Instagram es la red social de moda, no hay ninguna duda. Sigue introduciendo cambios y novedades. Por eso, hoy te quiero hablar de sus estadísticas.

En los √ļltimos meses, el algoritmo de Instagram ha ido cambiando supuestamente para primar el contenido que cada usuario quiere ver.

Es decir, ahora te muestra publicaciones en función de tus intereses (lo mismo con la publicidad).

Desde hace unas semanas, he experimentado un gran crecimiento en mi propia cuenta de Instagram (@maxcf).

¬ŅQu√© ha significado este crecimiento?

  • He ganado nuevos seguidores.
  • Gran cantidad de likes en mis √ļltimas publicaciones (en algunas los he duplicado).
  • Los comentarios se mantienen.
  • Y sobre todo, mis impresiones (o visualizaciones) han aumentado considerablemente.

Un ejemplo:

Lo cierto es que para poder consultar las estadísticas de Instagram necesitas convertir tu cuenta personal a perfil de empresa.

¬ŅPor qu√©? De momento, las estad√≠sticas solo se pueden consultar en las cuentas de empresa y no en las personales.

Por ese motivo, empiezo explicando primero cómo hacer este cambio.

 

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram


El proceso para migrar del perfil personal al de empresa es bastante sencillo. Sólo hay que seguir los siguientes pasos.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram

1. Vas a las opciones de tu perfil y clicas en cambiar al perfil de empresa.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram

2. Te va a aparecer el siguiente mensaje sobre las herramientas de Instagram para empresas. Puedes cerrarlo o darle a continuar.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram

3. Si le das a continuar, ahora te va a aparecer un mensaje con la descripción sobre los perfiles de empresa. Vuelve a darle a continuar.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram

4. Ahora comienza el proceso de migración del perfil personal al de empresa. Tienes que vincular tu página de Facebook al perfil corporativo.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram

5. Si tienes varias p√°ginas, como es mi caso, debes seleccionar la que quieras vincular al nuevo perfil.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram

6. Es el momento de configurar el perfil comercial. Este paso del proceso es importante. Aqu√≠ es d√≥nde puedes a√Īadir la informaci√≥n de contacto de tu empresa, negocio o marca: email, tel√©fono y direcci√≥n. No hace falta que a√Īadas todas. Puedes incluir las que estimes conveniente.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram

7. Una vez has completado los datos de contacto, te debe aparecer el siguiente mensaje de confirmación, que te va a servir para saber si has realizado el proceso correctamente.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram

Ahora que has completado el proceso, vuelve a tu cuenta y comprueba que todo est√° correcto.

Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram

 

Diferencias entre el perfil personal y el perfil de empresa en Instagram

Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

Perfil de empresa en Instagram

Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

Perfil personal en Instagram

 

Las diferencias del perfil de empresa respecto al personal son:

  • Los¬†botones de contacto. Llamar, correo electr√≥nico y c√≥mo llegar para la ubicaci√≥n.
  • El perfil de empresa incluye la categor√≠a del negocio o empresa, en mi caso “sitio web personal”.
  • La cuenta de de empresa se conecta con tu p√°gina de Facebook, por lo que tus im√°genes ya no se van a subir a tu perfil, sino a tu p√°gina.
  • Incluye la posibilidad de promocionar publicaciones y crear anuncios directamente desde tu cuenta de Instagram.

 

¬ŅC√≥mo son las estad√≠sticas de Instagram?


El nuevo perfil para empresas ofrece varios tipos de estadísticas distintas:

  • Estad√≠sticas por publicaci√≥n
  • Estad√≠sticas de perfil
  • Seguidores
  • Historias
  • Promociones

¬ŅQu√© datos incluyen las estad√≠sticas de Instagram?


 

1) Estadísticas por publicación en Instagram

Estos datos aparecen debajo de cada una de nuestras publicaciones. Para verlas, s√≥lo tenemos que clicar en el bot√≥n “ver estad√≠sticas”.

¬ŅEn qu√© consisten las estad√≠sticas por publicaci√≥n?

  • Impresiones. Muestra el n√ļmero total de veces que la publicaci√≥n ha sido visualizada.
  • Alcance. Muestra el n√ļmero de cuentas de Instagram que han visto esta publicaci√≥n.
  • Interacci√≥n. Suma del n√ļmero de likes, el n√ļmero de comentarios y las veces que ha sido guardada esa publicaci√≥n.
  • Veces guardada. Muestra el n√ļmero de cuentas que han guardado la publicaci√≥n

Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

 

2) Estadísticas en el perfil de empresa de Instagram

Además de las estadísticas específicas por publicaciones que te acabo de mostrar, el perfil de Instagram también te muestra estadísticas relacionadas con tu cuenta.

Estos datos que te van a permitir conocer cu√°les son los gustos de tus seguidores, as√≠ como optimizar tus promociones y campa√Īas de publicidad.

¬ŅQu√© estad√≠sticas y m√©tricas nos muestra Instagram en nuestra cuenta?

  • N√ļmero de impresiones de la √ļltima semana y comparativa con la semana anterior.
  • Alcance de tus publicaciones durante la √ļltima semana.
  • N√ļmero de visitas¬†al perfil esta semana.
  • N√ļmero de clics en el sitio web de tu biograf√≠a.
  • Evoluci√≥n en cuanto al n√ļmero de seguidores.
  • Evoluci√≥n del n√ļmero de interacciones en las publicaciones.

Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

 

3) Seguidores

En el apartado con la información sobre tus seguidores, vas a encontrar información sobre tu audiencia.

Los datos que muestra Instagram son:

  • Sexo.
  • Intervalo de edad.
  • Lugares destacados.
  • Seguidores en funci√≥n de la hora: el tiempo que pasan en Instagram tus seguidores.
  • Seguidores en funci√≥n del d√≠a: qu√© d√≠as de la semana son m√°s activos tus seguidores en la red social.

De ese modo, los dos √ļltimos datos te vana a ayudar a saber cu√°ndo es el mejor momento para hacer tus publicaciones.

Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

Como puedes ver, las dos √ļltimas m√©tricas te permiten establecer qu√© d√≠a y hora son los mejores para subir tus im√°genes y v√≠deos.

 

4) Historias

El apartado de estad√≠sticas de las historias te muestra las publicaciones de los √ļltimos d√≠as ,ordenadas en orden cronol√≥gico, con las impresiones de cada una de ellas.

Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

 

5) Promociones

Para terminar, el √ļltimo apartado de las estad√≠sticas de Instagram es el que hace referencia a las promociones o anuncios que hayas realizado con tu cuenta.

No te puedo ense√Īar un ejemplo por que, de momento, no he realizado ninguna campa√Īa con mi cuenta.

Y hasta aqu√≠ este repaso por cada una de las estad√≠sticas de Instagram. Espero que con toda esta informaci√≥n a partir de ahora le saques mucho m√°s partido a tu cuenta ūüėČ

IMG: shutterstock

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This