Este post corresponde a la maratón de publicaciones que estamos haciendo con motivo del 10 aniversario de mi web y en el que están participando un montón de amigos. Entra en #10AniversarioMAXCF para no perderte los posts, sorteos y descuentos que hemos preparado.
Todos sabemos que el mercado está complicado y cada vez más saturados de profesionales en todas las áreas. ¿Y si te dijera que hay una manera de que eso no sea un problema?
Tú tienes algo que los demás no tienen, esa es tu propuesta de valor
No hay dos personas como tú o no hay dos empresas como la tuya. Lo que tú haces es diferente simplemente porque tus experiencias y conocimientos no son los de otros, ni si quiera tu forma de ser; eso te puede dar una gran ventaja en este mundo tan competido. A esto se le llama propuesta de valor, es decir, aquello que te hace diferente.
Pero no basta con que tú lo identifiques, tienes que comunicarlo a todo el mundo.
¿Cómo comunicar tu propuesta de valor?
Fácil, tenemos la suerte de vivir en la era digital y más global. Por ello, coge tu propuesta de valor y usa las redes sociales como tu megáfono, busca un diseño y una manera de hablar con la que te identifiques.
No pienses en nada más, ni en si a otros le va a gustar y mucho menos en copiar a otros que están donde quieres estar. Déjate fluir y disfruta de la creación de contenido para tus redes, verás como poco a poco los resultados van llegando.
Si ponerte frente a una cámara no te intimida, entonces estás de suerte, porque un vídeo atrae mucho más la atención que un escrito o un diseño. Esto es así por varias razones:
- Porque te escuchan hablar y esto hace que empaticen mucho más contigo.
- Porque vivimos en una era muy acelerada y la gente no se para a leer textos o más bien, les da pereza pararse a leer, por lo que consumir un contenido en vídeo se les hace mucho más ameno y dinámico, e incluso pueden estar haciendo otras cosas mientras tienen tu vídeo de fondo.
Al grabar tu vídeo, recuerda que debes estructurarlo de la siguiente manera:
- Saludo: preséntate y hazles una breve introducción sobre lo que tratará tu vídeo.
- Contenido: no olvides hacer llamadas a la acción durante tu discurso para que te sigan o vayan a tu página donde amplíes esa propuesta de valor en la home de tu web.
- Despedida: recuerda terminar tus videos dejándoles curiosidad sobre el tema que has tratado para que quieran contactar contigo, ya que si han llegado hasta ahí, es porque algo en ti les ha interesado.
Con esto podrás mostrarle a todos tu metodología única, tu forma de explicar diferente al resto, e incluso tu opinión sobre conceptos o temas relacionados con tu nicho.
Puedes ver todos los regalos, sorteos y descuentos que hemos preparado para ocasión en el post del 10 aniversario 😉

0 comentarios