plugins chat WordPress
plugins chat WordPress

7 plugins de chat para WordPress

17/05/2021
Tiempo lectura:

Si eres propietario de una tienda online o tienes un negocio en el que necesitas ofrecer soporte a tus clientes, en este post te traigo varios plugins de chat para WordPress con los que podrás atender las peticiones o dudas de tus clientes a través de tu web.

Disponer de un chat en tu sitio tiene ventajas e inconvenientes que debes sopesar (yo, por ejemplo, no lo tengo activo en mi web), pero si apuestas por esta opción, es muy buena vía para resolver las dudas y peticiones de tus clientes y leads.

Plugins de chat en WordPress


Existen numerosas herramientas y plugins de chat para WordPress, tanto con opciones gratuitas como de pago, unos sencillos y otros con más funcionalidades. A continuación, te muestro los que he probado para que puedas elegir la opción que más se ajusta a tus necesidades.

#1 3CX Live Chat

Plugins Chat WordPress: 3CX Live Chat

El primer plugin que quiero mencionar es el Chat en Vivo 3CX, que tiene casi 2 millones de descargas y ello le convierte en uno de los chats para WordPress más populares. Integra chat en directo, voz y vídeo, y su objetivo es que aumentes las conversiones y la satisfacción de tus clientes comunicándote con ellos directamente a través de tu web en tiempo real.

Al combinarlo con 3CX StartUP, puedes centralizar todas tus comunicaciones en una misma interfaz y acceder a otras grandes funcionalidades. Desde el Cliente Web 3CX, los agentes podrán responder, asistir, transferir y marcar las conversaciones de chat como resueltas. Algunas otras ventajas incluidas:

  • Elevar una conversación de chat a una llamada o videollamada con tan solo pulsar un botón.
  • Apps para móviles gratis en iOS y Android para que los agentes puedan responder los chats entrantes en tiempo real.
  • Enviar enlaces 3CX Talk/Meet para que tus clientes se comuniquen directamente con tus agentes y gratis.
  • Interfaz fácil de usar que integra llamadas, chat en vivo, Facebook Messenger, videoconferencias y mucho más.

Cuando instales el plugin, lo primero que debes hacer es revisar los ajustes para definir cómo se comportará el chat en vivo. Puedes seleccionar los campos requeridos, las opciones de notificaciones, las páginas en las que quieres mostrar el cuadro del chat y mucho más.

Además, también puede modificar el estilo del chat, activar o desactivar mensajes offline, establecer un horario de atención al cliente y configurar las opciones de privacidad.

#2 Zendesk Chat

Plugins Chat WordPress: Zendesk Chat

Zendesk Chat te permite responder las preguntas de sus clientes en tiempo real y facilitarles la compra. Los usuarios de tu web podrán chatear contigo directamente y por tu parte podrás gestionar múltiples conversaciones a través de tu panel.

Entre sus características principales destacan:

  • Está optimizado para móviles: tus clientes podrán chatear desde cualquier dispositivo.
  • Mensajes automáticos: puedes configurar mensajes automatizados mediante autorespondedores para aumentar las opciones de conversión.
  • Estadísticas avanzadas: te ofrece datos y métricas de tus interacciones, tales como el flujo de visitantes o los patrones de uso.

Además, una vez instalado el plugin, puedes personalizar el widget para cambiar la configuración e integrarlo con el aspecto, estilo y colores de tu web.

#3 Join.Chat

Plugins Chat WordPress: Join.chat

Join.chat es un plugin con el que añadir un chat de WhatsApp en WordPress para que tus usuarios contacten contigo directamente por esta vía.

El plugin muestra una notificación en forma de globo para captar al atención de tus visitas de forma poco invasiva.

Puedes configurar llamadas a la acción personalizadas para cada página, producto o sección, con las que dar la bienvenida, mostrar un mensaje de ayuda u ofrecer ofertas, descuentos o promociones.

Además, puedes personalizar el chat con tu logotipo, imagen de perfil o un GIF animado. También puedes configurar parámetros como el tiempo de retardo, la posición del globo (derecha o izquierda), o si quieres que se muestre únicamente en dispositivos móviles / escritorio.

#4 The Official Facebook Chat Plugin

Chat WordPress sin plugins: Facebook Messeger

The Official Facebook Chat Plugin es el plugin oficial, desarrollado por Facebook, para integrar en WordPress un chat con su sistema de mensajería: Messenger.

Con solo unos ajustes, podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de contactar contigo a través del chat de Facebook. Además, las conversaciones que empiezan en el sitio pueden seguir en la app móvil. Incluso dispone de un modo invitado, el cual permite chatear con clientes que no tengan cuenta en Facebook.

#5 Tidio

Chat WordPress sin plugins: Tidio

Tidio es un plugin de chat gratuito para WordPress que incluye un widget muy ligero y personalizable que puedes adaptar a tu marca.

Además, dispone de apps gratuitas para iOS y Android con la que podrás comunicarte con tus leads y clientes desde donde quieras.

Te ofrece la posibilidad de configurar mensajes, avisos y llamadas a la acción personalizadas para captar la atención de las visitas de tu web.

#6 Click to Chat for WhatsApp

Chat WordPress sin plugins: Click to Chat for WhatsApp

Click to Chat es un plugin muy sencillo para añadir un chat de WhatsApp (personal y business) en WordPress.

Es muy fácil de configurar: simplemente tienes que añadir tu número de WhatsApp. Se integra con la app móvil y en la versión de escritorio con web.whatsapp.com

Además, permite elegir su diseño entre 8 estilos predefinidos, subir tu imagen, utilizar shortcodes, seleccionar diferentes estilos para móvil y escritorio, y personalizar el chat para integrarlo con tu marca.

#7 Tawk.To Live Chat

Chat WordPress sin plugins: Tawk.To Live Chat

El último plugin para añadir un chat en WordPress del que te quiero hablar es Tawk.To Live Chat, con el que puedes estar en contacto con tus clientes desde cualquier lugar, tanto en el móvil como en escritorio.

Se trata de un software de chat en vivo totalmente gratuito, cuyo objetivo es mejorar la atención de dudas y resolución de problemas que tienen tus clientes.

Tawk.to dispone de apps para iOS, Android, Windows y Mac con las que podrás gestionar tus solicitudes desde donde quieras.

Chat en WordPress sin plugins


Y ahora que ya conoces varios plugins de chat para WordPress quiero hablarte de una herramienta gratuita que te permitirá añadir un chat en tu web sin plugins: GetButton.

Chat WordPress sin plugins: GetButton

Configurarlo en muy sencillo. Para generar un chat sin plugins e insertarlo en tu web debes seguir los siguientes pasos:

1. Accedes a su web getbutton.io y clicas en "obtén tu botón".

Chat WordPress sin plugins: GetButton

2. Seleccionas las apps de mensajería: puedes elegir entre WhatsApp, Messenger (Facebook), Viber, Snapchat, Telegram, Line, Vkontakte, SMS, llamada telefónica, enviar un email, Instagram e, incluso, un enlace personalizado. La versión gratuita te dejará escoger un máximo de dos aplicaciones.

Chat WordPress sin plugins: GetButton

3. Personalizas el botón: color, posición, llamada a la acción y, si has elegido WhatsApp, puedes incluir un mensaje precargado. En la parte derecha puedes ver el resultado en tiempo real.

Chat WordPress sin plugins: GetButton

4. Cuando hayas configurado el chat a tu gusto, el siguiente paso es introducir tu correo para generar el código que tienes que añadir en tu sitio.

Chat WordPress sin plugins: GetButton


5. Por último, debes pegar el código en tu web (antes de la etiqueta </body>) y ya puedes comprobar cómo queda y su funcionamiento. Así quedaría en mi página:

Chat WordPress sin plugins: GetButton

¿Dónde puedes ver opiniones y ejemplos de estos chats?

Si quieres ver opiniones de cientos de usuarios que ya han usado estos y otros chats, además de ver ejemplos de cada uno, puedes hacerlo aquí.

Espero que esta recopilación de plugins para añadir un chat en WordPress te sea de mucha utilidad si quieres incluir esta opción en tu sitio web. Ahora solo te queda valorar cuál de todos se adapta mejor a tus necesidades y cumple tus expectativas, instalarlo, configurarlo y ponerlo en funcionamiento 😉

¡Comparte este hilo!

Summary
💬 7 plugins de chat para WordPress
Article Name
💬 7 plugins de chat para WordPress
Description
Si tienes una tienda online o un negocio en el que necesitas ofrecer soporte a tus clientes, te traigo varios plugins de chat para WordPress.
Author
Publisher Name
Max Camuñas
Publisher Logo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[Información Básica sobre Protección de Datos] Responsable: Máximo Camuñas Fernández. Finalidad: moderar y responder comentarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@maxcf.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¿Necesitas una página web, blog, landing o tienda online?
¡PIDE TU
PRESUPUESTO!

Diseña
tu web

Diseña
tu imagen

Impulsa
tu proyecto

Optimiza
y posiciona

masterclass

10 CLAVES PARA QUE TU WEB BRILLE CON LUZ PROPIA

MASTERCLASS: 10 claves para que tu web brille con luz propia

guía

PARA DISEÑAR LOGOTIPOS MEMORABLES

GUÍA para diseñar logotipos memorables