¡Ha llegado el día! Como llevo anunciando unos días en mis redes sociales, en septiembre arranca la nueva temporada del blog. El verano ha terminado (al menos para mí) y vuelvo a la carga con un montón de novedades. Tras casi un mes de vacaciones que me ha venido estupendamente para desconectar -los últimos meses habían sido muy “intensos”, dejémoslo ahí-, llega septiembre y con él una nueva entrega de este que os escribe, con muchas sorpresas que os van a encantar y que os paso a contar.

Nueva imagen corporativa

En los últimos meses he tenido mucho trabajo de diseño (no me quejo, por supuesto) y tenía “abandonado” el mío propio. Ya sabéis: en casa del herrero, cuchillo de palo. Pues no, no podía continuar de este modo, así que he aprovechado mi maravilloso mes de vacaciones para darle una vuelta a la imagen. Como ya habréis podido ver, hay unos cuantos cambios a nivel visual.

Todos los cambios giran en torno a la imagen original del primer blog (este mismo, pero en los inicios funcionaba con Blogger, hasta que migré a WordPress). Algunos os acordaréis de aquel blog, cuánto ha llovido desde entonces.

Nuevas fotos

Necesitaba hacerme nuevas fotos urgentemente. Mi foto principal, la del color verde en los ojos, tiene cuatro años (2011) y se ha quedado totalmente obsoleta. De hecho hay gente que no me reconoce en ella, me dicen que no parezco yo. Toda la razón, he cambiado mucho desde entonces.

Cámara en mano y sesión de fotos ¿El resultado? Dos fotos nuevas en las que SÍ parezco yo, actuales y que encajan perfectamente con la web y con la imagen que quiero transmitir: ese mix entre creativo/innovador y formal/currante.

maxcf nueva 1· La foto creativa es una actualización a 2015 de la original de hace cuatro primaveras. Mismo estilo, pero nuevo color, azul, en torno al que gira el nuevo logo, como os voy a contar en breve. Éste sí soy yo; por favor, confirmadlo los que me conocéis en persona.

Gracias al blog Tu Copo de Nieve, autor de la foto, que me dedicó una tarde entera, mucha cera azul y mucha paciencia.

Estoy encantado con el resultado ¿Y vosotros?

maxcf nueva 2· La foto formal busca contrarrestar a la parte loca, al Max atrevido y divertido que no le importa pintarse la cara si hace falta.

Este blog no era su lugar original, pero, cuando la hicimos, vimos que encajaba perfectamente aquí y decidimos usarla.

El autor es mi gran amigo Andrés Moreno (de I am here Magazine) con ayuda de Sergio Barreda (de BFace Magazine). Tras un día de tapeo, ambos hicieron un buen trabajo.

Gracias también a Charo Guijarro, por darle ese toque tan chulo posteriormente. A mí me encanta el resultado ¿Qué os parece a vosotros?

Y por último, gracias a Alfredo Ramírez por la ilustración personalizada que podéis encontrar en mi biografía.

Una foto publicada por allfreedom1987 (@allfreedom_1987) el

Nuevo color

Como véis, ahora el color principal es azul, no verde. Después de varios años viendo el mismo color, estaba un poco cansado y he optado por mi color preferido. Además, imaginé que a mis lectores también os gustaría ver este tipo de cambios en el estilo del blog.

Tenía mis dudas, estaba entre otro color y el azul, y cuando tomé la decisión, me pinté la cara con cera y ¡voilá! El color de mi cara es el mismo que el de los enlaces que puedes clicar en este blog. Increíble que se puedan hacer estas cosas ¿verdad?

Además, lo combino con los colores blanco y negro para los complementos.

header maxcf 2015

Nuevo logo

Se puede decir que el logo es el elemento al que menos tiempo he dedicado ¿Por qué? Los que me seguís desde hace tiempo recordaréis que hace unos meses lo actualicé y, como me sigue gustando el resultado, lo único que he hecho ha sido ponerlo del mismo azul.

evolución logo maxcf

Evolución logo: 2011 – 2014 – 2015

Las redes sociales se adaptan a los cambios

Para las redes sociales también hay nuevo diseño. Ya que me pongo, lo actualizo todo. He querido plasmar el espacio de trabajo de un diseñador, creativo o fotógrafo, ese lugar en el que pasamos horas y horas.

Así ha quedado mi página de Facebook con la nueva imagen:

Nueva plantilla: DIVI reinventa los diseños en WordPress

La nueva temporada viene acompañada de nueva plantilla. He pasado de usar Simple Mag a Divi, de la que se ha dicho que es el mejor theme que existe para WordPress.

Y desde ya, os digo que es una pasada. No imaginaba que una plantilla pudiera tener tantas características y funcionalidades. Con Divi puedes montar todo tipo de proyectos, desde un blog, como es mi caso, hasta una revista, un porfolio, un vídeo blog, o cualquier cosa que se os ocurra. Y como afirma Fernando Tellado de Ayuda WP, “es una gozada, una auténtica obra de arte”.

DIVI reinventa los diseños en WordPress

¿Qué tiene Divi para ser tan increíble?

Hace tan sólo unas semanas, Divi se actualizó a su versión 2.4, una actualización que incluye hasta 1.000 nuevos ajustes, entre los que destacan:

  • Nuevos diseños: galerías, porfolios, colecciones, anuncios, vídeos…
  • Control de espaciados.
  • Biblioteca que incluye módulos, secciones, columnas y otros elementos que facilitan su diseño.
  • Post builder para personalizar al máximo tus entradas.
  • Un nuevo personalizador mucho más completo que el anterior, desde el que se pueden editar un montón de cosas sin necesidad de utilizar otros ajustes o instalar plugins.
  • Nuevas opciones de navegación en lo que se refiere a menús, desplegables, cabeceras, logo superior, etc.
  • CSS personalizado.
  • Fluidez y diseño totalmente responsive, que hacen posible una navegación mucho más ligera que con otras plantillas. Para probar su diseño responsive te invito a leerme desde el móvil o la tableta, si no lo estás haciendo ya 😉
  • Nuevo constructor, al que le he sacado mucho partido especialmente en las páginas y en la home.
  • Cabeceras a pantalla completa.

Nuevo contenido: el rey

Desde que empecé en el mundo del marketing y los social media no he parado de escuchar la misma afirmación: el contenido es el rey ¡Y es una señora verdad! Cuanto mejor contenido ofrezca un blog, mejor se va a posicionar en los buscadores, más visitas va a obtener, y más autoridad y reputación va a conseguir.

Por lo tanto, me he propuesto publicar mejor contenido, con más calidad.

¿Qué vais a encontrar a partir de hoy?

Los contenidos van a tener distintos formatos, desde posts, consejos, recomendaciones, herramientas, infografías, ebook o recursos, hasta el formato estrella de la nueva temporada: los vídeo tutoriales.

Desde hace un tiempo me rondaba en la cabeza la idea de ofrecer algún tipo de contenido diferente, a parte de los que ya me funcionan muy bien. YouTube es una mina, un canal que en marketing no se puede desaprovechar. Y yo no pienso hacerlo.

De esta manera, voy a publicar un vídeo al mes en mi canal, en el que os voy a enseñar todos los consejos, trucos o herramientas que uso y me funcionan muy bien. Sí, me vais a poder ver a mí y también la pantalla de mi propio ordenador. Quiero que esto sea algo de “tú a tú”, que sea una comunicación directa con vosotros. Y que además podáis preguntar dudas o hacerme recomendaciones. En definitiva, que interactuéis conmigo y ambas partes aprendamos. A mí me encanta aprender 😀

Nuevos autores / colaboradores

Para que podáis disfrutar de ese nuevo contenido, voy a tener una compañía de lujo. En concreto, cuatro colaboradores (espero que sea alguno más al que todavía tengo que convencer) que tienen muchas ganas de dar lo mejor de sí mismos.

Os los presento:

Álvaro Mariscal

Álvaro Mariscal

A Álvaro ya lo conocéis porque colabora conmigo desde hace algún tiempo. Es un joven sevillano de 19 años al que le apasiona el mundo del marketing y la publicidad.

Blogger habitual en el mundo digital, tiene un blog del que soy fan, y además ha publicado en otros medios como Bilnea.

 

Alberto Trigo

Alberto Trigo

Comunicador audiovisual, Alberto tiene experiencia en radio y medios online. Formación en marketing online y actualmente community manager en Tilo Motion, agencia digital de marketing. Gestiona perfiles sociales de clientes de automoción y se encarga del copy y creatividades de las publicaciones.

Y aunque él no lo sepa, quería ficharle desde hace un tiempo.

 

Víctor Berzal

Víctor BerzalPeriodista por vocación, Víctor tiene experiencia en prensa LGTB y radio. Le apasionan la comunicación, la música, el cine y la arquitectura, temas sobre los que escribe en Primera Plana VB y En el punto de mira. Además, colabora en YVYSCE. Empezó a interesarse por el Social Media y el Marketing de Contenidos en 2014. Actualmente es Community manager de It Gets Better España.

Desde el primer día que le conocí en la cola de un concierto sabía que acabaría escribiendo en este blog.

Pablo Muriedas

Pablo MuriedasPablo es periodista y comunicador audiovisual. Apasionado de la radio, la televisión y las redes sociales. Ha trabajado en medios de comunicación nacionales y locales como Onda Cero, Radio Nacional de España, 20 minutos y Portal del Sur. Es autor de Tu Municipio Digital -con el que le estoy echando algún cable que otro- y El Televisero.

De pequeño pensaba que en lo más alto del pirulí de Torrespaña trabajaba un señor ordenando cintas con cada uno de los programas de todos los televisores del país.

Nuevos servicios de diseño

También aprovechamos hoy para lanzar los nuevos servicios de diseño para WordPress. Hablo en plural porque, ya sabéis, que en los temas de diseño mi socia es desde hace un tiempo Celia de El Perro de Papel.

Hemos querido simplificar el servicio: antes ofrecíamos cuatro packs distintos que ahora se quedan en tres (dos de ellos se han fusionado), con el objetivo de ofrecer mejores diseños y mayor calidad. Además hemos incluido nuevas opciones que han ido surgiendo de nuevas demandas, como son las Twitter Cards.

Así que ya sabes, si necesitas una web o blog en WordPress, sólo tienes que avisarnos 😉

Lo que no cambia

Continúo hablando de El Perro de Papel, donde voy a seguir con mi sección sobre WordPress durante todo el tiempo que me dejen. Todos los meses publico una entrada con recomendaciones, herramientas, plugins o consejos. Me encanta este blog y sus seguidoras (la mayoría son chicas).

Y otra cosa que no va a cambiar es mi humor y gracia particular, o eso espero 🙂

De verdad, muchas gracias por leerme. Estoy muy agradecido.

 

Y ahora contadme en los comentarios qué os parecen las nuevas fotos, plantillas, diseño… y todo lo que se os ocurra.

About Max Camuñas
Diseñador web especializado en WordPress. Tengo dos pasiones: el marketing y la creatividad. Mi misión es HACER REALIDAD TU IDEA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This