Hoy te quiero hablar de un recurso diferente, que te va a ayudar a captar la atención de los lectores de tu blog. En este post he querido recopilar varios plugins para crear una barra superior en WordPress.

Las llamadas a la acción (Call to action – CTAs) son fundamentales en un blog para captar la atención del usuario y conseguir que realice una acción concreta.

Así, las barras superiores son espacios que puedes a encontrar habitualmente en webs y blogs con una llamada a la acción en forma de botón o mensaje muy llamativo.

Además de enumerar varios plugins para crear una barra superior en WordPress, voy a mencionar qué usos puedes darle y qué tipo de contenido puedes colocar en ellas.

 

¿Qué contenido puedes colocar en una barra superior en WordPress?

  • Botones. Uno de los recursos más habituales en una barra superior son los botones para llevar tráfico hacia otras secciones que quieras destacar en tu sitio web.
  • Llamadas a la acción. Otro recurso son las llamadas a la acción (CTA) para destacar un nuevo post, un lanzamiento, un infoproducto, etc, y conseguir que el usuario lo compre, descargue, se registre o realice una acción determinada.
  • Formularios. También puedes instalar en tu barra superior un formulario para aumentar los suscriptores a tu lista de Email Marketing.
  • Redes Sociales. Por último, otr opción es añadir a tu barra superior los botones de tus redes sociales para conseguir nuevos seguidores en éstas.

Beneficios de colocar en una barra superior en WordPress

El principal beneficio de colocar una barra superior en WordPress es llamar la atención del usuario para conseguir alguno de estos dos objetivos:

  • Destacar un contenido. Si quieres llevar tráfico hacia una zona destacada de tu sitio web, colocar una barra superior es una forma de destacar un contenido. Puede ser un nuevo post, una landing page, una promoción, etc.
  • Resaltar un lanzamiento. Si acabas de lanzar (o vas a hacerlo) un contenido nuevo, te interesa instalar una barra superior como modo de aviso. Es una buena idea para guías, ebooks, cursos o cualquier recurso similar.

5 plugins para añadir una barra superior en WordPress

A continuación, voy a hacer un repaso por cinco plugins diferentes que te permitirán instalar una barra superior en WordPress.

 

#1 Sumome

Plugins para añadir una barra superior en WordPress

Sumome es un mega plugin que ofrece varias herramientas gratuitas con el objetivo de hacer crecer tu sitio web.

Algunas de sus opciones más destacadas van a hacer que sea fácil para tus lectores suscribirse a tu lista de correo electrónico, compartir tus artículos (e imágenes) u optimizarlo con sus herramientas de análisis.

Las opciones que incluye son:

  • List Builder: suscripciones por correo electrónico.
  • Share & Image Sharer: botones para compartir en artículos, páginas e imágenes.
  • Welcome Mat: crear una página de bienvenida.
  • Heat Maps: para ver en qué parte de tu sitio web hacen clic los usuarios, es decir, cuáles son sus zonas calientes.
  • Scroll Box: consiste en un recuadro que aparece para captar el correo electrónico de tus lectores a medida que se desplazan por tu página.

Por supuesto, este plugin incluye la opción de crear una barra superior (Smart Bar).

Se trata de una barra flotante que puede aparecer en la parte superior o inferior de tu sitio web, donde tú elijas. Con ella puedes animar a tus lectores a suscribirse a tu lista de correo, ir a una página específica o seguirte en tus redes sociales.

Por último, destacar que Sumome te permite personalizar todos los elementos de la barra: los colores del texto y de fondo, el texto, el botón, y además incluye varios diseños diferentes.

 

#2 HelloBar

Plugins para añadir una barra superior en WordPress

Hello Bar es una herramienta muy sencilla que te permite instalar en WordPress una barra superior. Para ello, solo tienes que copiar y pegar el fragmento de código generado desde HelloBar.com.

Para configurarlo, solo tienes que registrarte en su web, dar de alta tu blog o página y crear la barra superior a tu gusto.

Al finalizar, se genera un código que tienes que insertar en tu plantilla. Es decir, no necesitas instalar ningún plugin para añadir la barra en tu blog, aunque también puedes instalar el oficial si no te manejas bien con el código.

Además, Hello Bar te permite personalizar todos los elementos de tu barra superior: colores, tipografías, enlaces, botones, etc.

Aquí puedes ver un ejemplo.

 

#3 OptinMonster

Plugins para añadir una barra superior en WordPress

OptinMonster es una aplicación independiente que se integra con todas las plataformas web, entre las que se incluye WordPress. Para poder usarlo, debes crear una cuenta en optinmonster.com

Su objetivo principal es ayudarte a aumentar tu lista de Email Marketing y obtener más suscriptores con diferentes elementos: barra superior, pop ups, formularios, etc.

OptinMonster incorpora también un constructor muy fácil de usar que te permite crear atractivos formularios pensados para aumentar las conversiones.

Aquí te dejo un ejemplo.

Plugins para añadir una barra superior en WordPress

 

#4 WP-TopBar

Plugins para añadir una barra superior en WordPress

WP-TopBar es un plugin que te permite crear todas las barra superiores que quieras, de forma ilimitada.

Se pueden almacenar en caché y se seleccionan aleatoriamente en función de los criterios que selecciones, como la hora de inicio, la hora de finalización u otras opciones.

Por supuesto, puedes personalizar todos los detalles de tus barras (incluso con CSS y PHP): fondos, colores, etc.

Plugins para añadir una barra superior en WordPress

IMG: designwall.com

 

#5 WPFront Notification Bar

Plugins para añadir una barra superior en WordPress

Si quieres mostrar una notificación sobre una promoción o una noticia, WPFront Notification Bar es una opción muy interesante.

Este plugin te permite mostrar un mensaje con un botón de forma opcional y además procesa los códigos cortos.

Puedes colocar sus barras en la parte superior e inferior de tu sitio web y configurarlas a tu gusto: altura, estilo, colores, etc.

También permite establecer el número de segundos antes de cerrar automáticamente y le da al usuario la opción de quitarla (si le molesta).

Por último, aquí puedes ver unos ejemplos.

Espero que con estos 5 plugins puedas crear una barra superior en WordPress totalmente personalizada y adaptada al diseño de tu web o blog. Cuéntame con cuál te quedas o si utilizas otros plugins 😉

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This