Septiembre es un mes especial y diferente, preludio del otoño, a caballo entre el verano y el invierno. Me encanta esta época del año: los días son más cortos, hace menos calor y el paisaje empieza a cambiar.
Vale, ya está bien de sensiblerías...
Todo esto para decir que septiembre es el mes por excelencia de la vuelta al cole, el fin de las vacaciones y el retorno a la rutina de todo el año.
Pues bien, tras un parón en agosto (he estado todo el mes sin publicar pero han aumentado las visitas) vuelve septiembre cargado de novedades en mi proyecto.
Si eres de los que sigues este blog habitualmente, agárrate porque vienen curvas.
Todas las novedades que te traigo a partir de ahora
Cuando empezó 2017 me propuse hacer un cambio completo a la web. Quería hacer un gran rediseño, pero con calma, sin plazos ni fechas. Y así ha sido, todo lo que estás viendo empezó hace más de medio año.

1) Nuevo logo
El logo fue lo primero que diseñé. Empecé a probar tipografías y formas y llegué a tener como 15 logos distintos (no es coña). Fue una locura, me costó encontrar el diseño "perfecto", pero después de mucho probar, creo que el resultado el bastante bueno. Al menos veo el logo y me siento totalmente representado.
Lo único que tenía claro es que no iba a renunciar al color azul que ya tenía, pero sí necesitaba nuevas formas y tipografías, pues el logo anterior me ha acompañado durante muchos años y ya se había quedado desfasado.
De modo que, después de muchas pruebas, aquí está el resultado con el color azul como principal + negro y blanco como complementarios.

2) Nuevas fotos
Lo siguiente después del logo fueron las fotos, para lo que tenía claro que quería hacerlas con mi gran amiga Charo Guijarro.
En una conversación previa le conté lo que estaba buscando y le enseñé varios ejemplos fotografías que me gustan mucho. Ella supo captar perfectamente la esencia y creo que el resultado es muy bueno (al menos yo estoy totalmente satisfecho).
La mayoría las hicimos en el hotel Praktik Metropol de Gran Vía (fueron súper amables con nosotros ¡mil gracias!) y el resto en la propia Gran Vía y en el restaurante Faborit de Plaza España.
3) Nuevo diseño web
Una vez tuve el logo y Charo me pasó las fotos, empecé con el trabajo de rediseño de la web. Tenía claro que quería algo totalmente diferente al diseño que tenía antes, pero a la vez sencillo y que reflejara mi forma de trabajar y valores como diseñador.
Así que me puse manos a la obra y maqueté cada una de las páginas desde cero, totalmente a mi gusto (incluso una versión móvil diferente a la de escritorio).
Para ello he utilizado mi maquetador estrella, Divi de Elegant Themes.
El resultado es el que estás viendo y espero que te guste tanto como a mí 🙂
4) Nuevos copys
El siguiente paso era redactar los copys, cosa que en un primer momento empecé a hacer yo, pero me di cuenta que era mas difícil de lo que creía.
Así que hablé con Pablo Muriedas, le dije lo que quería transmitir con los textos de la nueva web y supo captarlo a la perfección.
De esta fase salió el nuevo "eslogan", CAUTIVA, FASCINA, ENAMORA, que viene a sustituir al antiguo Haz realidad tu idea.
¡Si necesitas unos buenos copys, te recomiendo hablar con él!
5) Nuevo lead magnet
El lead magnet que ofrezco a mis lectores a cambio de su suscripción a mi lista de Email Marketing era otra de las cosas que tocaba actualizar. El que tenía hasta el momento se había quedado desfasado y no representaba mi actividad principal como diseñador web en WordPress.
Así que me puse manos a la obra y preparé un nuevo ebook sobre plugins para WordPress, al que he llamado: 35 plugins para convertirte en el rey de WordPress.

6) Nuevos servicios de diseño web en WordPress
Otra de las asignaturas pendientes de los últimos meses era remodelar los servicios que ofrecía, especialmente el de diseño web en WordPress.
Hasta ahora había un único servicio con varios paquetes (cada uno con unas características y precios distintos). Paquetizar mis servicios de diseño en WordPress es algo que me funcionó hace un par de años, pero a medida que me he ido especializando como dsieñador web con el maquetador visual Divi, los clientes me han demandado un servicio más exclusivo y personalizado.
Por lo tanto, he dividido en dos el servicio de diseño web en WordPress y ahora queda de la siguiente manera:
1. Diseño web en WordPress 100% personalizado. Un servicio totalmente exclusivo en el que el cliente me cuenta la idea que tiene en mente y yo me encargo de hacerla realidad. No hay plazos ni fechas, me centro en ti y en tu proyecto.
2. Diseño express: tu web lista en 3 días. Un servicio de diseño pensado para quien ya tiene una web o blog y necesita un rediseño rápido (o no tiene un presupuesto tan grande). Para ello, he creado 4 plantillas diferentes entre las que el cliente tendrá que elegir una. Él solo tendrá que proporcionarme el acceso a su servicio de hosting, los textos y las imágenes, y yo me encargo de montarlo en base a la plantilla que haya elegido. Por lo tanto, es un servicio totalmente cerrado en cuanto a características y a precio (397€).

Por supuesto, ambos servicios garantizan la optimización SEO, WPO, seguridad, plugins y herramientas premium o sorporte.
Además de esos dos servicios, conservo los dos complementarios, pues lo que funciona bien no hay que tocarlo:
7) Nuevos contenidos
A grandes rasgos los artículos van a seguir hablando de los temas habituales (marketing, email o redes sociales), pero voy dar más peso al contenido sobre diseño web, pues en los últimos meses he publicado varios artículos sobre este tema y han funcionado realmente bien.
De modo que, si quieres añadir mi blog en Feedly y recibir automáticamente los nuevos artículos, puedes hacerlo directamente desde aquí 😉
8) Revisión del SEO
Para ir terminando, otra de las asignaturas que tenía pendiente era hacer una revisión a fondo del SEO, porque aunque tengo algunas nociones, no controlo tanto como para manejar el SEO de un blog que tiene más de 6 años.
9) Cambios de imagen
Por último, tengo que mencionar los cambios que van asociados cuando haces un rediseño completo de la web y del logo. Por ejemplo: en las redes sociales, si te pasas por mi Facebook o Twitter, verás cabeceras nuevas con el mensaje actual; o las nuevas tarjetas de PVC que ha hecho Inditar.
¡Muchas gracias por leer hasta aquí! Son muchas novedades y quería compartirlas con mis lectores.
Y ahora lo más importante, ¡cuéntame qué te parecen todos los cambios! 😀
¡Renovarse o morir Max! Nos han gustado mucho tus cambios y estaremos esperando esos contenidos sobre diseño web que nos apetece mucho leer.
Vamos a por septiembre con fuerza.
¡Un abrazo del equipo ensalzero!
Hola chicos 🙂
¡El primer comentario en el post de vuelta!
Mucha gracias por pasaros.
Un abrazo!
Me encanta, Max. Sigue así. El entudiasmo y el tesón mueven el mundo.
Muchas gracias!! Lo siguiente será montar una web para tu nueva radio 🙂
Enhorabuena Max! Sin duda tu web es tu mejor carta de presentación y define muy bien tu estilo 🙂
Deseando leer esos nuevos posts sobre Divi del que sabes estoy también muy enganchado 😉
Un abrazo! 🙂
Muchas gracias Juanjo! Ese era el objetivo y creo que lo he cumplido.
Un abrazo!
Pedazo de trabajo que te has pegado, y se nota además que hay mucho detrás.
Normal que hayas necesitado tiempo. Y también te digo una cosa, las cosas cocinadas así a fuego lento salen luego más ricas.
Enhorabuena, y bienvenido de nuevo al cole Max.
Hola RaMGoN 🙂
¡Muchas gracias! En un principio, me propuse lanzar el nuevo diseño para antes del verano pero al final se me echó el tiempo encima y, para hacerlo rápido y con prisas, preferí dejarlo para septiembre.
Sin duda, ha merecido la pena esperar.
Un abrazo!
Buen trabajo sobretodo con la idea de "limpieza visual" que has hecho en tu web, al final en lo más sencillo está la clave.
Un saludo
Hola Borja,
Muchas gracias por pasarte a ver el nuevo diseño y comentar!
Saludos
Me encanta el nuevo diseño.
¡Enhorabuena!
Muchas gracias Francisco! 🙂
Vaya Max, echaste la casa por la ventana con este nuevo cambio. Todo me encantó de tu blog pero en especial tu logo, superbueno el diseño camarada. Saludos amigo y ya sabes que te miro desde el otro continente.
Muchas gracias Ángel!
Encantado de que me sigas desde el otro lado del océano 🙂
Hola Max,
Me ha encantado tu nueva imagen. ¡Un acierto!
Te sigo leyendo.
Hola Amaia,
¡Muchas gracias!
Encantado de que me leas y me sigas, te espero por aquí 🙂
Vaya tela macho, qué mejora le has hecho!
Tengo que decirte que me encantan el logo y las tarjetas.
Por cierto, todos los años pienso en hacerme tarjetas y nunca me las hago, jaja.
Respecto a Divi, pues a veces me dan ganas de cambiar por la facilidad, pero viendo el consumo de recursos que hace, se me quitan. He hecho pruebas con Elementor y se nota bastante.
A darle caña!
Un fuerte abrazo.
Hola Raúl 🙂
Como me alegro de que te guste!! Han sido muchos meses trabajando en ello y creo que el resultado merece la pena.
¿Cuándo has hecho las comparaciones entre Divi y Elementor? Te lo digo porque en una de las últimas actualizaciones de Divi han mejorado el tema de la carga y la minificación de código.
Si te digas en las plantillas que he creado (plantilla 3 y 4) para el servicio de diseño web espress, cargan súper rápido.
Puedes verlas aquí 😉
Un abrazo!
Perdona que no me he explicado bien.
Correcto, en tiempos de carga son rápidas, pero yo me refería a consumo de cpu.
Después de testear con P3 tanto Divi como Elementor, este último hace un consumo de recursos bastante inferior.
Vaya todavía tengo que hacer más pruebas. Si quieres un día lo hacemos juntos.
Saludos.
Pues me encantaría!
A ver si hacemos un Skype y me explicas tus pruebas en detalle 🙂
Hola Max,
El logo me tiene enamorada 😉 el diseño es impecable, de los que me gustan a mi, limpio y claro. Veo que has hecho una remodelación a fondo, por fuera y por dentro. Hay mucho trabajo y se nota. Una de las cosas que tengo pendientes es el copy... Pero después del añito que he tenido con mi web... Voy a esperar y me relajo un poco.
Un abrazo!
Hola Elena 🙂
Muchas gracias por tus palabras, qué ilusión!
Así es, es un cambio completo en el que he estado trabajando varios meses y creo que el resultado ha quedado guay.
Ya verás como algún día lo de tu web queda en "anécdota" y acabas riéndote.
Un abrazo!