Vender productos digitales es algo que suelen demandar habitualmente los clientes del servicio de diseño web, pues resulta muy interesante para negocios, autónomos o pequeñas empresas de cara a generar ingresos.
Esta opción es muy atractiva para ofrecer materiales descargables (fichas, ebooks, planos, patrones, etc), cobrar por sesiones (psicólogos, profesores, coaches, etc) o paquetizar servicios (fotógrafos, por ejemplo).
De modo que, si estás buscando la forma de vender productos digitales en tu web, en este artículo te cuento varias opciones y plataformas con las que podrás hacerlo en WordPress.
Vender productos digitales en WordPress
La comercialización de infoproductos se ha ido extendiendo en los últimos años, por lo que existen numerosas opciones si quieres vender productos digitales en WordPress, desde plugins hasta pasarelas de pago e incluso plataformas especializadas en este tema.
Por ese motivo, paso a mostrarte diversas opciones para vender productos digitales en WordPress.
Stripe y Paypal
Son dos pasarelas de pago muy conocidas y habituales para ecommerce. Ambas permiten generar botones de pago personalizados para cobrar por tus productos, servicios y sesiones, y con los que puedes redirigir a tus cliente a un archivo o enlace concreto para su descarga.

Como puedes ver, Stripe te permite crear y configurar tus productos, asignarles un precio y generar un enlace que puedes colocar en tu web o enviar a tus clientes para recibir pagos tanto únicos como recurrentes (suscripciones).
Aquí puedes ver un ejemplo de las páginas de pago que genera Stripe, donde puedes subir tu logotipo, integrar tu branding y elegir los campos que quieres que le aparezcan al cliente.

En el caso de PayPal, es muy similar. Dispone de un servicio llamado PayPal Checkout, que permite aceptar pagos por internet de forma segura en dos formatos:
- A través de botones personalizados que puedes insertar en tu web mediante código.
- También puedes hacer la integración del servicio con su sitio.

Easy Digital Downloads

Easy Digital Downloads es un plugin pensado para cobrar y vender productos digitales en WordPress.
Este plugin te proporciona una completa plataforma de ecommerce en tu wev muy sencilla de configurar, que te permite vender tanto archivos digitales (documentos, hojas de cálculo, fotografías, ebooks, música, gráficos o ilustraciones, vídeos o cualquier otro tipo de archivo multimedia), como servicios (sesiones o paquetes de ellas).
Se integra con las principales pasarelas de pago: Stripe, PayPal y Amazon; y además dispone de una versión premium con funcionalidades avanzadas.
Algunos de los ajustes que puedes configurar:
- La divisa para los pagos.
- Las páginas que completan el proceso de compra: gracias, pago, carrito, confirmación, recibo, etc.
- La URL del archivo a descargar.
- Los iconos de las pasarelas de pago.
- La posibilidad de devoluciones y reembolsos.
- Personalizar los correos electrónico que reciben los clientes.
- Impuestos y tasas.
SendOwl

SendOwl es una plataforma especializada en la venta de todo tipo de productos digitales, tales como audiolibros, ebooks, fotografías, software, membresías, entradas para eventos, cursos online, etc.
Puedes integrar SendOwl con tu web -e incluso con Shopify y Linktree- para vender de forma rápida y segura en cualquier parte a través de Stripe, PayPal, Apple Pay y otras pasarelas de pago.
Además, puedes automatizar tus flujos de marketing para aumentar tus ventas, pues se integra con herramientas como ActiveCampaign, GetResponse, Mailchimp o Mailerlite.
Payhip

Muy similar a SendOwl, Payhip es otra plataforma para vender productos digitales de forma sencilla y rápida, como pueden ser todo tipo de productos digitales, cursos online, productos físicos, membresías o sesiones de coaching, psicología, etc.
Puedes personalizar la plataforma según tus necesidades, vincularla con tu propio dominio e integrarla con tu sitio web.
Los pagos se integran con PayPal o las principales tarjetas. Puedes aceptar pagos en una amplia variedad de divisas internacionales.
Otras funcionalidades que me parecen interesantes son el sistema de afiliados, la creación de cupones o las listas de email marketing.
WooCommerce
Por último, quiero hablar del archiconocido WooCommerce, donde también puedes vender productos digitales y descargables.
No me extenderé mucho en lo que a la configuración de WooCommerce se refiere, ya que he hablado largo y tendido en varios artículos.
Simplemente debes saber que puedes subir productos con formato virtual y descargable, así como configurar el límite y la caducidad de las descargas.
Una vez adquiridos, el usuario podrá acceder a la descarga de dichos archivos.


Hasta aquí esta recopilación de diferentes alternativas para vender productos digitales en WordPress en formato plugin, plataforma o a través de los botones que ofrecen las pasarelas de pago. Solo tienes que buscar la opción que mejor se adapta a tus necesidades, configurarla e integrarla en tu web y tu negocio.


Solo quería agradecerte públicamente el artículo. Estoy convencido de que me ayudará en un futuro.
Conocía "Sendowl", pero buscaba un servicio más económico. He mirado por encima "Payhip" y creo que podrá adaptarse bien. Así que gracias.
Hola, Gabriel.
Me alegro mucho de que te sirva el artículo.
Gracias por tu comentario 🙂