Ya sabes que hay diferentes tipos de marketing (Marketing de Contenidos, Email Marketing, Vídeo Marketing, etc). Cada uno tiene unas características y objetivos distintos, por lo que vamos a poner en práctica uno u otro en función de las necesidades de nuestra marca,...
Impulsa tu proyecto
7 claves para tener éxito con tu blog desde el principio
El pasado martes 29 de marzo participé en un webinar junto a otros blogueros, en que analizamos cuáles son las claves para tener éxito con un blog. En esta ocasión, el webinar lo organizaba Celia de El Perro de Papel, un blog al que le tengo mucho cariño, porque...
Las 10 claves del emprendedor (y del éxito)
Hola a todos 🙂 Dicen que no existe la fórmula exacta del éxito, y estoy de acuerdo. Triunfar es muy complicado en un mundo en el que hay tanta competencia, pero, como siempre digo, es posible hacer realidad nuestros sueños e ideas ¿No crees? ¿Qué es el éxito? ¿Cómo...
8 herramientas de copywriting para obtener ideas y temas de éxito
¡Hola a todos! 🙂 Después de unas cuantas semanas de pausa desde mi última entrada, vuelvo a estar con vosotros, con las pilas cargadas y muchas ganas, para continuar hablando de diferentes técnicas de copywriting con las que dejar con la boca abierta a...
Condiciones de Facebook para realizar sorteos y promociones
Hoy voy a escribir sobre Facebook y concretamente para hablar sobre las condiciones de los sorteos y promociones en esta red social. Como bien sabéis, en las redes sociales hay varias formas de promocionarse para darse a conocer entre un público que puede decidir si...
8 acciones para conseguir más repins en Pinterest
Retweets, Me Gusta, compartidos… El éxito de una página de empresa en redes sociales en ocasiones se mide por el número conseguido de ciertos parámetros. En Pinterest, uno de esos parámetros son los repins, la interacción más codiciada en esta red social junto con el...
Claves para emprender y no morir en el intento
Un emprendedor, empresario y especialmente un autónomo lleva una gran carga de tareas y responsabilidad sobre su espalda. En el caso del autónomo (que suele empezar emprendiendo) toda esa carga recae sobre una misma persona. Los autónomos suelen...
El poder de LinkedIn para tu empresa: seguro que no lo conocías
LinkedIn es una red de contactos profesionales. Tiene como objetivo unir a personas que compartan unos mismos intereses y ámbito laboral y, así, facilitar las contrataciones y negocios. Sus ingresos proceden, principalmente, de suscripciones de usuarios y publicidad....
Herramientas de comunicación interna para tu negocio
¡Hola a todos! 🙂 En esta tercera entrega os voy a hablar de la importancia de elaborar y cuidar todos los detalles de una buena estrategia de comunicación interna dentro de una empresa o pyme, con el objetivo de mantener relaciones estables y fluidas entre los...
Cómo migrar un perfil personal de Facebook a una página de fans
Hola de nuevo 🙂 Este mes he decidido centrar el post sobre cómo migrar un perfil personal de Facebook a una FanPage, y además aclarar los errores más frecuentes de las marcas en el proceso de migración. Facebook es, sin duda, una de las redes sociales...
Técnicas de copywriting para impresionar a tus lectores
En esta segunda entrega os voy a hablar de la gran importancia de utilizar un correcto lenguaje a la hora de elaborar textos para un blog, es decir, de técnicas de copywriting para impresionar a tu público. La audiencia que está acostumbrada a leer...
Cómo crear una plantilla para tus newsletters en MailRelay
Con esta entrada comienzo una serie temática de posts y vídeos sobre Email Marketing, un tipo de marketing con el que puedes obtener muy buenos resultados para tu blog, si lo pones en práctica de forma estratégica y lo incluyes en tu plan de marketing....
Quiero tener un blog profesional
Os voy a contar una historia que me ha pasado recientemente y, por supuesto, quiero que me déis vuestra opinión. El otro día me llamó un conocido para pedirme el diseño de un blog. Como te puedes imaginar, gratis, con todo el morro. Cuando le pregunté con qué...
¿Quieres que tu marca arrase? Diseña una estrategia de comunicación ganadora
Hola a todos:) Como os anticipé en el post de vuelta al cole, en esta temporada del blog voy a contar con varios colaboradores. Hoy es el turno de Pablo Muriedas, Periodista y comunicador audiovisual,...
Explota el potencial de los vídeos en Facebook
Desde un tiempo a esta parte, todos estamos sufriendo una grandísima pérdida de alcance en las publicaciones de nuestras páginas de Facebook ¿A qué se debe esto? Muy sencillo. El motivo es que la madre de las redes sociales decidió hace alrededor de un año y...