Hola amigos ¿Qué tal? 🙂

Con esta entrada comienzo una serie temática de posts y vídeos sobre Email Marketing, un tipo de marketing con el que puedes obtener muy buenos resultados para tu blog, si lo pones en práctica de forma estratégica y lo incluyes en tu plan de marketing.

En concreto, en este primer post te voy a enseñar cómo crear una plantilla para tus newsletter con la herramienta MailRelay.

Qué es el Email Marketing

Cómo crear una plantilla para tus newsletters en MailRelay

El Email Marketing consiste en enviarle información de forma periódica a los suscriptores de tu sitio web, en forma de boletín o newsletter.

Sus objetivos son diversos. Puedes llevar a cabo este tipo de marketing para:

  • Establecer un contacto directo con tus seguidores / suscriptores.
  • Aumentar las ventas de tu empresa, negocio o marca.
  • Promocionar alguno de tus productos o servicios.
  • Informar acerca de tus novedades o entradas de tu blog.

Existen diferentes plataformas para hacer Email Marketing, como pueden ser MailChimp, AcumbaMail, FeedBurner (que es la herramienta de Google) y MailRelay, por la que me he decantado.

Esta herramienta te da la posibilidad de enviar hasta 75.000 correos al mes a una base de datos de 15.000 suscriptores con su cuenta gratuita.

Aprende a crear una plantilla para los boletines de tu blog

Te dejo un vídeo tutorial para aprender cómo crear paso a paso una plantilla para las newsletter de tu blog con MailRelay.

 

Cómo diseñar una newsletter eficaz

Todo boletín que envíes a tus suscriptores debe cumplir una serie de requisitos:

 

Define el objetivo de tu newsletter

Antes de hacer un envío, debes definir cuál es su objetivo, para qué estás escribiendo a tus suscriptores exactamente. Recuerda uno de los cuatro objetivos que te he comentado antes.

 

Elige bien el contenido

Debes elegir muy bien el contenido de tu boletín. Te estás metiendo en el correo de tus suscriptores, no les defraudes.

¿Quieres saber cómo emocionar y persuadir a tus lectores?

 

Destinatarios de tus boletines

Adapta el contenido y mensaje de tu newsletter en función del tipo de usuario al que se la estás enviando. Si tienes una base de datos mediana o grande, te recomiendo segmentarla: no es lo mismo comunicarte con clientes o gente que ya ha trabajado contigo que con aquella persona que te acaba de conocer y de suscribirse a tu blog.

 

Diseño de tu mensaje

Otro aspecto que debes cuidar es el diseño de tu mensaje. Haz un diseño limpio.

Mis 3 consejos son:

  1. No abuses de los textos.
  2. Inserta imágenes y vídeos.
  3. Sigue la línea visual de tu imagen corporativa.

 

El momento del envío

Por favor, realiza tus envíos a las horas y días en que los mortales están disponibles, es decir, no me mandes tu newsletter a las 5 de la madrugada porque no me va a dar buena espina. Establece una hora o un día para realizar tus envíos. No parezcas un robot.

 

Baja o cancelación de suscripción

Dale a tus suscriptores la posibilidad de darse de baja de tu newsletter. Eso es mucho mejor que te marquen como spam. Pueden haberse cansado de ti, acéptalo y a la caza del siguiente suscriptor 😛

 

Datos de contacto

Hemos dicho que no queremos parecer un robot, así que pon al final del mensaje tus datos de contacto, para que el receptor vea que hay alguien de carne y hueso detrás de esa newsletter.

Los datos de contacto más comunes son: dirección, teléfono, fax, email, correo y redes sociales.

 

Haz seguimiento de tus campañas

Haz seguimiento de tus campañas de Email Marketing siempre, analiza sus resultados (aperturas, clics, conversiones, etc). Te servirá para descubrir qué cosas puedes cambiar para mejorar. Toda campaña o acción de marketing debe medirse y analizarse una vez se ha implementado.

Cómo diseñar una newsletter corporativa

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