Si hace unas semanas te explicaba c√≥mo trasladar tu imagen de marca a las redes sociales sin perder personalidad, en esta ocasi√≥n te voy a mostrar c√≥mo llevarla del online al offline.

Aunque tengas un negocio digital, sitio web o ecommerce, seguro que en alguna ocasi√≥n vas a acudir a alg√ļn evento, imprimir un folleto o crear tus tarjetas de visita.

Entonces tendr√°s que trasladar tu imagen de marca de internet al mundo offline.

Para que realices esa «conversi√≥n» de forma efectiva, en este post te voy a mostrar varios ejemplos.

Adem√°s, te recomiendo acudir a herramientas y plataformas de confianza del tipo helloprint.es, una imprenta online perfecta para realizar este tipo de tareas.

Para ello, he desarrollado la imagen de un hotel ficticio, al que he llamado «Price Park» (nada original el nombre) y te voy a mostrar su aplicaci√≥n en diferentes formatos habituales offline.

Lo primero de todo, aquí puedes ver el resultado del logotipo:

16 ejemplos para imprimir tu imagen de marca en materiales físicos


Para que veas la aplicación y conversión de la imagen marca del online al offline en el caso de un hotel, he preparado 16 ejemplos con diferentes formatos.

#1 Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son uno de los formatos m√°s habituales en toda empresa o negocio.

De hecho, la mayor√≠a de los clientes del servicio de dise√Īo gr√°fico suelen contratar la creaci√≥n del logotipo y de las tarjetas al mismo tiempo.

Para adaptar tu imagen de marca a las tarjetas de visita hay muchas opciones. Lo fundamental es que siempre incluyan tu logo, colores y tipografías.

Su organizaci√≥n y dise√Īo puede variar en funci√≥n de la creatividad del dise√Īador.

Aquí puedes ver un ejemplo de tarjetas de visita para el Hotel Price Park.

Como puedes ver, el dise√Īo es a doble cara (me encantan las tarjetas de visita que aprovechan al m√°ximo el espacio).

#2 Merchandising

Si participas un evento, lanzas alg√ļn producto / servicio nuevo o llega una fecha especial (por ejemplo, Navidad), vas a necesitar merchandising personalizado con tu imagen de marca para regalar.

Las posibilidades en cuanto a materiales para merchandising son infinitas.

Hay tazas, bol√≠grafos, cuadernos, libretas, fundas, carpetas, mochilas, camisetas, gorras… hay infinidad de productos ¬°Imaginaci√≥n al poder!

Te dejo un ejemplo de varios productos personalizados con la imagen del hotel:

Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Taza
Calendario
Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Funda de móvil
Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Im√°n

# 3 Cartelería

Otra de las opciones para trasladar tu imagen de marca desde internet al mundo offline es la cartelería.

Si en alguna ocasión tienes que acudir a un evento, hacer publicidad física de tu negocio o, por ejemplo, colaborar con alguna entidad cultural, seguro que necesitas adaptar tu imagen de marca a materiales como roll ups, stands, lonas, pósteres, banderolas o vinilos.

Esos son algunos de los recursos habituales en cartelería, pero hay muchos más, como pueden ser: placas, carteles, textiles o banderas. Las posibilidades son muy grandes.

A continuación, te muestro cómo queda la imagen del hotel en algunos de estos elementos:

Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Vinilo para escaparate
Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Cartel para exterior
Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Lona
Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Roll up

#4 Papelería

La papelería es otro recurso fundamental a la hora de llevar tu marca del online al offline, pues engloba materiales como sobres, folios, tarjetas, invitaciones, folletos, trípticos o flyers, muy habituales para promocionar una empresa o negocio.

En este caso, también hay diversidad de opciones y materiales.

Algunos ejemplos:

Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Carpeta de cartón interior + frontal
Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Sobre exterior + folio interior
Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Cat√°logo / Libro / Informe

#5 Packaging

Por √ļltimo, un apartado que me encanta y no puede faltar. El packaging es el embalaje o empaquetado de un producto.

Para envolver un artículo, hay diferentes opciones y materiales en el mercado: plástico, papel, cartón, cartulina, cinta adhesiva, pegatinas

Es el momento de ver varios ejemplos de packaging para el Hotel Price Park:

Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Bolsa de papel con adhesivo circular
Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Caja con envoltorio de papel
Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Cajas de cartón con adhesivos circulares
Cómo llevar tu imagen de marca del online al offline
Mini bolsa de pl√°stico

Consejos para trasladar tu imagen de marca online a materiales físicos


Antes de terminar este post, te quiero dar una serie de pautas generales para que el paso de tu marca online a materiales físicos sea todo un éxito:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el formato del dise√Īo. Para ello, te recomiendo preguntar a la imprenta que va a realizar la impresi√≥n. Ellos te dir√°n qu√© formato necesitan (PDF, AI, PNG, etc).
  • Muy relacionado con el formato son las dimensiones del dise√Īo. En ese sentido, te recomiendo trabajar con vectores para que no pierdan calidad cuando se ampl√≠an para ser impresos en materiales de gran tama√Īo (roll ups o carteles, por ejemplo).
  • Tambi√©n debes tener en cuenta los colores y tonalidades de tu marca. A la hora de imprimir tu imagen en determinados materiales, debes revisar los colores, pues no es lo mismo dise√Īar para digital que para impresi√≥n. En algunos casos, tendr√°s que convertir tus colores de hexadecimal a RBG o CMYK.
  • A la hora de dise√Īar tu imagen de marca, cuida mucho la elecci√≥n de las tipograf√≠as. Ten en cuenta que determinadas fuentes no se ven igual en digital que impresas sobre una caja de cart√≥n, por ejemplo.
  • Tambi√©n debes prestar atenci√≥n a los elementos gr√°ficos como iconos, l√≠neas o degradados (si tu marca los tiene). Como en el caso de las tipograf√≠as, no es lo mismo ver un efecto degradado en digital que impreso. Puede haber variaciones y debes prevenirlas.
  • Por √ļltimo, ya que vas a llevar tu marca a materiales f√≠sicos, debes tener en cuenta las texturas del material, pues no tendr√° el mismo resultado tu logo impreso, por ejemplo, sobre un sobre de papel que sobre una bolsa de pl√°stico o una caja de cart√≥n (son materiales rugosos). 

Para que este proceso sea exitoso, recuerda acudir al manual es estilo de tu marca cada vez que tengas dudas.

Si eres una marca peque√Īa, no hace falta que tengas un mega manual de estilo, pero s√≠ necesitas un documento b√°sico que recoja los diferentes elementos gr√°ficos: colores, tipograf√≠as, versiones del logotipo, usos correctos / incorrectos y dimensiones.

Como puedes ver, existen multitud de formatos, materiales y recursos para transformar la imagen de marca de una empresa o negocio del mundo digital al offline. Solo tienes que explotar tu creatividad para conseguir resultados con gancho ūüėČ

Portada: shutterstock

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