No hay ninguna duda, la publicidad en Facebook está de moda por varios motivos, y las marcas, empresas y negocios la prefieren frente a otros canales como Google AdWords o los medios tradicionales (televisión, prensa y radio).

De modo que, vuelvo a la carga con la serie de posts sobre Facebook Ads que empecé hace varias semanas y, en esta ocasión, te voy a dar unos consejos que me han funcionado bien para crear anuncios muy atractivos a nivel creativo.

Con 1,5 billones de usuarios, Facebook es la red social más grande de todas. Sus cifras hablan por sí solas, es la plataforma en la que está “todo el mundo” y por eso, además de otros motivos, es en mi opinión la mejor opción para hacer publicidad online que existe en estos momentos.

¿Cuáles son las redes sociales con más usuarios? (cifras de 2016)

 

Beneficios de Facebook Ads para hacer publicidad

  • Lo acabamos de ver, es la red social que mayor número de usuarios tiene.
  • Su plataforma de publicidad es muy intuitiva y sencilla.
  • Optimizar campañas es relativamente fácil.
  • Permite crear varios anuncios en una misma campaña (conjuntos de anuncios).
  • Sus opciones de segmentación son muy buenas. En función de diferentes variables, podemos llegar exactamente al público que queramos: intereses, edad, sexo, lugar, idioma, profesión, etc.
  • Ofrece diferentes formatos publicitarios: en el lateral de Facebook, en el timeline, en dispositivos móviles e, incluso, en Instagram.
  • Las campañas pueden tener diferentes objetivos: aumento de comunidad, promoción de un evento, promoción de una publicación, conversiones en una sitio web, reproducciones de vídeo, descargas de una app, etc.

 

5 Consejos para crear imágenes atractivas en los anuncios de Facebook Ads


A la hora de hacer publicidad en Facebook y crear anuncios atractivos, debes tener en cuenta factores como el objetivo de la campaña o la segmentación, pero, sin ninguna duda, lo más importante de todo es la parte creativa de estos.

Por eso, te traigo unos consejos para crear anuncios atractivos en lo que a la parte creativa se refiere.

 

#1 Utiliza imágenes que hablen de ti

Tú mejor que nadie conoce tu empresa, sus valores y lo que representa. Así que, a través de los anuncios de Facebook, tienes que transmitir todo eso. Las fotografías de los bancos de imágenes están muy bien, pero suelen ser muy genéricas. Si las usas, debes seleccionarlas bien. Por lo tanto, si tienes la oportunidad de utilizar imágenes propias, úsalas en tus anuncios.

Mira este ejemplo:

5 Consejos para crear imágenes atractivas en los anuncios de Facebook Ads

 

#2 Imágenes de calidad

Por supuesto, utiliza siempre imágenes de calidad para destacar entre todas las marcas y los anuncios que circulan por Facebook. Usa colores vivos, imágenes atractivas y llamativas. El objetivo es persuadir al usuario que visualiza el anuncio. No olvides de seguir tu identidad visual e imagen corporativa también en los anuncios.

5 Consejos para crear imágenes atractivas en los anuncios de Facebook Ads

 

#3 Cuidado con las medidas de las imágenes

Los anuncios de Facebook tienen una medida establecida en función del objetivo de la campaña. Cuando vayas a crearlos, asegúrate de que tus imágenes cumplen esas medidas, para que no se vean cortadas o pixeladas. Comprueba también que las imágenes se ven correctamente en todos los dispositivos (escritorio, tablet y móvil).

 

#4 Utiliza imágenes simples

¿Has escuchado alguna vez aquello de menos es más?

No hace falta que utilices imágenes en las que salen varias personas o sean demasiado elaboradas. A veces la calidad está en las cosas más simples, ¿no crees?

5 Consejos para crear imágenes atractivas en los anuncios de Facebook Ads

 

#5 Cuidado con el texto en los anuncios

Existe una regla en Facebook Ads para las creatividades que contienen texto: la imagen no debe incluir más de un 20% de texto.

¿Qué pasa si tus anuncios superan ese 20% de texto?

  1. Facebook reduce los alcances de tus anuncios.
  2. Puede que no te apruebe el anuncio. Hay que reconocer que antes era más estricto y ahora ha levantado un poco la mano, pero, si incluyes mucho texto, Facebook puede echarte para atrás el anuncio.

Si tienes dudas sobre el porcentaje de texto de tus anuncios, puedes utilizar esta herramienta para comprobarlo.

5 Consejos para crear imágenes atractivas en los anuncios de Facebook Ads

5 Consejos para crear imágenes atractivas en los anuncios de Facebook Ads - TWEET

 

¿Cuáles son las imágenes que prefiere Facebook en sus anuncios?


Para saber qué tipo de imagenes prefiere Facebook, no hay nada como acudir a la fuente primaria y salir de dudas. De modo que, tras consultar la guía de Facebook para crear imágenes atractivas en sus anuncios, he preparado un resumen donde destacan las siguientes recomendaciones.

  • Regla de los tercios

A Facebook le resulta más interesante cuando el tema principal no aparece completamente centrado, es decir, recomiena desplazar a la izquierda o a la derecha el elemento sobre el que se quiera focalizar la atención.

  • Composiciones con varios objetos

A Facebook le gustan las composiciones de imágenes con varios objetos. De modo que, si disponemos varios objetos para una imagen, nos recomienda ordenarlos con cuidado para crear un diseño atractivo y tomar la foto desde arriba.

  • Contrastes de luces y sombras

Otro de los consejos de Facebook es que prestemos atención a la iluminación de la fotografía. La luz brillante y las sombras más oscuras crean un fuerte contraste que puede hacer tu anuncio más atractivo.

  • Perspectivas y bordes

Facebook prefiere que combinemos elementos grandes con otros más pequeños a la vez, para experimentar con distintas perspectivas y crear un contraste interesante. Además, nos recomienda mantener los elementos en los que queramos centrar la atención lejos de los bordes de la imagen, para evitar que queden cortados.

  • Varios centros de atención y diferentes texturas

En el caso de las fotografías de paisajes o lugares, Facebook nos recomienda que aparezca un elemento en primer plano, para que funcione como centro de atención. Por otro lado, si es posible,  es interesante utilizar diferentes texturas para crear un contraste más atractivo.

  • Combinaciones de colores

Por último, Facebook nos aconseja tener a mano un círculo cromático y usarlo para crear combinaciones chulas de colores. Así, puedes usar colores de extremos opuestos del círculo o probar a incluir distintas tonalidades del mismo color.

¿Cuáles son las imágenes que prefiere #Facebook en sus anuncios? - TWEET

Espero que estos consejos para hacer publicidad en Facebook de forma más atractiva y visual te sean de gran utilidad y, a partir de ahora, crees anuncios irresistibles 😉

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