El pasado día 26 de Febrero, Google anunció la modificación de su algoritmo, donde destacó acabar con las webs y blogs que no estén adaptados a otros dispositivos.

Google sabe que cada día son más las personas que navegan por su buscador a través de dispositivos móviles, tablets… y, si quiere mejorar sus resultados, tiene que llevar acabo dicha modificación.

¿Qué es el Responsive Design?

Podemos definir el Responsive Design como la  adaptación de la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla, permitiendo así que el usuario pueda navegar por la web con mejor facilidad.

GOOGLE QUIERE CAMBIAR SU ALGORITMO CENTRÁNDOSE EN LAS WEBS RESPONSIVE

¿Por qué adaptar nuestra web a otros dispositivos?

  •  El número de usuarios que entran en las webs desde el móvil está aumentando
  • Los usuarios entran en las redes sociales desde sus móviles. Si quieres llevarlos a la web, tendrás que estar adaptado.
  • Cada vez más personas abandonan las páginas que no están adaptadas a móviles, ya que esto resulta incomodo
  • Se prevé un aumento del número de compras Online desde el dispositivo móvil.
  • Mejora el porcentaje de rebote, ya que los usuarios se sienten más cómodos.

¿Qué pasará si no tenemos adaptada la web?

El día 21 de Abril, es la fecha en la que Google empezará a mejorar los resultados de búsqueda en la versión para móviles. Esta modificación afectará a las webs que no estén adaptada a dispositivos móviles, ya que perderán posicionamiento, dejando en los primeros resultados de búsqueda a las webs que cumplan con los requisitos.

¿Cómo saber si nuestra web cumple con los requisitos?

Google no quiere cogernos desprevenidos, por ello pone a nuestra disposición en su blog ofical, algunos consejos para adaptar la web al nuevo algoritmo, donde además podremos hace un pequeño análisis de nuestra web.

Para saber si una web o blog está optimizado para móviles podemos entrar en Prueba de optimización para móviles de Google, introducimos la url de nuestra web o blog y a continuación podrá ver si está optimizada o no.

Si el sitio está optimizado para navegación desde dispositivos móviles, nos aparecerá un mensaje similar a éste:

GOOGLE QUIERE CAMBIAR SU ALGORITMO CENTRÁNDOSE EN LAS WEBS RESPONSIVE

En caso de no estar optimizado, veremos algo así:

GOOGLE QUIERE CAMBIAR SU ALGORITMO CENTRÁNDOSE EN LAS WEBS RESPONSIVE

Cómo adaptar tu plantilla de WordPress al móvil (responsive) 

Te dejo un tutorial en el que Max te enseña cómo adaptar paso a paso la plantilla de tu web o blog de WordPress a todos los dispositivos con el plugin WP touch mobile.

 

¿Cómo ves este último cambio de Google? ¿Está adaptada su web a dispositivos móviles? 😉

About Álvaro Mariscal
Estudiante autodidacta. Bloguero sobre el mundo del Marketing y la Publicidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

Pin It on Pinterest