5 tipos creativos de packaging para sorprender con tu marca

Autor: Max Camu√Īas

Fecha: 05/11/2019

Hoy vengo con un post que como dise√Īador gr√°fico me apasiona: el packaging.

Lo reconozco, soy un friki del packaging. De hecho, cuando voy al supermercado, paso m√°s tiempo mirando la presentaci√≥n y envoltorio de los productos que haciendo la compra ūüėÖ

Por ese motivo, he decidido preparar este post en el que voy a hablar de packaging y te voy a mostrar ejemplos creativos de marcas o dise√Īadores que me gustan.

De modo que, si tienes una marca y necesitas ideas para su presentación, o bien tienes que enviar regalos publicitarios a tus clientes (si ese es tu caso, date una vuelta por maxilia.es), te animo a ponerte cómodo y continuar leyendo.

Qué es exactamente el packaging


Antes de mostrar directamente los ejemplos, me gustaría explicar qué es el término packaging, por si hay alguien que no está familiarizado con él.

El término packaging hace referencia al embalaje, envase o empaquetado de un producto, es decir, está directamente relacionado con la forma de presentar un artículo al usuario.

Desde el punto de vista de marketing, el packaging es un elemento fundamental para potenciar y mejorar la experiencia de usuario, pues se trata del primer impacto que tiene el consumidor cuando adquiere un producto.

Por eso, cada vez m√°s empresas cuidan con mucho mimo la presentaci√≥n de sus productos y en los √ļltimos a√Īos hemos asistido a la creaci√≥n y dise√Īo de packaging con dise√Īos y formas muy creativas, pues es un elemento fundamental para potenciar el valor de marca.

Ejemplos de packaging que te van a enamorar


Y ahora que ha quedado claro qué es exactamente el packaging, ha llegado el momento de ver las ideas.

Para ello, he recopilado 5 ejemplos reales de packaging creados por dise√Īadores que me gustan y conozco, o bien de marcas de las que soy consumidor y me parece muy interesante c√≥mo presentan sus productos.

#1 Caja de cartón serigrafiada

packaging Soy Pitita: caja serigrafiada

Empiezo por una marca que me encanta y de la que soy cliente: Soy Pitita, que se dedica a la venta de camisetas, sudaderas y bolsos estampadas con frases molonas.

Si me sigues en Instagram, habr√°s visto sus camisetas en varias de mis fotos:

Una de las formas en las que Soy Pitita entrega las prendas a sus clientes es esta caja de cartón serigrafiada con su logo.

Es una marca que cuida al m√°ximo los detalles. De hecho, tiene varias formas diferentes de packaging, como es esta caja serigrafiada en la que la prenda va envuelta en papel de seda. Adem√°s, incluye detalles personalizados a mano como pegatinas, tarjetas o confetti.

packaging Soy Pitita: caja serigrafiada

Asimismo, todo su packaging es respetuoso con el medio ambiente (incluso han conseguido no usar ning√ļn pl√°stico en los env√≠os y hasta el sobre de la empresa de mensajeria es de material reciclado).

#2 Rollo de papel

Contin√ļo hablando del packaging de Soy Pitita ‚̧ԳŹÔłŹ

Otra de las presentaciones que usa esta marca para el envío de sus camisetas es este rollo de papel que envuelve al producto, y que a su vez va dentro de un sobre de kraft.

Como puedes ver, siempre buscan que el packaging sea un extra que te cautive al recibir una «Pitita».

Sus clientes saben valorarlo y el feedback que recibe la marca es muy positivo, pues como ya he comentado, un packaging cuidado y bien trabajado es un éxito seguro.

#3 Caja para marca de chocolates

Otra forma de packaging creativo es el de esta marca de chocolates, creado por la dise√Īadora Esti L√≥pez.

La idea era vender esta chocolater√≠a como un espacio moderno, que nada tiene que ver con las chocolater√≠as tradicionales de Bilbao, cuidad en la que est√° ubicada. Un obrador Moderno, mezcla entre taller abierto al p√ļblico y espacio relajado donde tomarte un caf√© tipo Starbucks.

Por ese motivo, el dise√Īo carece de cualquier s√≠mbolo o ilustraci√≥n t√≠pica de pasteler√≠as y panader√≠as, pretende romper con esa imagen y jugar con los materiales que se iban a usar en el dise√Īo de interior del local, el hierro forjado.

Así, la tipografía tiene ese aspecto de hierro y utiliza el nombre de la marca como estampado del papel del chocolate, ya que la esencia de la marca está envuelta en ese papel, el chocolate casero.

De esta forma, el packaging juega con el pattern tipográfico, pues es fundamental que se lea el concepto desde distintos ángulos y perspectivas, haciendo referencia a lo novedoso del tipo de chocolatería que representa MissChocolate.

Como an√©cdota, en principio el dise√Īo iba a incluir diferentes colores de papel, pero por optimizar la inversi√≥n al final, se decidi√≥ que lo mejor era utilizar un mismo papel para todos y hacer dos etiquetas distintas, una gen√©rica y una espec√≠fica por cada modelo de chocolate para diferenciarlo.

#4 Caja redonda de pizza

¬ŅNunca te has preguntado por qu√©, si una pizza es redonda, siempre te la entregan en una caja cuadrada? Es, cuanto menos, curioso.

Pues si nunca te lo habías planteado, parece que los chicos de Pizza Hut sí lo han hecho y están probando las cajas circulares.

Por supuesto, el dise√Īo est√° pensando para mantener la pizza caliente y crujiente como hacen las cajas tradicionales. Tambi√©n es apilable e interbloqueable, usa menos material y ocupa menos espacio en el frigor√≠fico.

El logotipo de Pizza Hut, estampado en la parte superior, tambi√©n sufre una peque√Īa modificaci√≥n e introduce el tejado verde (tradicionalmente de color rojo) como gui√Īo a sus nuevos ingredientes ecol√≥gicos.

packaging Pizza Hut: caja redonda

Fuente: thedieline.com

#5 Bolsa de papel reciclable

En una sociedad que le ha declarado la guerra a los pl√°sticos, cada vez van llegando con m√°s fuerza los envoltorios de papel.

Este tipo de packaging es muy versátil, pues se puede utilizar para envolver a una gran variedad de productos, desde prendas de ropa, cosméticos o alimentación.

Adem√°s, el material en el que est√° realizado permite al usuario reciclar y reutilizarlo y desde el punto creativo ofrece infinidad de opciones, pues se puede estampar pr√°cticamente cualquier dise√Īo y elemento sobre √©l.

Te dejo un ejemplo muy chulo de packaging de papel:

Packaging en bolsa de papel reciclable y reutilizable

Fuente: enfoquegaussiano.com

Espero que estos 5 ejemplos creativos de packaging te hayan gustado tanto como a m√≠ y especialmente te sirvan para buscar ideas si tienes que dise√Īar o hacer cambios en la presentaci√≥n de tus productos ūüôā

Portada: freepik

Summary
5 tipos creativos de packaging para sorprender con tu marca
Article Name
5 tipos creativos de packaging para sorprender con tu marca
Description
El término packaging hace referencia al embalaje, envase o empaquetado de un producto. En este post te muestro 5 ideas y ejemplos creativos de packaging.
Author
Publisher Name
Max Camu√Īas
Publisher Logo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo RGPD y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en SiteGround y WordPress, mi proveedor de hosting y el CMS que utilizo en esta web.

Soy Max Camu√Īas y te doy la bienvenida a mi blog (mi casa).

Por aquí hablo sobre los temas que me apasionan: WordPress, Marketing, Social Media o Blogging.

Me encanta ayudar a otras empresas a marcas a crear el dise√Īo de su web desde cero.

¬°M√ĀS SOBRE M√ć!

guía

PARA DISE√ĎAR LOGOTIPOS MEMORABLES

¬°descargar ahora!