Cómo escribir una propuesta de valor atractiva en la home de tu web
Cómo escribir una propuesta de valor atractiva en la home de tu web

Antonio Sala: Cómo escribir una propuesta de valor atractiva en la home de tu web para despertar el interés de tu cliente potencial #10AniversarioMAXCF

17/06/2021

Shutterstock PureSolution

17/06/2021
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Este post corresponde a la maratón de publicaciones que estamos haciendo con motivo del 10 aniversario de mi web y en el que están participando un montón de amigos. Entra en #10AniversarioMAXCF para no perderte los posts, sorteos y descuentos que hemos preparado.

Si quieres que más clientes potenciales se interesen por lo que ofreces cuando visitan tu web, entonces sigue leyendo porque lo que te cuento aquí te interesa. 

Muchos negocios online todavía no se han dado cuenta de lo importante que es tener en su web un mensaje que capte la atención de su cliente potencial y despierte su interés para que siga leyendo lo que tienen que decir.

Se empeñan en comunicar su mensaje desde el punto de vista del negocio y no desde el del cliente.

Y una cosa está clara, cuando tu cliente visita tu web (en concreto la página de inicio), lo que se está preguntando es…

“¿qué hay aquí para mí?”

No le interesa saber los años de experiencia que tienes ni que le digas que eres el líder en tu sector.

Tu cliente tiene un problema y quiere solucionarlo.

Por tanto, lo que realmente le interesa saber es qué va a ganar él con lo que ofreces.

Y esto es importante plasmarlo en la página de inicio lo antes posible porque tienes muy pocos segundos para captar su atención y que piense “uhmmm, me interesa”.

Así que, a continuación te doy algunas ideas sobre cómo expresar tu propuesta de valor en tu página de inicio para captar el interés de tu cliente potencial.

Pero primero te diré, de forma resumida, qué es la propuesta de valor.

¿En qué consiste la propuesta de valor?


La propuesta de valor es lo que tú (o tu empresa) puedes hacer por tu cliente. De qué manera puedes ayudarle a solucionar su problema, dicho de una forma muy resumida.

Qué es lo que tú haces y cómo puede ayudar eso a tu cliente.

Pero tienes que decírselo de manera que lo entienda y que pueda ver el beneficio que obtiene si “hace” lo que ofreces.

Y esta propuesta, debería estar en la home de tu web y responderte a las preguntas “¿qué haces y cómo puedes ayudar a tu cliente?”.

Pero insisto, siempre desde el punto de vista del cliente potencial.

Tienes que pensar en qué le beneficia a él lo que haces.

Por ejemplo, imagina que eres fotógrafo de bodas.

Pues algo así:

"Hola, me llamo David y me dedico a capturar recuerdos de momentos inolvidables".

Capturarlos y plasmarlos en imágenes para que tú puedas revivirlos cuando quieras.”

Ha sido un poco improvisado pero creo que se capta la idea.

En cualquier caso, creo que es mejor que decir "tu fotógrafo de bodas en (pon aquí la ciudad que quieras)" o "Fotógrafo de bodas. Elegancia y profesionalidad".

Después continúas con tu mensaje, pero sin hablar de ti y lo que te gusta si no de lo que quiere tu cliente.

Sales de tu cabeza y entras en la suya.

Espero que le saques provecho a esto que te he contado y puedas escribir tu propuesta de valor de forma clara y persuasiva para despertar el interés de tu cliente potencial.

Puedes ver todos los regalos, sorteos y descuentos que hemos preparado para ocasión en el post del 10 aniversario 😉

Summary
✏️ Cómo escribir una propuesta de valor atractiva en la home de tu web
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✏️ Cómo escribir una propuesta de valor atractiva en la home de tu web
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Cómo escribir una propuesta de valor clara y atractiva en la home de tu web para despertar el interés de tu cliente potencial.
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Max Camuñas

2 Comentarios

  1. Antonio Sala

    Hola Max, gracias por dejarme escribir de nuevo en tu casa y enhorabuena por esos 10 añazos de blog.

    Espero que a tus lectores les sirva esto que cuento para despertar el interés de sus clientes potenciales.

    Un abrazo

    Responder
    • Max Camuñas

      ¡Hola, Antonio!

      Muchas gracias a ti por participar en este aniversario y publicar un post por segunda vez 🙂

      Estoy convencido de que a mis lectores les encantará.

      Un abrazo

      Responder

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