8 herramientas para el teletrabajo que uso a diario

Autor: Max Camu√Īas

Fecha: 18/03/2020
Herramientas para el teletrabajo (trabajar desde casa)

El teletrabajo es un concepto que hemos asumido en las √ļltimas semanas de forma generalizada debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando.

Quienes utilizamos el teletrabajo habitualmente desde hace a√Īos (yo empec√© en 2014 a trabajar desde casa) con el paso del tiempo hemos ido ajustando y perfeccionado nuestro sistema de trabajo.

De modo que, en este post te voy a contar las herramientas que uso en mi d√≠a a d√≠a como dise√Īador web para teletrabajar.

Mis plataformas y herramientas para el teletrabajo favoritas


Adem√°s de contarte cu√°les son mis herramientas y plataformas favoritas para el teletrabajo, te voy a plantear distintas alternativas para cada una de ellas.

#1 Google Calendar

herramientas para el teletrabajo: Google Calendar

La primera herramienta para el teletrabajo de la que te quiero hablar es Google Calendar, con la que puedes organizar todas tus tareas por días, semanas o meses.

Dispone de varios calendarios, as√≠ que puedes crear todos los que necesites. Adem√°s, puedes elegir la vista disponible (d√≠a, semana, mes, a√Īo, agenda y 4 d√≠as) y elegir ver o no los festivos de tu pa√≠s (a todos nos encanta tener a mano nuestros d√≠as de descanso ūüėč).

Es una herramienta gratuita y solo necesitas una cuenta de Google para acceder.

#2 Calendly

herramientas para el teletrabajo: Calendly

Muy similar a la anterior, Calendly es un calendario con el que puedes agendar y organizar tus citas, reuniones, sesiones de venta o revisiones con clientes.

Es decir, utilizo Google Calendar para organizar mis tareas a nivel interno y Calendly para organizar las citas de trabajo con clientes.

Esta herramienta permite crear diferentes tipos de evento seg√ļn tu profesi√≥n. Por ejemplo: revisi√≥n de proyecto, sesi√≥n de venta, reuni√≥n de seguimiento, etc.

herramientas para el teletrabajo: Calendly

En mi caso, tengo dos tipos de eventos y, como puedes ver, cada cuenta dispone de un enlace personalizado (el mío es calendly.com/maxcf, que es el que le mando a mis clientes para que reserven una cita conmigo).

Lo mejor de todo es que permite personalizar tu disponibilidad por d√≠as. Es decir, puedes establecer qu√© d√≠as est√°s disponible, en qu√© horario y cu√°nto dura la reuni√≥n. Por ejemplo, yo solo atiendo por las ma√Īanas, que es cuando estoy m√°s fresco y receptivo. Las tardes se las dedico al resto de tareas del negocio.

herramientas para el teletrabajo: Calendly

#3 Gmail

herramientas para el teletrabajo: Gmail

Es la plataforma que uso para gestionar el correo. Aunque dispongo de varias cuentas de correo corporativas, las tengo todas integradas en Gmail.

¬ŅPor qu√© prefiero Gmail frente a otras opciones?

  • Es el proveedor de correo m√°s extendido y que pr√°cticamente todo el mundo usa.
  • No consumo recursos de mi proveedor de hosting (SiteGround).
  • Es muy c√≥modo y sencillo de usar.
  • Permite gestionar varias cuentas.
  • Tiene integradas otras herramientas de Google: keep, tasks, calendar.
  • Tengo organizados mis mensajes por carpetas / etiquetas.
  • Puedo enviar plantillas que ya tengo creadas: cuando me contactan agencias, cuando me piden un presupuesto, para confirmar una cita, etc.
  • Puedo gestionarlo desde el m√≥vil (aunque tengo las notificaciones desactivadas)

Alternativas: Outloook, Mail (Mac), Mozilla Thunderbird.

#4 Google Drive / Dropbox

herramientas para el teletrabajo: Google Drive

Son dos plataformas para compartir documentos con terceros, editarlos entre varias personas y trabajar en equipo.

Yo las utilizo, por ejemplo, para guardar los presupuestos y envi√°rselos a los clientes, almacenar documentos y presentaciones, tener organizados todos mis materiales de trabajo, etc.

La que más utilizo de las dos en el día a día es Google Drive, pero también uso Dropbox de forma complementaria.

Sin duda, su principal ventaja es la opción de compartir documentos (imágenes, textos, presentaciones, PDFs, plantillas, etc) con cualquier persona.

Además, si también utilizas Calendar y Gmail, lo tendrás todo vinculado en tu cuenta de Google.

Alternativas: One Drive, Amazon S3.

#5 WeTransfer

Es la plataforma que utilizo cuando tengo que enviar archivos de gran tama√Īo, tales como v√≠deos, fotos o presentaciones con un gran peso y resoluci√≥n (evita siempre mandar este tipo de archivos por correo).

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que entrar en su web, seleccionar los archivos que quieres enviar, a√Īadir tu email, el de la persona que quieres que los reciba y el mensaje que quieras incluir.

herramientas para el teletrabajo: WeTransfer

El destinatario recibir√° un correo como este con un enlace para descargar los archivos:

herramientas para el teletrabajo: WeTransfer

#6 Whereby

herramientas para el teletrabajo: Whereby

Es la plataforma que utilizo para hacer las videollamadas con compa√Īeros de trabajo, proveedores y clientes.

Permite realizar reuniones grupales con un máximo de 4 participantes. Dispone de chat, posibilidad de grabar la sesión y compartir la pantalla.

Es muy cómoda y ágil, pues no requiere de registro ni de ninguna instalación. Simplemente tienes que compartir tu enlace personalizado (el mío es whereby.com/maxcf a la/s persona/s que vayan a participar en la reunión).

Alternativas: Hangouts, Zoom, Skype, Collabify.

Te dejo un post con 25 plataformas y herramientas para emitir en streaming, trabajar en equipo y organizar reuniones online.

#7 Trello

herramientas para el teletrabajo: Trello

Trello es una plataforma de administración de proyectos que te permite trabajar de forma colaborativa y aumentar tu productividad.

En mi caso, lo utilizo para organizar los diferentes proyectos que tengo activos en cada momento.

Lo que hago es crear un tablero para cada trabajo / cliente y a√Īado todas las tareas que tengo que realizar. A medida que las voy completando, las marco como finalizadas y as√≠ tengo el control del proyecto en todo momento.

Incluso puedes compartir los tableros con tus clientes o compa√Īeros de trabajo para que ellos sigan tambi√©n la evoluci√≥n.

#8 Loom

herramientas para el teletrabajo: Loom

Es una de las herramientas que m√°s utilizo para grabar mi pantalla y enviar tutoriales a clientes, responder dudas o hacer revisiones de los proyectos.

Loom permite grabar tu pantalla (y audio), eligiendo tres opciones de grabación:

  1. Grabar solo la pantalla.
  2. Grabar la pantalla + la c√°mara.
  3. Grabar solo la c√°mara.

Una alternativa para capturar tu pantalla en vídeo es recordscreen.io

Espero que todas estas herramientas para el teletrabajo te sean de gran utilidad si tienes que trabajar desde casa. Si utilizas otras (hay muchas m√°s) o conoces alternativas, cu√©ntamelo en los comentarios ūüėČ

Portada: trabajando desde casa 1 + trabajando desde casa 2 / Shutterstock

Summary
ūüŹ† 8 herramientas para el teletrabajo que uso a diario
Article Name
ūüŹ† 8 herramientas para el teletrabajo que uso a diario
Description
Te muestro 8 herramientas para el teletrabajo: organizar reuniones, compartir documentos, enviar archivos, etc. Trabajar desde casa es posible.
Author
Publisher Name
Max Camu√Īas
Publisher Logo

1 Comentario

  1. Julio Martínez

    Felicidades, me has abierto los ojos a herramientas que no sabía ni que existían.

    Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo RGPD y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en SiteGround y WordPress, mi proveedor de hosting y el CMS que utilizo en esta web.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Soy Max Camu√Īas y te doy la bienvenida a mi blog (mi casa).

Por aquí hablo sobre los temas que me apasionan: WordPress, Marketing, Social Media o Blogging.

Me encanta ayudar a otras empresas a marcas a crear el dise√Īo de su web desde cero.

¬°M√ĀS SOBRE M√ć!