Instagram es una de las redes sociales que más engagement genera en estos momentos. Sigue introduciendo cambios y novedades de forma constante, por lo que te quiero hablar de sus estadísticas.
En los últimos meses, el algoritmo de Instagram ha ido cambiando supuestamente para primar el contenido que cada usuario quiere ver, siempre en función de sus intereses.
Es decir, ahora te muestra publicaciones en función de tus intereses (lo mismo con la publicidad).
Antes de entrar de lleno en el tema, debes saber que para poder consultar las estadísticas de Instagram necesitas convertir tu cuenta personal en un perfil de empresa.
¿Por qué? De momento, las estadísticas solo se pueden consultar en las cuentas de empresa (las profesionales) y no en las personales.
Por ese motivo, empiezo explicando primero cómo hacer este cambio.
Cómo cambiar al perfil de empresa en Instagram
El proceso para migrar del perfil personal al de empresa es bastante sencillo. Sólo hay que seguir los siguientes pasos.
Dentro de tu perfil, tocas en Ajustes y luego en Configuración:

En Configuración vas a Cuenta y ahí seleccionas: Cambiar a cuenta profesional.


Te van a aparecer varios mensajes sobre la cuenta profesional de Instagram. Puedes cerrarlos o darle a continuar varias veces hasta llegar a la última pantalla.




A continuación, debes elegir una categoría que describa tu actividad o negocio (diseñador web en mi caso, aunque hay muchas más para que elijas la que mejor te representa).

Por último, debes elegir un tipo de cuenta profesional entre las dos opciones que te ofrece: empresa o creador. Una está más enfocada en negocios y empresas, y la otra en creadores, influencers o artistas.

Una vez finalizado el proceso, ya tienes tu perfil personal de Instagram convertido en una cuenta profesional.
Diferencias entre el perfil personal y el perfil de empresa en Instagram


Las diferencias del perfil de empresa respecto al personal son:
- Los botones de contacto. Llamar, correo electrónico y cómo llegar para la ubicación.
- El perfil de empresa incluye la categoría del negocio o empresa, en mi caso "sitio web personal".
- La cuenta de de empresa se conecta con tu página de Facebook, por lo que tus imágenes ya no se van a subir a tu perfil, sino a tu página.
- Incluye la posibilidad de promocionar publicaciones y crear anuncios directamente desde tu cuenta de Instagram.
¿Cómo son las estadísticas de Instagram?
Una vez tienes activo el perfil profesional o de empresa, Instagram te ofrece varios tipos de estadísticas distintas:
- Estadísticas por publicación
- Estadísticas de perfil (también llamadas de "elementos destacados recientes")
- Seguidores
- Historias
- Promociones
¿Qué datos incluyen las estadísticas de Instagram?
1) Estadísticas por publicación en Instagram
Estos datos aparecen debajo de cada una de nuestras publicaciones. Para verlas, sólo tenemos que clicar en el botón "ver estadísticas".
¿En qué consisten las estadísticas por publicación?
- Me gusta. Número total de likes.
- Comentarios. Número de comentarios que ha obtenido la publicación.
- Enviada. El número veces que ha sido compartida por mensaje privado.
- Veces guardada. Muestra el número de cuentas que han guardado la publicación.
- Visitas al perfil que ha generado dicha publicación.
- Alcance: el total de personas que han visualizado la publicación.
- Clics en el sitio web: número de personas que han clicado en el enlace que tienes en tu biografía.
- Nuevos seguidores que has ganado gracias a esta publicación.
- Impresiones. Muestra el número total de veces que la publicación ha sido visualizada desde diferentes orígenes: inicio, perfil, explorar y otros.
- Promoción. En el último apartado de las estadísticas de Instagram por publicación puedes consultar los resultados si la has promocionado a través de publicidad de pago.


2) Estadísticas destacadas (últimos 7 días)
Además de las estadísticas específicas por publicaciones que te acabo de mostrar, el perfil de Instagram también te muestra estadísticas relacionadas con tu cuenta.
Estos datos que te permiten conocer cuáles son los gustos de tus seguidores, así como optimizar tus promociones y campañas de publicidad.
¿Qué estadísticas y métricas nos muestra Instagram en nuestra cuenta?
Alguna de ellas son:
- Resumen. Estas estadísticas muestran el alcance, las interacciones con el contenido. el número total se seguidores y el contenido que has compartido.
- Cuentas alcanzadas. El número de cuentas las que les ha llegado tu contenido, ya sean publicaciones, historias o vídeos de IGTV / directo.
- Interacciones con el contenido. El número de interacciones que ha generado cualquiera de tus tres tipo de contenido: comentarios, likes, enviados, guardados, etc.
- Total de seguidores que tienes en tu cuenta.
Para consultar estas estadísticas destacadas en Instagram, simplemente tienes que seguir 3 pasos: perfil > opciones > estadísticas:



Como puedes ver, las estadísticas destacadas de Instagram durante los últimos 7 días, se dividen en:
- Resumen. Nuevos seguidores, cuentas alcanzadas, interacciones con el contenido y total de seguidores.
- Contenido que has compartido (publicaciones en el feed).
- Historias / Stories.
- Vídeos de IGTV / emisiones en directo.
- Promociones. Contenido que estás publicitando con anuncios pagados.
Por supuesto, puedes acceder a cada una de estas estadísticas de Instagram para ver conocer más métricas y cifras.
¡Vamos a ello!
3) Resumen de cuentas alcanzadas en Instagram

La primera pestaña muestra el número de cuentas alcanzadas durante los últimos 7 días.
Además, ofrece gráfico que nos permite saber qué día de la semana hemos llegado a más cuentas y también una comparativa con el período anterior.
¿Qué datos de cuentas alcanzadas muestran las estadísticas de Instagram?
- Impresiones: el número total.
- Actividad de la cuenta:
- Visitas al perfil.
- Clics en el sitio web de la biografía.
- Clics en el correo electrónico o teléfono que tengas en el perfil.
- Publicaciones destacadas. De todos post de tu feed, te muestra cuáles han tenido más alcance.
- Historias destacadas. De todas las historias subidas, te indica las que han tenido mayor alcance.
- Vídeos de IGTV destacados. Igual que en los dos casos anteriores.
4 Estadísticas de publicaciones (contenido en el feed)
La segunda pestaña corresponde a tus publicaciones en el feed y, cuando accedes a sus estadísticas, te aparecen por defecto los posts que has subido durante el último año ordenados en función del alcance que han obtenido:

Lo bueno de este apartado es que puedes filtrar todos esos datos para crear todas las combinaciones y obtener todas las cifras que necesites:

En la primera columna, puedes seleccionar el tipo de publicación:
- Todas / cualquiera.
- Fotos.
- Vídeos.
- Publicaciones por secuencia.
- Publicaciones por compras.

En la segunda columna, puedes seleccionar la métrica:
- Clics en el número de teléfono.
- Comentarios.
- Clics en el email.
- Seguidores nuevos.
- Clics en la ubicación.
- Impresiones.
- Me gusta / likes.
- Visitas al perfil.
- Alcance.

En la tercera columna, puedes elegir el período de tiempo a medir:
- Últimos 7 días.
- Últimos 30 días.
- Últimos 6 meses.
- Último año.
- Últimos 2 años.
Como ves, combinando estos datos, puedes obtener cualquier métrica que necesites medir.
5) Estadísticas de Instagram Stories (historias)
El apartado de estadísticas de Instagram Stories es muy similar al de las publicaciones. Cuando entras, por defecto puedes ver las historias destacadas de los últimos 14 días en base a su alcance.

Y en el caso de las estadísticas de las historias de instagram también puedes combinar diferentes métricas.

En la primera columna, puedes escoger la métrica:
- Atrás (personas que vuelven a la historia anterior) y siguiente (pasan a la historia posterior).
- Clics en el teléfono de tu perfil.
- Clics en tu email.
- Clics en la ubicación.
- Abandonas (personas que se marchan al ver esa historia).
- Nuevos seguidores conseguidos gracias a ese storie.
- Impresiones.
- Clics en el enlace de tu bio.

En la segunda columna, puedes elegir el período de tiempo:
- El día anterior (ayer).
- Última semana (7 días).
- Últimas 2 semanas (14 días).
En el caso de las historias, puedes ver que el período de tiempo a consultar ofrece menos opciones que las publicaciones.
6) Estadísticas de vídeos en Instagram (IGTV )
La visualización de las estadísticas de vídeos en Instagram ha cambiado recientemente y ya no aparecen junto al resto, sino que ahora debes seguir la siguiente ruta:
- Vas a tu perfil.
- Pulsas el icono de vídeos (▶) que hay bajo tu biografía.
- Entras en el vídeo para el cual quieras consultar sus estadísticas.
- Clicas los 3 puntitos para ver las opciones del vídeo y eliges "ver insights".
Aquí puedes encontrar las estadísticas de los vídeos de IGTV, es decir, de las emisiones de hayas hecho en directo (Instagram Live), que desde hace un tiempo se guardan como vídeos en el perfil.
Las estadísticas que Instagram muestra para los vídeos son:
- Me gusta.
- Número de comentarios.
- Recuento de reproducciones.
- Porcentaje medio de reproducción de vídeo.
- Gráfico de retención de la audiencia.
Para mostrarte unos datos reales, voy a utilizar la cuenta de mi amiga @tramandoviajes, que hace directos habitualmente y tiene un contenido más completo que el mío en lo que a vídeos de IGTV se refiere.
Por defecto, te aparecen los vídeos del último año ordenados en función del alcance que han conseguido:

Las métricas que ofrece Instagram para los vídeos de IGTV son dos:

Datos de alcance, donde puedes elegir entre varias opciones:
- Porcentaje medio de reproducción del vídeo.
- Comentarios.
- Me gusta / likes.
- Alcance total.
- Número de veces que se ha guardado.
- Número de veces que se ha compartido.
- Total de reproducciones del vídeo.

En cuanto al tiempo, puedes filtrar varios períodos:
- Últimos 7 días.
- Últimos 30 días.
- Últimos 3 meses.
- Últimos 6 meses.
- Último año.
- Últimos 2 años.
7) Estadísticas de promociones
Para terminar, el último apartado de las estadísticas de Instagram es el que hace referencia a las promociones o anuncios que hayas realizado con tu cuenta.
Vuelvo a recurrir a la cuenta de Tramando Viajes, ya que nunca he pagado a Instagram para promocionar ningún contenido y desde mi cuenta no tengo datos para mostrar.
Las estadísticas que muestra Instagram si has hecho promoción de alguna publicación son las siguientes:
- Resumen: número de likes, comentarios y veces guardada la publicación.
- Interacciones: clics en la promoción y visitas al perfil.
- Descubrimiento: impresiones (personas alcanzadas) y nuevos seguidores.
- Promoción: tiempo transcurrido desde que se inició la campaña (4 horas en este caso) y gasto (cantidad invertida).
- Audiencia por sexo e intervalo de edad.
En el caso de esta promoción, quiero puntualizar que era una publicación previa que había hecho la cuenta hace unos días, por lo que los resultados son una combinación de resultados orgánicos y de pago.
Por último, desde aquí puedes pausar la promoción para restablecerla en otro momento o eliminarla definitivamente.
EXTRA: tu actividad en Instagram
Desde hace un tiempo, Instagram ha incluido una pestaña llamada tu actividad en Instagram, que muestra el tiempo que has invertido de media cada día durante la última semana.
Además, te permite administrar tu tiempo, programado recordatorios diarios y configurando las notificaciones.

Metricool: app de estadísticas para Instagram avanzadas
Las métricas que ofrece la app nativa de Instagram y te acabo de enseñar están genial, pero si necesitas unas datos más avanzados, porque gestionas la cuenta de una marca o negocio, o bien te dedicas de forma profesional al marketing online, posiblemente tengas que recurrir a aplicaciones para Instagram externas.
En mi caso, utilizo desde hace años Metricool, una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos y campañas en redes sociales.
Está disponible para las siguientes plataformas: webs y blogs, Facebook y Fb Ads, Twitter, LinkedIn, Instagram y AdWords.
Centrándome en Instagram, las estadísticas que te ofrece Metricool son las siguientes:
- Comunidad
- Demografía
- Cuenta
- Publicaciones
- Hashtags
- Historias
- Competidores
Por supuesto, dentro de estos cuatro grupos de estadísticas para Instagram, hay más tipos de métricas.
¡Vamos a verlas todas!
#1 Comunidad
El primer apartado de las estadísticas de Instagram en Metricool son los datos referentes a tu comunidad:
Te muestra un gráfico donde puedes ver el crecimiento de tu comunidad en las últimas semanas, así como tus publicaciones.
Los datos que te ofrece son:
- Número de seguidores y seguidos.
- Publicaciones nuevas.
- Nuevos seguidores y seguidos en la última semana.
- Seguidores diarios.
- Seguidores por publicación.
- Media de publicaciones por día.
- Publicaciones por semana.
- Balance de seguidores: tanto ganados como perdidos.

#2 Demografía
En este apartado, puedes consultar todos los datos demográficos de tu comunidad:
- Genero
- Edad
- País
- Ciudad

#3 Cuenta
En esta sección puedes consultar un resumen global de tu cuenta en el período de tiempo que selecciones. Los datos que puedes ver aquí son realmente interesantes:
- Impresiones totales.
- Alcance total.
- Visitas al perfil.
- Clics en la URL de tu perfil.
- Número de publicaciones que has hecho en el feed durante el período seleccionado.

#4 Publicaciones
Este es otro de los apartados más interesantes, donde puedes analizar realmente qué contenido te funciona mejor para tu estrategia en un período de tiempo específico.
Las estadísticas de Instagram que Metricool te muestra por publicaciones se dividen en tres tipos:
Resumen de las publicaciones realizadas:
- Engagement
- Interacciones
- Alcance
- Impresiones
- Número de publicaciones
Interacciones en tus publicaciones:
- Me gusta / likes
- Comentarios
- Guardado
- Número de publicaciones
El listado de publicaciones es una de las funcionalidades que más me gusta de Metricool, ya que peudes consultar las métricas más importantes de tu contenido, e incluso descargarlas en formato CSV para montar un informe.

#5 Hashtags
En el listado de hashtags puedes consultar el resultado de las etiquetas que incluyas en tus publicaciones.
En mi caso, suelo utilizar una serie de hashtags que tengo definidos para mis publicaciones y, gracias a este listado, puedo consultar cuáles son más efectos.
Las estadísticas que ofrece Metricool para hashtags en instagram son:
- Impresiones.
- Número de posts en los que has empleado esa etiqueta.
- Likes y comentarios de la publicaciones.

#6 Historias
El apartado de estadísticas de las historias es otro de los que más me gustan. Aquí puedes visualizar los datos de tus stories en dos apartados:
- Gráfico con la evolución de tus historias en un período de tiempo concreto:
- Impresiones.
- Alcance.
- Número de historias subidas en tu cuenta.
- Listado de historias, muy similar al de las publicaciones, donde puedes consultar:
- Impresiones.
- Alcance.
- Respuestas.
- Retrocesos.
- Avances.
- Salidas.
También puedes descargar un archivo CSV con los datos del histórico de tus stories de Instagram.

#7 Competidores
Por último, en este apartado puedes analizar los datos de tus competidores. Solo tienes que añadir una cuenta y comparar los datos y métricas de ambos.
Como puedes ver, Metricool es una herramienta de lo más completa para analizar y medir tus estadísticas de Instagram más allá de las que ofrece la aplicación nativa.
Y hasta aquí este repaso por cada una de las estadísticas de Instagram. Espero que con toda esta información a partir de ahora le saques mucho más partido a tu cuenta 😉
Para terminar, te dejo un descuento de 10€ para crear tu cuenta de Metricool, con el código MTRMAX10, así como un trial para probar la versión premium: MAX15.


Gracias Max! Yo estoy pendiente de hacerlo con un par de cuentas, ahora que parece que ya está disponible está opción para todos los perfiles.
Un saludo 🙂
Hola Miriam,
Cuando lo hagas, cuéntame qué te parece el nuevo perfil.
Gracias por pasarte y comentar.
Un saludo 🙂
Qué completo!! Todavía no lo he pasado a empresa (de hecho, no sé si voy a hacerlo, ya que Instagram no forma parte de mi estrategia de marketing) pero, de hacerlo, tendré todos tus consejos muy en cuenta. Un abrazo!
Hola Marta 🙂
De momento, salvo el tema de las estadísticas y los anuncios, no hay gran diferencia respecto al perfil personal. Imagino que irán añadiendo funcionalidades con el tiempo.
Muchas gracias por tu comentario.
¡Un abrazo!
Excelente explicación Max! Al igual que Marta aún no tomé la decisión pero si la tomo me vendrá muy bien tener esta guía 😉 Gracias!
Hola Max yo tengo poco hice mi perfil en Instagram como empresa y por ahora sólo me muestra estadísticas de las publicaciones, la estadística global me dice que me la mostrará hasta que tenga como mínimo 100 seguidores. Gracias.
Hola Alejandro,
Eso sucede porque Instagram no activa todas las funciones hasta que no tienes un mínimo de seguidores, en este caso 100.
No lo sabía, así que gracias por avisar.
Saludos
Hola por aquí, Max 🙂
¡Genial el post! Me gustaría ver también un artículo explicando cómo has conseguido ese crecimiento, ¡seguro que nos ayuda mucho!
Un abrazo
Hola Carlo 🙂
Sí, lo tengo pendiente para dentro de unas semanas. No he tenido tiempo y además estoy probando varias técnicas y herramientas todavía. Quiero documentarlo todo bien.
Un abrazo!
Hola qué tal! Quiero saber qué significa "Navegación"en las historias de instagram
Hola, por favor alguien sabe como puedo quitar de mi perfil de instagram el numero de personas que me visitaron en los ultimos 7 dias?
Hola buenas,
Quería preguntar, qué significa accesos directos en las estadísticas de las stories?
Hola Yolanda,
Yo lo entiendo como visualización de tu Storie accediendo directamente desde tu círculo de historia, es decir, no como cuando ves muchas Stories seguidas de diferentes personas todas a la vez.
Saludos
Hola, ayer me pase a la cuenta de empresa pero donde exactamente puedo ver las visitas a mi perfil, me gustaría saber cuántos usuarios han accedido a mi perfil ¿? Te agradezco por adelantado. Saludos.
Hola Anna,
Simplemente tienes que acceder en tu perfil y en la parte de arriba encontrarás el número de visitas de la última semana.
Saludos
Hola , quiero quitar eso de visitas en mi perfil porque está publico ¿o como hago para privatizado?
Hola Víctor,
De momento, en el perfil de empresa no se pueden desactivar. Tendrías que volver al perfil personal para ello.
Saludos
no puedo volver al perfil personal, pongo esa opcion y no me deja. que mas puedo hacer???
alguien sabe si vuelvo a mi perfil personal desde el de empresa y no he publicado aun nada, si pierdo el contenido que estab antes? Gracias
Hola Nando,
En principio no pierdes nada cuando cambiar de un tipo de perfil al otro.
Saludos
Hola buen día, me podrían decir como veo las estadísticas de meses anteriores.Gracias!
Hola, tengo una duda
Si yo veo mi propia historia muchas veces, tambien cuenta en el número de impresiones?
Saludos♡
No, tus propias visualizaciones no cuentan 😉
Hola Max,
Gracias por tus post! Muy buenos!! Tengo un problemilla con dos cuentas de Insta, personal y de empresa, ninguna de las dos me ubican las stories por mucho que ponga stickers de hastags o ubicación! Solo lo ven mis seguidores! Llevo asi un tiempo y no hay manera... Que puede ser?! Lo raro es que hace mas de una año si que me salian! X visualizaciones de ubicacion + X visualizacions de seguidores! Ya no....Mil gracias
Hola Max:
¿Puedo recuperar estadísticas de un año entero, por ejemplo?
Gracias por tu post
Hola Inma,
Con Instagram de forma nativa no puedes. Igual hay alguna herramienta del tipo Metricool que te las muestra.
Gracias por comentar.
Hola Max, primero de todo decirte que es un post completisimo y muy bien estructurado, así que solo podemos felicitarte. Dicho esto, tengo una duda. Llevo mucho tiempo usando el perfil de empresa pero todavía tengo una duda sin resolver.
En el número de "Siguiente"(gente que no acaba de ver tus historias y las avanza) también están incluidos los que deslizan a "Siguiente historia" y los "Abandonos"??? O son totalmente independientes? Es decir, muchas veces el número total de estos tres factores superan el número de visualizaciones, y no sé bien bien como interpretarlos!!! Muchas gracias crack, un abrazo.
Hola como estas? hay una forma de ver una estadística que me diga en promedio cuantas personas me mandan mensaje directo por dia y mes?
Hola max! Excelente post. Pero tengo una inquietud.. tengo local de indumentaria y tiene su Instagram de empresa. Hoy promocione una foto para que vayan al perfil. Pero cuando entro a las estadísticas me dice no disponible, a qué se debe? Si dice que está en circulación y aprobada.
Gracias
Hola. Recientemente he abierto un Instagram a modo de blog donde subo looks etiquetando prendas etc. Me he pasado al perfil de empresa para poder tener constancia de las estadísticas (para lo cual efectivamente tuve que crear una pagina de Facebook), pero no soy una empresa como tal, sino que lo hago como hobby y pasatiempo personal. ¿En este sentido hay algún problema?
Hol Isa,
No, no hay ningún problema. Si no vas a usar la página de Facebook, puedes desactivarla.
Saludos
Hola ¿cómo hago para sacar de mi perfil el numero de vistas esta publico?
He visto que a otras empresas no les aparece. Gracias!
Hola! Me podrías decir que significa "acciones/interacciones" de las historias de Instagram? Gracias.
Hola, me sale 0 en las estadísticas de la promoción. Y 0 gasto, a pesar que dice promoción activa y mi cuenta tiene saldo. Qué puedo hacer?
Hola. Tengo una duda. Cuando veo las estadísticas de una publicación y pongo el detalle de las impresiones, uno de los puntos es “de otro origen” como puedo saber más de eso, porque es por donde más impresiones tengo.
Gracias
Hola Matías,
Entiendo que, si la procedencia de las impresiones no es el perfil o un hashtag, es porque legan desde la lupa. Es decir, Instagram muestra tus publicaciones a otros usuarios en función de sus intereses.
Saludos
Muy buen post! Pero tengo una duda, en "visitas a mi perfil" se pueden ver que cuentas visitaron nuestro perfil o solo vemos el número? Gracias
Hola Lola,
No, no se puede ver quién visita el perfil, solo el número.
Para estadísticas más avanzadas, te recomiendo Metricool.
Saludos
Hola, no, porque cuando vienen de la sección "Explorar" que es la lupa, Instagram lo aclara, sin embargo "De otro origen" puede aparecer junto con "Explorar". Alguien sabe que significa?
Yo creo que igual se trata de gente que te busca adrede aunque no te siga.
Hola, quería saber que son las "acciones" en las historias, que a mi me salen que hacen acciones pero no se de que es
Hola, soy nueva en instagram y tengo varias dudas,
1º Si me cambio a perfil de empresa, con una cuenta normal de facebook del negocio con amigos me sirve?
2º En cuenta normal de instagram puedo subir un link de facebook o solo es para empresa?
3º Puedo ver de que país es cada seguidor y cuando ven mis publicaciones?
y la ultima consulta
4º La cuenta de empresa puede ser privada?
Hola! Siempre he querido saber de donde proviene el “otro origen” en las impresiones? Puede ser que alguien sin cuenta en Instagram me busque desde google?
Hola Grace,
Se refiere a otros orígenes desde dentro de Instagram. Por ejemplo: ubicación o si alguien comparte tu publicación en su historia.
Saludos
Hola, primero quería felicitarte por el contenido que has publicado, muy completo. Segundo, hace un día cambie mi cuenta de instagram a empresa pero cuando pincho a las fotos que publiqué me aparece como no disponible las visualizaciones, visibilidad. ¿Debo esperar una semana para que se actualicen los datos desde que cambie mi cuenta a empresa? ¿Solo puedo ver las estadisticas de las fotos que publique después que cambie mi cuenta de instagram a empresa?. Un saludo y gracias
Hola, desde el momento que cambias a cuenta empresa, sólo te mostrará las estadísticas de las historias y publicaciones que realices a partir de eso momento. Lo anterior no lo va a mostrar nunca.
Hola que tal, cree una promoción sobre una imagen , me desconto de mi cuenta pero la publicación no se viralizó , me podrias ayudar?
Hola qué tal? Queria hacerte una consulta. Cree una promoción desde instagram. Según las estadísticas las personas alcanzadas son más de 3000. Lo que me llama la atención es que no sume ni un solo like en la publicación (solo los de mis seguidores). Anteriormente hice promociones por mucho menos dinero y si tuve muchos likes.
Qué puede estar pasando?
Hola Max! Me ha encantado tu post. Tengo una duda. En las campañas en Instagram, hay alguna que realmente te muestre que a través de X campaña has obtenido mas seguidores, o como han llegado al perfil de instagram?
Saludos.
Hola, por favor alguien sabe como puedo quitar de mi perfil de instagram el numero de personas que me visitaron en los ultimos 7 dias?
Hola Karen,
No los puedes quitar (y solo puedes verlos tú).
Saludos
Hola! Quisiera saber como hago para que en la parte de Estadisticas, Público, Seguidores, donde aparecen las horas en que los seguidores estan más activos, me salga como los graficos que mostraste. Es decir, para que las horas aparezcan de la 0 a la 24, en este momento me sale 12,3,6,9. Gracias!
Hola Isabella,
La ruta es: Estadísticas > Audiencia > Seguidores (horas), abajo del todo.
Ahí te debería salir.
Saludos
Max tengo el mismo problema que isabella, en horas solo me sale 12,3,6,9.
Hola Max! Es excelente tu sitio. Tengo una pregunta y quizás puedas ayudarme. En las estadisticas de "Actividad" figuran "Visitas al perfil= 750" "Correo electrónicos=2" pero NO he recibido esos correos en mi casilla. Corroboré la cuenta de email y está bien cargado en mi perfil. ¿Sabes a qué se debe ese número? Gracias!!
Hola Ignacio,
Posiblemente sean usuarios que han pulsado en "email" y no han llegado a escribirte, o bien que igual lo han pulsado por error.
Saludos
He pasado mi perfil personal a empresa. Se puede deshacer esta acción?! Gracias
Hola David,
Sí, se puede. Para ello, debes ir a: Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta personal.
Saludos
¡Hola!
Antes podía ver cuáles hashtags tenían más interacciones, pero ahora no puedo verlo, solo me sale el total de todos los hashtags y no cada hashtag por separado, ¿cuál puede ser el problema?
Max, gracias por tu útiles consejos. Tu manera de explicar es clara.
Revisando las estadísticas el equipo de IG menciona que el "alcance" es un estimado, lo que quisiera saber es si ese número representa las posibles vistas en el futuro de x publicación, o si se trata del número estimado de personas que en efecto vieron la publicación.
Lo otro que me confunde es en los videos el número de reproducciones, quisiera saber si este número es en efecto quienes lo ven o es simplemente el número de veces que deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo el video se reproduce por defecto.
Hola Hebe,
El alcance te indica el número de personas que han visto tu publicación, hayan interactuado o no con ella. Por lo tanto, no es una estimación, es un dato "real".
A lo del vídeo no te puedo responder, porque el algoritmo de Instagram acaba de cambiar y no tengo claro ese punto.
Saludos
Hola Max, gracias por la información
Me podrías informar si en la parte de publico de mi perfil de empresa me muestra países y ubicaciones solo de mis seguidores?
Es decir quienes ven mi perfil y no me siguen me parece la ubicación del país o no ?
Hola Laura,
La información que aparece en el bloque de audiencia se refiere a tus seguidores.
Saludos
Hola tengo un problema es que yo tenía un perfil de creador peor me pase al perfil personal y cuando lo cambio otra vez a creador ya no me muestra el alcance ni las vistas al perfil en las fotos que puedo hacer ??
Muchas gracias por poner esto que signufica estadistica desde el perfil? Desde donde quiere decir que le llegan estadistica desde que parte de el perfil?
Ya que estamos aprovecho preguntarte tambien si hay alguna estadistica que avise solo que visualiso la mension y etiqueta que le puse en mi publicacion de instagram? Cual estadustica puede ser? Dusculpa!!
Hola!! Metricool es una aplicación SEGURA para IPhone? Y me podrías recomendar una App segura para ver la actividad de mis seguidores y quien me deja de seguir o no interactúa?
Gracias!!!!!
Hola Clara 🙂
Sí, Metricool es una herramienta segura tanto en su versión de escritorio como en la app. Yo la uso prácticamente a diario para consultar las estadísticas de mis redes sociales y también la analítica de mi web.
La aplicación que uso para consultar las interacciones y los unfollow desde el iPhone es Reports+.
Saludos
Muchísimas gracias!! Las utilizaré porque me hacen falta!
Gracias mil
Maravillosa publicación, en definitiva Metricool es una de las mejores herramientas para a analítica de Instagram.
Hola Max,
Te comento mi caso y te expongo mi duda:
He realizado una consulta (del tipo "A" o "B") en mi cuenta de instagram mediante una insta story . Accediendo luego a las estadísticas de esa consulta puedo ver el listado de usuarios que ha respondido a cada una de las 2 opciones. Mi pregunta es ¿puedo descargar esa lista de los usuarios que han respondido?
Muchas gracias.
Hola Rafael,
Hasta donde yo sé, no es posible descargarse estos datos de forma nativa con Instagram.
¿Has probado con alguna herramienta especializada en analítica como puede ser Metricool?
Saludos
Hola, una preguntilla, en las impresiones (n° de veces que ven tu historia/publicación) ¿cuentan en el contador las veces que yo mismo he vuelto a ver mi propia historia/publicación?
Un saludo.
Hola
Quiero saber como hago para ver las personas que le dan toque a mis mencionados en las historias, aparece la cantidad de personas pero yo quiero saber quien fue la persona que entro al perfil de alguien que mencioné en alguna historia
Gracias
Hola Francisco,
Creo que de forma nativa Instagram no proporciona esos datos de personas específicas. Échale un vistazo a Metricool, que es una herramienta especializada en analítica para redes sociales.
Saludos
Hola !!!
Excelente todo lo que explicas !!!
Lo que quisiera preguntarte es lo siguiente: más allá de las estadísticas y de los porcentajes y los numeros, se puede ver específicamente cuáles son los perfiles/las personas que visitan tu Perfil? Es decir, se puede ver un listado de los Usuarios concretos, o solo son números? Espero tu respuesta. Gracias !!!
Hola Cin,
Solo puedes ver los usuarios en las historias, no en el perfil y en las publicaciones 🙁
Te recomiendo echarle un vistazo a Metricool, que es una herramienta especializada en analítica para Instagram, a ver si hay suerte.
Saludos
Hola! excelente trabajo, muy completo y didáctico!
Me quedo una consulta que no encontré en el articulo y es cómo ver estas estadísticas desde el ordenador. Por que pude consultarlas a todas desde el mocil, pero cuando intento hacerlo desde el ordenador (es más simple y cómodo para mi!) no lo consigo...
Gracias por la info!!
Hola Rocío,
De momento, creo que no se pueden consultar las estadísticas de Instagram desde el ordenador. Igual se puede desde Business Manager de Facebook si tienes la cuenta vinculada a tu cuenta, aunque esta opción no la he probado.
Si necesitas consultar las estadísticas de tu cuenta en un ordenador, échale un vistazo a Metricool.
Saludos
Hola! Gracias por tu post! Tengo una duda, he hecho una promoción de uno de mis posts. Cuando voy al resumen del posts del ultimo año veo que dicho post no tiene todos los likes, impresiones, alcance que ha tenido en la promoción, como si no lo hubiera sumado. Hay alguna manera de ver el global? Gracias!
Hola Max. Los horarios en que se conectan los seguidores, es horario local? Es decir es hora local del país donde tengo configurada la cuenta?
Hola Mauro. Efectivamente, es el horario local de tu cuenta. Saludos
¿Qué es "otro origen" en las estadísticas en navegación? ¿Y cómo puedo hacer para tener más visualizaciones en "otro origen"?
Gracias, buena info ?
Hola que tal?, es que me llama la atención algo cuando consulto en seguidores, y no lo he podido entender muy bien, aparece: el cuadro de horas y dice abajo de este cuadro: 12, 3, 6 , 9 y arriba del cuadro hay un número y en la mitad del cuadro también, entonces las horas entendería que son las de abajo, el número de arriba es el de los seguidores, pero el número de la mitad a que corresponde? Muchas gracias.
Hola. Quiero eliminar la opción de compras de mi perfil de Instagram, pero seguir manteniéndolo en perfil empresarial. Ya intenté y no lo logro ¿Tienes idea de cómo podría hacerlo?
Hola! Que significan exactamente los distintos apartados que aparecen en sugerencias, en las historias? (Retroceso, siguiente, siguiente historia, abandono)
Hola, acabo de crearme una cuenta profesional aunque todavía no le he sacado rendimiento porque estoy empezando. Cómo de momento casi nadie visita mi perfil me ha surgido una duda, en el número de visitas al perfil estarían incluidas mis propias visitas?? Esta duda me surge porque el otro día me quedé sin móvil y no utilicé RRSS y ese día hay 0 visitas al perfil. Gracias
Hola, muy buen post!
Lo que mas me interesaría a mi sería saber sobre las impresiones "de otro origen" y menciono esto porque he estado mirando mi cuenta de instagram y poco a poco he visto que he caído mucho en likes y nuevos usuarios, desde el momento que ví que esto empezó a pasarme, me he dado cuenta que esas impresiones (de otro origen) también han ido desapareciéndome a la par, por lo que doy por hecho que esto a sido la razón de conseguir menos movimientos en mi cuenta. Llegué al punto de que ni siquiera ahora las tengo en estadisticas, por lo que ya no recibo ninguna impresión de ese tipo. Lo que me ha bajado mucho en seguidores, likes etc... Y quisiera saber si hay manera de saber de donde vienen, que son y como poder yo volver a que me suban para poder recuperar lo que tenía. En un principio pensé que tenía Shadowban, pero lo miré y parece ser que no, porque mis publicaciones aparecían sin problemas en los hashtags usados en ellas. ¿Hay alguna manera de saber que son ese tipo de impresiones y de donde vienen cada una de ellas? ¿O a podido bannearme Instagram por lo cual no las recibo casi?
Max, muy bueno este articulo a pesar de tener su tiempo y algunas cosas hayan cambiado. Te queria preguntar si sabes, en los horarios, si eso se muestra en hora local desde donde estoy viendolo usando la app o si es hora local de la ubicacion de la cuenta (cuando ponemos la ubicación del negocio por ejemplo). Me pasa que estoy en buenos aires gestionando una cuenta de un cliente ecuatoriano y con mi socio tenemos la aterna conversacion sobre este tema. Yo creo que el horario que vemos es hora de buenos aires pero él dice que es mas probable que sea hora de ecuador aunque lo veamos desde un teléfono y app en buenos aires...
Hola Juan,
Creo que a los dos os aparece en vuestra hora local, de ahí las diferencias que observáis, aunque nunca he tenido una cuenta de Instagram con gestión compartida.
Lamento no serte de más ayuda.
Saludos
Muchas gracias, Max. Información muy útil y muy bien explicada apoyada en imágenes claras.
Hola, Max. ¿Hay alguna manera de consultar las estadísticas de un directo de IG? Es decir, ver el número de personas que se han conectado mientras se estaba emitiendo, antes de subir el vídeo a IGTV. ¡Gracias!