El año 2015 llega a su fin. Quedan unas horas para entrar en 2016 y llega el momento de hacer un repaso del año en nuestras redes sociales. En esta época se ponen de moda los vídeos o presentaciones que recopilan nuestro 2015 en los distintos medios sociales.

Si otros años podíamos hacer un vídeo, en esta ocasión nuestro año se resumen con los mejores momentos fotográficos.

Veamos cómo hacer cada uno de ellos:

Facebook

Facebook nos da la opción de resumir nuestro año con una especie de presentación cronológica, que recoge nuestras mejores fotos o posts de los últimos 12 meses, a modo de línea del tiempo.

Para hacer nuestro resumen, tenemos que acceder a este apartado habilitado para la ocasión.

Podemos elegir hasta 10 imágenes.

Instagram

En Instagram tenemos dos opciones distintas para hacer nuestro resumen del año:

1) #2015bestnine

Es la etiqueta elegida por Instagram para que compartamos nuestros mejores momentos del 2015.

Se trata de un mosaico formado por nuestras 9 imágenes más populares en el que también aparece en número total de likes que han tenido nuestras fotos durante el año y el número de posts que hemos subido.

¿Cómo lo hacemos?

Es muy fácil. La red social ha habilitado una página especial para ello: 2015bestnine.com

Sólo tenemos que acceder con nuestra cuenta de IG, introducir nuestros datos de acceso y guardar el mosaico una vez se haya generado.

Os dejo el mío 😉

Pues aquí están mi resumen de 2015 en #Instagram: las fotos que más os han gustado #2015bestnine

Una foto publicada por Max Camuñas Fernández (@maxcf) el

2) Iconosquare

Iconosquare es una herramienta con la que podemos gestionar tu cuenta de Instagram, consultar estadísticas y otras funcionalidades interesantes, entre las que se encuentra generar una serie de resúmenes de nuestro año.

Haz tu resumen del año 2015 en Instagram

¿Cómo funciona?

  1. Entras aquí con tu cuenta de Instagram.
  2. Vas al apartado snapshot.
  3. Te aparecen las diferentes opciones de resumen: mejores momentos, mejor mes, instagramers favoritos, las primeras imágenes que subiste a tu cuenta, etc.
  4. Introduces tu dirección de correo debajo del diseño que quieras y le das a enviar (send).
  5. Cuando recibas el correo, lo descargas desde el móvil y ya lo puedes subir.

Os dejo uno de los míos 😉

Hoy os enseño en el blog cómo crear un resumen del 2015 con #Instagram y #Facebook ?

Una foto publicada por Max Camuñas Fernández (@maxcf) el

Y tú ¿ya tienes tu propio resumen del 2015? 🙂

About Max Camuñas
Diseñador web especializado en WordPress. Tengo dos pasiones: el marketing y la creatividad. Mi misión es HACER REALIDAD TU IDEA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

Pin It on Pinterest

Share This