El RGPD puede ser un imán para ampliar tu cartera de clientes
El RGPD puede ser un imán para ampliar tu cartera de clientes

TécnicoRGPD: El RGPD puede ser un imán para ampliar tu cartera de clientes #10AniversarioMAXCF

Tiempo lectura:
18/06/2021

Shutterstock Golden Sikorka

18/06/2021
Tiempo lectura:

Shutterstock Golden Sikorka

Este post corresponde a la maratón de publicaciones que estamos haciendo con motivo del 10 aniversario de mi web y en el que están participando un montón de amigos. Entra en #10AniversarioMAXCF para no perderte los posts, sorteos y descuentos que hemos preparado.

Se me ocurren pocas casas mejores para hablar de RGPD que este blog. Y más aún para celebrar este pedazo de aniversario ???

Max fue uno de los primeros webmasters que recuerdo que integró en su estrategia todo el tema de cumplir con el RGPD en páginas web e incluso empezó a difundir contenidos y tutoriales sobre cómo hacerlo.

Cuando esto de la legalidad era una especie de tabú relegado en exclusiva a departamentos legales.

Lo que nos sorprende realmente es que, a día de hoy, todavía existan tantísimos profesionales web que aún siguen pensando que esto es un tema que no va con ellos.

Y aquí va un tema importante:

Los clientes buscan proveedores que les entiendan, les hagan la vida más fácil y les solucionen problemas que a ellos les parecen una montaña insalvable.

El RGPD es una de esas montañas insalvables y necesitan ayuda urgente.

Consejo: conviértete en un salvavidas RGPD


Hace unas semanas, en TécnicoRGPD ofrecimos una formación gratuita para profesionales que trabajan con WordPress sobre cómo generar nuevos clientes gracias al RGPD.

No hablamos de multas, ni de plugins ni casi del RGPD realmente. Ese día hablamos de cómo generamos clientes gracias al RGPD y qué estrategias utilizamos en nuestro día a día.

Con pantallazos de correos, presupuestos y facturas incluso.

Un desnudo integral, vaya.

Una de las estrategias más potentes que contamos es la de aprovechar el RGPD para ampliar tu cartera de clientes.

Y es de la que te queríamos hablar hoy.

Buscando al cliente estrella


Existe un perfil de cliente muy concreto que a nosotros nos ha dado muchas alegrías.

Sí, existen esos clientes.

Se trata de clientes que están montando (o ya tienen en marcha) un negocio digital y no consiguen solucionar los temas legales.

Son conscientes de que es obligatorio, imprescindible e importante. Pero nadie es capaz de solucionarles el problema y empiezan a desesperarse.

Y entonces llegan a ti.

Te digo mi experiencia (real) con este tipo de clientes:

  • Se dejan aconsejar: no dominan el tema y saben que es importante.
  • No regatean el precio: son conscientes del conocimiento específico que requieren estos trabajos.
  • Si haces un buen trabajo (que lo harás) es uno de los clientes más fieles que puedes tener.

Y ojo a lo de la fidelidad, porque aquí es clave.

Te va a tener su lista de buenos proveedores para siempre.

Si necesita algo nuevo para su proyecto, te va a llamar.

Si monta un nuevo negocio, te va a llamar.

Si tú tienes algún servicio que le pueda interesar, se lo puedes ofrecer. Y te va a escuchar con atención.

Si conoce a alguien… te va a recomendar.

Y eso es realmente maravilloso.

Jugada redonda, créeme. 

? De primero de marketing: es mucho más caro conseguir un nuevo cliente que venderle a uno existente.

Sí, igual ese primer servicio es un ticket bajo. Pero cuando le solucionas un verdadero marrón a un cliente, estás generando una relación a largo plazo.

Estás aportando muchísimo más valor para tu propio negocio.

Así que ahí queda nuestro consejo: aunque el RGPD entró en vigor hace ya unos cuantos años, ya has visto que aún existe un hueco enorme en el mercado para ofrecer estos servicios.

Y puede ser una gran oportunidad para aprender sobre estos temas y empezar a ofrecer soluciones reales a negocios digitales que te necesitan (y te están buscando ya).

Aunque no seas abogado.

De hecho, especialmente por esa razón 😉

Antes de despedirnos, queremos agradecer de nuevo a Max por abrirnos las puertas de su casa de par en par en este aniversario.

¡Por otros 10 años, Max!

Recuerda que los chicos de TécnicoRGPD están participando en esta celebración tan especial con un 10% de descuento en sus cursos.

Puedes ver todos los regalos, sorteos y descuentos que hemos preparado para ocasión en el post del 10 aniversario 😉

Summary
✅ El RGPD puede ser un imán para ampliar tu cartera de clientes
Article Name
✅ El RGPD puede ser un imán para ampliar tu cartera de clientes
Description
Claves para ampliar tu cartera de clientes cumpliendo con el RGPD en tu página web y ofreciendo soluciones legales a negocios digitales.
Author
Publisher Name
Max Camuñas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Información Básica sobre Protección de Datos] Responsable: Máximo Camuñas Fernández. Finalidad: moderar y responder comentarios. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@maxcf.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: en mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

¿Necesitas una página web, blog, landing o tienda online?
¡PIDE TU
PRESUPUESTO!
masterclass

10 CLAVES PARA QUE TU WEB BRILLE CON LUZ PROPIA

MASTERCLASS: 10 claves para que tu web brille con luz propia

guía

PARA DISEÑAR LOGOTIPOS MEMORABLES

GUÍA para diseñar logotipos memorables