Como ya sabéis, desde hace un tiempo Facebook ha reducido drásticamente el alcance de las publicaciones que hacemos desde las FanPages, hasta el punto de haberme llegado a preguntar si merece la pena tener presencia en la madre de las redes sociales.

¿Por qué hace esto Facebook? Muy sencillo, lo que quiere es que paguemos, que invirtamos en campañas de publicidad. Lógicamente Facebook es un negocio y lo que quiere es ganar dinero.

Os voy a mostrar un ejemplo de mi página: se trata de dos publicaciones, una de pago, en la que he invertido apenas 5€, y otra sencilla, sin campaña de pago. Veamos los resultados

Trucos para exprimir tus campañas de publicidad en Facebook

 

Trucos para exprimir tus campañas de publicidad en Facebook

Como observamos, los resultados mejoran considerablemente a mayor inversión económica. Con un presupuesto pequeño (5€) mi publicación ha conseguido casi 2.500 interacciones, mientras las publicaciones que no tienen inversión están entre las 150-200 interacciones.

Trucos para una campaña de pago en Facebook


  • Dirígete a más clientes. Usa más opciones de segmentación (por ejemplo, la segmentación por intereses) para acceder a distintos públicos o sube tu lista de contactos para llegar a ellos en Facebook.
  • Disfruta de una mayor flexibilidad creativa. Añade botones de llamada a la acción y crea varias versiones de tus anuncios con distintas imágenes para ver cuáles funcionan mejor.
  • Analiza los resultados. Configura tus campañas en función del objetivo y optimiza la puja y los anuncios para lograr el resultado esperado. Mide y analiza siempre los resultados.

Cómo crear una campaña en Facebook


1. Determina el objetivo de la campaña. Elige un objetivo adaptado a lo que quiera conseguir tu empresa o marca. Si marcas tu objetivo por clics en el sitio web, tu web recibirá más visitas. Si marcas tu objetivo por interacciones, promocionarás tus publicaciones y fomentarás la participación. Este objetivo es similar a las publicaciones promocionadas.

2. Selecci0na el formato del anuncio. Facebook te permite promocionar posts con enlaces, fotos y vídeos. Además te da la opción de elegir la imagen de tu anuncio entre una gran cantidad de imágenes gratuitas y de alta calidad. Debes tener en cuenta que la imagen no debe incluir más de un 20 % de texto.

Un consejo es seleccionar dos o tres imágenes por cada conjunto de anuncios para ver cuál te proporciona mejores resultados. Dentro de un mismo conjunto de anuncios, se creará un anuncio nuevo por cada imagen. Si te diriges a varios segmentos de público (por ejemplo, hombres de entre 18 y 24 años o mujeres de entre 18 y 24 años), crea un conjunto de anuncios para cada uno.

Si marcas tu objetivo por interacciones, el anuncio se creará a partir de la publicación que elijas.

3. Ubicación del anuncio. Facebook nos ofrece distintas opciones y lugares para insertar nuestro anuncio:

  • Sección de noticias del ordenador
  • Sección de noticias del móvil
  • Columna derecha

4. Elige el público al que va dirigido el anuncio. Facebook permite que segmentemos nuestro público en función de las siguientes variables:

  • Intereses: define tu público ideal según sus intereses, aficiones y las páginas que siguen.
  • Datos demográficos: acota el público objetivo de tu anuncio en función de datos demográficos como su edad o su sexo.
  • Lugar: llega a clientes de lugares importantes para tu negocio por país, estado o provincia, ciudad y código postal.
  • Comportamientos: busca gente cuyas actividades pongan de manifiesto el dispositivo que utiliza, sus hábitos o su intención de compra, sus preferencias a la hora de viajar y otros aspectos de interés. Recuerda que Facebook lo sabe todo sobre los usuarios.
  • Segmentación avanzada. Si quieres personalizar aún más tu público, sólo tienes que subir de forma segura la lista de los contactos a los que quieres llegar.

5. Detalles de la campaña. No te olvides de indicarle a Facebook los detalles de tus anuncios, como por ejemplo darle un nombre a la campaña, poner un nombre a un conjunto de anuncios, seleccionar el tipo de presupuesto (diario o presupuesto del conjunto de anuncios) o elegir las fechas de inicio y finalización de la promoción.

Por último, recuerda que en cuanto hagas el pedido, Facebook revisará tus anuncios. Cuando se aprueben, se pondrán en circulación y recibirás un aviso en tu correo electrónico. Puede ocurrir que el anuncio incumpla algunos de los requisitos y no sea publicado (a mí me ha pasado, por excederme con el texto en una foto :P)

¿Habéis probado ya los anuncios? Contadme vuestras impresiones 😉

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