Cómo añadir una firma personalizada en tu correo electrónico

Seguro que alguna ocasión, cuando has creado una cuenta de correo electrónico nueva o has empezado a usar una cuenta corporativa, te ha surgido la duda de cómo añadir una firma personalizada a tus mensajes. ¡Pues en este post te traigo la respuesta! Deja de buscar y presta atención a cómo configurar la firma de tus […]
Cómo lucha cada plataforma de Email Marketing contra el spam

Seguro que alguna ocasión, cuando has creado una cuenta de correo electrónico nueva o has empezado a usar una cuenta corporativa, te ha surgido la duda de cómo añadir una firma personalizada a tus mensajes.

¡Pues en este post te traigo la respuesta!

Deja de buscar y presta atención a cómo configurar la firma de tus correos a partir de ahora, en función del servicio o plataforma que uses.

Como acabo de mencionar, hay distintos servicios para crear cuentas de correo gratuitas, como pueden ser Gmail, Outlook (antiguo Hotmail) o Yahoo; pero también existen aplicaciones para la gestión de nuestros mensajes, como son Mozilla Thunderbird o Windows Live Mail (incluso permiten administrar varias cuentas). Además, te voy a enseñar a configurar tu firma personalizada en un correo corporativo (webmail) y, por supuesto, desde tu móvil o tablet (Android, sistema que yo manejo).

Vayamos uno por uno:

Añadir una firma personalizada en Gmail


CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

1) Clicamos en la flecha del botón configuración, en la parte superior derecha de la página.

CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

2) Se nos despliega un menú con varias opciones. Entramos en la opción configuración (sí, se llama igual).

3) Nos quedamos en la pestaña general de nuestro panel de configuración y bajamos hasta que encontremos el apartado firma.

CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

4) En el cuadro de edición podemos crear nuestra firma. Permite texto, colores, enlaces, fotos...

https://lh3.googleusercontent.com/-fc4bh6exISI/VOTkaKmmG2I/AAAAAAAAK9U/COdPkRZETQE/s129/Captura%2520de%2520pantalla%2520%25281035%2529.png

5) Cuando tengamos la firma a nuestro gusto, bajamos hasta llegar al botón guardar cambios.

6) Guardamos ¡Y ya tenemos firma!

Añadir una firma personalizada en Outlook


1) Hacemos clic en el botón ajustes, en la parte superior derecha de la página.

CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

2)Se nos despliega un menú en el que entramos en opciones.

CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

3) En el apartado escribir correo electrónico, pulsamos formato, fuente y firma.

CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

4) En el cuadro firma personal añadimos a nuestro gusto.

CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

5) CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Añadir una firma personalizada en Thunderbird


  1. En el menú superior vamos a herramientas.
  2. En el desplegable entramos en configuración de la cuenta.
  3. En el cuadro habilitado para el texto de la firma añadimos lo que consideremos (permite HTML como veis en mi ejemplo).
  4. Aceptar.
CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO
CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO
Éste es el resultado final

Añadir una firma personalizada en Webmail


Configurar un correo corporativo a veces no resulta sencillo. Existen multitud de proveedores de este tipo de correos, pero su configuración suele ser similar. En mi caso, uso OVH y DonDominio y sus ajustes son casi idénticos. Veamos:

  1. Configuración.
  2. Identidades.
  3. Creamos una nueva identidad o seleccionamos una ya existente.
  4. Firma.
CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO
DonDominio
CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO
OVH (roundcube)

Añadir una firma personalizada en Android


CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

Configurar la firma de nuestro correo en el móvil o la tablet es muy sencillo. Sólo hay que abrir la app del correo y realizar las siguientes operaciones:

  1. Ajustes
  2. Seleccionamos la cuenta a la que queremos añadirle la firma
  3. Apartado firma
  4. Aceptar
 CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO CÓMO AÑADIR UNA FIRMA PERSONALIZADA EN TU CORREO ELECTRÓNICO

4 Comentarios

  1. Sánchez Marcos

    Muy buen tutorial Max. Hay una extensión para Chrome que también te permite personalizar la firma, de hecho yo lo uso aunque es más para redes sociales. Un día hablaré de él en mi blog.

    Un saludo!

    Responder
    • Max Camuñas

      Muchas gracias Marcos 🙂

      Te iba a pedir que dijeras su nombre para probarla pero, si vas a hablar de ella en tu blog, espero ansioso el post 😉

      Un saludo!

      Responder
  2. Ana Sofía Guzón

    Hola Max!

    Me ha gustado este tutorial: práctico y útil ¡cómo a mí, me gustan! 😉

    Es un tema que tengo pendiente, así que ya no tengo excusas ... me tengo que poner con ello ¡ya!

    Un abrazote! 🙂

    Responder
    • Max Camuñas

      Me alegro de que te haya gustado el tutorial, Ana 🙂

      Ya sabes, ahora no tienes excusa para no tener una firma personalizada 😛

      ¡Gracias por el comentario!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Responsable: Máximo Camuñas Fernández. Finalidad: moderar y responder comentarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@maxcf.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.