¿Eres diseñador web o te dedicas al mundo creativo? Seguro que más de una vez te has encontrado en la tesitura de tener que diseñar un sitio web y no te surgían ideas o no te sentías inspirado. Por ese motivo, he recopilado una serie de plataformas donde puedes buscar la inspiración a la hora de diseñar páginas web creativas.

A mí me ha pasado, y seguro que a ti también. Hace poco, he tenido que diseñar la web de una empresa constructora, un sector que a priori parece poco creativo, ¿verdad? El resultado ha sido un cliente muy satisfecho con una web muy moderna y creativa.

Para ello, he tenido que buscar inspiración en otras páginas y comunidades de diseñadores.

Precisamente de eso te quiero hablar en este post, de páginas, plataformas o comunidades en las que encontrar ideas para diseñar páginas web creativas.

5 herramientas para encontrar la inspiración y diseñar páginas web creativas

#1 Otros diseñadores

La primera recomendación que te quiero proponer si estás buscando ideas para crear páginas web creativas es que eches un vistazo al portfolio de otros diseñadores.

No hay nada mejor para conocer las últimas tendencias creativas y la última moda en diseño web que revisar los trabajos de otros diseñadores.

Aprovecho para enseñarte mis últimos diseños web. Un poco de autobombo nunca viene mal 😀

 

#2 CSS Author

CSS Author es una página muy completa que cuenta con un montón de recursos para diseñadores web, gráficos y creativos en general.

Incluye fuentes, iconos, recursos de programación (HTML, CSS, Javascript, PHP…), Freebies y lo que más me gusta, una sección llamada Inspiración (Inspiration). En ella puedes encontrar infinidad de recursos para crear páginas web creativas: plantillas, botones, cabeceras, etc.

Cómo crear páginas web creativas si eres diseñador

 

#3 Bridge

Bridge es una plantilla para WordPress (una mega tema mejor dicho), que ofrece un resultado muy profesional e incluye un montón de elementos y herramientas top: 800 fuentes, Revolution Slider o Visual Composer son algunos de ellos.

En su web puedes ver sus, nada más y nada menos, 214 demos, que están categorizadas en función del tipo de diseño que busques: tiendas, portfolios, blogs, landing pages o páginas de negocios.

Como he comentado, me encanta este recurso para encontrar inspiración a la hora de diseñar páginas web creativas, pues sus diseños son de primera y muy visuales.

Cómo crear páginas web creativas si eres diseñador

 

#4 Elegant Themes

Elegant Themes es un proveedor de recursos para diseñadores en WordPress. Incluye 88 temas y varios plugins premium, los más conocidos Divi, Monarch o Bloom.

Con más de 400 mil clientes en todo el mundo, ofrece un kit muy completo de herramientas para profesionales del diseño web y propietarios de negocios diseñados con WordPress.

Como ya sabes, soy totalmente fan de Divi, la plantilla y maquetador que uso habitualmente en mis diseños.

En su página puedes encontrar varias demos muy interesantes de las que extraer ideas para diseñar un sitio web creativo.

Cómo crear páginas web creativas si eres diseñador

 

#5 Theme Forest (Envato)

Envato es un marketplace que ofrece recursos creativos para diseñadores. Plantillas para diferentes CMS, Email Marketing o presentaciones son algunos de sus servicios más destacados.

Cómo crear páginas web creativas si eres diseñador

En la sección de WordPress incluye la friolera de 9.614 temas categorizados en función del tipo de diseño (blogs, porfolios, diseños para empresas, fotógrafos, agencias, etc.) de los que puedes extraer ideas para crear páginas web creativas.

Aquí puede ver dos de las plantillas que más me gustan de Envato para WordPress: SimpleMag y RedWood.

Cómo crear páginas web creativas si eres diseñador

Cómo crear páginas web creativas si eres diseñador

 

Espero que a partir de ahora no tengas problemas para encontrar recursos a la hora de diseñar páginas web creativas y que estas herramientas te sirvan para encontrar grandes dosis de inspiración 🙂

Ahora es tu turno. Cuéntame cómo es tu proceso creativo y qué recursos utilizas.

Pin It on Pinterest

Share This