Todo sobre las estadísticas de Twitter: alcances, impresiones, interacciones…

Autor: May López

Fecha: 17/09/2019

¡Hola! Soy May López y quiero aprovechar la invitación de Max para contaros uno de los apartados de mi plataforma social estrella, las estadísticas de Twitter.

Si tuviera que elegir entre todas las plataformas que existen actualmente, sin duda, me quedaría con Twitter. Para mí es una red social dinámica, repleta de noticias actuales y donde puedes encontrar toda la información que te interese, eliminando los adornos externos que tienen otras plataformas, porque tu mensaje se tiene que sintetizar en 280 caracteres.

¬ŅC√≥mo puedo ver el alcance que tiene un tweet?


Cuando entramos en la plataforma y creamos un tweet, agreg√°ndole im√°genes, a√Īadiendo gifs o insertando un enlace para alg√ļn art√≠culo del nuestro blog o noticia general, comenzamos a generar datos de las personas que han visitado nuestra publicaci√≥n, le han dado me gusta, han hecho RT, etc. En definitiva, con las estad√≠sticas de Twitter podemos conocer determinados datos de nuestros tweets.

Estos datos podemos verlos directamente pinchando en la opción estadísticas debajo de cada tweet, o bien entrando en Twitter Analytics, el apartado para consultar todas las estadísticas de nuestra cuenta.

Si clicamos dentro del tweet que hemos creado, nos aparecer√° una ventana parecida a esta, donde se muestran todas las acciones que ha tenido nuestra publicaci√≥n, pero sin indicarnos fechas ni ning√ļn dato adicional.

Es decir, los datos que podemos consultar en las estadísticas de un tweet son simplemente:

  • Impresiones: n√ļmero de personas que han visualizado el tweet.
  • Interacciones totales: n√ļmero de interacciones del tweet.
  • N√ļmero de Me gusta que ha recibido.
  • Clics que ha tenido el enlace.
  • N√ļmero de RTs.
Estadísticas Twitter: tweets

Si queremos ver datos más específicos sobre nuestras publicaciones, necesitamos entrar dentro de Analytics.

¬ŅD√≥nde encontramos las estad√≠sticas en Twitter?


Para entrar en Twitter Analytics debemos ir a las opciones de nuestro perfil, que en la actualidad se encuentran en el marguen izquierdo.

Estadísticas Twitter: Analytics

Una vez dentro, nos encontramos en una ventana que nos da una visión general de todos los datos recogidos sobre nuestra cuenta, entre los que encontraremos algunas métricas como:

  • Estad√≠sticas generales.
  • Tweet destacado.
  • Menciones a nuestro perfil.
  • Visitas al perfil.
  • Seguidores.

¬ŅQu√© datos puedo obtener en estas estad√≠sticas sobre mi cuenta de Twitter?


Dentro de las estadísticas de tu perfil puedes encontrar datos muy relevantes sobre la actividad que están teniendo tus publicaciones.

De una forma muy específica encontraremos información muy relevante sobre qué intereses tienen los usuarios de Twitter que forman tu comunidad, tu audiencia orgánica y tus seguidores. Datos tan relevantes como:

  • Informaci√≥n general de sus intereses y aficiones.
  • Datos demogr√°ficos.
  • Comportamiento de tus consumidores.
  • Seguidores que aportan valor a nuestro perfil.

Se trata de una informaci√≥n esencial para poder crear publicaciones, post y compartir noticias que sean del inter√©s de las personas que tienen m√°s afinidad con tu cuenta, para as√≠ fidelizar a un mayor n√ļmero de usuarios.

Toda esta información aparece dividida en diferentes apartados, que te iré resumiendo a continuación.

P√°gina de inicio

En esta ventana encontramos una visi√≥n general de toda actividad de nuestro perfil. Para que tengamos una visi√≥n actualizada de nuestra actividad, nos muestra las gr√°ficas de los √ļltimos 28 d√≠as, aunque como veremos en otras ventanas, podremos acotar el rango de fechas que nos interese estudiar.

Estadísticas Twitter: Analytics

Esta visi√≥n general podemos ver los tweet que hemos creado, las impresiones generales de esos tweet, las visitas y menciones a nuestro perfil y el n√ļmero de seguidores que tenemos actualmente.

Seguidamente a estos datos generales, por meses la misma información por meses, para que podemos estudiarla de una forma más detallada.

Si nos centramos en la parte superior de la p√°gina de inicio, veremos que nos muestra diferentes opciones como son los tweets, audiencias, eventos y un men√ļ llamado ‚Äúm√°s‚ÄĚ, donde podremos ver otras opciones m√°s detalladas como: v√≠deo, administraci√≥n de aplicaciones y seguimiento de conversiones.

Tweets

Desde aquí podemos ver todos los tweets que hemos creado en nuestro perfil y así medir el alcance que han obtenido nuestras publicaciones.

Nos muestra de forma detallada las impresiones, interacciones y tasa de interacción. En el marguen derecho podremos observar gráficamente todas estas métricas, así como su porcentaje de alcance.

También podemos seleccionar el rango de fechas de los datos a analizar y descargarlos en nuestro ordenador.

Esta opci√≥n es de gran valor para medir los contenidos que generan m√°s inter√©s entre nuestro p√ļblico y qu√© tipo de creatividades o textos impactan m√°s a nuestra comunidad.

Estas métricas están divididas en:

  • Tweet generales.
  • Tweet destacados.
  • Tweet y respuestas.
  • Tweet promocionados.

Audiencias y eventos

En estos dos apartados podremos encontrar todo lo relacionado con nuestra comunidad de Twitter: sus comportamientos, aficiones, estilos de vida, etc.

Adem√°s, en el apartado de eventos tenemos unas m√©tricas de incalculable valor, pues nos muestra los eventos m√°s relevantes a nivel mundial, para as√≠ preparar nuestro perfil y conseguir crear publicaciones que atraigan al p√ļblico interesado en dichos eventos.

Para mí, la parte más completa de este apartado es la de tendencias recurrentes, podemos consultar todos los Hashtag que son tendencia en la actualidad.

M√°s herramientas de Twitter Analytics

Aunque estos apartados no se suelen utilizar mucho si no tienes una cuenta profesional, voy a mencionar lo m√°s relevante.

Dentro de este men√ļ encontramos tres apartados muy interesantes:

  • Video: nos nuestra el alcance de nuestras publicaciones de v√≠deo, con las mismas m√©tricas que encontr√°bamos en el apartado de tweet.
  • Administraci√≥n de aplicaciones: es un apartado fundamental si quieres trabajar con apps y optimizar tus creatividades y publicaciones.
  • Seguimiento de conversiones: si vas a realizar campa√Īas de publicidad en Twitter, este apartado es vital para ti. En √©l podr√°s hacer un seguimiento de tus conversiones en las campa√Īas. Eso s√≠, necesitas configurar previamente el pixel y colocarlo en tu web.

Hasta aqu√≠ este resumen con las estad√≠sticas de Twitter que debes conocer para sacar partido a tus publicaciones, campa√Īas y comunidad. Como has podido comprobar, yo utilizo a diario esta funci√≥n de Twitter. Y t√ļ ¬Ņsueles estudiar las estad√≠sticas de tus plataformas digitales? Cu√©ntamelo en los comentarios.

Portada: social media twitter / Shutterstock

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Todo sobre las estadísticas de Twitter: alcances, impresiones, interacciones…
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Todo sobre las estadísticas de Twitter: alcances, impresiones, interacciones…
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Descubre todo sobre las estadísticas de Twitter (alcances, impresiones, interacciones, clics, etc) y descrubre la plataforma Twitter Analytics.
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Max Camu√Īas
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2 Comentarios

  1. Isa García

    Antes de nada, ¬°gracias por el aporte May!

    Las estad√≠sticas, en general, suelen ser un elemento que causa muchos dolores de cabeza, por lo menos a m√≠, y en Twitter hay que saber interpretarlas bien y conocer todo lo que nos aporta; y que explicas genial aqu√≠, as√≠ que s√≥lo me queda decir…

    ¬°Enhorabuena por el post!

    Un abrazo enorme =)

    Responder
  2. Nagore

    Coincido contigo May, Twitter es una de mis redes sociales favoritas.

    Yo utilizo Twitter Analytics muy a menudo, tanto para mi cuenta personal como para analizar datos de las cuentas que gestiono y me parece una funcinalidad que Twitter ofrece muy importante para realizar analíticas interesantes.

    Aunque complemento el estudio con herramientas de pago, las analíticas que la propia plataforma nos ofrece son muy prácticas, fáciles de usar y nos dan una visión general mes a mes que merece la pena analizar.

    Muchas gracias May por este post.

    Un saludo,

    Nagore GARC√ćA

    Responder

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