Hoy os voy a hablar de MailRelay, una plataforma muy interesante para email marketing  rentable, ágil y medible para pequeñas y grandes empresas.

Lo primero que me ha llamado poderosamente la atención es que Mail Relay es el único software de email marketing que permite enviar gratis 75.000 emails al mes a 15.000 suscriptores con autorespondedores incluidos.

Puntos fuertes de Mailrelay

  1. Medir nuestras campañas y analizar el comportamiento de nuestros clientes.
  2. Nos permite ahorrar tiempo y reducir costes respecto a otros sistemas.
  3. Recibiremos atención personalizada y respuesta inmediata a las dudas que tengamos.
  4. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, no necesitas ser un experto.

MailRelay revienta el mercado de email marketing gratis

La cuenta gratuita de MailRelay ofrece una serie de beneficios que no encontramos en sus principales competidores:

  • Importar tu cuenta de suscriptores.
  • Soporte técnico personalizado y gratuito.
  • Autorespondedores.
  • Envío desde fuente RSS
  • Filtros avanzados.
  • Tests A/B.

Para conseguir el servicio de envío de esos 75.000 emails al mes a una base de datos de 15.000 suscriptores sin coste, sólo tienes que interactuar con MailRelay a través de sus redes sociales (seguir sus cuentas de Facebook, Twitter o Google+, hacer RT, +1, dejar comentarios…)

Funcionalidades de Mailrelay

Económico. MailRelay dispone de unos precios muy económicos.

Cuentas para ONGs. Ofrece cuentas totalmente gratuitas a ONGs.

Sin publicidad, ni siquiera en las cuentas gratuitas. Nuestras newsletters y campañas de email serán enviadas tal y cómo las diseñemos, sin añadir ningún tipo de publicidad.

Soporte técnico. Incluso las cuentas gratuitas disponen de soporte técnico especializado y personalizado (por email, chat y teléfono).

Editor HTML sencillo, similar al que utilizan plataformas como WordPress, Joomla u otros CMS. Elaborar un email y comprobar su nivel de SPAM es fácil. No es necesario tener conocimientos en HTML, gracias a la facilidad de uso del editor y a las plantillas predefinidas existentes.

Templates gratis. Como acabamos de ver, existen diferentes plantillas para crear nuestras newsletters.

Formularios de suscripción. Podemos insertar en nuestra web o blog un formulario de suscripción para aumentar nuestro número de suscriptores.

Envío programado. Además de poder realizar los envíos de newsletters al momento, también podemos programarlos para que se lancen cuando prefiramos.

Autorespondedores que nos permiten automatizar nuestro email marketing. Además de lanzar una cadena de emails tras el registro de un suscriptor, también podemos enviar promociones por email en momentos clave (cumpleaños, por ejemplo).

API de programación. Además de realizar los envíos a través de MailRelay o a través de SMTP, también podemos realizar nuestras campañas a través del API de programación y utilizar así MailRelay desde nuestra propia aplicación, con las mismas funcionalidades que aparecen en nuestro panel de control.

Control de rebotes  y bajas automático. MailRelay gestiona automáticamente los emails rebotados, emails y bajas. Así que no es necesario limpiar periódicamente nuestra base de datos.

Estadísticas avanzadas. Tras enviar nuestras campañas de email, podemos analizar su resultado: aperturas, clicks, ciudad, navegador, cliente de correo, sistema operativo, etc.

IPs propias. Posibilidad de envíos masivos desde plataformas como Outlook, Gmail o Yahoo.

Envío RSS. Otra herramienta es el envío a partir de una fuente RSS (FeedBurner, Feedly, WordPress…)

Google Analytics. Integración con Google Analytics en los enlaces de nuestras newsletters.

Plugins de sincronización con WordPress, Joomla, Magento, Drupal, Prestashop, etc, para exportar nuestros contactos disponibles e importarlos a nuestra cuenta en MailRelay.

Filtro avanzado de suscriptores. Segmentación de nuestra base de datos de suscriptores.

Tests A/B. Podemos probar nuestras newsletters en un pequeño segmento de nuestros suscriptores, y tras analizar los resultados, enviar la newsletter definitiva al conjunto de suscriptores.

¿Qué os parece esta herramienta? 😉

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