Septiembre es un mes especial y diferente, preludio del otoño, a caballo entre el verano y el invierno. Me encanta esta época del año: los días son más cortos, hace menos calor y el paisaje empieza a cambiar.

Vale, ya está bien de sensiblerías…

Todo esto para decir que septiembre es el mes por excelencia de la vuelta al cole, el fin de las vacaciones y el retorno a la rutina de todo el año.

Pues bien, tras un parón en agosto (he estado todo el mes sin publicar pero han aumentado las visitas) vuelve septiembre cargado de novedades en mi proyecto.

Si eres de los que sigues este blog habitualmente, agárrate porque vienen curvas.

 

Todas las novedades que te traigo a partir de ahora


 

Cuando empezó 2017 me propuse hacer un cambio completo a la web. Quería hacer un gran rediseño, pero con calma, sin plazos ni fechas. Y así ha sido, todo lo que estás viendo empezó hace más de medio año.

 

1) Nuevo logo

El logo fue lo primero que diseñé. Empecé a probar tipografías y formas y llegué a tener como 15 logos distintos (no es coña). Fue una locura, me costó encontrar el diseño “perfecto”, pero después de mucho probar, creo que el resultado el bastante bueno. Al menos veo el logo y me siento totalmente representado.

Lo único que tenía claro es que no iba a renunciar al color azul que ya tenía, pero sí necesitaba nuevas formas y tipografías, pues el logo anterior me ha acompañado durante muchos años y ya se había quedado desfasado.

De modo que, después de muchas pruebas, aquí está el resultado con el color azul como principal + negro y blanco como complementarios.

 

2) Nuevas fotos

Lo siguiente después del logo fueron las fotos, para lo que tenía claro que quería hacerlas con mi gran amiga Charo Guijarro.

En una conversación previa le conté lo que estaba buscando y le enseñé varios ejemplos fotografías que me gustan mucho. Ella supo captar perfectamente la esencia y creo que el resultado es muy bueno (al menos yo estoy totalmente satisfecho).

La mayoría las hicimos en el hotel Praktik Metropol de Gran Vía (fueron súper amables con nosotros ¡mil gracias!) y el resto en la propia Gran Vía y en el restaurante Faborit de Plaza España.

Ayer estuvimos en el precioso hall del hotel Praktik Hotels de Madrid haciendo una sesión de fotos para el nuevo diseño…

Publié par Max Camuñas sur mercredi 5 avril 2017

 

3) Nuevo diseño web

Una vez tuve el logo y Charo me pasó las fotos, empecé con el trabajo de rediseño de la web. Tenía claro que quería algo totalmente diferente al diseño que tenía antes, pero a la vez sencillo y que reflejara mi forma de trabajar y valores como diseñador.

Así que me puse manos a la obra y maqueté cada una de las páginas desde cero, totalmente a mi gusto (incluso una versión móvil diferente a la de escritorio).

Para ello he utilizado mi maquetador estrella, Divi de Elegant Themes.

El resultado es el que estás viendo y espero que te guste tanto como a mí 🙂

 

4) Nuevos copys

El siguiente paso era redactar los copys, cosa que en un primer momento empecé a hacer yo, pero me di cuenta que era mas difícil de lo que creía.

Así que hablé con Pablo Muriedas, le dije lo que quería transmitir con los textos de la nueva web y supo captarlo a la perfección.

De esta fase salió el nuevo “eslogan”, CAUTIVA, FASCINA, ENAMORA, que viene a sustituir al antiguo Haz realidad tu idea.

¡Si necesitas unos buenos copys, te recomiendo hablar con él!

 

5) Nuevo lead magnet

El lead magnet que ofrezco a mis lectores a cambio de su suscripción a mi lista de Email Marketing era otra de las cosas que tocaba actualizar. El que tenía hasta el momento se había quedado desfasado y no representaba mi actividad principal como diseñador web en WordPress.

Así que me puse manos a la obra y preparé un nuevo ebook sobre plugins para WordPress, al que he llamado: 35 plugins para convertirte en el rey de WordPress.

 

6) Nuevos servicios de diseño web en WordPress

Otra de las asignaturas pendientes de los últimos meses era remodelar los servicios que ofrecía, especialmente el de diseño web en WordPress.

Hasta ahora había un único servicio con varios paquetes (cada uno con unas características y precios distintos). Paquetizar mis servicios de diseño en WordPress es algo que me funcionó hace un par de años, pero a medida que me he ido especializando como dsieñador web con el maquetador visual Divi, los clientes me han demandado un servicio más exclusivo y personalizado.

Por lo tanto, he dividido en dos el servicio de diseño web en WordPress y ahora queda de la siguiente manera:

1. Diseño web en WordPress 100% personalizado. Un servicio totalmente exclusivo en el que el cliente me cuenta la idea que tiene en mente y yo me encargo de hacerla realidad. No hay plazos ni fechas, me centro en ti y en tu proyecto.

2. Diseño express: tu web lista en 3 días. Un servicio de diseño pensado para quien ya tiene una web o blog y necesita un rediseño rápido (o no tiene un presupuesto tan grande). Para ello, he creado 4 plantillas diferentes entre las que el cliente tendrá que elegir una. Él solo tendrá que proporcionarme el acceso a su servicio de hosting, los textos y las imágenes, y yo me encargo de montarlo en base a la plantilla que haya elegido. Por lo tanto, es un servicio totalmente cerrado en cuanto a características y a precio (397€).

Ejemplo de unas de las cuatro plantillas

Por supuesto, ambos servicios garantizan la optimización SEO, WPO, seguridad, plugins y herramientas premium o sorporte.

Además de esos dos servicios, conservo los dos complementarios, pues lo que funciona bien no hay que tocarlo:

 

7) Nuevos contenidos

A grandes rasgos los artículos van a seguir hablando de los temas habituales (marketing, email o redes sociales), pero voy dar más peso al contenido sobre diseño web, pues en los últimos meses he publicado varios artículos sobre este tema y han funcionado realmente bien.

De modo que, si quieres añadir mi blog en Feedly y recibir automáticamente los nuevos artículos, puedes hacerlo directamente desde aquí 😉

 

8) Revisión del SEO

Para ir terminando, otra de las asignaturas que tenía pendiente era hacer una revisión a fondo del SEO, porque aunque tengo algunas nociones, no controlo tanto como para manejar el SEO de un blog que tiene más de 6 años.

Esta tarea se la he encargado a mi amigo Jose de SEO con patatas.

 

9) Cambios de imagen

Por último, tengo que mencionar los cambios que van asociados cuando haces un rediseño completo de la web y del logo. Por ejemplo: en las redes sociales, si te pasas por mi Facebook o Twitter,verás cabeceras nuevas con el mensaje actual; o las nuevas tarjetas de PVC que ha hecho Inditar.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí! Son muchas novedades y quería compartirlas con mis lectores.

Y ahora lo más importante, ¡cuéntame qué te parecen todos los cambios! 😀

Pin It on Pinterest

Share This