Existen numerosas plataformas para crear una ecommerce, como pueden ser Magento, PrestaShop, OsCommerce u OpenCart , herramientas Open Source con las que dar el salto al comercio electrónico.

Pero ¿sabías que puedes montar una ecommerce con WordPress? ¡Así es! Y la respuesta se llama WooCommerce, un excelente plugin que nos permitirá vender cualquier cosa.

Sobre WooCommerce

Como acabo de comentar, se trata de un plugin que se integra con cualquier theme de WordPress con el que podremos convertir nuestro sitio web en una tienda online de calidad y con unos resultados empresariales de máxima calidad.

Características de WooCommerce

  1. Flexibilidad. WooCommerce se integra perfectamente con WordPress.
  2. Personalizable. El plugin es totalmente personalizable. Con el objetivo de conseguir una tienda única y exclusiva, se integra, por una parte, con cualquier plantilla de WordPress por defecto y, por otra, ofrece temas ecommerce personalizados.
  3. Seguridad. Tanto si vendes miles de artículos como si tienes una tienda pequeña, WooCommerce ofrece pasarelas de pago y formas de envío seguras. Incluye las opciones de pago más populares, como puede ser PayPal, además de otras opciones como BACS, contra reembolso, tarifas planas o envíos gratuitos.
  4. Extensiones premium. Si necesitas una pasarela de pago específico o quizás métodos adicionales de envío, WooCommerce tiene una gran cantidad de extensiones de comercio electrónico disponibles para ofrecer soluciones específicas. Por ejemplo: complementos, suscripciones, fijación de precios dinámicos…

Elementos más relevantes

  • Gestión de pedidos, informes (resúmenes, ventas por día, ventas por mes, ventas de productos, productos más vendidos, mayores fuentes de ingresos o ventas por categoría) y cupones.
  • Productos. Posibilidad de introducir referencias para los artículos, así como fijar los precios tanto habituales como rebajados (para descuentos y promociones).
  • Stock. La herramienta permite desde gestionar nuestro stock de productos sin vender, hasta la posibilidad reservar el artículo deseado.
  • Categorías y etiquetas. Las categorías y etiquetas hacen más fácil la organización y gestión de los contenidos, tanto para el gestor de los mismos como para los usuarios que visitan la web.
  • Clases de envíos. Las clases de envío permiten agrupar productos del mismo tipo. Luego estos grupos pueden usarse por ciertos métodos de envío para ofrecer distintas tasas a productos diferentes.
  • Atríbutos. Los atributos posibilitan la definición de datos adicionales para los productos, como el tamaño o el color.

Algunos ejemplos

ejemplo woocommerce 1

ejemplo woocommerce 2

¿Conocías WooCommerce? ¿Lo has probado ya?

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