Instagram es la red social de moda, no hay ninguna duda. Sigue introduciendo cambios y novedades. Por eso, hoy te quiero hablar de sus estadísticas.

En los últimos meses, el algoritmo de Instagram ha ido cambiando supuestamente para primar el contenido que cada usuario quiere ver.

Es decir, ahora te muestra publicaciones en función de tus intereses (lo mismo con la publicidad).

Desde hace unas semanas, he experimentado un gran crecimiento en mi propia cuenta de Instagram (@maxcf).

¿Qué ha significado este crecimiento?

  • He ganado nuevos seguidores.
  • Gran cantidad de likes en mis últimas publicaciones (en algunas los he duplicado).
  • Los comentarios se mantienen.
  • Y sobre todo, mis impresiones (o visualizaciones) han aumentado considerablemente.

Un ejemplo:

Cómo son las estadísticas de Instagram

Lo cierto es que para poder consultar las estadísticas de Instagram necesitas convertir tu cuenta personal a perfil de empresa.

¿Por qué? De momento, las estadísticas solo se pueden consultar en las cuentas de empresa y no en las personales.

Por ese motivo, empiezo explicando primero cómo hacer este cambio.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram


El proceso para migrar del perfil personal al de empresa es bastante sencillo. Sólo hay que seguir los siguientes pasos.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresa

1. Vas a las opciones de tu perfil y clicas en cambiar al perfil de empresa.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresaCómo son las estadísticas de Instagram

2. Te va a aparecer el siguiente mensaje sobre las herramientas de Instagram para empresas. Puedes cerrarlo o darle a continuar varias veces hasta llegar a la última pantalla.

3. Ahora comienza el proceso de migración del perfil personal al de empresa. Tienes que vincular tu página de Facebook al perfil corporativo.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresa

4. Si tienes varias páginas, como es mi caso, debes seleccionar la que quieras vincular con el nuevo perfil.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresa

5. Es el momento de configurar el perfil comercial. Este paso del proceso es importante. Aquí es dónde puedes añadir la información de contacto de tu empresa, negocio o marca: email, teléfono y dirección. No hace falta que añadas todas. Puedes incluir las que estimes conveniente.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresa

6. Una vez has completado los datos de contacto, te debe aparecer el siguiente mensaje de confirmación, que te va a servir para saber si has realizado el proceso correctamente.

Estadísticas de Instagram: cambiar al perfil de empresa

Ahora que has completado el proceso, vuelve a tu cuenta y comprueba que todo está correcto.

Analiza, gestiona y mide el éxito de tus contenidos y campañas en Instagram con

10€ de descuento con el código:
MTRMAX10

Diferencias entre el perfil personal y el perfil de empresa en Instagram

Estadísticas de Instagram: Diferencias entre el perfil personal y el perfil de empresa
Estadísticas de Instagram: Diferencias entre el perfil personal y el perfil de empresa

Las diferencias del perfil de empresa respecto al personal son:

  • Los botones de contacto. Llamar, correo electrónico y cómo llegar para la ubicación.
  • El perfil de empresa incluye la categoría del negocio o empresa, en mi caso «sitio web personal».
  • La cuenta de de empresa se conecta con tu página de Facebook, por lo que tus imágenes ya no se van a subir a tu perfil, sino a tu página.
  • Incluye la posibilidad de promocionar publicaciones y crear anuncios directamente desde tu cuenta de Instagram.

¿Cómo son las estadísticas de Instagram?


El nuevo perfil para empresas ofrece varios tipos de estadísticas distintas:

  • Estadísticas por publicación
  • Estadísticas de perfil
  • Seguidores
  • Historias
  • Promociones

¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?


1) Estadísticas por publicación en Instagram

Estos datos aparecen debajo de cada una de nuestras publicaciones. Para verlas, sólo tenemos que clicar en el botón «ver estadísticas».

¿En qué consisten las estadísticas por publicación?

  • Impresiones. Muestra el número total de veces que la publicación ha sido visualizada.
  • Alcance. Muestra el número de cuentas de Instagram que han visto esta publicación.
  • Interacción. Suma del número de likes, el número de comentarios y las veces que ha sido guardada esa publicación.
  • Veces guardada. Muestra el número de cuentas que han guardado la publicación.
  • Enviada. El número veces que ha sido compartida por mensaje privado.
  • Sugerencias. Información relacionada con las estadísticas de dicha publicación.
  • Otras estadísticas: seguimientos, seguimientos, desde los hashtags, etc.
¿Cómo son las estadísticas de Instagram?
¿Cómo son las estadísticas de Instagram?

2) Estadísticas globales de tu cuenta de Instagram

Además de las estadísticas específicas por publicaciones que te acabo de mostrar, el perfil de Instagram también te muestra estadísticas relacionadas con tu cuenta.

Estos datos que te van a permitir conocer cuáles son los gustos de tus seguidores, así como optimizar tus promociones y campañas de publicidad.

¿Qué estadísticas y métricas nos muestra Instagram en nuestra cuenta?

Alguna de ellas son:

  • Número de impresiones de la última semana y comparativa con la semana anterior.
  • Alcance de tus publicaciones durante la última semana.
  • Número de visitas al perfil esta semana.
  • Número de clics en el sitio web de tu biografía.
  • Evolución en cuanto al número de seguidores.
  • Evolución del número de interacciones en las publicaciones.
¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?

Todas estas estadísticas aparecen ordenadas por Instagram en tres bloques: actividad, contenido y audiencia.

2.1) Actividad

La primera pestaña, correspondiente a la actividad de tu cuenta de Instagram, muestra las interacciones y sugerencias.

Las métricas que encontrarás aquí son:

  • Acciones realizadas en tu cuenta durante la última semana.
  • Visitas al perfil.
  • Clics en el sitio web.
  • Alcance.
  • Impresiones.
¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?

2.2) Contenido

La segunda pestaña correspondiente al contenido de la cuenta de Instagram y las estadísticas que puedes consultar aquí son:

  • Número de publicaciones de la última semana.
  • Publicaciones de las noticias: muestra las estadísticas de todas tus publicaciones del último año, ordenadas por interacciones.
  • Estadísticas de hitorias.
  • Estadísticas de promociones (si has hecho alguna campaña de pago en Instagram Ads).

2.3) Audiencia: seguidores

En el apartado con la información sobre tus seguidores, vas a encontrar información sobre tu audiencia.

Los datos que muestra Instagram son:

  • Sexo.
  • Intervalo de edad.
  • Lugares destacados.
  • Seguidores en función de la hora: el tiempo que pasan en Instagram tus seguidores.
  • Seguidores en función del día: qué días de la semana son más activos tus seguidores en la red social.

De ese modo, los dos últimos datos te vana a ayudar a saber cuándo es el mejor momento para hacer tus publicaciones.

¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?
¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?

Como puedes ver, las dos últimas métricas te permiten establecer qué día y hora son los mejores para subir tus imágenes y vídeos.

3) Promociones

Para terminar, el último apartado de las estadísticas de Instagram es el que hace referencia a las promociones o anuncios que hayas realizado con tu cuenta.

No te puedo enseñar un ejemplo por que, de momento, no he realizado ninguna campaña con mi cuenta.

EXTRA: tu actividad en Instagram

Desde hace unos meses, la red social ha incluido una pestaña llamada tu actividad en Instagram, que muestra el tiempo que has invertido de media cada día durante la última semana.

Además, te permite administrar tu tiempo, programado recordatorios diarios y configurando las notificaciones.

¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál es el mejor momento para subir tus publicaciones a Instagram.

Pues es muy fácil saberlo, ya que en las estadísticas de Instagram te facilitan este dato.

Para ello, debes ir a:

Tu perfil > Estadísticas > Audiencia > Seguidores > Horas (abajo del todo).

Aquí te aparece un gráfico por días y tramos horarios que muestra la media de veces en que tus seguidores están dentro de Instagram, y por lo tanto cuándo es más efectivo hacer tus publicaciones:

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?
¿Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

Para cambiar de día, solo tienes que desplazarte por las fechas del slide y te aparecerá la semana completa.

Ahora que ya sabes cuál es la mejor hora del día para publicar en Instagram, mi consejo es que aproveches este dato para maximizar el alcance de tus publicaciones.

Analiza, gestiona y mide el éxito de tus contenidos y campañas en Instagram con

10€ de descuento con el código:
MTRMAX10

Estadísticas de las historias (Instagram Stories)


Por último, las historias (o Stories) de Instagram también disponen de sus propias estadísticas, entre los que puedes encontrar los siguientes datos:

Interacciones:
  • Respuestas: personas que han respondido a esa historia.
  • Visitas al perfil: número de veces que se ha accedido a tu perfil desde esa historia.
  • Toques en el sticker.

Sugerencias:

  • Impresiones: alcances de la historia.
  • Seguimientos: número de nuevos seguidores a través de ella.
  • Navegación: volver, siguiente, siguiente historia y abandonos.
¿Cómo son las estadísticas de Instagram?

Además, en el apartado de estadísticas de las historias te muestra las publicaciones de los últimos días, ordenadas en orden cronológico, con las impresiones de cada una de ellas.

Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool


Las métricas que ofrece la app nativa de Instagram y te acabo de enseñar están genial, pero si quieres unas estadísticas más avanzadas, porque gestionas la cuenta de una marca o negocio, o bien te dedicas de forma profesional al marketing online, te recomiendo recurrir a alguna aplicación externa.

En mi caso, utilizo desde hace años Metricool, una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos y campañas en redes sociales.

Está disponible para las siguientes plataformas: webs y blogs, Facebook y Fb Ads, Twitter, LinkedIn, Instagram y AdWords.

Centrándome en Instagram, las estadísticas que te ofrece Metricool son las siguientes:

  • Comunidad
  • Publicaciones
  • Historias
  • Compeditores

Por supuesto, dentro de estos cuatro grupos de estadísticas para Instagram, hay más tipos de métricas.

¡Vamos a verlas todas!

#1 Comunidad > Crecimiento

Te muestra un gráfico donde puedes ver el crecimiento de tu comunidad en las últimas semanas.

Los datos que te ofrece son:

  • Número de seguidores y seguidos.
  • Publicaciones nuevas.
  • Otros: seguidores perdidos, publicaciones por día, post post semana…
Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#2 Comunidad > Balance de seguidores

El balance de seguidores te muestra un gráfico con los seguidores que has ganado y también perdido en las últimas semanas.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#3 Comunidad > Sexo y edad

En este apartado Metricool muestra la información relacionada con el sexo y la edad de tus seguidores.

En el caso de la edad la información aparece por grupos (18-24, 25-34, 35-44, etc).

Ese 0,42% de sexo desconocido me inquieta ?

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#4 Comunidad > Países y ciudades

El siguiente apartado te muestra la información de países y ciudades de tus seguidores, para que puedas conocer el origen de tu comunidad.

Los seguidores por países aparecen organizados en diferentes colores; en el caso de las ciudades, por porcentajes.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#5 Comunidad > Perfil

La última sección que muestra en el apartado Comunidad es un gráfico en el que aparece la información relacionada con el perfil: impresiones, alcance, visitas al perfil, clics a la web y publicaciones.

Cada dato aparece representado tanto en el gráfico como en la tabla con un color diferente.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#6 Publicaciones

El siguiente grupo de estadísticas es el que está relacionado con las publicaciones de tu cuenta de Instagram.

En el primer apartado aparece un slide con las publicaciones que más interacciones han tenido (likes + comentarios).

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#7 Interacciones

En el siguiente apartado encontrarás la información relacionada con las interacciones de tus publicaciones de forma más detallada:

  • Engagement. El ratio de engagement es el número de interacciones recibidas por cada 1000 personas alcanzadas.
  • Me gustas.
  • Comentarios.
  • Publicaciones.
Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

Además, también aparecen los me gustas por día y por publicación, los comentarios por día y por publicación y los me gustas por comentario.

#8 Lista de publicaciones

Esta sección es una de las que más me gusta, pues aporta un montón de información de forma muy detallada y visual.

Además, es posible descargarla en formato CSV.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

Los datos que muestra esta tabla son: impresiones, alcances, me gustas, comentarios, clics, interacciones, engagement en cada una de las publicaciones.

#9 Historias > Alcance

Ahora es el turno de las historias, donde Metricool te muestra el alcance, impresiones y número de historias subidas en las últimas semanas.

Aquí puedes comprobar cuál es el tipo de contenido que mejor te funciona en Instagram Stories.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

#10 Historias > Listado

Como en el caso de las publicaciones, con las historias también tienes toda la información detallada en una tabla que me encanta cómo está organizada.

Además, también la puedes descargar en formato CSV.

La información que muestra esta sección sobre las historias es: impresiones, alcance, número de respuestas, personas que pulsan atrás / adelante y salidas.

Estadísticas de Instagram avanzadas con Metricool

Por último, destacar que hay un apartado para analizar los datos de tus competidores. Solo tienes que añadir una cuenta y comparar los datos y métricas de ambos.

Como puedes ver, Metricool es una herramienta de lo más completa para analizar y medir tus estadísticas de Instagram más allá de las que ofrece la aplicación nativa.

Y hasta aquí este repaso por cada una de las estadísticas de Instagram. Espero que con toda esta información a partir de ahora le saques mucho más partido a tu cuenta 😉

Por último, solo me queda por recomendarte esta formación de Víctor Martín para conseguir más seguidores reales en Instagram y generar más Likes, comentarios y ventas con tu cuenta.

Analiza, gestiona y mide el éxito de tus contenidos y campañas en Instagram con

10€ de descuento con el código:
MTRMAX10

IMG: freepik

Summary
Cómo son las estadísticas de Instagram: publicación, cuenta, historias y promociones
Article Name
Cómo son las estadísticas de Instagram: publicación, cuenta, historias y promociones
Description
Todo lo que debes saber sobre las estadísticas de Instagram: publicación, cuenta, historias y promociones. Herramientas, métricas y datos que debes conocer.
Author
Publisher Name
Max Camuñas
Publisher Logo
Share This