9 tipos de entradas que funcionan muy bien en un blog

9 tipos de entradas que funcionan muy bien en un blog

Los blogs (junto a las redes sociales) son desde hace años una de las formas más efectivas para comunicar en Internet. Llegar a determinado público nunca ha sido tan fácil a través de la generación de contenido. En este caso, hablo de marketing de contenidos y de SEO,...
Cómo hacer un presupuesto: ejemplos, plantillas y tipos

Cómo hacer un presupuesto: ejemplos, plantillas y tipos

Si eres emprendedor, trabajas como freelance o tienes un negocio (online o físico), seguro que en algún momento te has planteado cómo elaborar un presupuesto para ofrecer tus servicios. La entrega del presupuesto y su consiguiente aceptación por parte del cliente es...
Cómo verificar una cuenta de Facebook, Twitter & Instagram

Cómo verificar una cuenta de Facebook, Twitter & Instagram

Existen dos tipos de cuentas en las redes sociales: las verificadas y las que no lo están. Tanto en Facebook como en Twitter, podemos distinguirlas por el tick o insignia azul situado después del nombre. Normalmente, disfrutan de ese privilegio las cuentas de...
Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

Cómo son las estadísticas de Instagram en el perfil de empresa

Instagram es la red social de moda, no hay ninguna duda. Sigue introduciendo cambios y novedades. Por eso, hoy te quiero hablar de sus estadísticas. En los últimos meses, el algoritmo de Instagram ha ido cambiando supuestamente para primar el contenido que cada...
Completa guía para usar Bitly [2018]

Completa guía para usar Bitly [2018]

Los acordatores de URLs son fundamentales en las tareas cotidianas de Social Media, el Marketing o el Blogging. Si tienes un blog, una página web o un ecommerce, seguro que los utilizas habitualmente para acortar tus URLs. Por ese motivo, en este artículo te quiero...
Cómo configurar Google Analytics en una web [WordPress y Blogger]

Cómo configurar Google Analytics en una web [WordPress y Blogger]

A la hora de diseñar una página web, no solo debes tener en cuenta los elementos creativos como el logotipo, colores, textos, imágenes o tipografías. Son importantes, por supuesto, pero también debes tener en cuenta una serie de aspectos que debes revisar antes de...
Cómo ofrecer un servicio de calidad online si eres freelance

Cómo ofrecer un servicio de calidad online si eres freelance

Si eres fotógrafo, diseñador web, copywriter, coach, psicólogo, etc, en definitiva trabajas por tu cuenta y ofreces servicios a través de Internet, este post es para ti.   ¿Por qué escribo este artículo tan diferente a lo habitual? Simplemente porque creo que, al...
Cómo evitar el spam en tus acciones de Email Marketing

Cómo evitar el spam en tus acciones de Email Marketing

Si eres lector habitual de este blog, ya debes conocer mi pasión por el Email Marketing, un tema que me encanta desde que lo descubrí y lo puse en marcha en mi estrategia. En posts anteriores ya he hablado sobre este tema y en esta ocasión lo voy a hacer desde el...