Si estás buscando herramientas para gestionar proyectos en WordPress, este artículo te interesa. Como diseñador web me sucede que administro varios sitios (un total de 20 WordPress) de mis diferentes proyectos.
Este volumen de webs hace que sea necesario tener centralizada la gestión de todas ellas en una única herramienta para ahorrar tiempo y también agrupar todas las tareas similares.
Estas tareas pueden ir desde actualizaciones de plugins, temas o la versión de WordPress, realización de copias de seguridad o control de las estadísticas.
Herramientas para gestionar WordPress
De modo que, si buscas una herramienta para gestionar WordPress y centralizar todas sus tareas de mantenimiento, he recopilado varias y te cuento las características de cada una de ellas.
#1 Manage WP

Manage WP es mi favorita y la herramienta que uso para gestionar WordPress. Te permite supervisar y mantener todas tus instalaciones de WordPress desde un solo panel de control.
Además, es una herramienta muy sencilla de configurar y de vincular con tus webs. Simplemente tienes que instalar un plugin (ManageWP - Worker) y añadir una clave de conexión.
La herramienta es gratuita y permite realizar tareas tales como:
- Ejecutar todas las actualizaciones pendientes.
- Crear copias de seguridad.
- Automatizar tu flujo de trabajo y así ahorrar ahorrar tiempo.
En definitiva, con Manage WP puedes centralizar todas tus tareas de mantenimiento y gestión de WordPress.
#2 Infinite WP

Infinite WP es un panel de administración para gestionar múltiples proyectos en WordPress destinado a agencias, desarrolladores y freelances. Se trata de una herramienta de pago que ofrece diferentes planes en función de tu volumen de negocio.
Sus principales funcionalidades y herramientas son:
- Gestión. Puedes realizar tareas masivas con el objetivo de ahorrar tiempo.
- Seguridad. Las copias de seguridad automáticas y externas protegen todas tus webs.
- Monitorización. Supervisa el tiempo de actividad, la optimización y los análisis para garantizar el máximo rendimiento de tus sitios.
- Mantenimiento regular de tus WordPress de forma múltiple.
- Seguridad. Incluye comprobaciones de seguridad periódicas y automáticas.
- Informes. Permite generar informes (si los necesitas) para que tus clientes estén al tanto de todo, ofreciéndoles un desglose detallado del trabajo realizado y proporcionándoles información sobre su negocio.
#3 Main WP

Main WP es una herramienta para gestionar varios sitios en WordPress desde una sola pantalla con el objetivo de que ahorres tiempo en las tareas de mantenimiento.
Con MainWP puedes manejar un número ilimitado de webs a través de un panel de control descentralizado y totalmente personalizable según tus preferencias y necesidades.
Algunas de sus características:
- Es un plugin gratuito con algunas extensiones premium.
- Puedes hacer actualizaciones en masa.
- Permite instalar, activar, desactivar, actualizar o eliminar plugins y temas en todos los WordPress directamente desde el panel de control.
- Puedes gestionar los usuarios de todos tus sitios.
- Monitorización del tiempo de actividad y del estado del sitio.
#4 WP Umbrella

WP Umbrella es otra herramienta de gestión y mantenimiento de múltiples sitios en WordPress que funciona con la instalación de un plugin y con vinculación vía API.
Se trata de un software premium en el que pagas de forma mensual una cuota de $1.99 por cada web tengas integrada, aunque dispone de una versión de prueba de 14 días.
Entre sus características:
- Dispone de un panel único donde puedes administrar todos los WordPress.
- Permite gestionar y actualizar plugins y temas.
- Monitorización del tiempo de actividad y del rendimiento.
- Monitorización de errores PHP de plugins y temas por si alguno de ellos tuviera algún error de funcionamiento.
- Revisiones de salud y de seguridad.
- Te permite generar informes para tus clientes.
- Realización de copias de seguridad.
#5 ModularDS

ModularDS es la última de este tipo de herramientas para gestionar WordPress que he conocido y probado porque su equipo se puso en contacto conmigo y me propuso formar parte de su versión beta.
Se trata de un proyecto (español) no-code para que gestiones tus sitios en WordPress desde una misma aplicación y de manera eficiente, con el objetivo de automatizar tus procesos de mantenimiento web.
Yo la he probado desde hace unos meses y tiene muy buena pinta, por lo que recomiendo estar pendiente de ella.
#6 CMS Commander

CMS Commander es la últimas de las herramientas para gestionar proyectos en WordPress que quiero mencionar. Te permite controlar, gestionar y optimizar varios sitios web desde el mismo panel con el objetivo de que las tareas de mantenimiento sean sencillas y ahorres tiempo.
Se trata de un software premium en el que pagas en función del número de webs. Ofrece una prueba de hasta 30 días.
Algunas de sus características:
- Actualizaciones múltiples a golpe de clic.
- Permite instalar plugins, temas y páginas completas.
- Puedes publicar entradas en varios sitios web.
- Copias de seguridad automatizadas.
- Optimización automática de las bases de datos de cada web.

Espero que esta recopilación de herramientas para gestionar proyectos en WordPress te sea de utilidad. Te aseguro que con ellas ahorrarás un montón de tiempo en lo relacionado con tareas rutinarias de actualización, seguridad y mantenimiento. Simplemente tienes que buscar la que mejor se adapta a tu forma de trabajar y a tus necesidades 😉


0 comentarios