Existen multitud de herramientas que facilitan y agilizan el trabajo al Community Manager en las tareas de actualización de las diferentes redes sociales, tanto propias como ajenas.

En concreto, vamos a hablar de IFTTT, una herramienta que mediante “recetas” nos permite automatizar multitud de tareas, entre ellas, la publicación de noticias de una web o blog en nuestra cuenta de Twitter.

 

Receta RSS to Twitter

A través de la receta RSS to Twitter es posible configurar que cada vez que un blog publique una entrada se lance automaticamente un tuit. Para ello, es necesario configurar cómo queremos que aparezca dicho tuit en nuestro TL, al que podemos añadirle el título del post, la URL, el nombre del autor, un resumen del contenido o una imagen, entre otras opciones.

Veamos un ejemplo de cómo tenemos que configurar el  tuit:

1. Accede a IFTTT.com (si no dispones de una cuenta, deberías crearla cuanto antes).

2. Añade la receta RSS to Twitter a tu perfil (botón use recipe).

3. Añade la URL del feed para el blog cuyo contenido queremos automatizar.

4. Configura el tuit añadiendo los ingredientes que desees. Mi recomendación es introducir el titulo del post, el link del mismo y, por último, añadir la coletilla “vía @usuario”, para así dar reconocimiento al autor de dicho contenido. Para finalizar, guardamos la confuguración (update).

¡OJO! Si quieres que aparezca el nombre de autor con la expresión “vía @usuario”, debes introducir dos @ (como en la imagen anterior), ya que, si sólo introduces una, no aparecerá la mención a dicho usuario debido a un error desconocido y el tuit quedaría así.

Recuerda que tendrás que utilizar la misma receta para cada blog que quieras automatizar, es decir, si quieres automatizar 10 blogs, tendrás 10 recetas, una para cada feed.

 

Automatizar la publicación de tus imágenes de Instagram en Twitter

Automatizar la publicación de tus imágenes de Instagram en Twitter

Si lo que quieres es compartir automáticamente en Twitter las fotografías que suben a Instagram, debes usar la siguiente receta.

Sólo tienes que verificar ambas redes sociales y elegir qué etiqueta (#) dará la orden de compartición. Cuando quieras compartir una imagen en Twitter, sólo tienes que añadir esa etiqueta en la descripción de Instagram (por ejemplo: #TW o #IG).

 

Automatizar la publicación de los post de tu blog en Facebook y Twitter

Otra de las cosas que podemos hacer con IFTTT es compartir de forma automática las entradas de un blog en Facebook y Twitter, es decir, cada vez que publicamos un post, se comparten automáticamente en ambas redes sociales. Para ello, tenemos varias recetas:

Espero que este post os sea de gran ayuda y utilidad. Y recuerda, cuidado con las automatizaciones, las carga el diablo (no queremos parecer robots en las redes sociales), así que no te pases 😉

Share This