Hola amigos 🙂

¿Todo bien?

Como te contaba hace un par de semanas en mi lista de propósitos para 2016, me he propuesto hacer algunos cambios en el blog con el objetivo de ofrecerte mejor contenido.

Concretamente, me he propuesto publicar más a menudo contenido relacionado con diseño web y WordPress, temas sobre los que tengo un montón de ganas de escribir y sobre todo controlo, ya que es mi día a día.

De modo que, a partir de ahora, vas a encontrar por aquí todos los meses artículos con consejos, trucos, herramientas, etc, para WordPress.

¿Cómo va a ser el diseño web en 2016?

Ya que acaba de comenzar el año, en este post quiero hablarte sobre algunas tendencias creativas en diseño web y también en marketing que vamos a ver mucho a lo largo de este año.

Además, son tendencias que yo mismo aplico en mis diseños y que me gustan mucho.

 

#1 El poder de las ilustraciones

5 creativas tendencias en diseño web para 2016

Así es, cada vez encontramos menos imágenes en favor de más ilustraciones.

Éstas han ido ganando terreno por su atractivo y belleza visual. De modo que, si quieres un sitio web molón, te recomiendo usar ilustraciones.

Yo empecé a usarlas hace varios meses en mis posts y me han dado buenos resultados. Vosotros, que sois quienes mandáis, me habéis dejado claro vuestra preferencia (compartís mucho más las ilustraciones).

Por su puesto, no se trata de desterrar las imágenes de forma definitiva, pero sí de usarlas más frecuentemente.

Es un terreno en el que entra en juego creatividad de los diseñadores, así que echa mano de tu ingenio para sorprender a tus lectores.

5 creativas tendencias en diseño web para 2016: más ilustraciones, menos imágenes - TWEET

 

#2 Las tipografías ganan posiciones

5 creativas tendencias en diseño web para 2016

Cada vez existen más tipografías molonas en el mercado del diseño gráfico. Reconozco que soy un auténtico enamorado de ellas .

Son un gran recurso visual que hacen mucho más atractiva cualquier composición. Por lo tanto, han ganado terreno y lo van a seguir haciendo debido a su potencial visual.

Se trata de integrar tipografías creativas en tus diseños, incluso de darles un gran protagonismo en la parte más gráfica de tu web o blog, como en el ejemplo anterior, donde ellas son las protagonistas del diseño.

¡Ojo! Las tipografías las carga el diablo. Ten mucho cuidado a la hora de elegirlas para tus diseños, no vale cualquiera. Haz varias pruebas hasta que encuentres la(s) más adecuada(s).

Mi recomendación es usar un máximo de tres tipografías distintas. Se trata de enamorar a tus lectores, no de espantarlos 😉

[Tweet “5 creativas tendencias en diseño web para 2016: Las tipografías ganan posiciones”.

 

#3 Imágenes en las cabeceras en vez de slides

5 creativas tendencias en diseño web para 2016

Los slides con varias imágenes han sido (y lo siguen siendo) un recurso muy utilizado en diseño web, pero que han ido perdiendo cuota con el paso del tiempo.

¿Crees que tus lectores van a esperar ocho segundos a que carguen las cinco imágenes de tu precioso slide?

¡No!

Hoy en día vivimos acelerados, consumimos la información de forma apresurada y, a pesar de que ocho segundos no son nada, pueden convertirse en una eternidad, especialmente si tu lector te está visitando desde su teléfono móvil.

Por no hablar del tiempo de carga de este tipo de recursos. Los slides con varias imágenes relentizan la carga de un sitio web, algo que afecta de forma negativa a su posicionamiento SEO.

Por lo tanto, a partir de ahora te aconsejo apostar por una imagen estática en tus cabeceras. Se acabaron las florituras ?

5 creativas tendencias en diseño web para 2016: Imágenes en las cabeceras en vez de slides - TWEET

 

#4 Técnicas para contar historias: Storytelling

Enamora a tus lectores, hazle vibrar y sentir

El Storytelling es una técnica de escritura que consiste en contar historias de forma sensorial con el objetivo de conectar con nuestros lectores, es decir, se trata del arte de contar historias.

Sí, ya sé que todos contamos algo en nuestros blogs, pero el objetivo del Storytelling es conectar de forma emocional con nuestros lectores a través de una historia.

Son posts en los que a menudo entrar en juego los sentimientos.

Como ejemplo, puedes echarle un vistazo a mi post Cómo se consigue vivir de un blog: mi propia historia, unas de las publicaciones con mayor repercusión del blog en los últimos meses.