Hoy os voy a hablar sobre cómo mantener a nuestros seguidores más tiempo en la página de Facebook y conseguir generar mejor interacción con ellos.
Una buena opción que nos ofrece Facebook para poder mostrarle más contenido a los usuarios que visitan nuestra FanPage es añadir pestañas. Son muchas las páginas que todavía no utilizan esta clase de aplicaciones para aumentar el número de visitas y conseguir mejorar la “acción” de compra del consumidor o cliente.
Cuanto más tiempo pase un cliente potencial en nuestra tienda ya sea online u offline, mayor es la posibilidad de que dicho cliente acabe comprando un determinado producto.
¿Qué pestañas debes agregar a tu página de facebook para aumentar la interacción?
No todas las páginas tienen porqué tener las mismas pestañas, esta decisión debe ir acompañada de los objetivos y estrategias que te hayas marcado previamente.
Las aplicaciones que todas las FanPages tienen instaladas de forma predeterminada son: eventos, fotos, vídeos y notas, cuyo orden podemos modificar además de instalar otras distintas.
Aplicaciones predeterminadas en una FanPage
Aplicaciones instaladas
Algunas aplicaciones que podéis instalar para aumentar la interacción
YouTube: Es una aplicación muy útil, la cual conecta directamente con los vídeos de nuestro canal de YouTube y nos permite mostrarlos en nuestra página de Facebook.
Twitter: La aplicación de Twitter permite que los usuarios puedan leer nuestros tuits desde la página de Facebook.
Static HTML: Nos permite insertar nuestra web o blog en la propia página de Facebook, consiguiendo así mejores visitas desde Facebook.
TripAdvisor Traveller Reviews: Si tu negocio aparece en TripAdvisor, esta aplicación te permitirá mostrarla en la propia página de Facebook.
Instagram: Aunque todavía es una red social poco “trabajada” en el ámbito del Marketing Online, según las últimas noticias, será una de las redes sociales más fuertes durante este año 2015 y los próximos alis. Por ello, si vuestra marca tiene presencia en Instagram, os recomiendo vincularla a Facebook.
Opiniones: Tener una pestaña con todas las opiniones de los usuarios puede ayudar a mejorar la confianza con nuestra marca. Debéis tener en cuenta que la mejor publicidad la hacen los clientes satisfechos.
Pinterest: Si vuestro negocio está en Pinterest,y usáis esta red social como complemento a Facebook, mi consejo es que instaléis una pestaña para que vuestros usuarios de Facebook os puedan seguir en esta red social.
Google+: Aunque no tiene el mismo nivel de usuarios que otras redes sociales, es una red que conecta a muchísimas personas tanto a nivel profesional como personal. Mi consejo es que una empresa o marca debe de tener presencia en Google+, ya que esto ayuda a su posicionamiento en Google. Así pues, es conveniente insertar una pestaña de Google+ en nuestra FanPage.
Facebook se está convirtiendo cada día más en una red social enfocada más al ámbito de la publicidad, donde ayuda a las marcas a conseguir conectar con su público objetivo.
Sin duda alguna, las pestañas de Facebook pueden ayudar a las marcas a conseguir que los usuarios dediquen más tiempo a navegar por sus diferentes perfiles sociales.
¿Qué pestañas utilizas en tu página de Facebook? ¿Crees que es conveniente añadir este tipo de pestañas?
0 comentarios