10 consejos para empresas y marcas en Snapchat

Hola a todos 🙂

¿Cómo estáis?

Hace unas semanas participé en un webinar sobre el potencial de Snapchat para empresas y marcas, junto a otros dos blogueros más: Álvaro Mariscal y La Rizos.

No hay duda de que, en estos momentos, Snapchat es la red social de moda (ya ha superado incluso a Twitter en cuanto a número de usuarios).

Por lo tanto, es un filón para las marcas, empresas y negocios, si se usa de forma correcta.

Durante una hora, estuvimos hablando de los siguientes temas:

  1. ¿Qué es Snapchat? Primeras impresiones al utilizarlo de forma personal ¿Cómo crees que un blog o una marca puede sacarle partido a esta herramienta?
  2. Ejemplos de marcas que utilizan Snapchat en sus estrategias de marketing.
  3. Experiencia personal ¿Cómo conectar con la audiencia en Snapchat? ¿Qué deben tener en cuenta las marcas antes de entrar?
  4. Debate. Invitamos a alguien del público para debatir sobre esta herramienta y compartir diferentes opiniones.

¿Qué es Snapchat?


Antes de entrar a fondo en materia, os voy a contar qué es realmente esto de Snapchat, para aquellos que se hayan quedado un poco rezagados 😛

Se trata de una app que nació hace dos años en Estados Unidos enfocada principalmente al público joven (millennials), una audiencia de entre los 15 y los 30 años.

Es conocida por sus filtros y efectos, que se van actualizando a diario y también por sus mensajes cortos, vídeos e imágenes con una duración máxima de 10 segundos.

#snapchap iam.maxcf

Una foto publicada por Max Camuñas Fernández (@maxcf) el

Y ahora sí, os dejo con 10 consejos para empresas y marcas en Snapchat

10 + 1 Tips para empresas y marcas en Snapchat


1) En Snapchat no existe la diferencia entre B2B (mensaje dirigido a empresas) y B2C (mensaje dirigido a consumidores). La comunicación aquí sólo se hace en una única dirección, la del consumidor o usuario. Es decir, si tienes una empresa, debes definir tu mensaje pensando en el usuario, no en las empresas (para eso ya existen otras redes sociales: Facebook, LinkedIn, etc).

2) Muestra tus instalaciones, oficinas, almacenes, es decir, dale a tus seguidores acceso a la parte de atrás de tu negocio (el “behind to scene”). Enseña la parte que no ve en tu blog, web o redes sociales. Estarás compartiendo información exclusiva.

3) Ofrece descuentos exclusivos. Snapchat es una plataforma ideal para lanzar este tipo de acciones, ya que los “snaps” duran 24h, por lo que, si ofreces descuentos, puedes aprovechar la caducidad y la duración de los mensajes.

4) Muestra adelantos de tus productos o servicios. Utiliza Snapchat para enseñar avances breves de tus productos, servicios, ebooks, webinars, novedades, artículos o cualquier tipo de material. Una vez más, estarás ofreciendo exclusividad para tus seguidores.

5) Crea alianzas con otros “snapchaters”. Busca a otros usuarios de Snapchat influyentes en tu sector y empieza a seguirles, interactúa con ellos, conversa a través del chat, etc. Si tienes un negocio, puedes dejarles probar tus productos para que hagan recomendaciones, por ejemplo.

6) Si organizas un evento o lanzamiento, puedes repartir invitaciones exclusivas a través de Snapchat.

7) Como he comentado en el primer punto, la comunicación en Snapchat es B2C. Por lo tanto, lo importante aquí no es tu empresa o marca. Céntrate en el usuario, él es el verdadero protagonista de esta app. Ofrece siempre contenido de valor, pero dirigido exclusivamente a él. El objetivo es conquistarle y enamorarle.

8) Crea guías sobre cómo usar tus productos o servicios. Puedes crear sencillos tutoriales a través de varios Snaps en los que muestres cómo utilizar determinado producto, hagas recomendaciones para su uso, muestres ejemplos o casos de éxito.

9) Promueve el uso de Snapchat entre los trabajadores de tu empresa. Si sois varios, puedes incentivar su uso a través de los perfiles personales de cada uno y usar la cuenta “corporativa” para entrevistarles, hablar con ellos de curiosidades, mostrar su trabajo diario, sus tareas, etc. De nuevo, se trata de abrir las puertas de tu negocio a tus seguidores.

10) Saca el máximo partido a los filtros, efectos, emojis, etc. Muestra tu lado más creativo para comunicar de forma diferente.

11) Por último, aprovecha las plataformas nuevas, como es el caso de Snapchat, para sacar tu lado más humano. Se trata de humanizar tu marca y poner evidenciar tus valores.

En definitiva, ya tenemos otras redes sociales para comunicarnos con empresas, darle un toque más corporativo o formal a nuestros mensajes, ser más serios, etc. Beneficiate de Snapchat para comunicar de forma totalmente diferente y darle un enfoque novedoso a tus mensajes.

10 + 1 Tips para empresas y marcas en Snapchat - TWEET

A continuación, os dejo el vídeo completo del webinar por si queréis conocer más trucos y consejos en Snapchat

#Webinar: Cómo pueden sacar las marcar partido a Snapchat - TWEET

WEBINAR: Aprende a hacer Email Marketing efectivo

¡Hola!

¿Cómo estáis? ¿Todo bien?

Después de un mes intenso en cuanto a volumen de trabajo, ha llegado el momento de divertirse 😛

Por eso, he organizado un webinar sobre Email Marketing junto a otros dos blogueros.

El Email Marketing es tendencia desde hace unos meses, quizás un año, debido a su alto poder de conversión y sus suculentos resultados si se planifica y desarrolla una estrategia de forma adecuada.

De todos estos temas queremos hablarte en el webinar, en el que te vamos a dar todos nuestros consejos y recomendaciones para triunfar haciendo Email Marketing.

¿Quieres aprender a hacer Email Marketing 100% efectivo para vender más?

 

 Ponentes del webinar

Emprendedor digital. Diseñador Web especializado en WordPress. Social Media Manager. Consultor en Marketing. Creativo & Blogger.

Ya me conocéis bien 😀

Estudiante, autodidacta y blogger sobre el mundo del marketing, las redes sociales y la publicidad.

alvaromariscal.com

Miss Agenda Limón (Sandra) te va a enseñar a capturar imágenes lindas de eso que es para ti tan especial y bello. Aprende con ella el arte de realizar imágenes sencillas pero con mucha magia te permitirá hacer crecer tu proyecto.

missagendalimon.com

 Temas del webinar

  • ¿Qué es el Email Marketing?
  • Beneficios del Email Marketing.
  • Plataformas existentes para hacer campañas de Email Marketing.
  • Puntos imprescindibles en tu estrategia de Email Marketing.
  • Claves para hacer Email Marketing efectivo.
  • Debate: los tres blogueros contamos nuestra experiencia haciendo Email Marketing.

 ¿Cuándo es el webinar?

Tendrá lugar el próxima jueves 26 de mayo, a las 20:30h.

 

 ¿Cómo me puedo apuntar?

¡Muy fácil! Sólo tienes que entrar en la landing del webinar e inscribirte (es gratis).

¡ME APUNTO!

 

 ¡Novedad!

Hasta ahora, hemos hecho todos nuestros webinars a través de los Hangouts de Google y de YouTube.

A partir del próximo, los vamos a hacer en Blab, una herramienta mucho más interactiva que permite retransmitir vídeos en streaming con hasta cuatro personas en la sala. Además, incorpora un chat para que todo el mundo que quiera pueda hacer preguntas o aportaciones en tiempo real.

¡Lo vamos a pasar genial y ya tenemos muchas ganas!

 

Post actualizado 28-04-2016

¿No pudiste ver el webinar en directo?

¡No te preocupes! Ya está disponible en YouTube para que puedas seguirlo a tu ritmo.

Lo pasamos genial en Blab, una herramienta que es una pasada para hacer este tipo de retransmisiones en streaming. Al final, fuimos cuatro personas, ya que se unión al webinar Cova Díaz del blog Marketing para inquietos.

Aquí tenéis la presentación que había preparado Álvaro y no pudimos enseñar porque en Blab no se puede compartir la pantalla (al menos no sabemos).

Os quiero agradecer a todos los que interactuásteis con nosotros haciendo preguntas, compartiendo vuestra experiencia o simplemente siguiendo la emisión.

Os dejo el vídeo con el webinar completo

 

Nos vemos en junio en el último webinar de la temporada, en el que hablaremos sobre redes sociales para emitir vídeos en directo: Snapchat, Periscope y Facebook Live.

El próximo lo dejaremos para después de verano 😉

¿Quieres saber lo que sucede alrededor de tu marca? Webinar sobre Google Analytics

Hola ¿Qué tal? 🙂

Como cada mes, participo en un webinar junto a otros blogueros, en esta ocasión, sobre analítica web.

El webinar de este mes está organizado por Álvaro Mariscal, quien presenta un ebook sobre Google Analytics (un pedazo de libro con 20 capítulos que ya he tenido el placer de leer), y ha querido invitar a dos blogueros (uno de ellos yo soy) para charlar sobre métricas, estadísticas y analítica.

✅ Los temas del webinar

1⃣ Métricas útiles para analizar mi página web.

2⃣ ¿Qué canales utilizan más los usuarios para entrar a mi página web? ¿Qué secciones o entradas visitan más?

3⃣ Cómo crear paso a paso varios Paneles Privados (Dashboard) para analizar el rendimiento de un blog.

✅ ¿Quiénes participáis?


Aquí me tenéis

Álvaro Mariscal

Bloguero y autor del ebook sobre Google Analytics

Carlos Guerra

Blogger, emprendedor y consultor especialista en marketing digital y estrategias personalizadas para negocios.

✅ ¿Cuándo es el webinar?

Tendrá lugar el próximo miércoles 27 de abril a las 19h.

✅ ¿Cómo me apunto?

El webinar es totalmente gratuito y puedes inscribirte aquí.

Si te apuntas ahora, recibirás el ebook que va a presentar Álvaro en el webinar.

❌ No puedo asistir ¿lo podré ver después?

Por supuesto. Siempre hacemos los webinar en streaming, pero también los grabamos y después lo subimos a YouTube. De modo que, no te preocupes si no puedes verlo en directo. Apúntate como si fueras a asistir y después te mandamos el vídeo para que puedas verlo sin problema.

Para terminar, os dejo el tráiler del webinar ?

 

Post actualizado 28-04-2016

¿No pudiste ver el webinar en directo?

¡No te preocupes! Ya está disponible en YouTube para que puedas seguirlo a tu ritmo.

Os dejo el vídeo con el webinar completo 😀

 

¿Quieres saber lo que sucede alrededor de tu marca? 

¡Nos vemos en unos días! 😉

7 claves para tener éxito con tu blog desde el principio

El pasado martes 29 de marzo participé en un webinar junto a otros blogueros, en que analizamos cuáles son las claves para tener éxito con un blog.

En esta ocasión, el webinar lo organizaba Celia de El Perro de Papel, un blog al que le tengo mucho cariño, porque di los primeros pasos para vivir de mi blog con ella y, además, publico un post mensual sobre blogging.

El motivo por el que ha organizado esta charla con varios blogueros es el lanzamiento de su nuevo programa de mentoring, con el que vas a aprender cómo diseñar tu vida perfecta, trabajar en lo que más te gusta y vivir de ello.

En el webinar, participamos siete blogueros de diferentes temáticas. Todos generamos ingresos con nuestros blogs y cada uno contamos cuál ha sido nuestra experiencia desde que empezamos.

El objetivo es demostrar que todo es posible si trabajas duro, eres constante y tienes un plan.

En mi caso, conté a los espectadores del webinar cómo he encontrado trabajo gracias a mi blog.

Las claves para tener éxito con tu blog


Ya sabes que no existe el secreto del éxito, pero hay una serie de consejos que te pueden ayudar:

#1 Pasión

De nada sirve empezar cualquier proyecto (sea un blog u otro tipo de proyecto) si no sientes pasión por lo que haces.

El mundo del blogging es duro, ya que existe demasiada competencia, por lo que, si no le pones muchas ganas e ilusión, corres el riesgo de quemarte enseguida y aabar tirando la toalla al poco tiempo de haber iniciado tu andadura.

Mi recomendación es que identifiques tus hobbies, aficiones, talentos y habilidades, y sean la base  tu proyecto. No hay nada como trabajar en algo que te apasiona.

7 claves para tener éxito con tu blog desde el principio

#2 Público

Una de las claves principales para triunfar con un blog es posicionarse en un nicho de mercado específico. Es decir, debes segmentar a tu público, para saber a quién te diriges y conocer muy bien a tu audiencia.

Cuando consigas conocer a la perfección a tu público objetivo (en absoluto es tarea fácil), estarás en condiciones de ofrecer un tipo de contenidos, productos y servicios que encajan perfectamente con su estilo de vida, características y perfil.

Por lo tanto, debes identificar sus gustos, aficiones, estilo de vida y, sobre todo, sus problemas, para buscar cómo puedes resolverlos y plantear soluciones.

7 claves para tener éxito con tu blog desde el principio

#3 Imagen

Una vez has identificado a tu público objetivo, necesitas una imagen e identidad que te representen, es decir, una marca con alma.

¿Cuáles son los elementos a los que debes prestar atención para tener proyecto identificable?

Los colores, tipografías, imágenes, vídeos, así como el diseño de tu web o blog.

7 claves para tener éxito con tu blog desde el principio

#4 Negocio

Cuando estés posicionado en un nicho de mercado y tengas una marca relevante, habrá llegado el momento de lanzar tu línea de negocio. Pueden ser servicios, venta de ebooks, cursos, programas, o cualquier cosa que encaje con las necesidades de tu audiencia.

Lo primero que debes plantearte es qué necesitas para empezar a hacer realidad tu idea: materiales, herramientas, licencias, ordenador, permisos, etc.

A continuación, debes identificar qué recursos tienes ya de esos que necesitas para llevar a cabo tu actividad.

¿Cuáles son los recursos básicos que necesitas en tu día a día?

En mi caso son: el portátil, Photoshop, Internet o el email.

7 claves para tener éxito con tu blog desde el principio

#5 Lanzamiento

Ahora que ya tienes definido tu público, línea de negocio y ya cuentas con un diseño que te representa, es el momento de lanzar tu proyecto y comunicar tu mensaje al mundo. Es decir, de hacer el lanzamiento de tu proyecto.

¿Tienes pensado cómo vas a presentarte?

Para realizar el lanzamiento, vas a necesitar una serie de herramientas: un infoproducto o “regalo”, un blog, una landing page o una plataforma de Email Marketing (en función del tipo de sector y proyecto las herramientas cambiarán).

7 claves para tener éxito con tu blog desde el principio

#6 Suscriptores

Como he comentado en alguna ocasión, el Email Marketing es una de las herramientas más potentes para llegar a tu público y consolidar tu marca.

Para ello, vas a necesitar crear una lista de suscriptores y una plataforma para gestionarla.

Mi consejo es crear una comunidad de suscriptores pequeña. No te interesa tener una gran base de datos, sino que ésta sea efectiva. De nada te sirve tener miles de contactos si estos no son tu público objetivo.

¿Cuales son las claves para llevar a cabo una estrategia de Email Marketing?

  • Instala en tu sitio web uno o varios formularios de suscripción.
  • Ofrece algo a cambio para conseguir suscriptores. Mira el regalo que ofrezco yo.
  • Las landing pages son altamente efectivas.
  • Aporta un valor extra a tus suscriptores, es decir, no envíes boletines masivos.
  • Cuida el trato y la cercanía, haz que tus suscriptores se sientan exclusivos.

7 claves para tener éxito con tu blog desde el principio

#7 Promoción

Para llegar al máximo número posible de personas, necesitas promocionar tu contenido, servicios, cursos, productos…

¿Cómo te puedes promocionar?

  • Difusión en redes sociales. Aprovecha las distintas redes sociales para compartir tu contenido y novedades.
  • Grupos y comunidades. Haz networking con otros profesionales y blogueros.
  • Guest posting. Publica artículos en el blog de otros profesionales de tu sector. Si son referentes, mucho mejor.
  • Crea un equipo de colaboradores en tu blog.
  • Marketing de afiliación. Crea una red de afiliación con otros usuarios que te ayuden a vender tus programas, cursos o servicios y dales una comisión, es decir, involucra a otras personas en tu negocio.

7 claves para tener éxito con tu blog desde el principio

Ahora sí, os dejo el webinar completo con mis intervenciones en las que cuento mi experiencia, trayectoria y puntos de vista. Espero que os ayuden mucho mis consejos 👇

 


Accede directamente al
programa de mentoring

Webinar: Conquista a tus seguidores con vídeos memorables

Hola a todos 🙂

¿Qué tal?

Marzo está llegando a su fin y ya sabéis que, como cada mes, organizo un webinar junto a otros blogueros, en que hablamos sobre un tema concreto relacionado con marketing, redes sociales o blogging, y en el que damos trucos, consejos, tendencias y, por supuesto, nuestro punto de vista.

El webinar de marzo va a ser un poco diferente ¿Por qué? Porque por primera vez vamos a participar dos blogueros y un youtuber.

✅ ¿Has dicho un youtuber?

Sí, has leído bien. En esta ocasión nos vamos a centrar en las características y posibilidades de YouTube, y también en cómo hacer vídeos memorables para enamorar a tus seguidores. Por lo tanto, hemos querido invitar a un youtuber para que nos cuente su experiencia y trayectora y, por supuesto, preguntarle cuáles son sus trucos.

✅ Los temas del webinar

1⃣ Funciones y características de YouTube. Cómo medirlas y analizarlas.

2⃣ La importancia de los vídeos en tu estrategia de marketing. Recomendaciones para crear vídeos memorables.

3⃣ Charla con un YouTuber, que nos contará su trayectoria, experiencia, consejos, trucos…

✅ ¿Quiénes participáis?

Un servidor. Ya me conocéis bien 😀

Álvaro Mariscal

Álvaro Mariscal (el bloguero que me acompaña todos los meses).

Alex Busca Su Sitio

Alex (Alex Busca su sitio). YouTuber desde hace un año y medio. Cuenta en su canal con más de 1.5000 suscriptores en el que vierte sus opiniones, especialmente sobre literatura.

✅ ¿Cuándo es el webinar?

Tendrá lugar el próximo miércoles 30 de marzo a las 19h.

✅ ¿Cómo me apunto?

El webinar es totalmente gratuito y puedes inscribirte aquí.

❌ No puedo asistir ¿lo podré ver después?

Por supuesto. Siempre hacemos los webinar en streaming, pero también los grabamos y después lo subimos a YouTube. De modo que, no te preocupes si no puedes verlo en directo. Apúntate como si fueras a asistir y después te mandamos el vídeo para que puedas verlo sin problema.

✅ ¡Atención… Novedad!

Como novedad, queremos que este webinar sea participativo, es decir, que todos aquellos que nos veáis podáis participar.

Para ello, hemos habilitado un formulario en la página de inscripción en el que podéis dejarnos vuestras dudas, preguntas o simplemente aportaciones sobre el tema que vamos a tratar (vídeos y YouTube).

¿Tienes dudas sobre YouTube y quieres que las respondamos en el webinar?

¿Quieres hacer alguna aportación?

¿Quieres preguntarnos algo sobre YouTube?

Déjanos tu pregunta y será respondida en el webinar.

Para terminar, os dejo el tráiler del webinar ?

 

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu canal de YouTube? ¿Quieres hacer vídeos memorables para enamorar a tus seguidores? ¡Estás en el webinar adecuado!


 

Post actualizado 31-03-2016

¿No pudiste ver el webinar en directo?

¡No te preocupes! Ya está disponible en mi canal de YouTube para que puedas seguirlo a tu ritmo.

Muchas gracias de nuevo a todos los que nos visteis en vivo, a quienes no pudisteis asistir pero os habéis inscrito, a los que nos seguisteis por Periscope y también a los que enviasteis vuestras preguntas sobre YouTube.

¡Espero que las respuestas hayan estado a la altura!

Me lo pasé genial con Álvaro y Álex, especialmente en la tertualia y debate posterior a nuestras intervenciones.

Os dejo el vídeo con el webinar completo (58 min) 😀

Webinar: Consejos sobre publicidad en las redes sociales

Hola ¿Qué tal?

Yo sigo en proceso de adaptación a mi “nueva vida”. No es tan sencillo como parece cambiar de ciudad, alterar todas tus rutinas y horarios, acostumbrarse a un nuevo trabajo, etc.

Que, por cierto, trabajo tengo para aburrir. Entre mis responsabilidades en la agencia y los clientes que me llegan a través del blog, no doy abasto ?

En todo este embrollo de cambios, trabajo y clientes (más trabajo), sigo sacando hueco para las cosas que me gustan y motivan, como por ejemplo, los webinar.

Ya sabéis que me gusta organizar o participar en un webinar todos los meses, y febrero no iba a ser menos.

Webinar: Consejos sobre publicidad en las redes sociales

En esta ocasión, participo en un webinar organizado por Álvaro Mariscal en el que también participa Estíbaliz (La Rizos) de Marketinizate.

Vamos a hablar sobre estrategias y campañas de publicidad en las redes sociales: Facebook, Twitter, Vine, Pinterest, Snapchat e Instagram.

Los temas del webinar son los siguientes:

  1. ¿Qué función tienen las redes sociales para las empresas actualmente?
  2. ¿Cómo pueden las empresas hacer publicidad? ¿Existe alguna plataforma?
  3. ¿Es rentable este tipo de publicidad para las marcas?
  4. Recomendaciones útiles.
  5. Ejemplo real sobre marcas que han sabido aprovechar las redes sociales.

Las redes sociales sobre las que voy hablar son Facebook y Twitter, en las que voy a explicar cómo llevar a cabo una campaña de publicidad y cómo promocionar posts y tweets.

Además, pondré algún ejemplo real sobre cómo las empresas hacen sus campañas en Facebook, la plataforma que más se usa para hacer publicidad.

¿Cuándo es el webinar?

Tendrá lugar el próximo miércoles 24 de febrero a las 19h.

 

 

No puedo asistir ¿lo podré ver después?

Por supuesto. Siempre hacemos los webinar en streaming, pero también los grabamos y después lo subimos a YouTube. De modo que, no te preocupes si no puedes verlo en directo. Apúntate como si fueras a asistir y después te mandamos el vídeo para que puedas verlo sin problema.

Os dejo el tráiler del webinar ?

 

Post actualizado 25-02-2016

¿No pudiste ver el webinar en directo?

¡No te preocupes! Ya está disponible en mi canal de YouTube para que puedas seguirlo a tu ritmo.

Muchas gracias de nuevo a todos los que nos vistéis en vivo y también a quienes no pudisteis asistir pero os habéis inscrito ?

Me lo pasé genial con Álvaro y Estíbaliz, especialmente en la tertualia y debate posterior a nuestras intervenciones.

Os dejo el vídeo con el webinar completo (62 min). Sí, se nos fue un poco de las manos, pero es que estábamos muy a gusto opinando sobre el tema en cuestión 😀

Álvaro y yo ya estamos pensando en temas para futuros temas, y tenemos algunos en mente que os van a resultar muy interesantes. También queremos introducir algunas novedades y cambios para que sean más dinámicos y participativos, pero eso os lo contaré en su debido momento 🙂

¡Nos vemos en el próximo webinar!

WEBINAR: Cómo exprimir el potencial de WordPress

Hola de nuevo 🙂

¿Todo bien? Yo llevo un par de semanas de locura, ya os contaré con calma.

No tenía pensado actualizar el blog hasta dentro de unos días, pero publico esta entrada rápida para informaros de mis próximos pasos.

Como ya sabéis, todos los meses organizo un webinar junto a otros blogueros y profesionales del mundo 2.0 en el que hablamos sobre tendencias, diseño, marketing, redes sociales, y temas de nuestro sector.

Un webinar es un taller, seminario o conferencia que se imparte online en el que entran en escena dos partes:

  • El conferenciante o los conferenciantes (pueden ser varios).
  • Los participantes, espectadores o público.

En el webinar que he organizado para enero vamos a hablar sobre diseño web en WordPress, y voy a estar acompañado de dos blogueros y amigos: Álvaro Mariscal y Jose Antonio Carreño.

✔ A Álvaro ya le conocéis del anterior webinar y porque además es colaborador habitual, aunque no está de más recordar los contenidos de su blog sobre marketing y publicidad.

✔ José Antonio se dedica de forma profesional al diseño web y el marketing online, enfocado a negocios que quieren crecer, aumentar su cartera de clientes y vender por internet.

¿Que temas vamos a tratar?

Los temas del webinar son los siguientes:

  • Posicionamiento SEO en WordPress (Álvaro).
    • Presentación SEO WordPress  ¿Por qué elegir WordPress?
    • Características SEO WordPress.
    • Plugins más recomendados para el SEO.
    • Plugins adicionales para el SEO.
    • Últimas tendencias SEO para tu web en 2016.
  • Los mejores plugins para WordPress (Jose).
    • Plugins que consideramos básicos y que utilizamos para cualquier proyecto profesional en
      Wordpress.
    • Plugins útiles y que nos gustan, pero se utilizan en función del proyecto y de las necesidades
      del mismo.
  • Tendencias de diseño web para 2016 (yo).
    • Ilustraciones.
    • Tipografías.
    • Slides /cabeceras.
    • Storytelling.
    • Responsive Design.

¿Cuándo es el webinar?

Tendrá lugar el próximo miércoles 27 de enero a las 19h (hora española, me han escrito desde fuera de España preguntando).

¿Cómo me puedo apuntar? 

Puedes hacerlo aquí y olvidarte de todo. Nosotros nos encargemos de recordarte que tienes una cita y de avisarte cuando empiece el webinar.

No puedo asistir ¿lo podré ver después?

Por supuesto. Vamos a hacer el webinar en streaming, pero también lo vamos a grabar y después lo vamos a subir a YouTube. De modo que, no te preocupes si no puedes verlo en directo. Apúntate como si fueras a asistir y después te mandamos el vídeo para que puedas verlo sin problema.

Os dejo el trailer del webinar 😉

 

Post actualizado 28-01-2015

¿No pudiste asistir en streaming al webinar?

¡No te preocupes! Ya está disponible en mi canal de YouTube para que puedas seguirlo a tu ritmo.

Muchas gracias de nuevo a todos los que nos vistéis en persona y también a quienes no pudísteis asistir pero os habéis apuntado 😉

Os dejo el vídeo con el webinar completo (47 min) ?

 

¿Tienes alguna duda más? Ya sabes, pregunta en los comentarios 😉

Especial Webinar sobre las elecciones del 20D

Hola chicos 🙂

Como os contaba hace unos días en la entrevista que me hizo Álvaro Mariscal, vamos a empezar una serie de webinars y charlas juntos en los que vamos a tratar temas de marketing, redes sociales, publicidad o diseño.

Oficialmente íbamos a empezar a partir de enero, pero se nos ha ocurrido hacer un webinar especial sobre las elecciones generales del próximo domingo (20D) en España.

Qué es un webinar

Qué es un webinar

Un webinar es un taller, seminario o conferencia que se imparte online en el que entran en escena dos partes:

  • El conferenciante o los conferenciantes (pueden ser varios).
  • Los participantes, espectadores o público.

¿Cómo funciona un webinar?

Se fija un día y una hora en el que el conferenciante o los conferenciantes exponen en streaming (en directo a través de Internet) sus conocimientos sobre un tema en concreto, como pudiera ser una conferencia offline.

Gracias a plataformas especificas para este tipo de reuniones o herramientas como Hangouts, ambas partes pueden interactuar: la audiencia puede hacer preguntas y participar en la charla o debate.

Cómo van a ser nuestros webinars

Álvaro Mariscal & Max Camuñas

Álvaro y yo vamos a organizar un webinar todos los meses. En cada uno de ellos vamos a hablar de un tema en concreto, como puede ser diseño web, publicidad o redes sociales (temas relacionados con nuestros blogs) y cada mes vamos a invitar a un profesional de ese campo para que comparta con nosotros (y contigo, mi querido amigo) sus conocimientos y experiencia.

Es decir, a partir de enero vamos a organizar un webinar mensual en el que va a haber tres oradores. Nosotros dos vamos a participar siempre y vamos a invitar a cada una de nuestras charlas a un profesional o colega bloguero distinto.

Ha quedado claro ¿verdad? 😀

Especial webinar 20D: Análisis de la campaña electoral en las redes sociales

¡Buenas tardes!Os quiero invitar a un webinar en el que 3 blogueros vamos a analizar cómo está siendo la campaña…

Posted by Max Camuñas Fernández on Martes, 15 de diciembre de 2015

 

Como las elecciones generales (en España, me leen personas de todas partes del mundo) están a la vuelta de la esquina (son el próximo domingo 20 de diciembre, 20D), hemos querido organizar este webinar especial en el que vamos a analizar la campaña de los principales partidos en las redes sociales.

Por supuesto, no es un debate sobre política. Esos temas forman parte de la vida privada de cada uno 😛

Tendrá lugar mañana jueves (17 de diciembre) a partir delas 13h.

Los vamos a retransmitir en directo a través de Hangouts y además lo voy a subir después a mi canal de YouTube.

¿Por qué organizamos este webinar?

El panorama político español ha cambiado notablemente en los últimos dos años. Ahora, las redes sociales tienen un papel fundamental en las campañas electorales, algo que hace unos años no sucedía.

Por eso, vamos a analizar cómo es el marketing y la comunicación online de seis partidos, a los que hemos agrupado en tres bloques:

  • Bloque 1. El bipartidismo: PP + PSOE.
  • Bloque 2. Los partidos emergentes: Podemos + Ciudadanos.
  • Bloque 2. Los grandes olvidados (por los mass media): IU + UPYD

Algunos de los puntos que vamos a analizar: cómo es su mensaje, cuál es su forma de comunicar a través de Internet, qué hacen para diferenciarse de sus rivales o de qué forman utilizan los vídeos (vídeo marketing).

En nuestro primer webinar, nos va a acompañar Montse Hernández, gerente de una empresa de organización de eventos de carácter político, económico y social, estudiante de derecho, bloguera y además tertuliana habitual en radio.

Trailer del webinar ?

 

Os dejamos el webinar completo en esta lista de reproducción (son 3 vídeos porque se nos ha cortado en un par de ocasiones).

 

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