Como sabéis, a menudo suelo invitar a otros autores a publicar en mi blog, colegas de la blogosfera que, además de ser grandes profesionales en sus materias, son personas con quien guardo una estrecha relación.

Además de contar con una serie de autores invitados, también suelo publicar en otros espacios que me han cedido un hueco para plasmar mis conocimientos y experiencias, como por ejemplo los blogs El perro de papel o Con M de Marketing.

Como os comentaba, a parte de tratarse de grandes profesionales, existe una relación de amistad que hace grande esas colaboraciones, una de los pilares de la cultura 2.0 🙂

Entrando en materia, disponer de autores invitados en nuestro blog o escribir en otros espacios tiene una serie de beneficios que he considerado interesante recopilar en este post.

1. Reconocimiento

El intercambio de contenidos en otros blogs suele hacerse de forma desinteresada (lo que comentaba de la cultura 2.0). Estas colaboraciones tienen un carácter altruista que siempre aportan un prestigio profesional. Personalmente, cuando escribo en otros blogs, lo hago por el posible reconocimiento que pueda obtener, ya que me tomo como un lujo que otr@ bloger@ me invite a escribir en su blog.

2. Valor añadido

Un espacio con diferentes autores siempre tiene un valor añadido, desde el punto de vista de la pluralidad de opiniones, la ampliación de temas, la aportación de nuevas ideas… así como de la generación de confianza y credibilidad a los lectores que nos visitan.

3. Visibilidad

Si publicas en otros blogs, tus contenidos tendrán mayor visibilidad, ya que son difundidos tanto por el autor del blog como por ti y, por lo tanto, llegarás a más usuarios, obtendrás nuevos lectores o recibirás más comentarios, entre otros beneficios.

4. Interacción social

Si tu contenido es compartido por partida doble, obtendrás más RTs, menciones, shares, likes… y podrás así aumentar tu audiencia. Como dice el refrán, hacen más cuatro manos que dos 😉

5. Contenido novedoso

Si invitas a otros autores a tu blog, estos pueden cubrir temas o materias en las que tú no seas experto o no puedas ofrecer, y por lo tanto, aportarán a tu site contenido fresco y novedoso, algo que Google premia con creces a la hora de posicionar.

6. Tráfico y posicionamiento

Hablando de Google y posicionamiento, escribir en otros blogs, nos aportará mayor número de visitas y obtendremos nuevas fuentes de tráfico. Ambas partes resultaremos beneficiadas ya que podemos aprovechar el tráfico que nos aporta ese nuevo nicho para difundir nuestro blog mediante enlaces.

7. Nuevos nichos

Continuando con el epígrafe anterior, al publicar en otros espacios nos estamos abriendo a otros nichos distintos a los que ya tenemos establecidos en nuestro blog. Ampliaremos nuestros horizontes y llegaremos a usuarios que hasta ahora no nos conocían.

8. Intercambio de conocimientos

Si quieres cubrir contenidos de temas novedosos que hasta ahora no habías podido ofrecer en tu blog, invita a blogeros expertos en diferentes materias, como personalmente he hecho para ampliar determinadas áreas como ecommerce o comunicación, que me quedaban algo lejanas y he podido reforzar gracias a los post de autores invitados.

¿He conseguido convencerte de los beneficios de invitar a otros autores a tu blog o escribir en otros espacios? ¿Se te ocurre alguna idea más? 😉

Share This