Resumen 2022
Resumen 2022

Resumen de 2022, "un año más"

Tiempo lectura:
04/12/2022
04/12/2022
Tiempo lectura:

2022 termina y, como manda la tradición, en el último post que publico me gusta hacer balance de cómo ha ido el año. Así que te traigo un resumen de mi 2022, un año estable y "corriente", cosa con la que no tengo queja si pienso en la que está cayendo ahí fuera.

Como diría Mecano, 2022 ha sido un año más.

¡Vamos!

Alguna cosilla personal


Empiezo por lo personal, que es lo más chulo y así dejo las estadísticas y cifras para después.

En lo personal, 2022 un año bonito y a la vez intenso.

En mayo nació Enzo, mi segundo sobrino y, como no iba a ser de otra manera, se me ha vuelve a caer la baba cada vez que estoy con él.

A finales de verano me hice un par de tatuajes, algo en lo que hasta ese momento era totalmente novato, pues no tenía ninguno. Uno es una frase de mi canción favorita de Nena Daconte (Idiota), que es mi artista top, y el otro una columna griega de estilo jónico, que representa mi pasión por el mundo clásico.

2022 también ha sido el año en el que conocí Florencia, ciudad a la que tenía muchas ganas de viajar.

Y por último, el año en el que me tocó ser presidente de la comunidad -digamos- de rebote, cosa que jamás os recomiendo si lo podéis evitar 🤪

Tráfico anual


El tráfico total que ha recibido la web en 2022 ha sido de 164.000 visitas, según Google Analytics, lo que representa un 80% menos respecto a 2021, una bajada brutal producida por varias caídas importantes de tráfico que tuvieron lugar tanto en 2021 como en 2022, de las que no me he conseguido recuperar.

Resumen tráfico 2022

Y a nivel de rendimiento, la web ha tenido casi 11,5 millones de impresiones, que son las veces que mis entradas o páginas han aparecido en los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario realiza una búsqueda.

Resumen impresiones 2022

Artículos publicados


El número de posts que he publicado en el blog a lo largo de 2022 ha sido de 11, un número bastante inferior a años anteriores.

Lo que sí he hecho ha sido una tarea importante de actualización del contenido de posts antiguos, a lo que he tenido que dedicar un tiempo considerable.

Por lo tanto, en 2022 he hecho un equilibro entre la generación de contenido nuevo y la actualización del que es más antiguo.

Además, uno de esos 11 artículos fue el de Madre SEOperiora, quien repitió como invitada en el blog y en este caso nos habló sobre canibalizaciones SEO.

Posts populares del 2022


Y después de los artículos publicados, toca ver cuáles han sido los posts más leídos y virales, es decir, los contenidos que más visitas han tenido este año en el blog.

Éste es el TOP5 de 2022:

  1. Qué es un manual de marca: 18.140 visitas.
  2. Cómo hacer un presupuesto: 8.715 visitas.
  3. Tendencias en diseño web: 8.675 visitas.
  4. Plataformas y herramientas para emitir en streaming: 8.540 visitas.
  5. Mejores plantillas WordPress gratis: 7.850 visitas.

Colaboraciones


2022 ha sido también año de colaboraciones y quiero destacar la entrevista / charla que me hicieron las chicas de Virtualship Coworking en "Saca otra taza".

Resumen en redes sociales


Como novedad para el post de este año, quiero añadir también un resumen de cómo ha sido 2022 en mis redes sociales. "Innovación" es mi apellido 😂

2022 en Twitter

Te dejo un hilo que he publicado con los momentos destacados y gloriosos del año:

2022 en Instagram

Aquí mi top best 9 con las publicaciones que más impresiones han tenido durante este año:

2022 en Spotify

Por último, te dejo mi Wrapped de Spotify, que es un resumen de la música que más he escuchado. Nada predecible por otro lado 🤪

Planes y retos para 2023


Lo cierto es que a 2023 no le pido grandes cosas. Hace unos años hubiera escrito objetivos como "crecer", "delegar" o "facturar", metas con las que en otros momentos llegué a tener fijación y ahora mismo no me preocupan en absoluto. La pandemia me ha hizo cambiar bastante la forma de pensar.

Ahora simplemente le pido al año que va a entrar cosas tan sencillas como trabajo para mantenerme y salud para continuar disfrutando de la vida (la familia, amigos, viajes, nuevas experiencias, etc). Nada más, soy feliz con poco. Puedes llamarme conformista si quieres, pero la vida adulta es una constante pelea por sobrevivir y prefiero vivir tranquilo 🙂

Hasta aquí llega este resumen de 2022. Solo me queda desearte que pases unas ¡felices fiestas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Responsable: Máximo Camuñas Fernández. Finalidad: moderar y responder comentarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@maxcf.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¿Necesitas una página web, blog, landing o tienda online?
¡PIDE TU
PRESUPUESTO!

Diseña
tu web

Diseña
tu imagen

Impulsa
tu proyecto

Optimiza
y posiciona

masterclass

10 CLAVES PARA QUE TU WEB BRILLE CON LUZ PROPIA

MASTERCLASS: 10 claves para que tu web brille con luz propia

guía

PARA DISEÑAR LOGOTIPOS MEMORABLES

GUÍA para diseñar logotipos memorables