Ganar dinero con un blog puede parecer difícil, ¿verdad?

Tengo que reconocer que, cuando empiezas, resulta un poco complicado generar los primeros ingresos, encontrar marcas que patrocinen tus posts, buscar clientes si ofreces algún servicio, realizar ventas si tienes un ecommerce, etc.

En este post te quiero hablar sobre cómo ganar dinero si tienes un blog a través de plataformas de Content Marketing, por ejemplo, Coobis, la más conocida.

Cómo hacer crecer tu blog (y tu negocio)5 claves que me han funcionado

Diferentes formas de ganar dinero con un blog


Como he dicho al comenzar este post, generar ingresos con un blog (y vivir de Internet) no es tan fácil como parece desde fuera. Es un proceso a largo plazo, para el que se necesita mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Cualquier bloguero que viva de su blog te lo puede confirmar.

Pero, cuando empiezas a crecer, puedes llegar a generar ingresos de forma recurrente, y existen varias formas para conseguirlo:

  • Infoproductos. Venta de cursos, ebooks, recursos, descargables, etc.
  • Publicidad. Hay que diferenciar entre CPC (coste por clic) y CPA (coste por acción). Sin duda, la plataforma más conocida para incluir publicidad en un blog en Google AdSense.
  • Patrocinios. Post patrocinados en los que recomiendas un producto, servicio o marca.
  • Afiliación. Se trata de comisiones por la venta de productos o servicios online.
  • Ecommerce. Venta de productos a través de una tienda online.
  • Servicios. Ofreces servicios profesionales a clientes, como es mi caso. Es una opción ideal para diseñadores, fotógrafos, psicólogos, coaches, SEOs, etc.
  • Webinars, YouTube, Podcasts. Se puede ganar dinero a través de estas plataformas, como es el caso de los famosos Youtubers, pero necesitas una comunidad enorme para conseguirlo.

Por supuesto, existen otras formas para generar ingresos a través de Internet, pero esas son las más comunes.

Cómo funcionan las plataformas de Content Marketing


El objetivo de estas plataformas es conectar a marcas y empresas con medios y blogueros, es decir, son un proveedor de contenido online.

Al disponer de una base de datos muy potente de medios (blogs), las marcas solo tiene que elegir en qué medio quieren aparecer y la plataforma se encarga de la gestión. Es decir, ambas partes salen beneficiadas:

➡️ Las marcas y empresas disponen de una base de datos de blogs muy grande (incluso 5.000 medios).

➡️ Los blogs ganan dinero a través de los patrocinios que las marcas les compran.

Ganar dinero con un blog gracias a plataformas de Content Marketing

 

🚀 Beneficios de las plataformas de Content Marketing para las marcas

  • Las empresas y marcas pueden generar contenido, darle difusión en los medios registrados en la plataforma y que ellas elijan, y compartirlo en las redes sociales de éstos.
  • Los blogs están categorizados en diferentes temáticas (marketing, decoración, deporte, salud, ocio, etc), por lo que a las marcas les resulta muy fácil disponer de medios de forma rápida y sencilla.
  • Además de filtrar por temática, ofrece información en cuanto a tráfico (visitas), autoridad SEO y número de seguidores en redes sociales.
  • Coobis ofrece una puntuación unificada o Score con la que es posible comparar blogs y así seleccionarlos en base a una mejor relación calidad/precio.
  • Sin duda, el Marketing de Contenidos es fundamental a día de hoy en toda estrategia de marketing online.
  • Ofrece diferentes servicios para las marcas: generar contenido, difundirlo en los medios y compartirlo en redes sociales.

De modo que, si eres una marca y necesitas llevar a cabo una estrategia de Marketing de Contenidos, todas estas son sus ventajas.

 

🚀 Beneficios de las plataformas de Content Marketing para los blogueros

  • Puedes registrar tu blog y crear una ficha con todos tus datos: imagen, descripción, enlaces, temática, precios, etc.
  • Si tu blog recibe un pedido, eres avisado automáticamente por correo. Cuando entras en la plataforma, puedes ver de manera sencilla todos los detalles del mismo.
  • Puedes elegir qué servicio quieres ofrecer, no tienen porque ser todos: generar contenido, difundir en tu blog o compartir en redes sociales.
  • Por supuesto, no tienes porqué aceptar todos los pedidos, también puedes rechazarlos si no te interesan o no encajan con tu blog.
  • Una vez hayas realizado el trabajo y hagas entrega del servicio que te habían solicitado, puedes retirar tus ingresos.
  • La única pega está en la comisión que se quedan estas plataformas: 70% para ti / 30% para ellas, pero son la empresa intermediaria y, por supuesto, tienen que ganar dinero, no son una ONG 😀
  • El saldo se retira vía PayPal y, si eres autónomo o empresa, se genera una factura que puedes descargar.

Sin duda, es una buena opción para encontrar marcas y hacer patrocinios con ellas, porque tener que contactar con ellas por correo es mucho más complicado.

Bueno, ya me despido por hoy. Ahora es tu turno 😉

Me gustaría que me contaras qué te parecen este tipo de plataformas, si las conocías antes de leer este post, si has trabajado con ellas, cuáles conoces, qué te parecen sus servicios, etc.