Cómo aumentar la interacción en tu página de Facebook

Autor: Álvaro Mariscal

Fecha: 07/04/2015

Hoy os voy a hablar sobre cómo mantener a nuestros seguidores más tiempo en la página de Facebook y conseguir generar mejor interacción con ellos.

Una buena opción que nos ofrece Facebook para poder mostrarle más contenido a los usuarios que visitan nuestra FanPage es añadir pestañas. Son muchas las páginas que todavía no utilizan esta clase de aplicaciones para aumentar el número de visitas y conseguir mejorar la “acción” de compra del consumidor o cliente.

Cuanto más tiempo pase un cliente potencial en nuestra tienda ya sea online u offline, mayor es la posibilidad de que dicho cliente acabe comprando un determinado producto.

¿Qué pestañas debes agregar a tu página de facebook para aumentar la interacción?

No todas las páginas tienen porqué tener las mismas pestañas, esta decisión debe ir acompañada de los objetivos y estrategias que te hayas marcado previamente.

Las aplicaciones que todas las FanPages tienen instaladas de forma predeterminada son: eventos, fotos, vídeos y notas, cuyo orden podemos modificar además de instalar otras distintas.

Cómo aumentar la interacción en tu página de Facebook

Aplicaciones predeterminadas en una FanPage

Cómo aumentar la interacción en tu página de Facebook

Aplicaciones instaladas

Algunas aplicaciones que podéis instalar para aumentar la interacción

YouTube: Es una aplicación muy útil, la cual conecta directamente con los vídeos de nuestro canal de YouTube y nos permite mostrarlos en nuestra página de Facebook.

Twitter: La aplicación de Twitter permite que los usuarios puedan leer nuestros tuits desde la página de Facebook.

Static HTML: Nos permite insertar nuestra web o blog en la propia página de Facebook, consiguiendo así mejores visitas desde Facebook.

TripAdvisor Traveller Reviews: Si tu negocio aparece en TripAdvisor, esta aplicación te permitirá mostrarla en la propia página de Facebook.

Instagram: Aunque todavía es una red social poco “trabajada” en el ámbito del Marketing Online, según las últimas noticias, será una de las redes sociales más fuertes durante este año 2015 y los próximos alis. Por ello, si vuestra marca tiene presencia en Instagram, os recomiendo vincularla a Facebook.

Opiniones: Tener una pestaña con todas las opiniones de los usuarios puede ayudar a mejorar la confianza con nuestra marca. Debéis tener en cuenta que la mejor publicidad la hacen los clientes satisfechos.

Pinterest: Si vuestro negocio está en Pinterest,y usáis esta red social como complemento a Facebook, mi consejo es que instaléis una pestaña para que vuestros usuarios de Facebook os puedan seguir en esta red social.

Google+: Aunque no tiene el mismo nivel de usuarios que otras redes sociales, es una red que conecta a muchísimas personas tanto a nivel profesional como personal. Mi consejo es que una empresa o marca debe de tener presencia en Google+, ya que esto ayuda a su posicionamiento en Google. Así pues, es conveniente insertar una pestaña de Google+ en nuestra FanPage.

     

    Facebook se está convirtiendo cada día más en una red social enfocada más al ámbito de la publicidad, donde ayuda a las marcas a conseguir conectar con su público objetivo.

    Sin duda alguna, las pestañas de Facebook pueden ayudar a las marcas a conseguir que los usuarios dediquen más tiempo a navegar por sus diferentes perfiles sociales.

    ¿Qué pestañas utilizas en tu página de Facebook? ¿Crees que es conveniente añadir este tipo de pestañas?

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