Cómo son las estadísticas de Instagram: publicación, cuenta, historias y promociones

Autor: Max Camuñas

Fecha: 11/02/2019

Instagram es la red social de moda, no hay ninguna duda. Sigue introduciendo cambios y novedades. Por eso, hoy te quiero hablar de sus estadísticas.

En los últimos meses, el algoritmo de Instagram ha ido cambiando supuestamente para primar el contenido que cada usuario quiere ver.

Es decir, ahora te muestra publicaciones en función de tus intereses (lo mismo con la publicidad).

Desde hace unas semanas, he experimentado un gran crecimiento en mi propia cuenta de Instagram (@maxcf).

¿Qué ha significado este crecimiento?

  • He ganado nuevos seguidores.
  • Gran cantidad de likes en mis últimas publicaciones (en algunas los he duplicado).
  • Los comentarios se mantienen.
  • Y sobre todo, mis impresiones (o visualizaciones) han aumentado considerablemente.

Un ejemplo:

Cómo son las estadísticas de Instagram

Lo cierto es que para poder consultar las estadísticas de Instagram necesitas convertir tu cuenta personal a perfil de empresa.

¿Por qué? De momento, las estadísticas solo se pueden consultar en las cuentas de empresa y no en las personales.

Por ese motivo, empiezo explicando primero cómo hacer este cambio.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram


El proceso para migrar del perfil personal al de empresa es bastante sencillo. Sólo hay que seguir los siguientes pasos.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresa

1. Vas a las opciones de tu perfil y clicas en cambiar al perfil de empresa.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresaCómo son las estadísticas de Instagram

2. Te va a aparecer el siguiente mensaje sobre las herramientas de Instagram para empresas. Puedes cerrarlo o darle a continuar varias veces hasta llegar a la última pantalla.

3. Ahora comienza el proceso de migración del perfil personal al de empresa. Tienes que vincular tu página de Facebook al perfil corporativo.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresa

4. Si tienes varias páginas, como es mi caso, debes seleccionar la que quieras vincular con el nuevo perfil.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresa

5. Es el momento de configurar el perfil comercial. Este paso del proceso es importante. Aquí es dónde puedes añadir la información de contacto de tu empresa, negocio o marca: email, teléfono y dirección. No hace falta que añadas todas. Puedes incluir las que estimes conveniente.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresa

6. Una vez has completado los datos de contacto, te debe aparecer el siguiente mensaje de confirmación, que te va a servir para saber si has realizado el proceso correctamente.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresa

Ahora que has completado el proceso, vuelve a tu cuenta y comprueba que todo está correcto.

Analiza, gestiona y mide el éxito de tus contenidos y campañas en Instagram con

10€ de descuento con el código:
MTRMAX10

Diferencias entre el perfil personal y el perfil de empresa en Instagram

Estadísticas de Instagram: Diferencias entre el perfil personal y el perfil de empresa
Estadísticas de Instagram: Diferencias entre el perfil personal y el perfil de empresa

Las diferencias del perfil de empresa respecto al personal son:

  • Los botones de contacto. Llamar, correo electrónico y cómo llegar para la ubicación.
  • El perfil de empresa incluye la categoría del negocio o empresa, en mi caso «sitio web personal».
  • La cuenta de de empresa se conecta con tu página de Facebook, por lo que tus imágenes ya no se van a subir a tu perfil, sino a tu página.
  • Incluye la posibilidad de promocionar publicaciones y crear anuncios directamente desde tu cuenta de Instagram.

¿Cómo son las estadísticas de Instagram?


El nuevo perfil para empresas ofrece varios tipos de estadísticas distintas:

  • Estadísticas por publicación
  • Estadísticas de perfil
  • Seguidores
  • Historias
  • Promociones

¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?


1) Estadísticas por publicación en Instagram

Estos datos aparecen debajo de cada una de nuestras publicaciones. Para verlas, sólo tenemos que clicar en el botón «ver estadísticas».

¿En qué consisten las estadísticas por publicación?

  • Impresiones. Muestra el número total de veces que la publicación ha sido visualizada.
  • Alcance. Muestra el número de cuentas de Instagram que han visto esta publicación.
  • Interacción. Suma del número de likes, el número de comentarios y las veces que ha sido guardada esa publicación.
  • Veces guardada. Muestra el número de cuentas que han guardado la publicación.
  • Enviada. El número veces que ha sido compartida por mensaje privado.
  • Sugerencias. Información relacionada con las estadísticas de dicha publicación.
  • Otras estadísticas: seguimientos, seguimientos, desde los hashtags, etc.
¿Cómo son las estadísticas de Instagram?
¿Cómo son las estadísticas de Instagram?

2) Estadísticas globales de tu cuenta de Instagram

Además de las estadísticas específicas por publicaciones que te acabo de mostrar, el perfil de Instagram también te muestra estadísticas relacionadas con tu cuenta.

Estos datos que te van a permitir conocer cuáles son los gustos de tus seguidores, así como optimizar tus promociones y campañas de publicidad.

¿Qué estadísticas y métricas nos muestra Instagram en nuestra cuenta?

Alguna de ellas son:

  • Número de impresiones de la última semana y comparativa con la semana anterior.
  • Alcance de tus publicaciones durante la última semana.
  • Número de visitas al perfil esta semana.
  • Número de clics en el sitio web de tu biografía.
  • Evolución en cuanto al número de seguidores.
  • Evolución del número de interacciones en las publicaciones.
¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?

Todas estas estadísticas aparecen ordenadas por Instagram en tres bloques: actividad, contenido y audiencia.

2.1) Actividad

La primera pestaña, correspondiente a la actividad de tu cuenta de Instagram, muestra las interacciones y sugerencias.

Las métricas que encontrarás aquí son:

  • Acciones realizadas en tu cuenta durante la última semana.
  • Visitas al perfil.
  • Clics en el sitio web.
  • Alcance.
  • Impresiones.
¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?

2.2) Contenido

La segunda pestaña correspondiente al contenido de la cuenta de Instagram y las estadísticas que puedes consultar aquí son:

  • Número de publicaciones de la última semana.
  • Publicaciones de las noticias: muestra las estadísticas de todas tus publicaciones del último año, ordenadas por interacciones.
  • Estadísticas de hitorias.
  • Estadísticas de promociones (si has hecho alguna campaña de pago en Instagram Ads).

2.3) Audiencia: seguidores

En el apartado con la información sobre tus seguidores, vas a encontrar información sobre tu audiencia.

Los datos que muestra Instagram son:

  • Sexo.
  • Intervalo de edad.
  • Lugares destacados.
  • Seguidores en función de la hora: el tiempo que pasan en Instagram tus seguidores.
  • Seguidores en función del día: qué días de la semana son más activos tus seguidores en la red social.

De ese modo, los dos últimos datos te vana a ayudar a saber cuándo es el mejor momento para hacer tus publicaciones.

¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?
¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?

Como puedes ver, las dos últimas métricas te permiten establecer qué día y hora son los mejores para subir tus imágenes y vídeos.

3) Promociones

Para terminar, el último apartado de las estadísticas de Instagram es el que hace referencia a las promociones o anuncios que hayas realizado con tu cuenta.

No te puedo enseñar un ejemplo por que, de momento, no he realizado ninguna campaña con mi cuenta.

EXTRA: tu actividad en Instagram

Desde hace unos meses, la red social ha incluido una pestaña llamada tu actividad en Instagram, que muestra el tiempo que has invertido de media cada día durante la última semana.

Además, te permite administrar tu tiempo, programado recordatorios diarios y configurando las notificaciones.

¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál es el mejor momento para subir tus publicaciones a Instagram.

Pues es muy fácil saberlo, ya que en las estadísticas de Instagram te facilitan este dato.

Para ello, debes ir a:

Tu perfil > Estadísticas > Audiencia > Seguidores > Horas (abajo del todo).

Aquí te aparece un gráfico por días y tramos horarios que muestra la media de veces en que tus seguidores están dentro de Instagram, y por lo tanto cuándo es más efectivo hacer tus publicaciones:

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?
¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

Para cambiar de día, solo tienes que desplazarte por las fechas del slide y te aparecerá la semana completa.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor hora del día para publicar en Instagram, mi consejo es que aproveches este dato para maximizar el alcance de tus publicaciones.

Analiza, gestiona y mide el éxito de tus contenidos y campañas en Instagram con

10€ de descuento con el código:
MTRMAX10

Estadísticas de las historias (Instagram Stories)


Por último, las historias (o Stories) de Instagram también disponen de sus propias estadísticas, entre los que puedes encontrar los siguientes datos:

Interacciones:
  • Respuestas: personas que han respondido a esa historia.
  • Visitas al perfil: número de veces que se ha accedido a tu perfil desde esa historia.
  • Toques en el sticker.

Sugerencias:

  • Impresiones: alcances de la historia.
  • Seguimientos: número de nuevos seguidores a través de ella.
  • Navegación: volver, siguiente, siguiente historia y abandonos.
¿Cómo son las estadísticas de Instagram?

Además, en el apartado de estadísticas de las historias te muestra las publicaciones de los últimos días, ordenadas en orden cronológico, con las impresiones de cada una de ellas.

Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool


Las métricas que ofrece la app nativa de Instagram y te acabo de enseñar están genial, pero si quieres unas estadísticas más avanzadas, porque gestionas la cuenta de una marca o negocio, o bien te dedicas de forma profesional al marketing online, te recomiendo recurrir a alguna aplicación externa.

En mi caso, utilizo desde hace años Metricool, una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos y campañas en redes sociales.

Está disponible para las siguientes plataformas: webs y blogs, Facebook y Fb Ads, Twitter, LinkedIn, Instagram y AdWords.

Centrándome en Instagram, las estadísticas que te ofrece Metricool son las siguientes:

  • Comunidad
  • Publicaciones
  • Historias
  • Compeditores

Por supuesto, dentro de estos cuatro grupos de estadísticas para Instagram, hay más tipos de métricas.

¡Vamos a verlas todas!

#1 Comunidad > Crecimiento

Te muestra un gráfico donde puedes ver el crecimiento de tu comunidad en las últimas semanas.

Los datos que te ofrece son:

  • Número de seguidores y seguidos.
  • Publicaciones nuevas.
  • Otros: seguidores perdidos, publicaciones por día, post post semana…
Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#2 Comunidad > Balance de seguidores

El balance de seguidores te muestra un gráfico con los seguidores que has ganado y también perdido en las últimas semanas.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#3 Comunidad > Sexo y edad

En este apartado Metricool muestra la información relacionada con el sexo y la edad de tus seguidores.

En el caso de la edad la información aparece por grupos (18-24, 25-34, 35-44, etc).

Ese 0,42% de sexo desconocido me inquieta ?

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#4 Comunidad > Países y ciudades

El siguiente apartado te muestra la información de países y ciudades de tus seguidores, para que puedas conocer el origen de tu comunidad.

Los seguidores por países aparecen organizados en diferentes colores; en el caso de las ciudades, por porcentajes.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#5 Comunidad > Perfil

La última sección que muestra en el apartado Comunidad es un gráfico en el que aparece la información relacionada con el perfil: impresiones, alcance, visitas al perfil, clics a la web y publicaciones.

Cada dato aparece representado tanto en el gráfico como en la tabla con un color diferente.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#6 Publicaciones

El siguiente grupo de estadísticas es el que está relacionado con las publicaciones de tu cuenta de Instagram.

En el primer apartado aparece un slide con las publicaciones que más interacciones han tenido (likes + comentarios).

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#7 Interacciones

En el siguiente apartado encontrarás la información relacionada con las interacciones de tus publicaciones de forma más detallada:

  • Engagement. El ratio de engagement es el número de interacciones recibidas por cada 1000 personas alcanzadas.
  • Me gustas.
  • Comentarios.
  • Publicaciones.
Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

Además, también aparecen los me gustas por día y por publicación, los comentarios por día y por publicación y los me gustas por comentario.

#8 Lista de publicaciones

Esta sección es una de las que más me gusta, pues aporta un montón de información de forma muy detallada y visual.

Además, es posible descargarla en formato CSV.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

Los datos que muestra esta tabla son: impresiones, alcances, me gustas, comentarios, clics, interacciones, engagement en cada una de las publicaciones.

#9 Historias > Alcance

Ahora es el turno de las historias, donde Metricool te muestra el alcance, impresiones y número de historias subidas en las últimas semanas.

Aquí puedes comprobar cuál es el tipo de contenido que mejor te funciona en Instagram Stories.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#10 Historias > Listado

Como en el caso de las publicaciones, con las historias también tienes toda la información detallada en una tabla que me encanta cómo está organizada.

Además, también la puedes descargar en formato CSV.

La información que muestra esta sección sobre las historias es: impresiones, alcance, número de respuestas, personas que pulsan atrás / adelante y salidas.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

Por último, destacar que hay un apartado para analizar los datos de tus competidores. Solo tienes que añadir una cuenta y comparar los datos y métricas de ambos.

Como puedes ver, Metricool es una herramienta de lo más completa para analizar y medir tus estadísticas de Instagram más allá de las que ofrece la aplicación nativa.

Y hasta aquí este repaso por cada una de las estadísticas de Instagram. Espero que con toda esta información a partir de ahora le saques mucho más partido a tu cuenta 😉

Por último, solo me queda por recomendarte esta formación de Víctor Martín para conseguir más seguidores reales en Instagram y generar más Likes, comentarios y ventas con tu cuenta.

Analiza, gestiona y mide el éxito de tus contenidos y campañas en Instagram con

10€ de descuento con el código:
MTRMAX10

IMG: freepik

Summary
Cómo son las estadísticas de Instagram: publicación, cuenta, historias y promociones
Article Name
Cómo son las estadísticas de Instagram: publicación, cuenta, historias y promociones
Description
Todo lo que debes saber sobre las estadísticas de Instagram: publicación, cuenta, historias y promociones. Herramientas, métricas y datos que debes conocer.
Author
Publisher Name
Max Camuñas
Publisher Logo

70 Comentarios

  1. Miriam

    Gracias Max! Yo estoy pendiente de hacerlo con un par de cuentas, ahora que parece que ya está disponible está opción para todos los perfiles.

    Un saludo 🙂

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Miriam,

      Cuando lo hagas, cuéntame qué te parece el nuevo perfil.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Un saludo 🙂

      Responder
  2. Marta Falcón

    Qué completo!! Todavía no lo he pasado a empresa (de hecho, no sé si voy a hacerlo, ya que Instagram no forma parte de mi estrategia de marketing) pero, de hacerlo, tendré todos tus consejos muy en cuenta. Un abrazo!

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Marta 🙂

      De momento, salvo el tema de las estadísticas y los anuncios, no hay gran diferencia respecto al perfil personal. Imagino que irán añadiendo funcionalidades con el tiempo.

      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. María Valeria

    Excelente explicación Max! Al igual que Marta aún no tomé la decisión pero si la tomo me vendrá muy bien tener esta guía 😉 Gracias!

    Responder
  4. Alejandro González

    Hola Max yo tengo poco hice mi perfil en Instagram como empresa y por ahora sólo me muestra estadísticas de las publicaciones, la estadística global me dice que me la mostrará hasta que tenga como mínimo 100 seguidores. Gracias.

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Alejandro,

      Eso sucede porque Instagram no activa todas las funciones hasta que no tienes un mínimo de seguidores, en este caso 100.

      No lo sabía, así que gracias por avisar.

      Saludos

      Responder
  5. Carlo Farucci

    Hola por aquí, Max 🙂

    ¡Genial el post! Me gustaría ver también un artículo explicando cómo has conseguido ese crecimiento, ¡seguro que nos ayuda mucho!

    Un abrazo

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Carlo 🙂

      Sí, lo tengo pendiente para dentro de unas semanas. No he tenido tiempo y además estoy probando varias técnicas y herramientas todavía. Quiero documentarlo todo bien.

      Un abrazo!

      Responder
    • Milena

      Hola qué tal! Quiero saber qué significa «Navegación»en las historias de instagram

      Responder
  6. Vero cano

    Hola, por favor alguien sabe como puedo quitar de mi perfil de instagram el numero de personas que me visitaron en los ultimos 7 dias?

    Responder
  7. Yolanda

    Hola buenas,
    Quería preguntar, qué significa accesos directos en las estadísticas de las stories?

    Responder
  8. Max Camuñas

    Hola Yolanda,

    Yo lo entiendo como visualización de tu Storie accediendo directamente desde tu círculo de historia, es decir, no como cuando ves muchas Stories seguidas de diferentes personas todas a la vez.

    Saludos

    Responder
  9. Anna

    Hola, ayer me pase a la cuenta de empresa pero donde exactamente puedo ver las visitas a mi perfil, me gustaría saber cuántos usuarios han accedido a mi perfil ¿? Te agradezco por adelantado. Saludos.

    Responder
    • Max

      Hola Anna,

      Simplemente tienes que acceder en tu perfil y en la parte de arriba encontrarás el número de visitas de la última semana.

      Saludos

      Responder
      • Victor

        Hola , quiero quitar eso de visitas en mi perfil porque está publico ¿o como hago para privatizado?

        Responder
        • Max

          Hola Víctor,

          De momento, en el perfil de empresa no se pueden desactivar. Tendrías que volver al perfil personal para ello.

          Saludos

          Responder
          • Jazmín

            no puedo volver al perfil personal, pongo esa opcion y no me deja. que mas puedo hacer???

  10. nando

    alguien sabe si vuelvo a mi perfil personal desde el de empresa y no he publicado aun nada, si pierdo el contenido que estab antes? Gracias

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Nando,

      En principio no pierdes nada cuando cambiar de un tipo de perfil al otro.

      Saludos

      Responder
  11. Maria Noel

    Hola buen día, me podrían decir como veo las estadísticas de meses anteriores.Gracias!

    Responder
  12. Javiera

    Hola, tengo una duda
    Si yo veo mi propia historia muchas veces, tambien cuenta en el número de impresiones?
    Saludos♡

    Responder
  13. Ivan

    Hola Max,

    Gracias por tus post! Muy buenos!! Tengo un problemilla con dos cuentas de Insta, personal y de empresa, ninguna de las dos me ubican las stories por mucho que ponga stickers de hastags o ubicación! Solo lo ven mis seguidores! Llevo asi un tiempo y no hay manera… Que puede ser?! Lo raro es que hace mas de una año si que me salian! X visualizaciones de ubicacion + X visualizacions de seguidores! Ya no….Mil gracias

    Responder
  14. Inma

    Hola Max:
    ¿Puedo recuperar estadísticas de un año entero, por ejemplo?
    Gracias por tu post

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Inma,

      Con Instagram de forma nativa no puedes. Igual hay alguna herramienta del tipo Metricool que te las muestra.

      Gracias por comentar.

      Responder
    • Ian

      Hola Max, primero de todo decirte que es un post completisimo y muy bien estructurado, así que solo podemos felicitarte. Dicho esto, tengo una duda. Llevo mucho tiempo usando el perfil de empresa pero todavía tengo una duda sin resolver.
      En el número de «Siguiente»(gente que no acaba de ver tus historias y las avanza) también están incluidos los que deslizan a «Siguiente historia» y los «Abandonos»??? O son totalmente independientes? Es decir, muchas veces el número total de estos tres factores superan el número de visualizaciones, y no sé bien bien como interpretarlos!!! Muchas gracias crack, un abrazo.

      Responder
  15. Florencia

    Hola como estas? hay una forma de ver una estadística que me diga en promedio cuantas personas me mandan mensaje directo por dia y mes?

    Responder
  16. Agustina

    Hola max! Excelente post. Pero tengo una inquietud.. tengo local de indumentaria y tiene su Instagram de empresa. Hoy promocione una foto para que vayan al perfil. Pero cuando entro a las estadísticas me dice no disponible, a qué se debe? Si dice que está en circulación y aprobada.
    Gracias

    Responder
  17. Isa

    Hola. Recientemente he abierto un Instagram a modo de blog donde subo looks etiquetando prendas etc. Me he pasado al perfil de empresa para poder tener constancia de las estadísticas (para lo cual efectivamente tuve que crear una pagina de Facebook), pero no soy una empresa como tal, sino que lo hago como hobby y pasatiempo personal. ¿En este sentido hay algún problema?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hol Isa,

      No, no hay ningún problema. Si no vas a usar la página de Facebook, puedes desactivarla.

      Saludos

      Responder
  18. Ximena

    Hola ¿cómo hago para sacar de mi perfil el numero de vistas esta publico?

    He visto que a otras empresas no les aparece. Gracias!

    Responder
  19. Nancy

    Hola! Me podrías decir que significa «acciones/interacciones» de las historias de Instagram? Gracias.

    Responder
  20. Lali

    Hola, me sale 0 en las estadísticas de la promoción. Y 0 gasto, a pesar que dice promoción activa y mi cuenta tiene saldo. Qué puedo hacer?

    Responder
  21. Matias

    Hola. Tengo una duda. Cuando veo las estadísticas de una publicación y pongo el detalle de las impresiones, uno de los puntos es “de otro origen” como puedo saber más de eso, porque es por donde más impresiones tengo.
    Gracias

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Matías,

      Entiendo que, si la procedencia de las impresiones no es el perfil o un hashtag, es porque legan desde la lupa. Es decir, Instagram muestra tus publicaciones a otros usuarios en función de sus intereses.

      Saludos

      Responder
      • Lola

        Muy buen post! Pero tengo una duda, en «visitas a mi perfil» se pueden ver que cuentas visitaron nuestro perfil o solo vemos el número? Gracias

        Responder
        • Max Camuñas

          Hola Lola,

          No, no se puede ver quién visita el perfil, solo el número.

          Para estadísticas más avanzadas, te recomiendo Metricool.

          Saludos

          Responder
      • Martín

        Hola, no, porque cuando vienen de la sección «Explorar» que es la lupa, Instagram lo aclara, sin embargo «De otro origen» puede aparecer junto con «Explorar». Alguien sabe que significa?

        Responder
  22. Scarlett

    Hola, quería saber que son las «acciones» en las historias, que a mi me salen que hacen acciones pero no se de que es

    Responder
  23. Ana

    Hola, soy nueva en instagram y tengo varias dudas,
    1º Si me cambio a perfil de empresa, con una cuenta normal de facebook del negocio con amigos me sirve?
    2º En cuenta normal de instagram puedo subir un link de facebook o solo es para empresa?
    3º Puedo ver de que país es cada seguidor y cuando ven mis publicaciones?
    y la ultima consulta
    4º La cuenta de empresa puede ser privada?

    Responder
  24. Grace

    Hola! Siempre he querido saber de donde proviene el “otro origen” en las impresiones? Puede ser que alguien sin cuenta en Instagram me busque desde google?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Grace,

      Se refiere a otros orígenes desde dentro de Instagram. Por ejemplo: ubicación o si alguien comparte tu publicación en su historia.

      Saludos

      Responder
      • Edane33

        Hola, primero quería felicitarte por el contenido que has publicado, muy completo. Segundo, hace un día cambie mi cuenta de instagram a empresa pero cuando pincho a las fotos que publiqué me aparece como no disponible las visualizaciones, visibilidad. ¿Debo esperar una semana para que se actualicen los datos desde que cambie mi cuenta a empresa? ¿Solo puedo ver las estadisticas de las fotos que publique después que cambie mi cuenta de instagram a empresa?. Un saludo y gracias

        Responder
  25. sebastian

    Hola que tal, cree una promoción sobre una imagen , me desconto de mi cuenta pero la publicación no se viralizó , me podrias ayudar?

    Responder
  26. Juan

    Hola qué tal? Queria hacerte una consulta. Cree una promoción desde instagram. Según las estadísticas las personas alcanzadas son más de 3000. Lo que me llama la atención es que no sume ni un solo like en la publicación (solo los de mis seguidores). Anteriormente hice promociones por mucho menos dinero y si tuve muchos likes.
    Qué puede estar pasando?

    Responder
  27. Oriana

    Hola Max! Me ha encantado tu post. Tengo una duda. En las campañas en Instagram, hay alguna que realmente te muestre que a través de X campaña has obtenido mas seguidores, o como han llegado al perfil de instagram?

    Saludos.

    Responder
  28. Karen

    Hola, por favor alguien sabe como puedo quitar de mi perfil de instagram el numero de personas que me visitaron en los ultimos 7 dias?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Karen,

      No los puedes quitar (y solo puedes verlos tú).

      Saludos

      Responder
  29. Isabella

    Hola! Quisiera saber como hago para que en la parte de Estadisticas, Público, Seguidores, donde aparecen las horas en que los seguidores estan más activos, me salga como los graficos que mostraste. Es decir, para que las horas aparezcan de la 0 a la 24, en este momento me sale 12,3,6,9. Gracias!

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Isabella,

      La ruta es: Estadísticas > Audiencia > Seguidores (horas), abajo del todo.

      Ahí te debería salir.

      Saludos

      Responder
      • Juan

        Max tengo el mismo problema que isabella, en horas solo me sale 12,3,6,9.

        Responder
  30. Ignacio Ortolochipi

    Hola Max! Es excelente tu sitio. Tengo una pregunta y quizás puedas ayudarme. En las estadisticas de «Actividad» figuran «Visitas al perfil= 750» «Correo electrónicos=2» pero NO he recibido esos correos en mi casilla. Corroboré la cuenta de email y está bien cargado en mi perfil. ¿Sabes a qué se debe ese número? Gracias!!

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Ignacio,

      Posiblemente sean usuarios que han pulsado en «email» y no han llegado a escribirte, o bien que igual lo han pulsado por error.

      Saludos

      Responder
  31. David

    He pasado mi perfil personal a empresa. Se puede deshacer esta acción?! Gracias

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola David,

      Sí, se puede. Para ello, debes ir a: Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta personal.

      Saludos

      Responder
  32. Jose Pablo

    ¡Hola!
    Antes podía ver cuáles hashtags tenían más interacciones, pero ahora no puedo verlo, solo me sale el total de todos los hashtags y no cada hashtag por separado, ¿cuál puede ser el problema?

    Responder
  33. Hebe Lopez

    Max, gracias por tu útiles consejos. Tu manera de explicar es clara.
    Revisando las estadísticas el equipo de IG menciona que el «alcance» es un estimado, lo que quisiera saber es si ese número representa las posibles vistas en el futuro de x publicación, o si se trata del número estimado de personas que en efecto vieron la publicación.
    Lo otro que me confunde es en los videos el número de reproducciones, quisiera saber si este número es en efecto quienes lo ven o es simplemente el número de veces que deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo el video se reproduce por defecto.

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Hebe,

      El alcance te indica el número de personas que han visto tu publicación, hayan interactuado o no con ella. Por lo tanto, no es una estimación, es un dato «real».

      A lo del vídeo no te puedo responder, porque el algoritmo de Instagram acaba de cambiar y no tengo claro ese punto.

      Saludos

      Responder
  34. Laura

    Hola Max, gracias por la información
    Me podrías informar si en la parte de publico de mi perfil de empresa me muestra países y ubicaciones solo de mis seguidores?
    Es decir quienes ven mi perfil y no me siguen me parece la ubicación del país o no ?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Laura,

      La información que aparece en el bloque de audiencia se refiere a tus seguidores.

      Saludos

      Responder
  35. Emmanuel Rinta

    Hola tengo un problema es que yo tenía un perfil de creador peor me pase al perfil personal y cuando lo cambio otra vez a creador ya no me muestra el alcance ni las vistas al perfil en las fotos que puedo hacer ??

    Responder
  36. luliibarra93

    Muchas gracias por poner esto que signufica estadistica desde el perfil? Desde donde quiere decir que le llegan estadistica desde que parte de el perfil?
    Ya que estamos aprovecho preguntarte tambien si hay alguna estadistica que avise solo que visualiso la mension y etiqueta que le puse en mi publicacion de instagram? Cual estadustica puede ser? Dusculpa!!

    Responder
  37. Clara

    Hola!! Metricool es una aplicación SEGURA para IPhone? Y me podrías recomendar una App segura para ver la actividad de mis seguidores y quien me deja de seguir o no interactúa?
    Gracias!!!!!

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Clara 🙂

      Sí, Metricool es una herramienta segura tanto en su versión de escritorio como en la app. Yo la uso prácticamente a diario para consultar las estadísticas de mis redes sociales y también la analítica de mi web.

      La aplicación que uso para consultar las interacciones y los unfollow desde el iPhone es Reports+.

      Saludos

      Responder
      • Clara

        Muchísimas gracias!! Las utilizaré porque me hacen falta!
        Gracias mil

        Responder
  38. Carlos Cortés

    Maravillosa publicación, en definitiva Metricool es una de las mejores herramientas para a analítica de Instagram.

    Responder
  39. Rafael Martínez

    Hola Max,

    Te comento mi caso y te expongo mi duda:

    He realizado una consulta (del tipo «A» o «B») en mi cuenta de instagram mediante una insta story . Accediendo luego a las estadísticas de esa consulta puedo ver el listado de usuarios que ha respondido a cada una de las 2 opciones. Mi pregunta es ¿puedo descargar esa lista de los usuarios que han respondido?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Rafael,

      Hasta donde yo sé, no es posible descargarse estos datos de forma nativa con Instagram.

      ¿Has probado con alguna herramienta especializada en analítica como puede ser Metricool?

      Saludos

      Responder
  40. Roberto

    Hola, una preguntilla, en las impresiones (n° de veces que ven tu historia/publicación) ¿cuentan en el contador las veces que yo mismo he vuelto a ver mi propia historia/publicación?
    Un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo RGPD y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en SiteGround y WordPress, mi proveedor de hosting y el CMS que utilizo en esta web.

Soy Max Camuñas y te doy la bienvenida a mi blog (mi casa).

Por aquí hablo sobre los temas que me apasionan: WordPress, Marketing, Social Media o Blogging.

Me encanta ayudar a otras empresas a marcas a crear el diseño de su web desde cero.

¡MÁS SOBRE MÍ!