El diseño de una web no siempre es tan sencillo como parece. A menudo, suelo recibir correos y llamadas de clientes que me preguntan cuánto tardaría en hacer una web; y siempre les digo lo mismo: una buena web se tarda semanas o, incluso, meses en montar; una web sencillita te la hago en unos días.

Pero seguro que, ya que te pones, quieres una web currada, ¿verdad?

Entonces, vamos a ver cuáles son los elementos y materiales que necesitas para tener una buena página, los que siempre les pido a mis clientes antes de empezar un proyecto nuevo.

¿Qué necesitas para diseñar una buena página web?

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#1 Imágenes

Imágenes para ilustrar tus entradas, páginas y los distintos apartados. No sirve cualquier fotografía, tienen que tener una calidad aceptable para poder trabajar bien con ellas. Si no tienes recursos para contratar a un fotógrafo profesional, puedes usar imágenes de algún banco (hay varios muy buenos). De todas formas, necesitarás alguna foto tuya, para que los usuarios que te visiten puedan ponerte cara. Échale un vistazo a mi página “sobre mí” para que entiendas lo que te digo 😉

 

#2Vídeos

Al igual que con las imágenes, vas a necesitar vídeos de calidad (todo el material gráfico en general). No es necesario que llenes tu página de vídeos, pero sí vas a necesitar alguno de presentación, especialmente si vendes algún producto u ofreces servicios a través de tu web. ¿Has vísto los míos? 😀

 

#3 Textos

Igual de importante que el contenido multimedia (imágenes y vídeos) son los textos de tu web. Pero no sirve cualquier tipo de texto.

Necesitas unos textos persuasivos, es decir, que enganchen y “enamoren” a tus lectores para incitarles a adquirir tus productos o servicios. Tu objetivo es enamorar a tu audiencia con el contenido de tu página.

Por lo tanto, debes prestar especial atención a los titulares, las palabras claves y al tono / lenguaje en función del tipo de público al que vaya dirigido tu negocio o actividad.

¡Recuerda! El objetivo es aportar un valor extra a tus seguidores. Huye de las frases hechas que no dicen nada (por ejemplo: servicio integral, vende más, etc).

 

#4 Formularios

Otro elemento a tener en cuenta son los formularios para captar el correo de tus lectores, crear una lista de suscriptores y empezar a hacer Email Marketing.

El Email Marketing es una de las herramientas más potentes para una ecommerce, blog o web si se planifica una buena estrategia y se pone en práctica de forma correcta.

 

#5 Identidad

Por último, y no por ello menos importante, tú página necesita una identidad corporativa y visual: logos, banners, slides, colores, botones, enlaces, tipografías.

Es necesario contar con un manual de identidad corporativa (por pequeño que sea) para dar una una imagen de marca y unidad visual a los distintos apartados de tu página.

Por ello, te recomiendo contratar a un diseñador profesional, para que se encargue de todas estas cuestiones.

[Tweet “¿Qué necesitas para diseñar una buena página #web?”]

5 motivos por los que tener tu web actualizada

5 motivos por los que tener tu web actualizada

Ahora que ya conoces los elementos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar una web, vamos a ver cuáles son los motivos para tener una página actualizada.

 

#1 Imagen

¿Has escuchado alguna vez eso de “la cara es el espejo del alma”? Pues en este caso, tu web es el espejo de tu negocio.

Tu página debe ser la imagen de tu negocio y debe ofrecer una imagen fiel de tu profesionalidad y forma de trabajar, así como de tus productos y servicios.

El objetivo es transmitir los valores y fortalezas de tu negocio ¿Eres bueno en algo? Demuéstralo en tu web y mejora tu reputación.

 

#2 Adaptación

A día de hoy, debes estar adaptado a las tendencias actuales en diseño web. Una de las más importantes es que necesitas una página responsive.

¿Qué quiere decir esto?

Si todavía no conoces este concepto, significa que tu web debe estar preparada para navegar y visualizarse correctamente desde cualquier tipo de dispositivo y pantalla (ordenador, tablet y móvil).

¿Por qué necesito una web responsive?

Por dos motivos de peso:

  • Google penaliza a las páginas que no estén adaptadas.
  • Prácticamente todo el mundo tiene un teléfono o una tablet. Cada vez consumimos (y compramos) más desde nuestros dispositivos móviles.

 

#3 Funcionalidades

Además de estar al día con las últimas tendencias de diseño, tu web debe contar con las funcionalidades que, hoy en día, necesitan los consumidores, como por ejemplo:

  • Carrito si tienes una ecommerce.
  • Formularios de contacto y de suscripción.

 

#4 Competitividad

Tener una web actualizada te va reportar algunos beneficios como:

  • Llegar a más usuarios.
  • Posicionarte en un nicho de mercado.
  • Ampliar tu negocio y sus posibilidades.
  • Vender más.

Por lo tanto, no dejes pasar las ventajas que te ofrece estar al día con tu web.

 

#5 SEO

Tener una web actualizada, adaptada, con una buena estructura de enlaces y un contenido de calidad va a mejor tu posicionamiento SEO, es decir, la forma en que Google te indexa y muestra en los resultados de búsqueda cuando los usuarios introducen en el buscador términos relacionados con tu actividad.

[Tweet “5 motivos por los que tener tu #web actualizada”]

Ahora que ya conoces los elementos imprescindibles para tener una web actualizada y los motivos para estar a la última ¿a qué esperas para renovar tu web?

Si ya la tienes actualizada, ¡enhorabuena! (no eres de esos negocios que me encuentro a diario con páginas de hace diez años) 😉

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