Existen distintas formas de socializar una web o un blog. Hoy nos vamos a centrar en los widgets sociales de Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest, muy fáciles de insertar en nuestros sites si sigues estas indicaciones:

Facebook

La madre de las Redes Sociales nos ofrece dos opciones:

  • Por una parte, podemos crear los siguientes tipos de insignias: de perfil, con foto, “me gusta” o de página. Podemos elegir cualquiera de esas cuatro opciones según nos convenga.

Insignias de Facebook

  • Por otra parte, nos ofrece los plugins sociales, una opción más profesional, para desarrolladores (así le llama Facebook). No hace falta ser experto, pero si tener algunos conocimientos de carácter técnico. Incluye las siguientes opciones: botones “me gusta”, “compartir” (share), “enviar” (sent) y “seguir” (follow), además de embeber posts y comentarios, insertar el feed de publicaciones o crear una caja personalizada con nuestra página.

social plugins FacebookTwitter

Igual que en el caso que acabamos de ver con Facebook, Twitter también nos ofrece dos opciones, una más sencilla, para la gran mayoría de sus usuarios; otra mucho más profesional, para desarrolladores. Veamos en qué consiste cada una:

  • Twitter widgets: se trata de una forma muy sencilla de insertar un widget en el lateral (sidebar) o pie (footer) de nuestra página, por ejemplo. Simplemente tenemos que acceder a Twitter con nuestra cuenta, ir a configuración, después a widgets, crear uno nuevo, configurarlo a nuestro gusto y pegar el código que se nos facilita en la parte de nuestra página que queramos que se muestre.

Twitter widget

  • Twitter for Websites, Twitter Developers nos permite crear los botones  y “seguir”, configurar las Twitter Cards, acceder a Twitter Analytics y embeber tuits o un timeline (TL).

Twitter Developers

Pinterest

Pinterest recoge la mayoría de las opciones que acabamos de ver en Facebook y Twitter en una única herramienta, widget builder, que nos ofrece estas cinco opciones:

  1. Botón PIN IT
  2. Botón FOLLOW ME ON PINTEREST
  3. PIN widget
  4. PERFIL widget (profile)
  5. TABLERO widget (board)
widget built Pinterest

Si tienes cualquier duda al trabajar con el editor de widgets de Pinterest, hace un tiempo publiqué este completo tutorial.

Google+

Siguiendo el módelo de Pinterest, Google Plus recoge todos sus widgets y botones sociales en una única herramienta, Google Developers, que nos da las siguientes posibilidades:

  1. Botón +1
  2. Insignia para perfiles y páginas
  3. Publicaciones interactivas
  4. Compartir
  5. Iniciar sesión
  6. Fragmento de código
  7. API (JavaScript)
Google Developers

Espero que este tutorial os sea de mucha utilidad y a partir de ahora vuestros espacios sean mucho más sociales.

Si tenéis cualquier duda, no dejéis de plantearla en los comentarios 😉