Hoy estoy de vuelta un mes más y esta vez para hablaros sobre Instagram y cómo activar los anuncios y empezar a crear una campaña para tu marca en esta red social con su plataforma de publicidad, Instagram Ads.

Como sabéis, Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo entre los jóvenes. Su contenido visual y su simplicidad la hacen una red social cada vez más querida. Hace unos meses hablaba en mi blog sobre los adolescentes y porqué buscamos redes sociales más simples donde no hace falta publicar miles de fotos para comentar un momento determinado.

Instagram ha sido una de las últimas plataformas en sumarse a la moda de la publicidad, pero mucho ha cambiado desde que fue adquirida por Facebook, y por eso hoy te quiero enseñar su plataforma de anuncios y cómo crear una campaña paso a paso, con vídeo incluido 😉

Debido al constante crecimiento de esta red social, muchas marcas no pueden dejar de mirarla con buenos ojos y ya han empezado a invertir en publicidad.

Los anuncios en Instagram

Aunque estoy convencido de que no te hace gracia, seguramente en los últimos meses has podido sufrir ver anuncios en Instagram, te parezca bueno o no. Las redes sociales tienen que vivir de algo y hasta ahora el negocio más rentable para ellas es la publicidad de las marcas presentes en cada medio social.

Por lo tanto, hoy voy a ayudar a marcas, empresas  e incluso pymes a acercarse más a esta red social que genera un potente engagement y es muy diferente al de las otras redes sociales por su dinamismo.

Cómo crear anuncios en Instagram

Antes de empezar quiero redordarte que desde hace unos años Instagram es propiedad de la compañía Facebook, por lo que, para que puedas empezar a crear anuncios en Instagram, será necesario vincular tu cuenta de Instagram a la FanPage con la que queramos trabajar para la campaña.

¡Comenzamos!

El primer paso será dirigirnos a la página de Facebook con la que queramos vincular la cuenta de Instagram. En este ejemplo voy a utilizar mi cuenta de Instagram y mi FanPage.

Una vez nos encontramos dentro de nuestra página de Facebook, nos dirigimos a “Configuración” y seguidamente hacemos clic en “Anuncios de Instagram”.

Cuando hayamos completado este paso y tengamos la cuenta vinculada, nos aparecerá un mensaje como el siguiente:

Cómo crear un anuncio en Instagram desde cero (Guía + Vídeo Tutorial)

Si has realizado estos pasos correctamente, tendrás tu página de Facebook vinculada con Instagram.

¡Por lo tanto vayamos a la creación de la primera campaña en Instagram!

Cómo crear la primera campaña de Instagram

A continuación vamos a crear una campaña de prueba para Instagram.

Power Editor es la herramienta con la que vamos a crear y configurar los anuncios de Instagram. Podemos entrar aquí a través del panel de administración de los anuncios de Facebook.

Existe otra forma de crear los anuncios y es a través de API Marketing. Pero creo que la forma más fácil y al alcance de casi todos ahora mismo es Power Editor.

Una vez estamos dentro, debemos pulsar “Descargar Power Editor” para sincronizar las últimas actualizaciones de los anuncios.

Una vez esté todo sincronizado, podremos empezar a crear la primera campaña en Instagram.

¡Importante!

No todas las cuentas de Facebook tienen acceso a crear anuncios para Instagram todavía, por lo que si aún no te aparece por ningún lado alguna notificación hablando sobre Instagram, deberás esperar unos días hasta que esté disponible para tu cuenta.

Empezando a crear la primera campaña

Los siguientes pasos, además de ser intuitivos, se parecen mucho a los seguidos para crear otras campañas en Facebook, por lo tanto, si has realizado alguna anteriormente te puede resultar mucho más sencillo.

En primer lugar, entramos en “crear campaña o anuncio” en la parte izquierda de Power Editor. Una vez ahí empezamos a rellenar los diferentes campos.

Cómo crear un anuncio en Instagram desde cero (Guía + Vídeo Tutorial)

  • Nombre de la campaña.
  • Nombre del conjunto de anuncio.
  • Nombre del anuncio.

Cómo crear un anuncio en Instagram desde cero (Guía + Vídeo Tutorial)

(Todos los pasos son iguales que para otras campañas de Facebook)

 

A continuación, tendrás que editar los campos del “conjunto de anuncios” y , una vez terminada esta sección, vamos a editar el anuncio que se mostrará en Instagram.

En la parte de “conjunto de anuncios” tendrás que determinar la inversión para la campaña, el tiempo y, por último, elegir las diferentes secciones donde aparecerán los anuncios. Entre estas secciones se encuentra Instagram.

Cómo crear un anuncio en Instagram desde cero (Guía + Vídeo Tutorial)

Cómo crear un anuncio en Instagram desde cero (Guía + Vídeo Tutorial)

Una vez hayas completado todas las secciones del conjunto de anuncios, nos dirigimos al apartado del anuncio. Aquí elegimos la página de Facebook con la que está sincronizada el perfil de Instagram y rellenamos las siguientes secciones:

Cómo crear un anuncio en Instagram desde cero (Guía + Vídeo Tutorial)

  • Elige el enlace de destino para la llamada a la acción.
  • Añade un texto con un máximo de 300 caracteres.
  • Sube una imagen para el anuncioElige una llamada a la acción.
  • Por último elige el Pixel Tracking.

Cómo crear un anuncio en Instagram desde cero (Guía + Vídeo Tutorial)

Finalizados estos pasos, tendremos la campaña y conjunto de anuncios creados. En el ejemplo el anuncio de prueba quedaría de la siguiente forma: 

Cómo crear un anuncio en Instagram desde cero (Guía + Vídeo Tutorial)

Clicamos en “Subir Cambios” para que el anuncio pase a ser validado por Facebook.

 

Cómo crear un anuncio en Instagram desde cero (Guía + Vídeo Tutorial)

Recomendaciones para los anuncios de Instagram

  • Optar por el contenido en imagen: A día de hoy el contenido en vídeo no está teniendo la suficiente fuerza en Instagram, por lo que es mejor utilizar una imagen ya que suele tener más engagement.
  • Leer las condiciones de Facebook: Instagram funciona en lo que se refiere a publicidad igual que Facebook, por lo que aconsejo que, para no cometer ningún fallo y que Facebook no te apruebe tu anuncio, leas detenidamente las políticas de publicidad.
  • El texto no debe superar el 20% de la imagen. Al igual que Facebook el contenido en imagen no debe contener un texto muy grande.

También te recomiendo echarle un vistazo a los consejos del propio Facebook para poder crear tu primera campaña en Instagram con éxito.

¿Por qué aconsejo utilizar Instagram como canal de publicidad?

Cada red social tiene su público. Instagram es una red muy visual y con un público mucho más joven que el de otros medios, por lo que es ideal para marcas que quieran llegar a un target más juvenil.

Hoy en día, y por experiencia de varias marcas, Instagram suele ofrecer un mejor engagement que otras redes sociales como Facebook y Twitter. Aunque ya veremos hasta cuando mantiene Instagram este sistema y no empieza a hacer como en Facebook y disminuir el alcance para que las marcas inviertan mucho más en publicidad.

He de resaltar que, a diferencia de Twitter, Instagram es mucho más económico de cara a invertir para conseguir clientes, y además me gusta muchísimo la idea que tienen de enviar al cliente directamente a una página web o landing page y no en centrarse en conseguir “likes” o “me gustas”.

Por otro lado, me parece una gran apuesta para las aplicaciones móviles, ya que los anuncios se verán siempre desde la aplicación de Instagram tanto para iOS como Android, pudiendo impulsar las descargas de aplicaciones.

 

Te dejo un vídeo tutorial que ha preparado Max con todos los apartados del proceso de creación de un anuncio en Instagram.

Dale al play ?

 

 

¿Has realizado alguna campaña con Instagram? ¿Qué te parecen sus anuncios?

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