Conseguir el mejor diseño web en WordPress depende de varios factores: la plantilla utilizada, los plugins, la identidad corporativa, el diseño de las imágenes, etc. Todos ellos deben ir en armonía para conseguir un resultado final que sea profesional, del que estés orgulloso y que, por supuesto, enamore a tus visitas.

Los plugins son complementos que puedes utilizar para aumentar las funcionalidades de tu plantilla y aumentar las opciones en cuanto a diseño, pero en este post no voy a hablar de ellos, sino que voy centrarme en las mejores plantillas de WordPress para diseñar una web o un blog, las de pago o también llamadas premium.

Existen 12.000 plantillas para WordPress

Existen 12.000 plantillas para WordPress

WordPress es un CMS que dispone de más de 12 mil plantillas tanto gratuitas como de pago. Por lo tanto, las opciones en cuanto a funcionalidades y tipos de diseño son inmensas.

Estos temas ofrecen un montón de posibilidades diversas en lo que se refiere a estructura, formato o características del diseño. Por lo tanto, puedes crear un blog, una web corporativa, una landing page, una tienda, elegir diferentes cabeceras, widgets, columnas, etc.

 

¿Dónde podemos encontrar plantillas para WordPress?

  • Los temas gratuitos podemos encontrarlos en el directorio oficial de WordPress.
  • Los temas de pago podemos adquirirlos en marketplaces especializados en diseño para WordPress. Los dos más conocidos son Theme Forest y Elegant Themes.
¿Sabías que existen más de 12 mil plantillas para #WordPress? - TWEET

 

Plantillas para WordPress: los 5 mejores temas de pago

Plantillas para WordPress: los 5 mejores temas de pago

A continuación, voy a hacer un repaso por las plantillas que a mí más me gustan, que suelo usar en mis diseños y que quiero destacar, pero entiendo que cada diseñador tiene unos temas de cabecera y usa plantillas diferentes. Ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo 😀

 

#1 Divi

Plantillas para WordPress: DIVI

Plantillas para WordPress: DIVI

 

Divi es mi plantilla favorita para WordPress, mi tema de cabecera (es la que uso en este blog). Suelo usarlo habitualmente en mis diseños, ya que su editor visual permite crear prácticamente cualquier tipo de sitio web.

Es la mejor plantilla de las casi 90 que hay disponibles en Elegant Themes, y se caracteriza por el “Divi Builder”, un editor visual muy intuitivo que te permite diseñar en tiempo real.

Por supuesto, es un tema totalmente responsive que permite personalizar todos sus elementos: cabecera, tipografías, menús, sliders, footer, etc.

Su editor se organiza en secciones que podemos crear, eliminar o modificar con total facilidad. Además, podemos arrastrar y mover las columnas para colocar sus módulos a nuestro gusto.

Plantillas para WordPress: DIVI

Todos esos modulos también se pueden personalizar: imágenes, galerías, botones, anuncios, entradas, pestañas, tablas, cajones, llamadas a la acción, acordeones, porfolio y varias decenas más.

Por último, destacar que se pueden crear todo tipo de estructuras: ancho completo, una columna, dos columnas… así hasta cuatro.

Antes de pasar a la siguiente, os dejo varios ejemplos de páginas que he diseñado con Divi.

mktrend.es

mktrend.es

simplementehazlo.com

simplementehazlo.com

studiod12.com

studiod12.com

 

#2 SimpleMag

Plantillas para WordPress: SimpleMag

Plantillas para WordPress: SimpleMag

 

SimpleMag es uno de los temas que más me gusta de Theme Forest. Al igual que Divi, también incorpora un sencillo editor de páginas que permite diseñar todo tipo de variantes para su home, con un sencillo sistema de arrastrar y soltar.

Otra de las funcionalidades que más me gustan de esta plantilla es su mega menú configurable que permite mostrar una miniatura de los últimos posts de cada categoría. Como puedes ver en el siguiente ejemplo, cuando pasas el ratón sobre una categoría se despliega la imagen destacada de las tres últimas entradas.

Plantillas para WordPress: SimpleMag

Por supuesto, es un tema totalmente responsive y, además, nos permite organizar nuestras entradas en la página principal con diferentes formatos: listado, cuadrícula, manpostería (tipo Pinterest), etc.

Aquí están varios diseños míos con SimpleMag 👇

indagandoenlamaternidad.es

indagandoenlamaternidad.es

lashistoriasdemaria.com

lashistoriasdemaria.com

papeleriayescritura.com

papeleriayescritura.com

 

#3 Bridge

Plantillas para WordPress: Bridge

Bridge es otra de las plantillas más chulas de Theme Forest. Dispone de más de 200 demos para personalizar tu sitio web.

Este tema incorpora un sistema que permite crear páginas web fácilmente, con más de 500 códigos y opciones de personalización.

Además, es una plantilla perfectamente compatible con WooCommerce, es decir, podemos montar una tienda online.

Por supuesto, su diseño es totalmente responsive e incorpora ilimitadas cabeceras y menús.

Por último, otras de sus funcionalidades más destacadas son:

  • Incluye más de 700 Google Fonts.
  • Los plugins “Visual Composer” y “Free Layer Slider” vienen instalados por defecto.

Aquí puedes ver un par de ejemplos de sitios web diseñados con Bridge (éstos no son diseños míos) 😀

javiperezcm.com

javiperezcm.com

mediacommit.com

mediacommit.com

 

#4 Kami

Plantillas para WordPress: Kami

Kami, de Theme Forest, está especialmente pensado para blogs y magazines con un diseño limpio. Se trata de un tema muy flexible y fácil de usar.

Como la mayoría de temas, incluye un editor de páginas con diversas opciones, una de las más destacadas la posibilidad de mostrar el contenido de forma muy visual con su modulo en forma de cuadrícula (puedes verlo en los ejemplos siguientes).

Éstos son un par de sitios web diseñados por mí con Kami 👇

gentepublicidad.es

gentepublicidad.es

fotografiando.es

fotografiando.es

 

#5 Genesis Framework

Plantillas para WordPress: GenesisOtra de las plantillas más utilizadas entre los diseñadores es Genesis de StudioPress. Aunque la he probado en alguna ocasión y no suelo utilizarla habitualmente, tengo que reconocer que sus resultados son muy profesionales.

Este tema permite crear sitios web muy atractivos de forma rápida y sencilla, ya que ofrece diferentes plantillas para crear páginas de diferente tipo: blog, landing page, etc. Además, incluye un personalizador de temas que permite ajustar la configuración, los colores y el contenido, y ver una vista previa de esos cambios en tiempo real.

Por último, destacar su puzzle de widgets, que permiten estructurar y organizar el diseño del sitio web a tu gusto.

Como ejemplo, un blog que me gusta mucho: Lifestyle al cuadrado de Franck Scipion.

lifestylealcuadrado.com

lifestylealcuadrado.com

Éstas son las 5 mejores plantillas de pago para #WordPress - TWEET

Y hasta aquí las plantillas que más me gustan y/o utilizo para mis diseños web en WordPress. Ahora te toca contarme cuáles son tus preferidas o cuáles usas en tu página o blog 😉

Pin It on Pinterest

Share This