Seguro que alguna ocasión, cuando has creado una cuenta de correo electrónico nueva o has empezado a usar una cuenta corporativa, te ha surgido la duda de cómo añadir una firma personalizada a tus mensajes.
¡Pues en este post te traigo la respuesta!
Deja de buscar y presta atención a cómo configurar la firma de tus correos a partir de ahora, en función del servicio o plataforma que uses.
Como acabo de mencionar, hay distintos servicios para crear cuentas de correo gratuitas, como pueden ser Gmail, Outlook (antiguo Hotmail) o Yahoo; pero también existen aplicaciones para la gestión de nuestros mensajes, como son Mozilla Thunderbird o Windows Live Mail (incluso permiten administrar varias cuentas). Además, te voy a enseñar a configurar tu firma personalizada en un correo corporativo (webmail) y, por supuesto, desde tu móvil o tablet (Android, sistema que yo manejo).
Vayamos uno por uno:
Añadir una firma personalizada en Gmail

1) Clicamos en la flecha del botón configuración, en la parte superior derecha de la página.

2) Se nos despliega un menú con varias opciones. Entramos en la opción configuración (sí, se llama igual).
3) Nos quedamos en la pestaña general de nuestro panel de configuración y bajamos hasta que encontremos el apartado firma.

4) En el cuadro de edición podemos crear nuestra firma. Permite texto, colores, enlaces, fotos...

5) Cuando tengamos la firma a nuestro gusto, bajamos hasta llegar al botón guardar cambios.
6) Guardamos ¡Y ya tenemos firma!
Añadir una firma personalizada en Outlook
1) Hacemos clic en el botón ajustes, en la parte superior derecha de la página.

2)Se nos despliega un menú en el que entramos en opciones.

3) En el apartado escribir correo electrónico, pulsamos formato, fuente y firma.

4) En el cuadro firma personal añadimos a nuestro gusto.

5)
Añadir una firma personalizada en Thunderbird
- En el menú superior vamos a herramientas.
- En el desplegable entramos en configuración de la cuenta.
- En el cuadro habilitado para el texto de la firma añadimos lo que consideremos (permite HTML como veis en mi ejemplo).
- Aceptar.


Añadir una firma personalizada en Webmail
Configurar un correo corporativo a veces no resulta sencillo. Existen multitud de proveedores de este tipo de correos, pero su configuración suele ser similar. En mi caso, uso OVH y DonDominio y sus ajustes son casi idénticos. Veamos:
- Configuración.
- Identidades.
- Creamos una nueva identidad o seleccionamos una ya existente.
- Firma.


Añadir una firma personalizada en Android

Configurar la firma de nuestro correo en el móvil o la tablet es muy sencillo. Sólo hay que abrir la app del correo y realizar las siguientes operaciones:
- Ajustes
- Seleccionamos la cuenta a la que queremos añadirle la firma
- Apartado firma
- Aceptar
![]() | ![]() |
Muy buen tutorial Max. Hay una extensión para Chrome que también te permite personalizar la firma, de hecho yo lo uso aunque es más para redes sociales. Un día hablaré de él en mi blog.
Un saludo!
Muchas gracias Marcos 🙂
Te iba a pedir que dijeras su nombre para probarla pero, si vas a hablar de ella en tu blog, espero ansioso el post 😉
Un saludo!
Hola Max!
Me ha gustado este tutorial: práctico y útil ¡cómo a mí, me gustan! 😉
Es un tema que tengo pendiente, así que ya no tengo excusas ... me tengo que poner con ello ¡ya!
Un abrazote! 🙂
Me alegro de que te haya gustado el tutorial, Ana 🙂
Ya sabes, ahora no tienes excusa para no tener una firma personalizada 😛
¡Gracias por el comentario!