Hoy vuelvo a hablar de un tema que me encanta. En concreto, en este post a encontrar una serie de consejos, ideas y ejemplos para crear un newsletter con gancho.

El mundo del Email Marketing es apasionante. Formularios, landing pages, autorespondedores, embudos… forman parte de este apasionante tipo de marketing.

De modo que, si eres emprendedor y te est谩s iniciando en el Email Marketing, en este post te ayudamos a dise帽ar tus primeras newsletter.

Para ello, he invitado a los amigos de Mailify. Os dejo con Javiera Cort茅s, Content Manager en Mailify Espa帽a.


Si acabas de comenzar un negocio, sabr谩s mejor que nosotros lo que significa empezar de cero.

Emprender tu propio camino puede resultar tan satisfactorio como complejo, por lo que resulta fundamental inspirarte en lo que otros han hecho antes que t煤.

Para crear una estrategia de marketing online que sea efectiva, necesitas generar interacci贸n con el p煤blico, comunicarte con tus clientes.

Existen varias formas de hacerlo, pero una de las que mejor funcionan y de manera muy directa es el env铆o de newsletter.

El Email Marketing sigue siendo uno de los canales de comunicaci贸n con mejores resultados en el mundo digital, y resulta una alternativa ideal para emprendedores por su bajo coste en relaci贸n al beneficio que devuelve.

Despu茅s de haber invertido mucho dinero en un negocio, gestionar los gastos de publicidad y promoci贸n suele convertirse en un problema, por lo que el mailing es una muy buena opci贸n para realizar campa帽a.

En este post vamos a darte algunas pautas y regalarte un poco de inspiraci贸n para crear un newsletter y que tus clientes puedan sentir cada vez que reciban tus emails esa ilusi贸n que has puesto en tu nuevo negocio.

Adem谩s, queremos ayudarte a conseguir objetivos: aumentar las ventas y mejorar la imagen de tu marca.

驴Por d贸nde empezar para hacer un newsletter?

Cuando comienzas un nuevo negocio, resulta complicado hacerlo despegar.

Tus potenciales clientes todav铆a deben conocerte y los que ya lo hacen, confiar en que seas lo que estaban buscando y no decepcionarse.

Cuando comiences a crear una newsletter tendr谩s que tener en cuenta cuatro puntos clave:

#1 El contenido debe ser 煤til y de calidad

Debes convencerlos de que eres mejor que la competencia aunque acabes de llegar. Si en tu bolet铆n incluyes informaci贸n con argumentos y que reporte alg煤n beneficio, la recibir谩n con m谩s atenci贸n. Incluye noticias de tu sector, entrevistas, v铆deos o im谩genes.

#2 Planear una estrategia clara

En el Email Marketing es fundamental tener un plan previo para que realmente sea efectivo. Debes marcarte un target claro, escoger un tono, pensar c贸mo vender el producto y ofrecer un dise帽o atractivo.

#3 Elige bien tu proveedor de Email Marketing

Para realmente conseguir resultados, tendr谩s que escoger una aplicaci贸n de Email Marketing que te ayude a gestionar tu lista de contactos, te informe estad铆sticamente de c贸mo ha ido cada una de las campa帽as que hayas enviado y te asegure de que las newsletter se vean y se reciban correctamente en cada uno de los buzones.

El coste que pueda tener el servicio ser谩 mucho menor al beneficio que te retribuir谩 la promoci贸n si la ejecutas de manera inteligente, por lo que siempre saldr谩s ganando.

#4 S茅 creativo

No caigas en las t铆picas promociones que a nadie le gusta ver.

Haz un esfuerzo para encontrar esa diferencia que te destaque sobre los dem谩s, utiliza t茅cnicas como el storytelling, cambia de estilo en cada newsletter y genera interacci贸n.

Para saber qu茅 es lo que realmente funciona con tu negocio en concreto, 隆lo 煤nico que puedes hacer es experimentar!

Si dedicas el tiempo suficiente a resolver y organizar el env铆o de las newsletters, todo el esfuerzo tendr谩 recompensa, 隆pero antes de ello tendr谩s que poner de tu parte!

Inspiraci贸n que puedes adoptar para tu negocio a la hora de hacer un newsletter


Si acabas de empezar, necesitar谩s algunas buenas referencias para orientarte sobre qu茅 funciona en una newsletter y qu茅 no.

Para ello, lo mejor siempre ser谩 fijarse en marcas o negocios que ya llevan un tiempo en el mercado y saben claramente c贸mo vender su imagen y comunicarse con sus clientes.

Si eres emprendedor, te aconsejamos que te suscribas a newsletters de otras marcas, tanto de tu sector como de otros, para comprobar si lo que les funciona a ellos, podr铆a funcionarte a ti tambi茅n.

Hemos hecho una selecci贸n de algunas que nos parecen atractivas y que cumplen sus objetivos claramente  隆piensa c贸mo podr铆as aplicar estas t茅cnicas en tu marca!

#1 Para aumentar el tr谩fico hacia tu web

La marca de cosm茅ticos y productos naturales Lush consigue su objetivo con tan solo una fotograf铆a y 12 palabras en esta newsletter.

Un copy sugerente, sumado a una frase sin resolver hace que se despierte la curiosidad de aquellos que abran el bolet铆n.

El bot贸n dirige directamente a su web, lo que har谩 aumentar el tr谩fico en la p谩gina por cada click.

Sencillo y r谩pido, 驴no?

C贸mo hacer un newsletter: 4 ejemplos de inspiraci贸n y consejos para emprendedores

#2 Para dar la bienvenida a tus nuevos suscriptores

A tus clientes les gustar谩 sentir que te preocupas por ellos desde el principio, y qu茅 mejor manera de demostrarlo que envi谩ndoles una newsletter de bienvenida a la comunidad.

Si quieres que la llegada de tus nuevos suscriptores sea a煤n m谩s feliz, incluye un descuento especial reci茅n llegados como hace Adidas en este bolet铆n, es un buen gancho para que prueben qu茅 productos tienes.

C贸mo hacer un newsletter: 4 ejemplos de inspiraci贸n y consejos para emprendedores

#3 Para promocionar un producto concreto

驴Tienes varios productos nuevos? 隆Mira lo que hace la marca de helados Ben & Jerrys para incentivar las ventas!

Sacan al mercado 8 nuevos sabores de helados y en su newsletter con solo apretar un bot贸n te redirigen a comprarlos鈥. 隆todos a la vez!

Buscar alternativas al cl谩sico 鈥渃ompra aqu铆鈥 te ofrecer谩 mejores resultados.

C贸mo hacer un newsletter: 4 ejemplos de inspiraci贸n y consejos para emprendedores

#4 Para a帽adir trucos, consejos y otra informaci贸n 煤til sobre tu campo

La funci贸n de los boletines no pasa solo por vender y dirigir tr谩fico web. Tambi茅n te har谩 aumentar la fidelizaci贸n y el engagement de los usuarios con tu marca.

Desde la web de Maquillalia nos lleg贸 esta newsletter con un v铆deo tutorial incrustado sobre c贸mo aplicar eyeliner.

Consiguen dos objetivos: informaci贸n beneficiosa para el usuario y picarle el gusanillo por comprar un producto como el del tutorial en su web.

C贸mo hacer un newsletter: 4 ejemplos de inspiraci贸n y consejos para emprendedores

Conclusiones para iniciarte en el Email Marketing


Los comienzos son dif铆ciles y quiz谩s los resultados que esperas no vayan a llegar de la noche a la ma帽ana, 隆paciencia!

Si conf铆as en el potencial de tu negocio y te marcas unos objetivos claros dentro de tu estrategia, poco a poco ir谩s ganando nuevos seguidores.

Una vez hayas descubierto el tono de tu marca, ser谩 m谩s f谩cil adaptar la informaci贸n de tus newsletter a tu target y encontrar los contenidos que m谩s les interese.

Recuerda que crear una comunicaci贸n efectiva con tus clientes es imprescindible para darte a conocer, 隆ded铆cale el tiempo que se merece!

IMG: shutterstock

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C贸mo hacer un newsletter: 4 ejemplos de inspiraci贸n y consejos para emprendedores
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- 驴Por d贸nde empezar para hacer un newsletter? #1 El contenido debe ser 煤til y de calidad #2 Planear una estrategia clara #3 Elige bien tu proveedor de Email Marketing #4 S茅 creativo- Inspiraci贸n que puedes adoptar para tu negocio a la hora de hacer un newsletter: #1 Para aumentar el tr谩fico hacia tu web #2 Para dar la bienvenida a tus nuevos suscriptores #3 Para promocionar un producto concreto #4 Para a帽adir trucos, consejos y otra informaci贸n 煤til sobre tu campo- Conclusiones para iniciarte en el Email Marketing
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Max Camu帽as
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