El email marketing no ha muerto, sigue siendo uno de los mecanismos m√°s efectivos en el acercamiento de los productos y servicios a tus clientes.

Qué es mailing


El mailing o email marketing es un canal de fidelización y recordatorio muy utilizado en marketing digital, pues los usuarios utilizan el correo electrónico en diferentes contextos (desde el móvil, desde la oficina, etc); y lo hacen diariamente.

Por lo tanto, se trata de un método fácil, rápido y al alcance de cualquiera.

¬°No lo dudes, crea bases de datos con tus suscriptores y no dejes pasar esta oportunidad!

Una buena estrategia es automatizar tus emails con ofertas mensuales o promociones de tus productos o servicios. Posteriormente, analiza el impacto de tus campa√Īas y empezar√°s a notar los resultados.

De esta forma, fideliza a tus lectores / seguidores y conviértelos en fieles consumidores.

Definici√≥n: El mailing es una t√©cnica de comunicaci√≥n online y directa con nuestros usuarios, mediante la cual usamos el correo electr√≥nico para relacionarnos con nuestro p√ļblico objetivo o atraer y fidelizar potenciales clientes. Fuente: Webescuela.

¬ŅPorqu√© usar el mailing en tu Plan de Marketing Digital?


A la hora de desarrollar un Plan de Marketing Digital, una de las vías de comunicación que debemos tener en cuenta es el email marketing, ya que es un tipo de marketing muy ponente.

La principal ventaja del mailing es que su coste es m√°s bajo que el de cualquier campa√Īa de publicidad que desarrolles.

Se considera una v√≠a m√°s directa y eficiente, ya que el correo electr√≥nico llega a todos los suscriptores que tienes en tu lista y han aceptado recibir tus mensajes. En cambio, en campa√Īas de publicidad el p√ļblico suele ser m√°s fr√≠o.

Una vez que mantienes una relaci√≥n con tu p√ļblico a trav√©s del email marketing, generas una estrecha relaci√≥n y es m√°s f√°cil convertirlo en tu cliente. Adem√°s, es un canal de comunicaci√≥n perfecto para recibir feedback de tus consumidores.

En este sentido, puedes realizar encuestas de satisfacción o valoración, ideales para mejorar tus cuotas de fidelización y saber dónde y qué puedes mejorar.

Qué plataforma elegir para hacer email marketing


Usando alguna de las plataformas de email marketing que te voy a mencionar, puedes crear una base de datos actualizada y segmentada.

Para ello, es muy importante elegir la plataforma de mailing que mejor se adapte a tu estrategia, pues una vez la domines, ahorrar√°s tiempo y optimizar√°s tu trabajo.

Llegados a este punto, te traigo las 6 plataformas m√°s demandadas para el uso de email marketing en sus versiones gratuitas, con sus funcionalidades y comentarios de ventajas y desventajas que he encontrado.

Mailchimp

Es posiblemente la plataforma de email marketing m√°s conocida. Su versi√≥n gratuita con hasta 2000 suscriptores ha hecho que sea una de las m√°s usadas, pero su idioma en ingl√©s y la gran demanda que ha ido surgiendo, ha hecho que aparezcan otras alternativas. Destacar que el servicio al cliente s√≠ lo podemos encontrar en Espa√Īol.

Su versión de pago es más cara en relación a otras de las plataformas que te menciono.

Su interfaz es f√°cil de manejar, tiene muchas plantillas y es sencilla de configurar.

Dispone de varias funcionalidades e integraciones con otras plataformas, lo que la convierte en una plataforma muy completa. Destacar su funcionalidad de automatizado y de seguimiento, que es muy potente.

Los precios de Mailchimp son:

Plataformas Email Marketing: Mailchimp

Benchmark

Es muy parecida a Mailchimp, pero tiene un servicio gratuito más amplio. Además, no necesitas poner la tarjeta de crédito a la hora de darte de alta en la versión de prueba.

Permite enviar hasta 14.000 emails a un m√°ximo de 2000 suscriptores. Lo √ļnico es que en la parte inferior de cada email aparecer√° su logotipo en peque√Īo, a modo de marca de agua.

Su versi√≥n gratuita incluye un editor de arrastrar y soltar, plantillas responsivas, formularios de registro, autorespuestas, campa√Īas de email, RSS, gesti√≥n de la la entregabilidad, seguimiento con Google Analytics, y gesti√≥n de listas y segmentos.

Tiene un vídeo explicativo donde muestra el usso de su interfaz de forma muy intuitiva.

En definitiva, es una plataforma muy f√°cil de manejar a la hora de hacer email marketing.

Los precios de Benchmark son:

Plataformas Email Marketing: Benchmark

Mailrelay

En estos momentos, es de las plataformas de mailing que más ofrece en su versión gratuita, ya que puedes enviar 15.000 correos a 3.000 suscriptores. Además, disponen de una promoción en la que, si compartes un enlace en tus redes sociales, te amplían a 15.000 suscriptores y 75.000 envíos.

La interfaz de esta plataforma es sencilla de configurar y también una de las más pobres. Tiene un gran servicio de automatización en la versión gratuita a través de autoresponders.

Los precios de Mailrelay son:

Plataformas Email Marketing: Mailrelay

Active Campaign

Active Campaign es una de las plataformas que m√°s demanda tiene actualmente entre muchos de los marketeros que ya tienen proyectos en marcha y van aumentando sus suscriptores y funcionalidades de marketing.

En su versi√≥n de pago es algo m√°s econ√≥mica que Mailchimp y adem√°s ofrece m√°s funcionalidades. Est√° disponible en espa√Īol y he encontrado muy buenos comentarios acerca de su servicio de atenci√≥n y soporte. Realizan feedback y van ajustando los servicios a la demanda de sus clientes. Son muy activos en ese sentido.

Su principal desventaja es que no es tan sencilla como el resto de plataformas, aunque, como tiene una gran demanda, hay muchos tutoriales y vídeos para aprender a manejarla. Es cuestión de dedicarle horas y practicar para hacerse con ella.

Los precios de Active Campaign son:

Plataformas Email Marketing: Active Campaign

MailerLite

Esta plataforma de email marketing est√° gustando y ganando adeptos debido a su f√°cil manejo.

En su versi√≥n gratuita Mailerlite incluye multitud de funcionalidades: editor de arrastrar y soltar, editor de texto enriquecido, edici√≥n de fotos incorporada, administrador de archivos, boletines electr√≥nicos adaptados al m√≥vil, p√°ginas de destino, formularios de suscripci√≥n integrados, ventanas emergentes (pop-ups), gesti√≥n de suscriptores, cancelar la suscripci√≥n, Page Builder, automatizaci√≥n de correo electr√≥nico, segmentaci√≥n avanzada, grupos de inter√©s (etiquetado), campa√Īas RSS, tests A/B, informes, autenticaci√≥n de dominio y cuentas multiusuario.

Como veis, su versión gratuita, que permite hasta 1.000 suscriptores, es una de las más completas para desarrollar de nuestra estrategia de email marketing.

Adem√°s, est√° totalmente disponible en seis idiomas, entre ellos el espa√Īol, y dispone de gran integraci√≥n con otras plataformas como WordPress, WooCommerce, Facebook, Instagram, SendOwl, Zapier o Thrive Leads entre otros.

Por los comentarios que he encontrado en diferentes blogs, est√° cogiendo mucha fuerza y est√° siendo elegida por un gran sector que est√° comenzando en el uso del email marketing.

Los precios de Mailerlite son:

Plataformas Email Marketing: Mailerlite

GetResponse

Por √ļltimo, te quiero hablar de GetResponse, una plataforma de mailing que tiene una versi√≥n gratuita de 30 d√≠as sin necesidad de introducir la tarjeta de cr√©dito.

Entre sus funcionalidades destacadas: Email marketing ilimitado, espacio para hasta 1.000 contactos, páginas de destino de gran conversión, automatización de marketing, webinars, formularios web y encuestas, estadísticas avanzadas y herramientas de pruebas, embudos automatizados de ventas, clientes potenciales.

Una vez pasados los 30 d√≠as de prueba, puedes adquirir alguno de sus planes, seg√ļn el n√ļmero de suscriptores que tengas.

Por los comentarios que he leído, es una plataforma que gusta mucho porque ofrece funcionalidades muy potentes como el envío de vídeos por email.

Los precios de GetResponse son:

Plataformas Email Marketing: GetResponse

Como habr√°s comprobado, seg√ļn la plataforma por la que te decidas, dispondr√°s de unas funcionalidades u otras en su versi√≥n gratuita.

Ahora te toca a ti decidirte seg√ļn tu volumen de suscriptores y las funcionalidades que vayas a necesitar para tus campa√Īas de email marketing.

¬ŅQu√© plataforma de email marketing usas t√ļ y cual es tu experiencia?

Me gustar√≠a saberlo. Tu comentario importa mucho en este tipo de art√≠culos, ya que hay mucha gente indecisa y tu experiencia puede serles de gran ayuda. ¬ŅMe lo cuentas en un comentario?

Portada: Email marketing / Shutterstock

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Qué es mailing + plataformas de Email Marketing
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Qué es mailing + plataformas de Email Marketing
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Qu√© es mailing ¬ŅPorqu√© usar el mailing en tu Plan de Marketing Digital? Que plataforma elegir para hacer email marketing: - Mailchimp - Benchmark - Mailrelay - Active Campaign - MailerLite - GetResponse
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Max Camu√Īas
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