Desde que Twitter lanzara hace un tiempo su propia plataforma de análisis, estadísticas y anuncios, no ha dejado de añadir nuevas funcionalidades, que hacen de Twitter Analytics una plataforma fundamental para quienes nos dedicamos a los Social Media.

Las funcionalidades de Twitter Analytics


Las funcionalidades que nos ofrece Twitter Analitycs son diversas:

  • Crear / visualizar campañas de publicidad.
  • Creación de Twitter Cards (tarjetas).
  • Análisis de nuestros tweets, seguidores y tarjetas.
  • Otras herramientas: administrador de audiencia, APP manager y seguimiento de conversaciones.
  • Programar tweets.

Ahora que ya conocemos todas sus opciones vamos a ver cómo podemos analizar nuestros tweets.

Cómo analizar tweets


El panel de Twitter Analytics nos permite ver y seguir de cerca nuestros tweets y su rendimiento. Muestra el número de impresiones e interacciones, como respuestas, favoritos y clics en enlaces para cada tweet.

El objetivo es conocer qué tweets están funcionando mejor, utilizar esos conocimientos para desarrollar nuestra estrategia de contenidos y aumentar las acciones por parte de nuestros seguidores. Para conseguir resultados aún mayores, podemos promocionar nuestros mejores tweets con una campaña de Twitter Ads y llegar así a un público más amplio, más allá de nuestra propia comunidad.

Podemos analizar los resultados de nuestros tweets, respuestas y promociones en un período que viene predeterminado de 28 días, pero también podemos personalizar el período de análisis.

Twitter Analytics: Como analizar tus tweets

Métricas de Twitter Analytics


Los datos y métricas que podemos analizar son los siguientes:

  • Impresiones por día.
  • Tasa de interacción.
  • Clics en los enlaces de nuestros tweets.
  • ReTweets (RTs).
  • Favoritos
  • Respuestas

Tutorial Twitter Analytics: Como analizar tus tweets

 

Detalles de los tweets


Debajo de cada tweet aparece el botón «ver detalles del tweet«. Si hacemos clic, se nos abre una ventana que nos muestra todo un resumen de impresiones y las métricas clave:

  • Impresiones: Número de veces que los usuarios han visto el tweet.
  • Clics en el contenido multimedia incrustado: Clics para ver una imagen o vídeo en el tweet.
  • Abrir el detalle: Número de veces que los usuarios hicieron clic en el tweet para ver más detalles.
  • Clics en el enlace: Clics en una URL o card del tweet.
  • Respuestas: Número de respuestas al tweet.
  • Favoritos: Número de veces que los usuarios marcaron como favorito el tweet.
  • Retweets: Número de veces que los usuarios retwittearon el tweet con sus seguidores.
  • Clics en el perfil del usuario: Clics en el nombre, @nombredeusuario o foto de perfil del autor del tweet.

Tutorial Twitter Analytics: Como analizar tus tweets

 

Analiza tus tweets desde el móvil


Tutorial Twitter Analytics: Cómo analizar tus tweetsTambién podemos analizar nuestros tweets desde el móvil o tablet. La app de Twitter muestra un botón en nuestro perfil que nos muestra un resumen tanto de los datos de nuestros tweets como de nuestras campañas.

Espero que este tutorial os sea de utilidad para analizar y comprender todas las cifras de vuestros tweets 😉

 

Si entramos al resumen de nuestros tweets, la app nos muestra las siguientes métricas:

Tutorial Twitter Analytics: Cómo analizar tus tweetsImpresiones

Interacciones

Gasto

Coste por interacción

Tasa de interacción

 

 

Si accedemos al apartado campañas, nos muestra un resumen de nuestras acciones de pago (en mi caso no he hecho ninguna desde mi cuenta personal).

En ambos casos podemos seleccionar el período de tiempo que queremos analizar: hoy, ayer, semana, mes, trimestre o año.

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