Hace unos meses, Twitter lanzaba su propia plataforma de analítica, Twitter Analytics, momento en el que muchos CMs fuimos un poco más felices 😉

En un principio, únicamente estaba disponible para unos pocos usuarios (tuve la suerte de estar entre ese grupo) y sus funciones eran muy básicas, pero con el tiempo, se le han ido añadiendo nuevas funcionalidades y en estos momentos está dividida en dos grandes herramientas: la propia “Analytics” y la versión para anuncios, Twitter Ads.

Qué opciones ofrece Twitter Analytics

Como acabo de comentar, la plataforma está divida en dos herramientas, por lo que vamos a centrarnos en la primera de ellas y vamos a analizar cuáles son las funcionalidades que nos ofrece en lo que a analítica se refiere.

1. Tweets 

En el primer apartado, podemos analizar nuestra actividad más reciente, que incluye menciones, seguimientos y usuarios que han dejado de seguirnos. Además, podemos analizar tanto la actividad como el alcance de nuestros tweets, FAVs, RTs y replys (respuestas).

TUTORIAL: Cómo usar y optimizar Twitter Analytics

2. Seguidores

Apartado que nos proporciona valiosa información sobre los usuarios que nos siguen:

  • Evolución del número de nuevos seguidores.
  • Intereses de éstos, tanto singulares como destacados.
  • Ubicación: países, estados y ciudades de nuestros followers.
  • Género.
  • Otras cuentas relacionadas a las que éstos siguen.

TUTORIAL: Cómo usar y optimizar Twitter Analytics

3. Tarjetas de Twitter (Twitter Cards)

Aquí podemos visualizar la información sobre nuestras tarjetas seleccionando un período de tiempo especifico: clics en los enlaces que acompañan nuestros tweets, instalaciones de nuestras tarjetas y ReTweets:

  • Muestra. Cómo nuestras tarjetas influyen a nuestros seguidores a la hora de hacer clic en nuestros enlaces o RT nuestros tweets.
  • Cambios cronológicos. Información temporalizada de cómo afectan nuestras tarjetas en nuestros tweets, clics o RTs.
  • Tipo de tarjeta. Qué tipo de tarjeta incita a nuestros seguidores a clicar en nuestros links o a hacernos RT.
  • Enlaces en nuestros tweets que mayor índice de clics y RTs consiguen.
  • Influenciadores. Cuentas y usuarios destacados que han clicado nuestros enlaces y nos han RT.
  • Tweets. Qué tipo de tweets son los que obtienen mayor interacción.
  • Fuentes. De dónde proceden nuestros clics y RTs (cliente oficial de Twitter, HootSuite, Buffer, IFTTT…)

TUTORIAL: Cómo usar y optimizar Twitter Analytics

Además de éstas, la herramienta Twitter Analytics nos ofrece otras opciones complementarias: historial de facturación (si hemos invertido en anuncios), pago con tarjetas de crédito o añadir a otros usuarios para que puedan tener acceso a nuestra cuenta.

Espero que este tutorial os haya resultado útil y a partir de ahora uséis y entendáis las analíticas que Twitter nos proporciona 🙂

Share This