¿Cuáles son las tareas que deben realizar las empresas para hacer un adecuado uso del marketing de contenidos en las redes sociales?

Antes de dar respuesta a esta pregunta, quiero hablarte de qué es el Marketing de Contenidos y cómo las empresas lo están utilizando en los distintos medios sociales.

La idea básica que hay detrás del Marketing de Contenidos es proporcionar contenido relevante y útil a los usuarios, de tal manera que este contenido sea capaz de influir en las decisiones de compra de una manera positiva.

Las empresas de todo el mundo ya están usando este tipo de Marketing en sus estrategias, junto con la difusión de estos contenidos por las distintas Redes Sociales para incrementar su alcance.

Algunos incluyen mensajes en Facebook, tweets en Twitter, perfiles de negocios en Google Plus, blogs de empresa en Tumblr, actualizaciones en la red social profesional LinkedIn, acciones en Instagram y pins en Pinterest.

De esta manera, las empresas son capaces de crear una presencia en línea y llegar a un mercado de masas.

Vamos a ir viendo qué y cómo hacer un uso correcto del marketing de contenidos en algunos de los medios de comunicación social:

En Twitter

  • Haz uso de los #hashtags para conseguir un alcance máximo de tus clientes.
  • Mantén actualizaciones regulares.
  • Comparte publicaciones relevantes sobre tu nicho.
  • No hagas autobombo.
  • Elige un nombre corto y que lleve el nombre de la empresa.
  • En la biografía: describe al negocio, incluye link a la web y usa #hashtags.
  • Nunca uses como avatar, el huevo que viene por defecto. Elige uno que represente a la empresa y que sea de calidad.
  • Aprende el vocabulario básico de Twitter.

En Facebook

  • Llega a tu audiencia a través de promociones, concursos y diferentes actualizaciones que generen participación.
  • Opta por promociones pagadas para alcanzar a un mayor número de clientes potenciales.
  • Comparte y crea contenido que aporte valor.
  • Participa en otras Fan Pages y grupos.
  • Saca el máximo provecho a la segmentación.
  • Vincula lo on/off line de tu Fan Page.
  • Usa imágenes en tus campañas.

En Google Plus

  • Crea presencia a través de un perfil Google+ business.
  • Enlaza tu sitio web con la página de Google Plus y con la ficha de G+Local.
  • Posiciona físicamente a tu empresa, a través de las fichas de G+Local.
  • Participa en las Comunidades: puedes lograr tráfico para tu sitio web y además, potenciales clientes.
  • Crea una Comunidad propia, con la que puedes posicionarte como un referente en el sector (imagen de marca) y además, puedes detectar las necesidades de tu audiencia.

En Pinterest

  • Crea y mantén un directorio de empresa.
  • Pinea contenido interesante para atraer a tu público objetivo.
  • Promociona tus productos/inventario.
  • Crea tablones (categorías).
  • Añade el precio a tus productos/servicios.
  • Incorpora ofertas/rebajas.

En Instagram

  • Comparte actividades e imágenes innovadoras para conectar con tu audiencia.
  • Usa siempre el mismo nombre, por ejemplo, el de tu negocio/empresa/marca.
  • Utiliza #hashtags, como puede ser: #nombredelaempresa
  • Sube fotografías únicas, pero no cada cinco minutos porque tratándose de una marca cansarás a tus seguidores.
  • Presenta nuevos productos y ofertas.
  • Realiza un concurso.

En LinkedIn

  • Gestiona las relaciones profesionales.
  • Haz que crezca la red de tu compañía.
  • Permanece conectado con otros profesionales de tu sector.
  • Segmenta a tus potenciales clientes en: Segmentación por idiomas de preferencia y por el contenido de la página personalizada.

En Tumblr

  • Crea un blog de empresa para compartir noticias interesantes de tu compañía, historias, imágenes, fotos y tutoriales.
  • Usa Tumblr como un escaparate digital con las principales novedades.
  • Recopila contenido de tu sector.
  • Potencia el lado visual de tu marca.
  • Aglutina lo mejor de tu nicho que se ha compartido en las redes sociales.

Espero que este resumen de cómo usar el marketing de contenidos para empresas en las redes sociales más importantes, te haya sido de utilidad 🙂

¡Te espero en los comentarios!

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