Si hace unas semanas te explicaba聽c贸mo trasladar tu imagen de marca a las redes sociales sin perder personalidad, en esta ocasi贸n te voy a mostrar c贸mo聽llevarla del online al offline.

Aunque tengas un negocio digital, sitio web o ecommerce, seguro que en alguna ocasi贸n vas a acudir a alg煤n evento, imprimir un folleto o crear tus tarjetas de visita.

Entonces tendr谩s que trasladar tu imagen de marca de internet al mundo offline.

Para que realices esa “conversi贸n” de forma efectiva, en este post te voy a mostrar varios ejemplos.

Adem谩s, te recomiendo acudir a herramientas y plataformas de confianza del tipo helloprint.es, una imprenta online perfecta para realizar este tipo de tareas.

Para ello, he desarrollado la imagen de un hotel ficticio, al que he llamado “Price Park” (nada original el nombre) y te voy a mostrar su aplicaci贸n en diferentes formatos habituales offline.

Lo primero de todo, aqu铆 puedes ver el resultado del logotipo:

 

16 ejemplos para imprimir tu imagen de marca en materiales f铆sicos


Para que veas la aplicaci贸n y conversi贸n de la imagen marca del online al offline en el caso de un hotel, he preparado 16 ejemplos con diferentes formatos.

 

#1 Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son uno de los formatos m谩s habituales en toda empresa o negocio.

De hecho, la mayor铆a de los clientes del servicio de dise帽o gr谩fico suelen contratar la creaci贸n del logotipo y de las tarjetas al mismo tiempo.

Para adaptar tu imagen de marca a las tarjetas de visita hay muchas opciones. Lo fundamental es que siempre incluyan tu logo, colores y tipograf铆as.

Su organizaci贸n y dise帽o puede variar en funci贸n de la creatividad del dise帽ador.

Aqu铆 puedes ver un ejemplo de tarjetas de visita para el Hotel Price Park.

Como puedes ver, el dise帽o es a doble cara (me encantan las tarjetas de visita que aprovechan al m谩ximo el espacio).

 

#2 Merchandising

Si participas un evento, lanzas alg煤n producto / servicio nuevo o llega una fecha especial (por ejemplo, Navidad), vas a necesitar merchandising personalizado con tu imagen de marca para regalar.

Las posibilidades en cuanto a materiales para merchandising son infinitas.

Hay tazas,聽bol铆grafos, cuadernos, libretas, fundas, carpetas, mochilas, camisetas, gorras… hay infinidad de productos 隆Imaginaci贸n al poder!

Te dejo un ejemplo de varios productos personalizados con la imagen del hotel:

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Taza

Calendario

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Funda de m贸vil

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Im谩n

 

# 3 Carteler铆a

Otra de las opciones para trasladar tu imagen de marca desde internet al mundo offline es la carteler铆a.

Si en alguna ocasi贸n tienes que acudir a un evento, hacer publicidad f铆sica de tu negocio o, por ejemplo, colaborar con alguna entidad cultural, seguro que necesitas adaptar tu imagen de marca a materiales como roll ups, stands, lonas, p贸steres, banderolas o vinilos.

Esos son algunos de los recursos habituales en carteler铆a, pero hay muchos m谩s, como pueden ser: placas, carteles, textiles o banderas. Las posibilidades son muy grandes.

A continuaci贸n, te muestro c贸mo queda la imagen del hotel en algunos de estos elementos:

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Vinilo para escaparate

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Cartel para exterior

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Lona

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Roll up

 

#4 Papeler铆a

La papeler铆a es otro recurso fundamental a la hora de llevar tu marca del online al offline, pues engloba materiales como sobres, folios, tarjetas, invitaciones, folletos, tr铆pticos o flyers, muy habituales para promocionar una empresa o negocio.

En este caso, tambi茅n hay diversidad de opciones y materiales.

Algunos ejemplos:

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Carpeta de cart贸n interior + frontal

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Sobre exterior + folio interior

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Cat谩logo / Libro / Informe

 

#5 Packaging

Por 煤ltimo, un apartado que me encanta y no puede faltar. El packaging es el embalaje o empaquetado de un producto.

Para envolver un art铆culo, hay diferentes opciones y materiales en el mercado: pl谩stico, papel, cart贸n, cartulina, cinta adhesiva, pegatinas

Es el momento de ver varios ejemplos de聽packaging para el Hotel Price Park:

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Bolsa de papel con adhesivo circular

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Caja con envoltorio de papel

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Cajas de cart贸n con adhesivos circulares

C贸mo llevar tu imagen de marca del online al offline

Mini bolsa de pl谩stico

 

Consejos para trasladar tu imagen de marca online a materiales f铆sicos


Antes de terminar este post, te quiero dar una serie de pautas generales para que el paso de tu marca online a materiales f铆sicos sea todo un 茅xito:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el formato del dise帽o. Para ello, te recomiendo preguntar a la imprenta que va a realizar la impresi贸n. Ellos te dir谩n qu茅 formato necesitan (PDF, AI, PNG, etc).
  • Muy relacionado con el formato son las dimensiones del dise帽o. En ese sentido, te recomiendo聽trabajar con vectores para que no pierdan calidad cuando se ampl铆an para ser impresos en materiales de gran tama帽o (roll ups o carteles, por ejemplo).
  • Tambi茅n debes tener en cuenta los colores y tonalidades de tu marca. A la hora de imprimir tu imagen en determinados materiales, debes revisar los colores, pues no es lo mismo dise帽ar para digital que para impresi贸n. En algunos casos, tendr谩s que convertir tus colores de hexadecimal a RBG o CMYK.
  • A la hora de dise帽ar tu imagen de marca, cuida mucho la elecci贸n de las tipograf铆as. Ten en cuenta que determinadas fuentes no se ven igual en digital que impresas sobre una caja de cart贸n, por ejemplo.
  • Tambi茅n debes prestar atenci贸n a los elementos gr谩ficos como iconos, l铆neas o degradados (si tu marca los tiene). Como en el caso de las tipograf铆as, no es lo mismo ver un efecto degradado en digital que impreso. Puede haber variaciones y debes prevenirlas.
  • Por 煤ltimo, ya que vas a llevar tu marca a materiales f铆sicos, debes tener en cuenta las texturas del material, pues no tendr谩 el mismo resultado tu logo impreso, por ejemplo, sobre un sobre de papel que sobre una bolsa de pl谩stico o una caja de cart贸n (son materiales rugosos).聽

Para que este proceso sea exitoso, recuerda acudir al manual es estilo de tu marca cada vez que tengas dudas.

Si eres una marca peque帽a, no hace falta que tengas un mega manual de estilo, pero s铆 necesitas un documento b谩sico que recoja los diferentes elementos gr谩ficos: colores, tipograf铆as, versiones del logotipo, usos correctos / incorrectos y dimensiones.

Como puedes ver, existen multitud de formatos, materiales y recursos para transformar la imagen de marca de una empresa o negocio del mundo digital al offline. Solo tienes que explotar tu creatividad para conseguir resultados con gancho 馃槈

Portada:聽shutterstock

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