Hola amigos ¿Qué tal? 🙂

Hoy os traigo el segundo post de la serie temática sobre ecommerce, que se compone de los siguientes posts:

En concreto, te voy a contar cómo crear una tienda online paso a paso, desde cero, para que, si decides lanzarte a la piscina de vender por Internet, no tengas ninguna duda.

En concreto, te voy a contar todos los detalles para montar una ecommerce en WordPress. Existen otras plataformas como Prestashop y Magento, pero ya sabes que a mí me gusta hablar siempre de mis experiencias y herramientas.

Aquí te dejo una comparativa muy buena publicada por Berto López entre las distintas plataformas en las que puedes montar tu tienda online: Prestashop, Magento y WordPress

Empezamos 🙂

 

#1 ¿Qué vender en una tienda online?


Pregunta difícil de contestar, sin duda.

Si desde el primer momento tienes claro qué vas a vender, genial, no hay nada más que hablar.

Pero ésta no suele ser la tónica general. Cuesta mucho decidir qué vas a vender en tu tienda y sobre todo encontrar un nicho de mercado que no esté muy explotado y en el que no te cueste “mucho” abrirte camino (ya sabes que los primeros cien años son los peores).

Por lo tanto, es normal que te cueste decidir el producto que vas a vender y cómo lo vas a hacer (proveedores, almacenamiento, envío, etc).

En realidad este proceso no difiere mucho del hecho de montar una tienda física: buscar local, alquiler, montar el negocio, proveedores, etc.

Así que te recomiendo tomarte el tiempo que necesites, no lanzarte a la piscina sin agua e investigar mucho hasta encontrar el segmento en el que vas a entrar.

 

#2 Elige el nombre (y dominio) de tu tienda online


Una vez tienes claras todas estas cuestiones previas, vayas a vender calcetines o relojes, tienes que buscar el nombre de tu tienda y, por lo tanto, el dominio que vas a adquirir.

Piensa en un nombre creativo, llamativo y diferente.

Si tu tienda se va a llamar, por ejemplo, “Relojes en casa”, compra el dominio relojesencasa.com o relojesencasa.es

Sencillo ¿verdad?

 

#3 Diseña la imagen corporativa de tu tienda online


Ahora que ya sabes qué producto vas a vender y cómo se va a llamar tu tienda, es el momento de diseñar la imagen corporativa. Es decir, elegir todos los elementos que van a dotar a tu ecommerce de la imagen de marca que todo negocio necesita.

Es un punto crucial, porque tienes que crear y elegir todos los elementos que van a identificar a tu tienda: colores, logo(s), banner, anuncios, etc.

Contrata a un diseñador, no hagas una chapuza para ahorrarte dos duros. Rodéate siempre de buenos profesionales, ellos sabrán aconsejarte qué es lo mejor para tu negocio.

Si necesitas ayuda con el diseño, puedes contratar algunos de mis servicios 😉

Te dejo una infografía sobre la importancia de los colores en el ecommerce y algunos consejos para elegir los mejores.

Cómo crear una tienda online en WordPress

Crear una tienda online en #WordPress: La importancia de los colores en el ecommerce #Infografía - TWEET

 

#4 Elige un buen alojamiento (hosting) para tu tienda


Es el turno de hacerte con el dominio que has elegido y también de adquirir un buen alojamiento. Ten en cuenta que no te sirve cualquier servicio de hosting, necesitas uno potente que no te dé problemas: vas a instalar muchos plugins y a subir muchas fotos de los artículos que quieres vender.

Consejos para comprar un buen alojamiento

  • No elijas tu servicio de alojamiento por el precio, lo barato sale caro.
  • Elije tu hosting en base a las características y funcionalidades del servicio: correos, bases de datos, almacenamiento, tráfico, transferencia, etc.
  • Tener un buen servicio técnico es muy importante, te van a resolver muchas dudas.
  • Facilidad y comodidad para usar la plataforma.

Quiero recomendarte un par de empresas muy buenas que se ofrecen planes de alojamiento:

  • Webempresa tiene una trayectoria de 18 años nada más y nada menos ofreciendo servicios de hosting. Su éxito se basa en el Soporte al Cliente y la especialización para WordPress, Joomla y PrestaShop. Durante todos estos años, Webempresa ha creado una marca de prestigio apoyada por una excelente infraestructura técnica.
  • Raiola es una empresa española (situada en Lugo) especializada en ofrecer  servicios de Hosting, Dominios, Servidores VPS y Dedicados, además de servicios de administracion de servidores Linux.

¡Opciones 100% recomendables! Recuerda que, si vas de mi parte a alguna de las dos, te van a hacer un descuento muy interesante 😉

 

5# Montar una tienda online en WordPress


Perfecto, ya tienes el alojamiento y ahora te toca instalar WordPress (desde el panel de control de tu servicio de hosting puedes hacer la instalación directamente).

La herramienta para crear tiendas online en WordPress se llama WooCommerce, una maravilloso plugin con el que vas a poder gestionar todo lo referente a tu negocio: productos, envíos, stock, impuestos, facturas, etc.

Enseguida te cuento paso a paso su funcionamiento.

Elegir una plantilla para tu tienda online

También te recomiendo hacerte con una buena plantilla. Hay algunas gratuitas que están muy bien, pero mi consejo es que adquieras alguna de pago. Los temas de pago ofrecen un montón de opciones y funcionalidades que no tienen las plantillas gratuitas.

Así que, invierte unos euros en la plantilla que tu tienda se merece.

 

Requisitos para elegir tu plantilla

  • Que se integre perfectamente con Woocommerce y sus plugins.
  • Que sea responsive, es decir, se adapte a todos los dispositivos.
  • Que esté diseñada para crear una tienda con ella, es decir, no compres una plantilla pensada para montar una revista digital. Hay temas específicos para una ecommerce.
Cómo crear una tienda online con #WordPress en 5 pasos #ecommerce - TWEET

 

Cómo configurar Woocommerce


Cómo crear una tienda online en WordPress

Una vez has instalado el plugin, van a aparecer dos nuevos apartados en el menú lataral de tu WordPress: WooCommerde y Productos.

  1. WooCommerce: Aquí puedes configurar todas las opciones y ajustes del plugin: pedidos, cupones, informes, impuestos etc.
  2. Productos: Aquí puedes gestionar todo lo referente a tus productos y ventas: añadir artículos, categorías, etiquetas, atríbutos, etc.

Tutorial para configurar Woocommerce

Tutorial para configurar Woocommerce

Ajustes generales de Woocomerce

Instalado el plugin, pasamos a configurar todos los ajustes de nuestra tienda.

Cómo configurar Woocommerce

 

Opciones generales

  • Tu ubicación.
  • A qué países vas a vender.
  • Geolocalizar al cliente.

 

Opciones de moneda

  • Qué moneda vas a utilizar en tu tienda (euros, dólares…)
  • Posición de la moneda cuando se muestre el precio en los productos.
  • Separador de miles.
  • Separador decimal.
  • Número de decimales, yo te recomiendo poner dos.

Ajustes de productos en Woocommerce

 

Ajustes generales

  • Unidad de peso de tus productos (kilos, gramos…)
  • Unidad para las dimensiones (metros, centímetros, milímetros…)
  • Reseñas (valoraciones de los productos por los clientes). Mi consejo es que las actives. No hay nada más satisfactorio que comprar en una ecommerce y leer las opiniones de quienes ya han sido clientes. En este post sobre los tipos de clientes te cuento un poco más del tema.

 

Mostrar

 

Tienda y las páginas del producto

En esta sección vas a elegir cómo quieres mostrar tu tienda y tus productos.

  • Página de tienda. Elige en qué página de todas las de tu web se van a mostrar los productos.
  • Presentación de página. Escoge si en dicha página quieres mostrar sólo los productos, las categorías y subcategorías, o ambas cosas.
  • Clasificación ¿En qué orden quieres mostrar tus artículos? Tienes varias opciones: prefeterminado, por popularidad, por calificación, según precio (más barato o más caro).
  • Añadir a la cesta. Configura si quieres llevar al usuario a la página cesta cuando añade un producto al carrito o dejar que siga navegando y aparezca en la parte superior de la web el carrito con el número de artículos añadidos. Aquí te dejo un ejemplo de las dos opciones:

Cómo configurar Woocommerce

Cómo configurar Woocommerce

 

Imágenes de producto

En esta sección vamos a ajustar las dimensiones de las imágenes de nuestros productos, así como las miniaturas:

  • Catálogo de imágenes.
  • Tamaño de la imagen en la página del producto.
  • Miniaturas del producto.
  • Galería de imágenes en la página del producto.

Cómo configurar Woocommerce

 

Inventario

El plugin también te permite gestionar tu inventario de productos, así como elegir si quieres mostrar en la descripción del producto el número de unidades que tiene tu tienda en stock de ese artículo en concreto.

También puedes configurar otras opciones, como el umbral de productos en stock o los avisos de que un producto está a punto de agotarse.

Te recomiendo mostrar el número de artículos disponibles. Cuanta más información le des al usuario sobre tus productos y tu negocio, mucho mejor.

Cómo configurar Woocommerce

Cómo configurar Woocommerce

Productos descargables

En este apartado puedes configurar las opciones en el caso de que vendas archivos digitales (no un producto físico que se envía al domicilio). Por ejemplo: ebooks, freebies, logos, fichas, etc.

Si este es tu caso, no te recomiendo usar WooCommerce, un plugin muy potente para ofrecer descargas digitales únicamente. Para este tipo de archivos o descargas, te recomiendo otros plugins o herramientas:

  • PayPal. Si, por ejemplo, quieres vender un ebook, te recomiendo subirlo a Dropbox o Drive y añadir a tu blog un botón de PayPal para que la plataforma se encargue de hacer la gestión. Puedes ver cómo lo utilizo yo para mi ebook Tu Plan de Marketing Online paso a paso.
  • Payhip. Permite ofrecer descargas digitales en un sitio web. Es una herramienta externa que se encarga de la gestión y el pago (está asociada a PayPal). Sólo tienes que subir un archivo, configurar la portada y el resto de opciones, e insertar en tu site el botón de compra que te genera la plataforma. Yo lo utilizo en mi blog Siendo Creativos. Mira el ejemplo del Mega pack vuelta al cole creativa.

 

Configurar los impuestos en WooCommerce

Sí, el plugin también se encarga de gestionar los impuestos de los productos que vendes. Como ves, es un filón. Vamos a ver qué opciones tenemos.

 

Opciones de impuestos

Configurar los impuestos en WooCommerce

La primera opción que debes configurar es si quieres o no habilitar los impuestos y su cálculo en tus productos.

El plugin te permite calcular los impuestos en base a tres posibles criterios:

  1. La dirección de envío del cliente.
  2. La dirección de pedido del cliente.
  3. Dirección de la tienda (el lugar desde el que almacenas y distribuyes tus productos).

Otras opciones que podemos configurar sobre los impuestos son:

  • Redondear los impuestos.
  • Impuestos adicionales.
  • Si queremos o no mostrar los impuestos en la página del producto. Te recomiendo hacerlo. Si hay algo que no nos gusta nada cuando compramos por Internet, es el hecho de que no se nos muestre el precio final desde el primer momento y, cuando vamos a pagar, el precio es mucho mayor, ya que le han añadido los impuestos y las tasas de envío ¿Te cuento mi secreto? Cuando me pasa esto, cierro automáticamente la página y me voy de la tienda. De modo que, debes aportar el mayor número de información posible desde el principio. No te andes con medias tintas.
  • Si queremos o no mostrar los impuestos en las páginas “finalizar compra” y “carrito”. Te repito lo mismo: muestra el precio final desde el primer momento.
  • Totales display fiscales.

 

Tarifa estándar

En este apartado es dónde debes definir los tipos impositivos de los productos que vendes en función del lugar (países y estados) al que vayan dirigidos.

Debes crear tantas tarifas como lugares a los que vendes tus productos. Sólo tienes que insertar filas y añadir la información correspondiente:

  • Código del país.
  • Código del estado.
  • Código postal.
  • Ciudad.
  • Tarifa.
  • Impuesto.
  • Prioridad.
  • Compuesto.
  • Envío.

 

Finalizar compra en WooCommerce

En el apartado “finalizar compra” vamos a configurar el proceso final de la compra de un producto de la tienda, así como los distintos métodos de pago.

 

Opciones de pedido

  • Habilitar el uso de cupones y calcular sus descuentos a la hora de finalizar el proceso de compra.
  • Finalizar compra. Aquí debes establecer si los clientes de tu tienda necesitan registrarse en la web (tener un cuenta) para finalizar el proceso y adquirir el artículo.
  • Páginas de pedido. Establece las páginas “carrito”, “finalizar tienda” y “Términos y condiciones” de tu tienda. Mi recomendación es crear páginas y URLs personalizadas para cada página:
    • mitiendaonline.com/carromitiendaonline.com/carrito
    • mitiendaonline.com/compra o mitiendaonline.com/finalizar-compra
    • mitiendaonline.com/terminosmitiendaonline.com/condiciones
  • Habilita cuáles son las pasarelas de pago que vas a ofrecer a los clientes de tu tienda:
    • Transferencia bancaria.
    • Cheque.
    • Pago en entrega (contrarreemboloso).
    • PayPal

Finalizar compra en WooCommerce

 

Pasarelas de pago en WooCommerce

Vamos a ver una por una las diferentes pasarelas de pago que puedes activar con WordPress en tu tienda, así como sus principales opciones de configuración.

 

Transferencia bancaria (BACS)

transferencia bancaria woocommerce

  • Título que le va a aparecer al comprador cuando realice la operación de pago.
  • Descripción del método de pago que verá el cliente.
  • Instrucciones que se añadirán a la página de agradecimiento y correos electrónicos.
  • Detalles de la cuenta. Aquí puedes añadir uno o varios números de cuentas para recibir los pagos de tu tienda. Debes introducir los siguientes datos: nombre y número de la cuenta, nombre del banco, tipo de cuenta, IBAN y BIC / Swift.

 

Cheques

El pago mediante cheques es realmente un sistema que ha quedado obsoleto. Mi recomendación es que no lo habilites, pero como el plugin lo integra, vamos a ver sus opciones básicas de configuración:

  • Título.
  • Descripción.
  • Instrucciones para el cliente.

 

Pago en entrega

Este sistema nos permite que el cliente abone el importe del producto cuando lo recibe en su domicilio. Es el conocido como pago contrarreembolso. Es una opción muy interesante para determinados tipos de artículos.

pago contrarreembolso woocommerceLas opciones de configuración son similares a las de los sistemas anteriores, pero incluye alguna particularidad:

  • Título.
  • Descripción.
  • Instrucciones para el cliente.
  • Habilitar métodos de envío. En este apartado debes configurar qué método quieres utilizar para enviar tus productos a sus compradores. Tienes cuatro opciones:
    1. Precio único
    2. Envío gratuito
    3. Envío local
    4. Recogida local

No hace falta decir mucho de los cuatro tipos de envíos. Selecciona la opción que más te convenga. También puedes seleccionar varias o incluso todas.

 

PayPal

Es sin duda el sistema más seguro y cómodo para realizar pagos y compras a través de Internet. Ofrece una gran variedad de funcionalidades tanta para compradores como para vendedores. Yo lo uso desde hace años y estoy encantado.

Sólo tienes que crear una cuenta a través de paypal.com, asociarla a tu número de cuenta y verificarla. Para pagar, únicamente debes introducir tu correo electrónico y contraseña, de ahí su facilidad.

PayPal es el sistema de pago que te recomiendo 100% para tu tienda online.

Veamos las opciones de configuración de PayPal en WooCommerce:

  • Título.
  • Descripción.
  • Email. El correo electrónico de tu cuenta de PayPal.
  • Email del receptor. Por si la dirección de correo que has añadido en el campo anterior es distinta de la del receptor de los pagos de tu tienda.
  • Código de identificación.
  • Prefijo de factura.
  • Detalles de envío. Activa esta casilla para enviar al cliente el artículo que ha adquirido a la dirección que tiene asociada a PayPal en vez la de los datos de facturación.
  • Sobreescribir la dirección. PayPal verifica las direcciones, por lo que este ajuste puede causar errores (es mejor mantenerlo desactivado).
  • Método de pago: captura o autorización.
  • Credenciales de la API. Introduce tus credenciales de la API de PayPal para procesar los reembolsos a través de PayPal:
    • Usuario.
    • Contraseña.
    • Firma.
#PayPal es el sistema más seguro y cómodo para realizar compras a través de Internet - TWEET

paypal tienda online WordPress

4 pasarelas de pago para #ecommerce en #WordPress - TWEET

 

 Envío

En este apartado vamos a configurar todas las opciones sobre el envío de los productos adquiridos por tus clientes.

 

Cálculos de envío

Si habilitas esta opción, en la página “finalizar compra” de tu tienda va a aparecer una calculadora que se encargará de computar automáticamente el coste del envío del producto al cliente en función de su lugar de residencia.

También te permite seleccionar la opción de ocultar los gastos de envío hasta que el comprador introduzca su dirección, algo que jamás recomiendo. Como te he comentado más arriba, cuanta más información ofrezcas desde el momento en el que es posible comprador acceder a tu tienda y más transparente seas, obtendrás mayor número de conversiones (es decir, usuarios que visitan tu tienda y al final compran).

 

Modo de exhibición de envío

Esta opción te permite seleccionar cómo se muestran los distintos métodos de envío que vayas a habilitar. Enseguida vamos a hablar de cada uno de ellos.

 

Dirección de envío

Aquí vas a configurar la dirección a la que vas a enviar los productos: si vas a hacerlo a la dirección del facturación del cliente o si le vas a permitir que introduzca otra dirección  distinta.

 

Restringir envíos

¿Quieres restringir tus envíos por países? (en el caso de vender a distintos países). Puedes configurarlo aquí.

 

Tipos de envíos para tu tienda online con WooCommerce

 

Hay cinco opciones distintas para realizar los envíos en tu tienda:

  1. Precio único. Habilita esta opción si vas a establecer una cuota fija para todos tus envíos. Para enviar tus productos vas a tener que trabajar con una empresa de mensajería, así que revisa bien las tarifas de varios servicios distintos y trabaja con la que mejor relación calidad/precio te ofrezca. Selecciona los países a los que va a vender tu tienda y ponle un precio a tus envíos.
  2. Envío gratuito. Puedes habilitar esta opción en el caso de que no vayas a cobrar a tus clientes por enviarles los productos que compran en tu tienda. Puede ser una buena opción para la venta de determinado tipo de artículos. Esta opción te permite establecer condiciones (por ejemplo: envío gratis si el cliente dispone de un cupón de descuento, o por un gran volumen de productos adquiridos). También puedes fijar la cantidad mínima del pedido.
  3. Tarifa internacional. Activa esta opción si vas a vender a otros países que no sean el tuyo de origen (España en este caso). Te permite distinguir por países, seleccionar la situación fiscal o los costes.
  4. Envío local. Opción interesante para los clientes que residan en la misma ciudad desde la que realizas los envíos, supuestamente donde almacenas el stock de productos de tu tienda. Te permite configurar el tipo de tarifa, la tarifa de entrega y diferenciar por códigos postales.
  5. Recogida local. Es una opción simple que le permite a tus clientes recoger sus pedidos ellos mismos, en el caso de vivir en el mismo lugar desde donde realizas los envíos.

 

 Otras ajustes de WooCommerce

 

Cuentas

En esta sección vamos a configurar las opciones para las cuentas que los clientes van a crear a la hora de comprar en tu tienda.

Lo primero que debes decidir es en qué página de tu sitio web va a aparecer la cuenta del cliente. Una buena opción es, por ejemplo, www.tutiendaonline.com/mi-cuenta. En esta página en cliente va a introducir sus datos: nombre y apellidos, correo, contraseña y direcciones (de facturación y de envío).

     

    A continuación, vas a configurar los puntos finales se anexan a su página URL para manejar las acciones específicas en las páginas de cuentas (deben ser únicos):

    • Ver pedido
    • Editar cuenta
    • Editar dirección
    • Contraseña perdida
    • Cerrar sesión

    Por último, aparecen las opciones de registro y creación de cuentas, es decir, en qué momento del proceso de compra le vas a pedir a tu cliente que se registre en tu web para finalizar el pedido (en la página “caja”o en la página “mi cuenta”) y cómo se va a generar su cuenta.

     

    Correos electrónicos

    En este apartado puedes configurar todos los correos que vas a enviar al cliente desde que se registra por primer vez en tu tienda hasta que realiza un pedido y lo recibe en su domicilio.

    Las opciones que puedes editar en tus correos son: tu nombre, dirección de correo, imagen de cabecera del mensaje, el texto del pie y los colores (fondo, texto, enlaces, etc).

    Una vez has modificado todos los elementos de tus mensajes, puedes ver incluso una vista previa de cómo lo vería el cliente.

    ajustes de correo WooCommerce

    Los correos que puedes elaborar y modificar son los siguientes:

    • Nuevo pedido.
    • Pedido cancelado.
    • Procesando el pedido.
    • Pedido completado.
    • Pedido devuelto.
    • Factura para el cliente.
    • Nota para el cliente.
    • Restablecer contraseña.
    • Nueva cuenta (registro).

     

    API

    La API REST se usa para conectar diferentes aplicaciones web, ya que todos los métodos o funciones de la biblioteca están apoyados en el estándar HTTP.

    Por tanto, la API REST del plugin permite que otras aplicaciones web de terceros usen los métodos de su biblioteca para conectarse a tu tienda de manera segura.

    Si quieres saber más sobre este tema, échale un vistazo a este post de Antonio Cantero.

     

    Más opciones de WooCommerce: pedidos, cupones e informes


    Tipos de envíos para tu tienda online con WooCommerce

     

     Pedidos

    En el apartado Pedidos de WooCommerce es dónde vas a gestionar todas las compras que realicen tus clientes. Éstos te aparecerán con toda la información que necesitas para procesarlos:

    • Artículo comprado.
    • Comprado.
    • Dirección de envío.
    • Mensaje que te haya dejado el cliente cuando ha realizado su compra.
    • Notas del pedido.
    • Fecha.
    • Total.
    • Acciones.

    Con esta información puedes gestionar perfectamente tus pedidos de forma rápida y eficaz. Además, tienes la opción de marcar los pedidos como procesando, en espera o completados, para que puedas organizarte mejor.

    Cómo crear una tienda online en WordPress

     

     Cupones

    WooCommerce también te permite crear cupones, un recursos que puedes utilizar para realizar descuentos, ofertas, sorteos, en época de rebajas, como promociones, etc.

    Su sistema es muy sencillo. Para crear y gestionar tus cupones tienes que completar los siguientes apartados:

    • Código del cupón. Te servirá para identificar los cupones.
    • Tipo de cupón.
    • Importe. Cantidad de la que se va a beneficiar el cliente al usarlo.
    • Descripción.
    • IDs del producto: en qué artículo(s) es valido ese cupón.
    • Uso y límite.
    • Su fecha de caducidad.

    Además, puedes configurar si quieres aplicar el descuento a un sólo producto o al carrito completo en el caso de que el cliente adquiera varios artículos a la vez, así como establecer límites de uso por cupones o usuarios.

     

     Informes

    Como en todo negocio, vas a necesitar generar diferentes tipos de informes para tu tienda. WooCommerce también te ofrece esta funcionalidad, pudiendo realizar informes muy completos por pedidos, clientes y stock.

    Organiza tus informes en función de ventas por fecha, ventas por producto, ventas por categoría y cupones, con la posibilidad de generarlos en distintos intervalos de tiempo: por año, meses, semanas y períodos personalizados.

     

    Conclusiones


    Lo primero es destacar que WooCommerce es una herramienta muy potente si quieres montar una tienda online en WordPress y no tienes ni idea de programar.

    Existen multitud de plantillas y plugins complementarios a WooComerce. Te dejo algunos plugins que puedes instalar en tu tienda para mejorar la experiencia del cliente.

    Diseña una buena web, bonita y acogedora, que enganche al cliente y no salga huyendo a los dos segundos de haber entrado. Contrata a un profesional para su diseño y también para la imagen corporativa. Además, debes hacerte con una buena plantilla y un servicio de alojamiento profesional.

     

    Análisis de un caso de éxito

    nido de ideas

    Antes de finalizar el post, os quiero hablar de un caso real, la tienda nidodeideas.com sobre productos creativos.

    Isabel, la dueña de esta tienda, me escribió hace unos meses pidiéndome ayuda desesperada. Le habían cobrado un pastón por diseñarle una ecommerce y os puedo decir que le habían hecho una auténtica chapuza.

    Después de varios correos de agobio en los que me contaba su mala experiencia y me transmitía las necesidades reales de su tienda, nos pusimos a trabajar juntos y aquí está el resultado.

    Me tocó arreglar la chapuza que otr@ le había hecho y ahora ambos estamos muy contentos con el resultado (sólo tienes que leer la referencia que me dejó cuando terminamos de trabajar).

    Vamos a analizar su tienda:

     

    Barra superior

    Nada más entrar, en la parte superior aparece la opción de acceder o registrarse, así como el carrito y el buscador (vital en una tienda online).

     

    Menú principal

    Dos cosas importantes en el menú principal:

    1. La tienda tiene un blog, la mejor manera de transmitir los valores de tu marca y también hablar de tus productos.
    2. El contacto, una sección que incluye todos los datos posibles: mapa, dirección, teléfono, correos (hasta tres opciones), formulario y horario. Da la sensación de ser un espacio seguro, en el que si tienes cualquier duda o problema, vas a encontrar detrás a alguien que te ayude.

     

    Imágenes de calidad

    Tercer punto a destacar: las imágenes. Tienen mucha calidad y su diseño es profesional.

    ¿Te imaginas quién es el culpable de estos diseños? 😛

     

    Información, información y más información

    Si continuas desplazándote hacia abajo por la home, encontramos unos bonitos botones rosas que aportan mucha información para el cliente:

    • Envío en 24h
    • Precio de los gastos de envío
    • Opciones de devolución
    • Envío gratuito en grandes compras

     

    Novedades

    La página incluye un apartado las novedades. Este tipo de secciones (novedades, lo más vendido, productos populares) suelen funcionar muy bien.

    ¡Inclúyelos en tu tienda!

     

    Últimas noticias

    Como te acabo de contar, un blog es una opción muy buena para dar a conocer tanto los productos de tu tienda como sus valores.

     

    Otros elementos

    • Los logos de las marcas con las que trabaja, algo genera mucha confianza.
    • Enlaces a Redes Sociales.
    • Métodos de pago.
    • Los menús inferiores (nunca te olvides de ellos en tu tienda).
    • El chat (más confianza).

     

    Espero que te haya gustado tanto esta guía como este caso real y, si te lanzas al ecommerce, no te olvides de avisarme 😉

    Si has llegado hasta aquí y has leído estas más de 4.000 palabras ¡Te leo en los comentarios!

    Pin It on Pinterest

    Share This