Tiempo de lectura:

SOS: Los guest posting que han publicado en mi blog son copiados

07/07/2014

Hola a todos 🙂

Aquell@s que sois seguidores habituales de este blog sabéis que no suelo hablar de nada que sea personal, pero, en esta ocasión, quiero aprovechar este post para narrar una experiencia que me ha pasado hace muy poco (la semana pasada) y me parece un tanto desagradable.

Como podéis observar en el menú principal, cuento con una sección para autores invitados, donde recojo los post que otros autores publican en mi blog (yo también suelo publicar en los suyos).

El inicio de la historia se remonta unos meses atrás, cuando una agencia de comunicación se pone en contacto conmigo para decirme lo fabuloso que es mi blog y proponerme publicar en él ¡Sí, a mí, que no soy nadie! En concreto, la propuesta consiste en que dos de sus miembros quieren publicar en el blog de forma habitual -una vez a la semana-; y lo más llamativo, sin pedirme nada a cambio, es decir, sin pedirme que también publique en el suyo.

Diseñamos un calendario para organizarnos y comienzan a enviarme sus publicaciones, unos post de lo más completos, súper trabajados, con un montón de datos, epígrafes... Yo no daba crédito a que todas las semanas publicaran en mi blog posts que ni yo soy capaz de redactar, y encima publiquen en otros blogs al ritmo que en el mío (porque no soy el único afectado).

¿Cuándo me empieza a oler mal?

Cuando el director de marketing online, que por cierto no tiene Twitter, incumple el calendario de publicaciones que con tanta insistencia demandaban y ni si quiera se disculpa.

Pero realmente descubro que sus post son copiados cuando me envían el nuevo post que debía salir en mi blog y detecto que ese contenido ya lo he leído antes en este otro artículo de puromarketing.com, al que han cambiado algunas cosas pero hay partes copiadas íntegramente.

Aquí la prueba:

Post original

Post "copiado" (nunca llegó a salir en mi blog)

Como podéis ver, en el segundo punto, hay frases exactamente iguales, y lo que han pretendido es coger un post que ya está publicado y darle la vuelta cambiando algunas cosas para que parezca uno nuevo de su autoría.

Inmediatamente pido explicaciones y se me indica que igual "por falta de tiempo han tomado algunos datos de otros artículos ya publicados".

Para acabar de retratarse, les comento que el último post que acaban de publicar en su blog también está copiado de otro de puromarketing.com (también párrafos completos), a lo que me responden que "debe ser un error y lo van a arreglar" ¿Copiar contenido de otro espacio por error? ¡Sí, me estoy tirando de los pelos! ¿Queréis saber en qué ha consistido su arreglo? Borrarlo inmediatamente del blog y publicarlo a los tres días como reedición especial xD

En fin, mientas siga haciendo gente, por no llamarles de otra manera, que ande con este tipo de tejes y manejes, nuestra profesión nunca estará bien vista.

¿Qué saco en claro? Primero entré en cólera, después lo hablé con otra bloguera afectada y entre los dos atamos todos los cabos, y después me ha servido para reírme gracias a sus excusas de lo más variopinto e infantil (sí, lo hemos copiado pero debe ser un error xD).

Añadir que por educación, cosa que ellos no han tenido, no he querido decir el nombre de esta supuesta agencia de marketing online, pero lo tengo todo guardado en capturas: los artículos originales, los suyos copiados, sus ridículas excusas y sus "justificaciones".

Espero que no os pase, y si os pasa, os lo toméis con filosofía 😉

14 Comentarios

  1. Jose Galán

    Vaya cara. Yo tengo una sección de bloggers invitados, pero solo admito a bloggers que conozco, nunca admito a agencias, éstas solo quieren links para sus clientes y encima que se los publiques gratis y en tu caso encima, copiando contenido que puede penalizar a tu site. Yo quitaría todos los links que te han metido en esos artículos y así que espabilen y pondría hasta el nombre de esa gente para dejarles en ridículo.

    Saludos y que no vuelva a pasar.

    Responder
    • maxcf

      Cierto Jose! Voy a quitar todos los links de sus posts (hay bastantes). No se me había ocurrido.
      El nombre te lo digo en privado, quiero tener más educación que ellos y no ser igual 😉
      Muchas gracias. Saludos.

      Responder
  2. Manuel Cano

    Muy buenas Maxcf:
    He visto tweet y leyendo el título no he podido evitar entrar a leerte. La verdad es que no llego a entender como una agencia que se presta a estos servicios, se juega su reputación por falta de creatividad (y encima con excusas).
    Chapeau! por no decir qué empresa es (aunque hubiera sido información muy buena) y esperemos que no te encuentres en otra igual.
    Un saludo

    Responder
    • maxcf

      Gracias Manuel!
      Es increíble que una agencia de marketing online ande con esas prácticas. A partir de ahora tendré muchísimo más cuidado del que ya tengo.
      Saludos 😉

      Responder
  3. Rolando Piedrahita

    Que mal amigo que irrespeto, yo opino igual que Jose Galán deberias publicar el nombre de esa supuesta agencia asi impides que el dia de mañana se lo puedan hacer a alguien más, es que construir una reputación online cuesta mucho.

    Saludos y espero que todo salga bien

    Responder
    • maxcf

      Espero que a partir de ahora se lo piensen dos veces, ya que, igual que les he "pillado yo", pueden volverles a cazar con ese tipo de prácticas.
      Muchas gracias 😉

      Responder
  4. Nuria Parrondo

    ¡¡Menudos sinvergüenzas!!

    Lamentablemente poco podemos hacer con estos caraduras salvo, como dice Jose, denunciarlos públicamente. Yo lo hice con una página que me llegó a copiar en 3 ocasiones no sólo post sino también fotos con marcas de agua (no se molestaban ni en cambiar la foto)... ¡¡Se lio parda en Facebook!! Al menos conseguí que no me copiaran más y que se cortara a la hora de hacerlo a otros compañeros.
    Y respecto a guest blogging, si te sientes mejor, a mí también me la han colao.... Pero por lo menos han sido más inteligentes que los tuyos y han elegido blogs en otros idiomas para copiar el post, no de Puro Marketing que lo lee muchísima gente... ¡¡Hay que ser lelo!!

    Yo siempre abogo por descubrir a estos caraduras.... Ellos nos han tenido el miramiento de que Google podría haberte cerrado la web por copiar contenido... Y así ayudarás a otros compañeros a que "no se lo cuelen" 😉

    Un besito Max...¡¡Me encanta tu blog!! 😉

    Responder
    • maxcf

      Muchas gracias Nuria!
      A mí también me han copiado posts en otras ocasiones (y los enviaban a mktfan como si fueran suyos), pero es que ya ni es eso, es que los artículos que publicaban como autores invitados los copiaban de otra página que lee un montón de gente (es mucho peor xD). Me gustaría saber hasta donde habría llegado esto si no lo llego a detectar "pronto".
      Como dice Jose Galán, eliminaré todos los links que metían en los posts (encima no se cortaban: 5/6) y a partir de ahora sólo invitaré a bloguer@s de confianza.
      La verdad es que los tuyos eran más listos, al menos traducían xD
      Muchas gracias por el comentario Nuria. Un beso 🙂

      Responder
  5. Jose Estevez

    Hola Max, soy un seguidor de tu blog desde hace un par de meses y siento lo que te ha pasado. Una pregunta, supongo que si los articulos son copiados, ¿no solo eliminarás las urls, sino tambien los articulos, ¿no? Ya que en ese caso creo que el ultimo culpable de mantener esos articulos serias tu, ¿no es asi?

    Responder
    • maxcf

      Hola Jose,
      He detectado que el post que nunca llegué a publicar tenía partes copiadas, y otros de su propio blog también. De los que han publicado anteriormente no. De todas formas, lo investigaré bien, y a la mínima sospecha haré lo que comentas.
      Muchas gracias 😉

      Responder
  6. Jose Estevez

    No entiendo muy bien, entonces, ¿han copiado o no han copiado? porque en el articulo denuncias que "sus post son copiados" pero ahora me dices que solo el ultimo y que no lo has publicado, por lo que entonces no has publicado en tu blog nada que haya sido copiado....

    Me estoy haciendo un lio 🙂 Es mas que nada para entender bien lo que denuncias...

    Sigue con el buen trabajo!!!
    Jose

    Responder
    • maxcf

      Claro que han copiado ¿No ves las capturas? Lo que pasa es que lo detecté a tiempo y dejé el post en cuarentena 😉
      Y en su propio blog también hay posts copiados de puromarketing.com
      Creo que queda bastante claro en lo que cuento y deben dar gracias a que no haya dado su nombre.
      Gracias por tus comentarios Jose. Un saludo

      Responder
  7. yurany mariana garcés bocanegra

    me gusta esta pagina

    Responder
  8. yurany mariana garcés bocanegra

    me gusta esta pagina es muy interesante

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo RGPD y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en SiteGround y WordPress, mi proveedor de hosting y el CMS que utilizo en esta web.

¿Necesitas una página web, blog, landing o tienda online?
¡PIDE TU
PRESUPUESTO!

Diseña
tu web

Diseña
tu imagen

Impulsa
tu proyecto

Optimiza
y posiciona

masterclass

10 CLAVES PARA QUE TU WEB BRILLE CON LUZ PROPIA

MASTERCLASS: 10 claves para que tu web brille con luz propia

guía

PARA DISEÑAR LOGOTIPOS MEMORABLES

GUÍA para diseñar logotipos memorables