Plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress
Plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress

Plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress

15/12/2020
Tiempo lectura:

Shutterstock venimo

Si necesitas diseñar una página web en la que quieres ofrecer contenido, servicios o productos de pago y de forma periódica, en este artículo te traigo una serie de plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress.

Este tipo de formas de pago bajo suscripción por períodos (mensual, trimestral, anual, etc) es habitual en sitios web de membresía o comunidades con acceso de pago.

Las páginas de membresía o suscripción se han puesto de moda de un tiempo a esta parte y es un modelo de negocio muy interesante para monetizar sitios web, contenidos o formación, por ejemplo.

6 plugins para crear webs de membresía o suscripción en WordPress


Si tienes dudas sobre cómo crear una de este tipo, en este post haré un repaso por diferentes plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress. Empezaré por los que he probado en páginas de mis clientes y continuaré con varias alternativas tanto gratuitas como de pago.

#1 WooCommerce Subscriptions

Plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress: WooCommerce Subscriptions

Empiezo por WooCommerce Subscriptions, el que es mi plugin favorito para ofrecer pagos recurrentes en WordPress, pues desde mi punto de vista es el más completo de los que he probado. Su coste es de $199, pero si tu modelo de negocio se basa en pagos recurrentes, la inversión merece la pena con creces.

Está desarrollado por WooCommerce, por lo que se integra a la perfección con sus tipos de producto, ajustes y pasarelas de pago.

Si quieres ver un ejemplo real, te recomiendo pasarte por este post en el que explico cómo crear una membresía en WordPress, concretamente una academia de español online.

WooCommerce Subscriptions te permite crear y administrar productos con pagos recurrentes para generar ingresos periódicos y automáticos.

Las suscripciones de WooCommerce funcionan tanto con productos físicos como digitales. Además, permite configurar tarifas de registro, pruebas gratuitas o establecer períodos de vencimiento y renovación.

Entre sus funcionalidades más relevantes están:

  • Integración con más de 25 pasarelas de pago.
  • Pagos con renovación manual y automática.
  • El usuario podrá administrar sus planes o suscripciones.
  • Notificaciones de renovación integradas y emails automatizados.
  • Pruebas gratuitas durante un período de tiempo concreto y tarifas de inscripción.
  • Suscripciones variables (igual que los productos variables de WooCommerce).
  • Pagos sincronizados (el día 15 de cada mes, por ejemplo) o prorrateados.

#2 Simple Membership

Plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress: Simple Membership

Simple Membership es un plugin gratuito para crear membresías en WordPress y ofrecer contenidos tanto gratuitos como de pago en tu web. Es la opción que he utilizado cuando he tenido que crear sitios de suscripción más sencillos.

Por lo tanto, digamos que podría ser la alternativa gratuita a WooCommerce Subscriptions, pero con menos funcionalidades y además requiere de la instalación de otros plugins complementarios.

Entre sus características más destacadas:

  • Crear niveles de suscripción y membresía ilimitados.
  • Restricción muy sencilla de los contenidos, por ejemplo, cuando estás redactando una entrada, ya que se integra con el editor de WordPress.
  • Acepta pagos a través de PayPal, Stripe y Braintree.
  • Creación de todas las páginas necesarias: acceso, registro, perfil, renovación, etc.

#3 Paid Memberships Pro

Plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress: Paid Memberships Pro

Paid Memberships Pro también es gratuito y permite crear membresías, ofrecer suscripciones, gestionar miembros y configurar pagos recurrentes en WordPress.

En concreto, este plugin ofrece la posibilidad de crear diferentes niveles de suscripción que los usuarios pueden elegir, además de completar el pago y convertirse inmediatamente en miembros premium.

Tú decides a qué contenido pueden acceder los usuarios, quienes pueden iniciar sesión, ver pagos, actualizar la información de facturación o cancelar su cuenta directamente desde su perfil.

Funcionalidades más interesantes de Paid Memberships Pro:

  • Restringir el acceso a contenido exclusivo para miembros.
  • Crear niveles de membresía ilimitados con precios flexibles. Pueden ser suscripciones gratuitas, pruebas, pagos y suscripciones recurrentes, pagos únicos y más.
  • Se integra con las principales pasarelas de pago como Stripe o PayPal .
  • Muestra informes de ventas e ingresos, cancelaciones, vencimientos y registros para que lleves un control total de tu negocio.
  • 100% GPL, totalmente de código abierto e integrado con un montón de plataformas de terceros.

#4 Restrict Content Pro

Plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress: Restrict Content Pro

Restrict Content Pro es un plugin para crear webs de membresía con todas las funciones necesarias: restringir contenidos por niveles de suscripción, páginas de registro y acceso, perfil de usuario, etc.

Dispone de una versión gratuita y otra de pago que cuenta con varios planes y ofrece la posibilidad de probarlo durante 30 días. Sus precios varían en función del número de sitios en el que lo vayas a utilizar y de las extensiones pro que incluye:

Plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress: Restrict Content Pro

¿Cuáles son sus funcionalidades destacadas?

  • Crear códigos de descuento ilimitados.
  • Se integra con varias pasarelas de pago: Stripe, Braintree, 2Checkout, Authorize.net y PayPal.
  • Gestionar los usuarios de tu membresía: activos, pendientes, vencidos, cancelados y gratuitos.
  • Puedes ofrecer diferentes tipos de suscripciones: gratuitas, de prueba y premium.
  • Configurar todos los correos electrónicos: bienvenida a nuevos miembros, recibos de pago o recordatorios de renovación.

#5 YITH WooCommerce Subscription

Plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress: YITH WooCommerce Subscription

YITH WooCommerce Subscription es un plugin gratuito que te permite configurar pagos recurrentes en WordPress a través de contenido bajo suscripción.

Sus opciones más interesantes son:

  • Creación de diferentes niveles de suscripción para productos simples, virtuales y descargables en WooCommerce.
  • Establecer el tipo de renovación para cada uno de los productos.
  • Integración únicamente con PayPal.

#6 Paid Member Subscriptions

Plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress: Paid Member Subscriptions

Paid Member Subscriptions es un plugin para crear membresías en WordPress que acepta pagos recurrentes. Permite administrar miembros, crear diferentes planes de suscripción y restringir el acceso a contenido premium.

Se integra con WooCommerce, lo cual permite restringir la visualización y compra de productos solo para usuarios, así como ofrecer precios con descuentos especiales basados en los planes de suscripción.

Sus principales opciones:

  • Funciona con un sistema de shortcodes propios, lo que hace que sea muy cómodo y sencillo de configurar.
  • Permite restringir contenido basado en el estado de inicio de sesión, según los planes de suscripción de los miembros o visualización de contenido parcial.
  • Acepta pagos únicamente a través de PayPal.
  • Puedes crear planes de suscripción ilimitados.
  • Gestionar los usuarios.
  • Personalizar los emails que reciben los miembros.
  • Configurar tus planes de suscripción con un período de prueba gratuito y una tarifa de registro.
  • Hacer informes personalizados o importar los registros de tu web.
  • Se integra con WooCommerce, por lo que puedes crear una tienda solo para miembros, restringir la visualización y compra de determinados productos, y ofrecer descuentos a los miembros de tu comunidad.

Hasta aquí este repaso por varios plugins para crear suscripciones y membresías en WordPress.

Como conclusión y recomendación final, si vas a crear una web de este tipo y quieres hacerlo con todas las características, mi consejo es que utilices WooCommerce Subscriptions. Si necesitas montar algo más sencillo, estás empezando o cuentas con un presupuesto menor, Simple Membership es una buena opción, aunque más limitaa.

Por último, si necesitas ayuda para configurar pagos recurrentes en WordPress, te recomiendo echarle un vistazo a mi servicio de diseño web.

Summary
💳 6 plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress
Article Name
💳 6 plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress
Description
En este post te muestro varios plugins para configurar pagos recurrentes en WordPress y crear sitios web de membresía.
Author
Publisher Name
Max Camuñas
Publisher Logo

1 Comentario

  1. Digital Ball

    Hola,

    Muy bueno el post. Quería hacerte una pregunta:

    Necesito hacer un sitio web de suscripción. Este sitio va a llevar una tienda de productos pero quiero que en esa tienda los productos sean un 10 o 15% más baratos para usuarios suscritos, ¿qué herramientas me permite hacer eso?

    Muchas gracias, un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Responsable: Máximo Camuñas Fernández. Finalidad: moderar y responder comentarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@maxcf.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¿Necesitas una página web, blog, landing o tienda online?
¡PIDE TU
PRESUPUESTO!


Diseña
tu web



Diseña
tu imagen


Impulsa
tu proyecto


Optimiza
y posiciona

masterclass

10 CLAVES PARA QUE TU WEB BRILLE CON LUZ PROPIA

MASTERCLASS: 10 claves para que tu web brille con luz propia

guía

PARA DISEÑAR LOGOTIPOS MEMORABLES

GUÍA para diseñar logotipos memorables