Mi resumen de un gran 2015

Autor: Max Camuñas

Fecha: 28/12/2015

¡Se acaba 2015!

Y como cada fin de año, toca hacer balance de lo bueno y malo ?

En realidad, voy a hacer un resumen de lo bueno que me ha aportado este año. Ya sabéis que siempre me quedo con la parte positiva de las experiencias y acontecimientos que me tocan vivir.

 

2015 ha sido un gran año en lo profesional. Ha sido el año en el que más me he desarrollado como profesional y en el que más crecimiento han experimentado mis blogs (y por lo tanto, mi negocio).

Imagino que seguiré creciendo, estoy seguro, de hecho; pero hasta el momento, éste ha sido mi año 🙂

¡Vamos a lo que nos interesa, al resumen del año!

En primer lugar, voy a recopilar lo más leído, compartido y comentado en este blog por todos vosotros, a quienes estoy infinitamente agradecido.

 

Posts + leídos del blog

  • 15 plugins que no pueden faltar en tu WordPress. Post en el que recojo los plugins fundamentales que utilizo a la hora de diseñar un sitio web.
  • INFOGRAFÍA: Estructura y partes imprescindibles de un blog. En esta entrada hago un resumen de cómo diseñar un blog, cuál debe ser su estructura y los apartados que no pueden faltar.
  • 15 beneficios de las nuevas tecnologías en el turismo. Uno de mis primeros artículos, en concreto de abril del año 2012.

Como ves, todos son posts antiguos, ninguna de mis entradas más leídas han sido publicadas durante este año. Son publicaciones que están bien posicionadas en Google y me siguen trayendo un montón de tráfico. Lo que significa que es muy importante trabajarse el SEO de un blog.

Aunque en el post con los 15 plugins para WordPress figure como fecha noviembre de 2015, también es una entrada antigua, pero la he actualizado hace un par de meses porque algunos de ellos se habían quedado obsoletos.

 

Posts + leídos (publicados en 2015)

Ahora sí voy a repasar los posts más visitados en 2015 y que han sido publicados durante este año:

  • Instagram comercial, no gracias. Un artículo que publicamos en verano, justo cuando Instagram lanzó la publicidad.
  • Cómo se consigue vivir de un blog: mi propia historia. Uno de los posts que mejor ha funcionado del año, a pesar de haberlo publicado hace pocas semanas. Decidí contar mi propia historia, cómo he conseguido vivir de este blog después de varios años siendo un blog amateur hasta rediseñar mi estrategia y convertirlo en un blog profesional. Jamás pensé que fuera a tener tan buena acogida. Este post ha sido una auténtica revolución.
  • Porfolio. Uno de los apartados más visitados del blog no es una entrada, ha sido mi porfolio; un espacio donde muestro un resumen de mis trabajos y diseños, y donde mis lectores y clientes pueden comprobar cómo es mi forma de trabajar, los resultados de trabajar conmigo, mi criterio o mi creatividad. Una auténtica sorpresa que mi porfolio figure entre las secciones más leídas.
Programa Cómo vivir de un blogAl comprobar la buena acogida del post Cómo se consigue vivir de un blog, decidí lanzar un programa especializado para aquellos de mis lectores que estén pensando en emprender o acaben de arrancan con su proyecto.

Se trata del Programa Cómo vivir de un blog, en el que te cuento en ocho sesiones todos los trucos y consejos para vivir de un blog (es gratuito).

 

Posts + compartidos

Veamos ahora cuáles han sido las entradas más compartidas en las redes sociales, en concreto en Facebook, Twitter y Google+.

 

Posts + comentados

Ahora vamos a ver cuáles son los artículos en los que habéis dejado más comentarios:

 

Mis principales fuentes de tráfico

  • El 42,73% del tráfico que recibe mi blog es orgánico, es decir, son visitas que provienen de Google (los usuarios me encuentran en el buscador porque mis posts están posicionados -SEO-).
  • El 26,12% de mi tráfico es social, es decir, proviene de las redes sociales, siendo Twitter, Facebook y Google+ (en ese orden) las que más visitas me generan.
  • El 17,76% del tráfico del blog es directo, es decir, los usuarios que acceden directamente introduciendo mi dirección en el buscador.

 

Mis logros de 2015

Ahora que ya hemos visto cuáles han sido mis posts más leídos, compartidos y comentados, no me quiero de olvidar de los hechos y hazañas (para mí lo son) que he logrado este año:

⭐ 2015 ha ido el año en el que he rediseñado por completo mi estrategia y he replanteado mi plan empresarial. Estaba estancado, necesitaba hacer cambios sustanciales y aproveché el verano para rehacerlo todo: plan de marketing, estrategia, diseño, fotografías… Los resultados no han tardado en notarse y no puedo estar más satisfecho.

¿Quieres hacer realidad tu idea?

 

⭐ He emprendido: me he hecho autónomo. 2015 ha sido el año en el que los ingresos de mi blog se han multiplicado y pude hacerme autónomo. Desde que lancé mis servicios de diseño para WordPress en 2014 había hecho trabajos de forma esporádica, pero este año se han convertido en algo habitual y he conseguido convertir mi pasión en mi forma de vida.

Convierte tu pasión en tu forma de vida

 

⭐ He lanzado un nuevo servicio. A los que ya tenía de diseño web, diseño gráfico y social media, en 2015 se ha sumado mi servicio de mentoring y consultoría para blogueros y emprendedores. Se trata de un servicio en el que ayudo a aquellos que van a lanzar su proyecto o lo acaban de arrancar a hacer crecer su proyecto y, sobre todo, que no comentan los mismos errores que yo cometí en mis inicios cuando empecé solo y sin ayuda.

 

⭐ He lanzado 2 infoproductos. También recordaré 2015 por haber sido el año en el que me decidí a lanzar mis primeros infoproductos:

  • EBOOK Elabora tu Plan de Marketing Online paso a paso, cuyo objetivo es que aprendas a crear un plan de marketing online a medida para tu proyecto, negocio, empresa o blog desde cero.

EBOOK Elabora tu Plan de Marketing Online paso a paso

 

  • Programa Alcanza el éxito con WordPress, en el que se encuentra el curso Crea tu web o blog con WordPress, con el que te enseño dar tus primeros pasos para diseñar tu web o blog.

 

⭐ Email Marketing. Ese año me he tomado muy en serio el tema del email marketing, la que era mi gran asignatura pendiente. Es una herramienta que, si se planifica y se hace de forma estratégica, te puede aportar excelentes resultados.

He hecho varios cambios: migrar de Mailchimp a Mailrelay, crear diferentes grupos de suscriptores, instalar un pop-up o usar autorespondedores, y en dos meses y medio he pasado de tener 200 suscriptores a tener casi 600. Una pasada ¿verdad?

email marketing

 

⭐ Vídeo Marketing. Otro de los hitos relevantes de mi 2015 ha sido el haberme lanzado al mundo de los vídeos. Tenía claro que quería innovovar y ofrecer otro tipo de contenido que no sólo fueran posts. De modo que puse a punto mi canal de YouTube que tenía un pelín abandonado, cogí un antiguo trípode y la camára de mi móvil, me compré un micrófono de corbata y me puse delante de la cámara.

Al principio estaba atacado, creo que se nota en los primeros vídeos: estaba recto como un palo, no me movía, no gesticulaba, no modulaba la voz… (sí, soy mi peor enemigo), pero poco a poco le fui cogiendo el punto y aquí podéis ver el resultado.

 

De hecho, hasta he sido entrevistado y he hecho mi primer webinar (y he prometido hacer uno al mes a partir de 2016, deseadme suerte ✌).

 

⭐ Por último, he creado mi Librería de ebooks y recursos sobre Marketing Online y Redes Sociales, donde vas a encontrar distintos materiales (ebooks, programas, guías y packs) que te van a ser de gran utilidad.

Libreria de ebooks y recursos sobre marketing online y redes sociales

 

Después del que considero ha sido un gran año, espero (estoy convencido) que el 2016 me siga trayendo tantas alegrías, proyectos y buenas ideas. Y por supuesto, estés ahí para compartirlas contigo. Ya sabes que sin mis queridos lectores nada de esto tendría sentido ♥.

¡Sólo me queda desearte unas Felices Fiestas!

Os quiero desear unas felices fiestas con esta felicitación tan especial que he diseñado para mis seguidores. Muchas gracias por leerme, comentar, compartir mis posts y, en definitiva, «aguantarme» ? ¡Feliz #Navidad! ??

Una foto publicada por Max Camuñas Fernández (@maxcf) el

¡Un abrazo!

6 Comentarios

  1. Víctor Berzal de Miguel

    Enhorabuena, Max!!! Me alegro muchísimo de tu éxito 😉
    PD: Me declaro fan del vídeo de «Un año más»

    Responder
    • Max Camuñas Fernández

      ¡Muchas gracias por contribuir y aportar tu granito de arena en este pequeño éxito!

      «Un año más» nunca puede faltar en mi Nochevieja 😀

      Responder
  2. Bea

    Grande Max!!
    Pedazo de año que has tenido fruto de un currazo impresionante.
    Me alegro muchísimo de tus triunfos y de que disfrutes tanto de tu trabajo. Eso se nota!!

    Sigue así guapetón. Te esperan grandes éxitos en 2016. Te vas a comer el mundooooo!

    Un abrazote!!!

    Responder
    • Max Camuñas Fernández

      Hola Bea 🙂

      ¡Muchas gracias!

      En 2016 más y mejor, y que estés cerquita de mí para verlo.

      un abrazo!!

      Responder
  3. Enrique F. Brull

    ¿Menudo pedazo de año, no? Enhorabuena Max, ahora a por muchos más. 🙂

    Un abrazo.

    Responder
    • Max Camuñas Fernández

      Hola Enrique 🙂

      ¡Muchas gracias! La verdad es que no ha estado mal, estoy satisfecho con el balance.

      En 2016 más y mejor 😛

      Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo RGPD y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en SiteGround y WordPress, mi proveedor de hosting y el CMS que utilizo en esta web.

Soy Max Camuñas y te doy la bienvenida a mi blog (mi casa).

Por aquí hablo sobre los temas que me apasionan: WordPress, Marketing, Social Media o Blogging.

Me encanta ayudar a otras empresas a marcas a crear el diseño de su web desde cero.

¡MÁS SOBRE MÍ!