2017 llega a su fin y, como es habitual en el último post del año, quiero hacer balance de estos doce meses.

Lo cierto es que 2017 ha sido un año de estabilidad en lo profesional, cosa que es de agradecer, pero se avecinan grandes cambios en mi vida personal y profesional, y me gustaría compartirlos contigo.

Para ponerlos en perspectiva, quiero echar la vista atrás con un mini resumen de los últimos años:

  • 2015 fue un año de gran crecimiento en lo profesional, fue el año en el que mi negocio empezó a dar sus frutos y pasó de hobby a profesión, trabajando desde casa.
  • 2016 también empezó con cambios. En diciembre de 2015 me ofrecieron el puesto de Responsable de Marketing y Comunicación en hoyreka!, acepté y en enero me mudé a Madrid para empezar esta nueva etapa profesional, lo que supuso una serie de cambios importantes tanto a nivel personal como profesional.

Desde ese momento hasta ahora han sido dos años locos, dos años de viajes cada semana, dos años compaginando el trabajo en agencia con mi propio negocio, en definitiva, dos años increíbles y en algunos momentos de auténtica locura.

Por ese motivo, he decidido dejar el trabajo en la agencia, marcharme de Madrid y mudarme a Alicante.

¡Booom! Cuántos cambios de golpe ?

¿El motivo?

La explicación es sencilla.

Necesito cambiar de aires, hacer cosas nuevas profesionalmente hablando y desarrollar mi negocio al 100% y no al 30% como hacía hasta ahora por la falta de tiempo.

Sin olvidar de que necesito ordenar mi vida personal, cosa que no te importa tanto cuando eres más joven, pero cuando te acercas a los 31, empiezas a ponerlo entre tus prioridades destacadas 🙂

Grandes cambios, ya lo dije en el título, cambios que me acojonan y me motivan a partes iguales.

Seguro que ya sabes qué pasa cuándo sales de tu zona de confort y te tienes que acomodar a una nueva etapa.

La mayoría de los que me leéis sois emprendedores y no hace falta que os lo explique 😉

 

Resumen del 2017 en el blog


Ahora que ya sabes cuáles son los cambios que se avecinan en mi vida y mis planes a corto plazo, vamos con el resumen de lo que ha sado de sí el 2017 en este blog.

 

1) Estadísticas generales: sesiones, usuarios páginas vistas…

Con un aumento de tráfico del 95% (95.000 páginas vistas en 2016 y 185.000 en 2017) aquí puedes ver algunas de las principales estadísticas del blog:

¡Cierro 2017 con grandes cambios a la vista! Los artículos + leídos, comentados y compartidos

Datos de 2016

¡Cierro 2017 con grandes cambios a la vista! Los artículos + leídos, comentados y compartidos

Datos de 2017

Algunas conclusiones:

  • El número de sesiones, usuarios y páginas vistas se ha duplicado.
  • Las páginas por sesión y la duración media de la visita han tenido un pequeño descenso.
  • Los porcentajes de rebote y nuevas sesiones han sufrido un pequeño aumento.
  • A lo largo de 2017 el tráfico ha sido mucho más estable que en 2016.
  • El cambio de diseño ha marcado un antes y un después. Se produjo una caída del tráfico durante el 2 y 3 de septiembre (los dos días en los que la web estuvo cerrada por los cambios de diseño) y a partir del lanzamiento de la nueva versión, se observa un incremento gradual en el número de sesiones, destacando dos picos muy interesantes:
    1. 5 de septiembre: lanzamiento del nuevo diseño.
    2. 22 de noviembre: coincidiendo con mi participación en el evento Atrae Clientes.

 

2) Adquisiciones: fuentes de tráfico

¡Cierro 2017 con grandes cambios a la vista! Los artículos + leídos, comentados y compartidos

En cuanto a la procedencia del tráfico, el claro ganador es el posicionamiento orgánico en Google con un 77,2%, seguido por el tráfico directo (10%) y las redes sociales (8,4%).

De estas últimas, destacar Twitter como la fuente principal de tráfico social (54,26%), seguida de Facebook (30,74%), dato que no ha cambiado, pues Twitter es la red social que más tráfico me envía desde el inicio del blog hace casi 7 años.

También quiero destacar el Email Marketing dentro del tráfico referido con un (30,67%).

 

3) Email Marketing

Como acabo de mencionar, el Email Marketing es una de las fuentes de tráfico que cuido y potencio.

En cuanto a número de suscriptores, en estos momentos dispongo de 3.141 contactos en dos grupos.

656 personas se han descargado el ebook 35 plugins para convertirte en el rey de WordPress, mi lead magnet destacado desde que lancé el nuevo diseño en septiembre (en otro post explicaré el embudo de ventas que tengo montado).

 

4) Redes sociales

 

  • Twitter

5.356 seguidores.

Resumen de los últimos 3 meses:

¡Cierro 2017 con grandes cambios a la vista! Los artículos + leídos, comentados y compartidos

Algunos tuits destacados:

 

  • Facebook

2.240 seguidores (1.165 a finales de 2016).

Resumen de los últimos 3 meses:

¡Cierro 2017 con grandes cambios a la vista! Los artículos + leídos, comentados y compartidos

Algunas publicaciones destacadas:

🎉 ESTOY DE VUELTA 🎉Estreno diseño web, logo, fotos… ¡y estoy feliz!Ya puedes pasarte a ver el nuevo diseño💙…

Publié par Max Camuñas sur mardi 5 septembre 2017

Así son las nuevas animaciones de Divi

Probando en mi nueva web las animaciones que acaba de lanzar Divi para módulos, filas y secciones.Un gran paso necesario ¡Me encantan!

Publié par Max Camuñas sur vendredi 8 septembre 2017

Hoy es un día muy especial para mí ¡Mi blog cumple 6 años!Jamás imaginé una aventura que empecé casi de forma…

Publié par Max Camuñas sur jeudi 1 juin 2017

Muchas gracias a todos aquellos que habéis asistido a mi taller sobre Email Marketing estratégico en Zaragoza Activa.¡Me lo he pasado genial! 😀 #smzac

Publié par Max Camuñas sur jeudi 25 mai 2017

¡Buenos días! Esta semana he adelantado un día la publicación de mi post en el blog para contaros que el jueves estaré…

Publié par Max Camuñas sur lundi 24 avril 2017

Rediseño de la web Pekebikers http://www.pekebikers.com/

Publié par Max Camuñas sur mardi 21 février 2017

¡Qué ilusión aparecer entre los mejores blogs de diseño web con un montón de gente grande! Mil gracias ♥️bit.ly/2B4Ls9d

Publié par Max Camuñas sur vendredi 24 novembre 2017

 

  • Instagram

4.600 seguidores (tenía menos de 1.000 en septiembre). En otro post contaré un montón de trucos para crecer en Instagram.

Algunas publicaciones destacadas:

 

Los artículos más leídos, comentados y compartidos en redes sociales


Revisadas las principales estadísticas, veamos cuáles son los artículos con más visitas, comentarios y virales en las redes sociales durante 2017:

 

1) Los posts + leídos

Empiezo por los artículos que más tráfico han tenido durante este año:

 

2) Los post + comentados

Los artículos que han recibido más comentarios en 2017 han sido:

 

3) Los post + compartidos

Y los artículos más compartidos en las redes sociales han sido (suma de Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest):

 

Cumplidos los grandes objetivos


Ahora que termina 2017 es el momento de analizar si los objetivos fijados para este año se han cumplido.

Por una parte, mi principal objetivo cuando empezó el año era llevar a cabo un rediseño en profundidad de la web.

Tras un trabajo de varios meses y la colaboración de varios profesionales, en septiembre estrenaba web con nuevo logo, fotos, copys, diseño y servicios.

Creo que el rediseño ha cumplido con creces las expectativas, tanto en el aumento del tráfico desde su lanzamiento como en la apariencia y experiencia de navegación por parte del usuario.

Por otra parte, el otro objetivo era seguir mejorando las estadísticas de tráfico respecto al año 2016, y como puedes ver en las capturas de la primera parte del post, los resultados se han multiplicado prácticamente por dos.

En definitiva, cierro un 2017 muy interesante con grandes cambios para el inicio de 2018.

¡Ya me despido! Como diría Shakira: ahí te dejo Madrid ?

 

Share This