Cómo son las estadísticas de Instagram: publicación, cuenta, historias y promociones
Cómo son las estadísticas de Instagram: publicación, cuenta, historias y promociones

Cómo son las estadísticas de Instagram: publicación, cuenta, historias, IGTV y promociones

11/02/2019
Tiempo lectura:

Instagram es una de las redes sociales que más engagement genera en estos momentos. Sigue introduciendo cambios y novedades de forma constante, por lo que te quiero hablar de sus estadísticas.

En los últimos meses, el algoritmo de Instagram ha ido cambiando supuestamente para primar el contenido que cada usuario quiere ver, siempre en función de sus intereses.

Es decir, ahora te muestra publicaciones en función de tus intereses (lo mismo con la publicidad).

Antes de entrar de lleno en el tema, debes saber que para poder consultar las estadísticas de Instagram necesitas convertir tu cuenta personal en un perfil de empresa.

¿Por qué? De momento, las estadísticas solo se pueden consultar en las cuentas de empresa (las profesionales) y no en las personales.

Por ese motivo, empiezo explicando primero cómo hacer este cambio.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram


El proceso para migrar del perfil personal al de empresa es bastante sencillo. Sólo hay que seguir los siguientes pasos.

Dentro de tu perfil, tocas en Ajustes y luego en Configuración:

Estadísticas de Instagram: cambiar a cuenta profesional

En Configuración vas a Cuenta y ahí seleccionas: Cambiar a cuenta profesional.

Estadísticas de Instagram: cambiar a cuenta profesional
Estadísticas de Instagram: cambiar a cuenta profesional

Te van a aparecer varios mensajes sobre la cuenta profesional de Instagram. Puedes cerrarlos o darle a continuar varias veces hasta llegar a la última pantalla.

A continuación, debes elegir una categoría que describa tu actividad o negocio (diseñador web en mi caso, aunque hay muchas más para que elijas la que mejor te representa).

Estadísticas de Instagram: cambiar a cuenta profesional

Por último, debes elegir un tipo de cuenta profesional entre las dos opciones que te ofrece: empresa o creador. Una está más enfocada en negocios y empresas, y la otra en creadores, influencers o artistas.

Estadísticas de Instagram: cambiar a cuenta profesional

Una vez finalizado el proceso, ya tienes tu perfil personal de Instagram convertido en una cuenta profesional.

Diferencias entre el perfil personal y el perfil de empresa en Instagram


Estadísticas de Instagram: Diferencias entre el perfil personal y el perfil de empresa
Estadísticas de Instagram: Diferencias entre el perfil personal y el perfil de empresa

Las diferencias del perfil de empresa respecto al personal son:

  • Los botones de contacto. Llamar, correo electrónico y cómo llegar para la ubicación.
  • El perfil de empresa incluye la categoría del negocio o empresa, en mi caso "sitio web personal".
  • La cuenta de de empresa se conecta con tu página de Facebook, por lo que tus imágenes ya no se van a subir a tu perfil, sino a tu página.
  • Incluye la posibilidad de promocionar publicaciones y crear anuncios directamente desde tu cuenta de Instagram.

¿Cómo son las estadísticas de Instagram?


Una vez tienes activo el perfil profesional o de empresa, Instagram te ofrece varios tipos de estadísticas distintas:

  • Estadísticas por publicación
  • Estadísticas de perfil (también llamadas de "elementos destacados recientes")
  • Seguidores
  • Historias
  • Promociones

¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?


1) Estadísticas por publicación en Instagram

Estos datos aparecen debajo de cada una de nuestras publicaciones. Para verlas, sólo tenemos que clicar en el botón "ver estadísticas".

¿En qué consisten las estadísticas por publicación?

  • Me gusta. Número total de likes.
  • Comentarios. Número de comentarios que ha obtenido la publicación.
  • Enviada. El número veces que ha sido compartida por mensaje privado.
  • Veces guardada. Muestra el número de cuentas que han guardado la publicación.
  • Visitas al perfil que ha generado dicha publicación.
  • Alcance: el total de personas que han visualizado la publicación.
  • Clics en el sitio web: número de personas que han clicado en el enlace que tienes en tu biografía.
  • Nuevos seguidores que has ganado gracias a esta publicación.
  • Impresiones. Muestra el número total de veces que la publicación ha sido visualizada desde diferentes orígenes: inicio, perfil, explorar y otros.
  • Promoción. En el último apartado de las estadísticas de Instagram por publicación puedes consultar los resultados si la has promocionado a través de publicidad de pago.
¿Cómo son las estadísticas de Instagram?
¿Cómo son las estadísticas de Instagram?

2) Estadísticas destacadas (últimos 7 días)

Además de las estadísticas específicas por publicaciones que te acabo de mostrar, el perfil de Instagram también te muestra estadísticas relacionadas con tu cuenta.

Estos datos que te permiten conocer cuáles son los gustos de tus seguidores, así como optimizar tus promociones y campañas de publicidad.

¿Qué estadísticas y métricas nos muestra Instagram en nuestra cuenta?

Alguna de ellas son:

  • Resumen. Estas estadísticas muestran el alcance, las interacciones con el contenido. el número total se seguidores y el contenido que has compartido.
  • Cuentas alcanzadas. El número de cuentas las que les ha llegado tu contenido, ya sean publicaciones, historias o vídeos de IGTV / directo.
  • Interacciones con el contenido. El número de interacciones que ha generado cualquiera de tus tres tipo de contenido: comentarios, likes, enviados, guardados, etc.
  • Total de seguidores que tienes en tu cuenta.

Para consultar estas estadísticas destacadas en Instagram, simplemente tienes que seguir 3 pasos: perfil > opciones > estadísticas:

Estadísticas destacadas Instagram
Estadísticas destacadas Instagram
Estadísticas destacadas Instagram

Como puedes ver, las estadísticas destacadas de Instagram durante los últimos 7 días, se dividen en:

  • Resumen. Nuevos seguidores, cuentas alcanzadas, interacciones con el contenido y total de seguidores.
  • Contenido que has compartido (publicaciones en el feed).
  • Historias / Stories.
  • Vídeos de IGTV / emisiones en directo.
  • Promociones. Contenido que estás publicitando con anuncios pagados.

Por supuesto, puedes acceder a cada una de estas estadísticas de Instagram para ver conocer más métricas y cifras.

¡Vamos a ello!

3) Resumen de cuentas alcanzadas en Instagram

Estadísticas Instagram: cuentan alcanzadas

La primera pestaña muestra el número de cuentas alcanzadas durante los últimos 7 días.

Además, ofrece gráfico que nos permite saber qué día de la semana hemos llegado a más cuentas y también una comparativa con el período anterior.

¿Qué datos de cuentas alcanzadas muestran las estadísticas de Instagram?

  • Impresiones: el número total.
  • Actividad de la cuenta:
    • Visitas al perfil.
    • Clics en el sitio web de la biografía.
    • Clics en el correo electrónico o teléfono que tengas en el perfil.
  • Publicaciones destacadas. De todos post de tu feed, te muestra cuáles han tenido más alcance.
  • Historias destacadas. De todas las historias subidas, te indica las que han tenido mayor alcance.
  • Vídeos de IGTV destacados. Igual que en los dos casos anteriores.

4 Estadísticas de publicaciones (contenido en el feed)

La segunda pestaña corresponde a tus publicaciones en el feed y, cuando accedes a sus estadísticas, te aparecen por defecto los posts que has subido durante el último año ordenados en función del alcance que han obtenido:

Estadísticas Instagram: publicaciones

Lo bueno de este apartado es que puedes filtrar todos esos datos para crear todas las combinaciones y obtener todas las cifras que necesites:

Estadísticas Instagram: publicaciones

En la primera columna, puedes seleccionar el tipo de publicación:

  • Todas / cualquiera.
  • Fotos.
  • Vídeos.
  • Publicaciones por secuencia.
  • Publicaciones por compras.
Estadísticas Instagram: publicaciones

En la segunda columna, puedes seleccionar la métrica:

  • Clics en el número de teléfono.
  • Comentarios.
  • Clics en el email.
  • Seguidores nuevos.
  • Clics en la ubicación.
  • Impresiones.
  • Me gusta / likes.
  • Visitas al perfil.
  • Alcance.
Estadísticas Instagram: publicaciones

En la tercera columna, puedes elegir el período de tiempo a medir:

  • Últimos 7 días.
  • Últimos 30 días.
  • Últimos 6 meses.
  • Último año.
  • Últimos 2 años.

Como ves, combinando estos datos, puedes obtener cualquier métrica que necesites medir.

5) Estadísticas de Instagram Stories (historias)

El apartado de estadísticas de Instagram Stories es muy similar al de las publicaciones. Cuando entras, por defecto puedes ver las historias destacadas de los últimos 14 días en base a su alcance.

Estadísticas Instagram: Stories / Historias

Y en el caso de las estadísticas de las historias de instagram también puedes combinar diferentes métricas.

Estadísticas Instagram: Stories / Historias

En la primera columna, puedes escoger la métrica:

  • Atrás (personas que vuelven a la historia anterior) y siguiente (pasan a la historia posterior).
  • Clics en el teléfono de tu perfil.
  • Clics en tu email.
  • Clics en la ubicación.
  • Abandonas (personas que se marchan al ver esa historia).
  • Nuevos seguidores conseguidos gracias a ese storie.
  • Impresiones.
  • Clics en el enlace de tu bio.
Estadísticas Instagram: Stories / Historias

En la segunda columna, puedes elegir el período de tiempo:

  • El día anterior (ayer).
  • Última semana (7 días).
  • Últimas 2 semanas (14 días).

En el caso de las historias, puedes ver que el período de tiempo a consultar ofrece menos opciones que las publicaciones.

6) Estadísticas de vídeos en Instagram (IGTV )

La visualización de las estadísticas de vídeos en Instagram ha cambiado recientemente y ya no aparecen junto al resto, sino que ahora debes seguir la siguiente ruta:

  1. Vas a tu perfil.
  2. Pulsas el icono de vídeos (▶) que hay bajo tu biografía.
  3. Entras en el vídeo para el cual quieras consultar sus estadísticas.
  4. Clicas los 3 puntitos para ver las opciones del vídeo y eliges "ver insights".

Aquí puedes encontrar las estadísticas de los vídeos de IGTV, es decir, de las emisiones de hayas hecho en directo (Instagram Live), que desde hace un tiempo se guardan como vídeos en el perfil.

Las estadísticas que Instagram muestra para los vídeos son:

  • Me gusta.
  • Número de comentarios.
  • Recuento de reproducciones.
  • Porcentaje medio de reproducción de vídeo.
  • Gráfico de retención de la audiencia.

Para mostrarte unos datos reales, voy a utilizar la cuenta de mi amiga @tramandoviajes, que hace directos habitualmente y tiene un contenido más completo que el mío en lo que a vídeos de IGTV se refiere.

Por defecto, te aparecen los vídeos del último año ordenados en función del alcance que han conseguido:

Estadísticas Instagram: vídeos IGTV

Las métricas que ofrece Instagram para los vídeos de IGTV son dos:

Estadísticas Instagram: vídeos IGTV

Datos de alcance, donde puedes elegir entre varias opciones:

  • Porcentaje medio de reproducción del vídeo.
  • Comentarios.
  • Me gusta / likes.
  • Alcance total.
  • Número de veces que se ha guardado.
  • Número de veces que se ha compartido.
  • Total de reproducciones del vídeo.
Estadísticas Instagram: vídeos IGTV

En cuanto al tiempo, puedes filtrar varios períodos:

  • Últimos 7 días.
  • Últimos 30 días.
  • Últimos 3 meses.
  • Últimos 6 meses.
  • Último año.
  • Últimos 2 años.

7) Estadísticas de promociones

Para terminar, el último apartado de las estadísticas de Instagram es el que hace referencia a las promociones o anuncios que hayas realizado con tu cuenta.

Vuelvo a recurrir a la cuenta de Tramando Viajes, ya que nunca he pagado a Instagram para promocionar ningún contenido y desde mi cuenta no tengo datos para mostrar.

Las estadísticas que muestra Instagram si has hecho promoción de alguna publicación son las siguientes:

  • Resumen: número de likes, comentarios y veces guardada la publicación.
  • Interacciones: clics en la promoción y visitas al perfil.
  • Descubrimiento: impresiones (personas alcanzadas) y nuevos seguidores.
  • Promoción: tiempo transcurrido desde que se inició la campaña (4 horas en este caso) y gasto (cantidad invertida).
  • Audiencia por sexo e intervalo de edad.

En el caso de esta promoción, quiero puntualizar que era una publicación previa que había hecho la cuenta hace unos días, por lo que los resultados son una combinación de resultados orgánicos y de pago.

Por último, desde aquí puedes pausar la promoción para restablecerla en otro momento o eliminarla definitivamente.

EXTRA: tu actividad en Instagram

Desde hace un tiempo, Instagram ha incluido una pestaña llamada tu actividad en Instagram, que muestra el tiempo que has invertido de media cada día durante la última semana.

Además, te permite administrar tu tiempo, programado recordatorios diarios y configurando las notificaciones.

¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?

Metricool: app de estadísticas para Instagram avanzadas


Las métricas que ofrece la app nativa de Instagram y te acabo de enseñar están genial, pero si necesitas unas datos más avanzados, porque gestionas la cuenta de una marca o negocio, o bien te dedicas de forma profesional al marketing online, posiblemente tengas que recurrir a aplicaciones para Instagram externas.

En mi caso, utilizo desde hace años Metricool, una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos y campañas en redes sociales.

Está disponible para las siguientes plataformas: webs y blogs, Facebook y Fb Ads, Twitter, LinkedIn, Instagram y AdWords.

Centrándome en Instagram, las estadísticas que te ofrece Metricool son las siguientes:

  • Comunidad
  • Demografía
  • Cuenta
  • Publicaciones
  • Hashtags
  • Historias
  • Competidores

Por supuesto, dentro de estos cuatro grupos de estadísticas para Instagram, hay más tipos de métricas.

¡Vamos a verlas todas!

#1 Comunidad

El primer apartado de las estadísticas de Instagram en Metricool son los datos referentes a tu comunidad:

Te muestra un gráfico donde puedes ver el crecimiento de tu comunidad en las últimas semanas, así como tus publicaciones.

Los datos que te ofrece son:

  • Número de seguidores y seguidos.
  • Publicaciones nuevas.
  • Nuevos seguidores y seguidos en la última semana.
  • Seguidores diarios.
  • Seguidores por publicación.
  • Media de publicaciones por día.
  • Publicaciones por semana.
  • Balance de seguidores: tanto ganados como perdidos.
Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool: comunidad

#2 Demografía

En este apartado, puedes consultar todos los datos demográficos de tu comunidad:

  • Genero
  • Edad
  • País
  • Ciudad
Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool: demografía

#3 Cuenta

En esta sección puedes consultar un resumen global de tu cuenta en el período de tiempo que selecciones. Los datos que puedes ver aquí son realmente interesantes:

  • Impresiones totales.
  • Alcance total.
  • Visitas al perfil.
  • Clics en la URL de tu perfil.
  • Número de publicaciones que has hecho en el feed durante el período seleccionado.
Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool: cuenta

#4 Publicaciones

Este es otro de los apartados más interesantes, donde puedes analizar realmente qué contenido te funciona mejor para tu estrategia en un período de tiempo específico.

Las estadísticas de Instagram que Metricool te muestra por publicaciones se dividen en tres tipos:

Resumen de las publicaciones realizadas:

  • Engagement
  • Interacciones
  • Alcance
  • Impresiones
  • Número de publicaciones

Interacciones en tus publicaciones:

  • Me gusta / likes
  • Comentarios
  • Guardado
  • Número de publicaciones

El listado de publicaciones es una de las funcionalidades que más me gusta de Metricool, ya que peudes consultar las métricas más importantes de tu contenido, e incluso descargarlas en formato CSV para montar un informe.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool: publicaciones

#5 Hashtags

En el listado de hashtags puedes consultar el resultado de las etiquetas que incluyas en tus publicaciones.

En mi caso, suelo utilizar una serie de hashtags que tengo definidos para mis publicaciones y, gracias a este listado, puedo consultar cuáles son más efectos.

Las estadísticas que ofrece Metricool para hashtags en instagram son:

  • Impresiones.
  • Número de posts en los que has empleado esa etiqueta.
  • Likes y comentarios de la publicaciones.
Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool: hashtags

#6 Historias

El apartado de estadísticas de las historias es otro de los que más me gustan. Aquí puedes visualizar los datos de tus stories en dos apartados:

  • Gráfico con la evolución de tus historias en un período de tiempo concreto:
    • Impresiones.
    • Alcance.
    • Número de historias subidas en tu cuenta.
  • Listado de historias, muy similar al de las publicaciones, donde puedes consultar:
    • Impresiones.
    • Alcance.
    • Respuestas.
    • Retrocesos.
    • Avances.
    • Salidas.

También puedes descargar un archivo CSV con los datos del histórico de tus stories de Instagram.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool: historias

#7 Competidores

Por último, en este apartado puedes analizar los datos de tus competidores. Solo tienes que añadir una cuenta y comparar los datos y métricas de ambos.

Como puedes ver, Metricool es una herramienta de lo más completa para analizar y medir tus estadísticas de Instagram más allá de las que ofrece la aplicación nativa.

Y hasta aquí este repaso por cada una de las estadísticas de Instagram. Espero que con toda esta información a partir de ahora le saques mucho más partido a tu cuenta 😉

Para terminar, te dejo un descuento de 10€ para crear tu cuenta de Metricool, con el código MTRMAX10, así como un trial para probar la versión premium: MAX15.

Summary
Estadísticas Instagram: publicación, cuenta, historias, IGTV y promociones
Article Name
Estadísticas Instagram: publicación, cuenta, historias, IGTV y promociones
Description
Completa guía para entender y analizar todas las estadísticas de Instagram: publicación, cuenta, historias, IGTV y promociones.
Author
Publisher Name
Max Camuñas
Publisher Logo

91 Comentarios

  1. Miriam

    Gracias Max! Yo estoy pendiente de hacerlo con un par de cuentas, ahora que parece que ya está disponible está opción para todos los perfiles.

    Un saludo 🙂

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Miriam,

      Cuando lo hagas, cuéntame qué te parece el nuevo perfil.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Un saludo 🙂

      Responder
  2. Marta Falcón

    Qué completo!! Todavía no lo he pasado a empresa (de hecho, no sé si voy a hacerlo, ya que Instagram no forma parte de mi estrategia de marketing) pero, de hacerlo, tendré todos tus consejos muy en cuenta. Un abrazo!

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Marta 🙂

      De momento, salvo el tema de las estadísticas y los anuncios, no hay gran diferencia respecto al perfil personal. Imagino que irán añadiendo funcionalidades con el tiempo.

      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. María Valeria

    Excelente explicación Max! Al igual que Marta aún no tomé la decisión pero si la tomo me vendrá muy bien tener esta guía 😉 Gracias!

    Responder
  4. Alejandro González

    Hola Max yo tengo poco hice mi perfil en Instagram como empresa y por ahora sólo me muestra estadísticas de las publicaciones, la estadística global me dice que me la mostrará hasta que tenga como mínimo 100 seguidores. Gracias.

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Alejandro,

      Eso sucede porque Instagram no activa todas las funciones hasta que no tienes un mínimo de seguidores, en este caso 100.

      No lo sabía, así que gracias por avisar.

      Saludos

      Responder
  5. Carlo Farucci

    Hola por aquí, Max 🙂

    ¡Genial el post! Me gustaría ver también un artículo explicando cómo has conseguido ese crecimiento, ¡seguro que nos ayuda mucho!

    Un abrazo

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Carlo 🙂

      Sí, lo tengo pendiente para dentro de unas semanas. No he tenido tiempo y además estoy probando varias técnicas y herramientas todavía. Quiero documentarlo todo bien.

      Un abrazo!

      Responder
    • Milena

      Hola qué tal! Quiero saber qué significa "Navegación"en las historias de instagram

      Responder
  6. Vero cano

    Hola, por favor alguien sabe como puedo quitar de mi perfil de instagram el numero de personas que me visitaron en los ultimos 7 dias?

    Responder
  7. Yolanda

    Hola buenas,
    Quería preguntar, qué significa accesos directos en las estadísticas de las stories?

    Responder
  8. Max Camuñas

    Hola Yolanda,

    Yo lo entiendo como visualización de tu Storie accediendo directamente desde tu círculo de historia, es decir, no como cuando ves muchas Stories seguidas de diferentes personas todas a la vez.

    Saludos

    Responder
  9. Anna

    Hola, ayer me pase a la cuenta de empresa pero donde exactamente puedo ver las visitas a mi perfil, me gustaría saber cuántos usuarios han accedido a mi perfil ¿? Te agradezco por adelantado. Saludos.

    Responder
    • Max

      Hola Anna,

      Simplemente tienes que acceder en tu perfil y en la parte de arriba encontrarás el número de visitas de la última semana.

      Saludos

      Responder
      • Victor

        Hola , quiero quitar eso de visitas en mi perfil porque está publico ¿o como hago para privatizado?

        Responder
        • Max

          Hola Víctor,

          De momento, en el perfil de empresa no se pueden desactivar. Tendrías que volver al perfil personal para ello.

          Saludos

          Responder
          • Jazmín

            no puedo volver al perfil personal, pongo esa opcion y no me deja. que mas puedo hacer???

  10. nando

    alguien sabe si vuelvo a mi perfil personal desde el de empresa y no he publicado aun nada, si pierdo el contenido que estab antes? Gracias

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Nando,

      En principio no pierdes nada cuando cambiar de un tipo de perfil al otro.

      Saludos

      Responder
  11. Maria Noel

    Hola buen día, me podrían decir como veo las estadísticas de meses anteriores.Gracias!

    Responder
  12. Javiera

    Hola, tengo una duda
    Si yo veo mi propia historia muchas veces, tambien cuenta en el número de impresiones?
    Saludos♡

    Responder
  13. Ivan

    Hola Max,

    Gracias por tus post! Muy buenos!! Tengo un problemilla con dos cuentas de Insta, personal y de empresa, ninguna de las dos me ubican las stories por mucho que ponga stickers de hastags o ubicación! Solo lo ven mis seguidores! Llevo asi un tiempo y no hay manera... Que puede ser?! Lo raro es que hace mas de una año si que me salian! X visualizaciones de ubicacion + X visualizacions de seguidores! Ya no....Mil gracias

    Responder
  14. Inma

    Hola Max:
    ¿Puedo recuperar estadísticas de un año entero, por ejemplo?
    Gracias por tu post

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Inma,

      Con Instagram de forma nativa no puedes. Igual hay alguna herramienta del tipo Metricool que te las muestra.

      Gracias por comentar.

      Responder
    • Ian

      Hola Max, primero de todo decirte que es un post completisimo y muy bien estructurado, así que solo podemos felicitarte. Dicho esto, tengo una duda. Llevo mucho tiempo usando el perfil de empresa pero todavía tengo una duda sin resolver.
      En el número de "Siguiente"(gente que no acaba de ver tus historias y las avanza) también están incluidos los que deslizan a "Siguiente historia" y los "Abandonos"??? O son totalmente independientes? Es decir, muchas veces el número total de estos tres factores superan el número de visualizaciones, y no sé bien bien como interpretarlos!!! Muchas gracias crack, un abrazo.

      Responder
  15. Florencia

    Hola como estas? hay una forma de ver una estadística que me diga en promedio cuantas personas me mandan mensaje directo por dia y mes?

    Responder
  16. Agustina

    Hola max! Excelente post. Pero tengo una inquietud.. tengo local de indumentaria y tiene su Instagram de empresa. Hoy promocione una foto para que vayan al perfil. Pero cuando entro a las estadísticas me dice no disponible, a qué se debe? Si dice que está en circulación y aprobada.
    Gracias

    Responder
  17. Isa

    Hola. Recientemente he abierto un Instagram a modo de blog donde subo looks etiquetando prendas etc. Me he pasado al perfil de empresa para poder tener constancia de las estadísticas (para lo cual efectivamente tuve que crear una pagina de Facebook), pero no soy una empresa como tal, sino que lo hago como hobby y pasatiempo personal. ¿En este sentido hay algún problema?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hol Isa,

      No, no hay ningún problema. Si no vas a usar la página de Facebook, puedes desactivarla.

      Saludos

      Responder
  18. Ximena

    Hola ¿cómo hago para sacar de mi perfil el numero de vistas esta publico?

    He visto que a otras empresas no les aparece. Gracias!

    Responder
  19. Nancy

    Hola! Me podrías decir que significa "acciones/interacciones" de las historias de Instagram? Gracias.

    Responder
  20. Lali

    Hola, me sale 0 en las estadísticas de la promoción. Y 0 gasto, a pesar que dice promoción activa y mi cuenta tiene saldo. Qué puedo hacer?

    Responder
  21. Matias

    Hola. Tengo una duda. Cuando veo las estadísticas de una publicación y pongo el detalle de las impresiones, uno de los puntos es “de otro origen” como puedo saber más de eso, porque es por donde más impresiones tengo.
    Gracias

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Matías,

      Entiendo que, si la procedencia de las impresiones no es el perfil o un hashtag, es porque legan desde la lupa. Es decir, Instagram muestra tus publicaciones a otros usuarios en función de sus intereses.

      Saludos

      Responder
      • Lola

        Muy buen post! Pero tengo una duda, en "visitas a mi perfil" se pueden ver que cuentas visitaron nuestro perfil o solo vemos el número? Gracias

        Responder
        • Max Camuñas

          Hola Lola,

          No, no se puede ver quién visita el perfil, solo el número.

          Para estadísticas más avanzadas, te recomiendo Metricool.

          Saludos

          Responder
      • Martín

        Hola, no, porque cuando vienen de la sección "Explorar" que es la lupa, Instagram lo aclara, sin embargo "De otro origen" puede aparecer junto con "Explorar". Alguien sabe que significa?

        Responder
        • Samsung123

          Yo creo que igual se trata de gente que te busca adrede aunque no te siga.

          Responder
  22. Scarlett

    Hola, quería saber que son las "acciones" en las historias, que a mi me salen que hacen acciones pero no se de que es

    Responder
  23. Ana

    Hola, soy nueva en instagram y tengo varias dudas,
    1º Si me cambio a perfil de empresa, con una cuenta normal de facebook del negocio con amigos me sirve?
    2º En cuenta normal de instagram puedo subir un link de facebook o solo es para empresa?
    3º Puedo ver de que país es cada seguidor y cuando ven mis publicaciones?
    y la ultima consulta
    4º La cuenta de empresa puede ser privada?

    Responder
  24. Grace

    Hola! Siempre he querido saber de donde proviene el “otro origen” en las impresiones? Puede ser que alguien sin cuenta en Instagram me busque desde google?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Grace,

      Se refiere a otros orígenes desde dentro de Instagram. Por ejemplo: ubicación o si alguien comparte tu publicación en su historia.

      Saludos

      Responder
      • Edane33

        Hola, primero quería felicitarte por el contenido que has publicado, muy completo. Segundo, hace un día cambie mi cuenta de instagram a empresa pero cuando pincho a las fotos que publiqué me aparece como no disponible las visualizaciones, visibilidad. ¿Debo esperar una semana para que se actualicen los datos desde que cambie mi cuenta a empresa? ¿Solo puedo ver las estadisticas de las fotos que publique después que cambie mi cuenta de instagram a empresa?. Un saludo y gracias

        Responder
        • Studio Soul online

          Hola, desde el momento que cambias a cuenta empresa, sólo te mostrará las estadísticas de las historias y publicaciones que realices a partir de eso momento. Lo anterior no lo va a mostrar nunca.

          Responder
  25. sebastian

    Hola que tal, cree una promoción sobre una imagen , me desconto de mi cuenta pero la publicación no se viralizó , me podrias ayudar?

    Responder
  26. Juan

    Hola qué tal? Queria hacerte una consulta. Cree una promoción desde instagram. Según las estadísticas las personas alcanzadas son más de 3000. Lo que me llama la atención es que no sume ni un solo like en la publicación (solo los de mis seguidores). Anteriormente hice promociones por mucho menos dinero y si tuve muchos likes.
    Qué puede estar pasando?

    Responder
  27. Oriana

    Hola Max! Me ha encantado tu post. Tengo una duda. En las campañas en Instagram, hay alguna que realmente te muestre que a través de X campaña has obtenido mas seguidores, o como han llegado al perfil de instagram?

    Saludos.

    Responder
  28. Karen

    Hola, por favor alguien sabe como puedo quitar de mi perfil de instagram el numero de personas que me visitaron en los ultimos 7 dias?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Karen,

      No los puedes quitar (y solo puedes verlos tú).

      Saludos

      Responder
  29. Isabella

    Hola! Quisiera saber como hago para que en la parte de Estadisticas, Público, Seguidores, donde aparecen las horas en que los seguidores estan más activos, me salga como los graficos que mostraste. Es decir, para que las horas aparezcan de la 0 a la 24, en este momento me sale 12,3,6,9. Gracias!

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Isabella,

      La ruta es: Estadísticas > Audiencia > Seguidores (horas), abajo del todo.

      Ahí te debería salir.

      Saludos

      Responder
      • Juan

        Max tengo el mismo problema que isabella, en horas solo me sale 12,3,6,9.

        Responder
  30. Ignacio Ortolochipi

    Hola Max! Es excelente tu sitio. Tengo una pregunta y quizás puedas ayudarme. En las estadisticas de "Actividad" figuran "Visitas al perfil= 750" "Correo electrónicos=2" pero NO he recibido esos correos en mi casilla. Corroboré la cuenta de email y está bien cargado en mi perfil. ¿Sabes a qué se debe ese número? Gracias!!

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Ignacio,

      Posiblemente sean usuarios que han pulsado en "email" y no han llegado a escribirte, o bien que igual lo han pulsado por error.

      Saludos

      Responder
  31. David

    He pasado mi perfil personal a empresa. Se puede deshacer esta acción?! Gracias

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola David,

      Sí, se puede. Para ello, debes ir a: Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta personal.

      Saludos

      Responder
  32. Jose Pablo

    ¡Hola!
    Antes podía ver cuáles hashtags tenían más interacciones, pero ahora no puedo verlo, solo me sale el total de todos los hashtags y no cada hashtag por separado, ¿cuál puede ser el problema?

    Responder
  33. Hebe Lopez

    Max, gracias por tu útiles consejos. Tu manera de explicar es clara.
    Revisando las estadísticas el equipo de IG menciona que el "alcance" es un estimado, lo que quisiera saber es si ese número representa las posibles vistas en el futuro de x publicación, o si se trata del número estimado de personas que en efecto vieron la publicación.
    Lo otro que me confunde es en los videos el número de reproducciones, quisiera saber si este número es en efecto quienes lo ven o es simplemente el número de veces que deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo el video se reproduce por defecto.

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Hebe,

      El alcance te indica el número de personas que han visto tu publicación, hayan interactuado o no con ella. Por lo tanto, no es una estimación, es un dato "real".

      A lo del vídeo no te puedo responder, porque el algoritmo de Instagram acaba de cambiar y no tengo claro ese punto.

      Saludos

      Responder
  34. Laura

    Hola Max, gracias por la información
    Me podrías informar si en la parte de publico de mi perfil de empresa me muestra países y ubicaciones solo de mis seguidores?
    Es decir quienes ven mi perfil y no me siguen me parece la ubicación del país o no ?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Laura,

      La información que aparece en el bloque de audiencia se refiere a tus seguidores.

      Saludos

      Responder
  35. Emmanuel Rinta

    Hola tengo un problema es que yo tenía un perfil de creador peor me pase al perfil personal y cuando lo cambio otra vez a creador ya no me muestra el alcance ni las vistas al perfil en las fotos que puedo hacer ??

    Responder
  36. luliibarra93

    Muchas gracias por poner esto que signufica estadistica desde el perfil? Desde donde quiere decir que le llegan estadistica desde que parte de el perfil?
    Ya que estamos aprovecho preguntarte tambien si hay alguna estadistica que avise solo que visualiso la mension y etiqueta que le puse en mi publicacion de instagram? Cual estadustica puede ser? Dusculpa!!

    Responder
  37. Clara

    Hola!! Metricool es una aplicación SEGURA para IPhone? Y me podrías recomendar una App segura para ver la actividad de mis seguidores y quien me deja de seguir o no interactúa?
    Gracias!!!!!

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Clara 🙂

      Sí, Metricool es una herramienta segura tanto en su versión de escritorio como en la app. Yo la uso prácticamente a diario para consultar las estadísticas de mis redes sociales y también la analítica de mi web.

      La aplicación que uso para consultar las interacciones y los unfollow desde el iPhone es Reports+.

      Saludos

      Responder
      • Clara

        Muchísimas gracias!! Las utilizaré porque me hacen falta!
        Gracias mil

        Responder
  38. Carlos Cortés

    Maravillosa publicación, en definitiva Metricool es una de las mejores herramientas para a analítica de Instagram.

    Responder
  39. Rafael Martínez

    Hola Max,

    Te comento mi caso y te expongo mi duda:

    He realizado una consulta (del tipo "A" o "B") en mi cuenta de instagram mediante una insta story . Accediendo luego a las estadísticas de esa consulta puedo ver el listado de usuarios que ha respondido a cada una de las 2 opciones. Mi pregunta es ¿puedo descargar esa lista de los usuarios que han respondido?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Rafael,

      Hasta donde yo sé, no es posible descargarse estos datos de forma nativa con Instagram.

      ¿Has probado con alguna herramienta especializada en analítica como puede ser Metricool?

      Saludos

      Responder
  40. Roberto

    Hola, una preguntilla, en las impresiones (n° de veces que ven tu historia/publicación) ¿cuentan en el contador las veces que yo mismo he vuelto a ver mi propia historia/publicación?
    Un saludo.

    Responder
  41. Francisco

    Hola

    Quiero saber como hago para ver las personas que le dan toque a mis mencionados en las historias, aparece la cantidad de personas pero yo quiero saber quien fue la persona que entro al perfil de alguien que mencioné en alguna historia

    Gracias

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Francisco,

      Creo que de forma nativa Instagram no proporciona esos datos de personas específicas. Échale un vistazo a Metricool, que es una herramienta especializada en analítica para redes sociales.

      Saludos

      Responder
  42. Cin

    Hola !!!
    Excelente todo lo que explicas !!!
    Lo que quisiera preguntarte es lo siguiente: más allá de las estadísticas y de los porcentajes y los numeros, se puede ver específicamente cuáles son los perfiles/las personas que visitan tu Perfil? Es decir, se puede ver un listado de los Usuarios concretos, o solo son números? Espero tu respuesta. Gracias !!!

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Cin,

      Solo puedes ver los usuarios en las historias, no en el perfil y en las publicaciones 🙁

      Te recomiendo echarle un vistazo a Metricool, que es una herramienta especializada en analítica para Instagram, a ver si hay suerte.

      Saludos

      Responder
  43. Rocio

    Hola! excelente trabajo, muy completo y didáctico!

    Me quedo una consulta que no encontré en el articulo y es cómo ver estas estadísticas desde el ordenador. Por que pude consultarlas a todas desde el mocil, pero cuando intento hacerlo desde el ordenador (es más simple y cómodo para mi!) no lo consigo...

    Gracias por la info!!

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Rocío,

      De momento, creo que no se pueden consultar las estadísticas de Instagram desde el ordenador. Igual se puede desde Business Manager de Facebook si tienes la cuenta vinculada a tu cuenta, aunque esta opción no la he probado.

      Si necesitas consultar las estadísticas de tu cuenta en un ordenador, échale un vistazo a Metricool.

      Saludos

      Responder
  44. Marta

    Hola! Gracias por tu post! Tengo una duda, he hecho una promoción de uno de mis posts. Cuando voy al resumen del posts del ultimo año veo que dicho post no tiene todos los likes, impresiones, alcance que ha tenido en la promoción, como si no lo hubiera sumado. Hay alguna manera de ver el global? Gracias!

    Responder
  45. Mauro

    Hola Max. Los horarios en que se conectan los seguidores, es horario local? Es decir es hora local del país donde tengo configurada la cuenta?

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Mauro. Efectivamente, es el horario local de tu cuenta. Saludos

      Responder
    • Agustín Ruiz

      ¿Qué es "otro origen" en las estadísticas en navegación? ¿Y cómo puedo hacer para tener más visualizaciones en "otro origen"?
      Gracias, buena info ?

      Responder
  46. Liliana Caicedo

    Hola que tal?, es que me llama la atención algo cuando consulto en seguidores, y no lo he podido entender muy bien, aparece: el cuadro de horas y dice abajo de este cuadro: 12, 3, 6 , 9 y arriba del cuadro hay un número y en la mitad del cuadro también, entonces las horas entendería que son las de abajo, el número de arriba es el de los seguidores, pero el número de la mitad a que corresponde? Muchas gracias.

    Responder
  47. Andrea

    Hola. Quiero eliminar la opción de compras de mi perfil de Instagram, pero seguir manteniéndolo en perfil empresarial. Ya intenté y no lo logro ¿Tienes idea de cómo podría hacerlo?

    Responder
  48. Ines

    Hola! Que significan exactamente los distintos apartados que aparecen en sugerencias, en las historias? (Retroceso, siguiente, siguiente historia, abandono)

    Responder
  49. Alicia

    Hola, acabo de crearme una cuenta profesional aunque todavía no le he sacado rendimiento porque estoy empezando. Cómo de momento casi nadie visita mi perfil me ha surgido una duda, en el número de visitas al perfil estarían incluidas mis propias visitas?? Esta duda me surge porque el otro día me quedé sin móvil y no utilicé RRSS y ese día hay 0 visitas al perfil. Gracias

    Responder
  50. Marta

    Hola, muy buen post!
    Lo que mas me interesaría a mi sería saber sobre las impresiones "de otro origen" y menciono esto porque he estado mirando mi cuenta de instagram y poco a poco he visto que he caído mucho en likes y nuevos usuarios, desde el momento que ví que esto empezó a pasarme, me he dado cuenta que esas impresiones (de otro origen) también han ido desapareciéndome a la par, por lo que doy por hecho que esto a sido la razón de conseguir menos movimientos en mi cuenta. Llegué al punto de que ni siquiera ahora las tengo en estadisticas, por lo que ya no recibo ninguna impresión de ese tipo. Lo que me ha bajado mucho en seguidores, likes etc... Y quisiera saber si hay manera de saber de donde vienen, que son y como poder yo volver a que me suban para poder recuperar lo que tenía. En un principio pensé que tenía Shadowban, pero lo miré y parece ser que no, porque mis publicaciones aparecían sin problemas en los hashtags usados en ellas. ¿Hay alguna manera de saber que son ese tipo de impresiones y de donde vienen cada una de ellas? ¿O a podido bannearme Instagram por lo cual no las recibo casi?

    Responder
  51. Juan Cruz Diaz

    Max, muy bueno este articulo a pesar de tener su tiempo y algunas cosas hayan cambiado. Te queria preguntar si sabes, en los horarios, si eso se muestra en hora local desde donde estoy viendolo usando la app o si es hora local de la ubicacion de la cuenta (cuando ponemos la ubicación del negocio por ejemplo). Me pasa que estoy en buenos aires gestionando una cuenta de un cliente ecuatoriano y con mi socio tenemos la aterna conversacion sobre este tema. Yo creo que el horario que vemos es hora de buenos aires pero él dice que es mas probable que sea hora de ecuador aunque lo veamos desde un teléfono y app en buenos aires...

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Juan,

      Creo que a los dos os aparece en vuestra hora local, de ahí las diferencias que observáis, aunque nunca he tenido una cuenta de Instagram con gestión compartida.

      Lamento no serte de más ayuda.

      Saludos

      Responder
  52. Diego

    Muchas gracias, Max. Información muy útil y muy bien explicada apoyada en imágenes claras.

    Responder
  53. Esther

    Hola, Max. ¿Hay alguna manera de consultar las estadísticas de un directo de IG? Es decir, ver el número de personas que se han conectado mientras se estaba emitiendo, antes de subir el vídeo a IGTV. ¡Gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Responsable: Máximo Camuñas Fernández. Finalidad: moderar y responder comentarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@maxcf.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¿Necesitas una página web, blog, landing o tienda online?
¡PIDE TU
PRESUPUESTO!
masterclass

10 CLAVES PARA QUE TU WEB BRILLE CON LUZ PROPIA

MASTERCLASS: 10 claves para que tu web brille con luz propia

guía

PARA DISEÑAR LOGOTIPOS MEMORABLES

GUÍA para diseñar logotipos memorables