Vídeo Marketing: Consigue más reproducciones para tus vídeos

Autor: Max Camuñas

Fecha: 04/05/2016

Los vídeos han ganado terreno en los últimos años gracias a los smartphones (todo el mundo puede grabar uno en cualquier momento) y a redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat. Unas han nacido para aprovechar el tirón del vídeo y otras lo han introducido en sus plataformas al darse cuenta de sus posibilidades.

Las marcas son conscientes de este hecho y, muchas de ellas, han decidido apostar por el vídeo en sus estrategias de marketing.

Hace unas semanas, hablábamos en el webinar de YouTube precisamente sobre cómo conquistar a tus seguidores con vídeos memorables, una tarea que no siempre es fácil, pero que se puede conseguir siguiendo algunos consejos.

5 Consejos para conseguir más reproducciones en tus vídeos

Vídeo Marketing: Consigue más reproducciones para tus vídeos

#1 Capta la atención desde el primer momento

La primera recomendación es captar la atención desde el primer segundo del vídeo, al menos intentarlo. Es una tarea difícil, pero, si consigues llamar su atención durante los primeros 20 segundos, tienes asegurada su reproducción completa.

Tu objetivo debe ser transmitir el mensaje de forma clara al principio del vídeo para que los usuarios se detengan a verlo hasta el final.

 

#2 Imagen en miniatura

Otro consejo que no debes olvidar es subir una imagen en miniatura personalizada en cada uno de tus vídeos, que sea llamativa y tenga gran calidad para atraer a tus seguidores antes de que comience la reproducción del vídeo.

Debes utilizar una línea visual y creativa similar en la miniatura de todos los vídeos, siguiendo tu imagen e identidad corporativa.

 

#3 Llamada a la acción

No te olvides de incluir una llamada a la acción (call to action) llamativa y persuasiva, es decir, una frase, mensaje o expresión con el que consigas redirigir al usuario a tu página, blog o landing.

La llamada a la acción debe ser clara y concisa, a la vez que impactante.

 

#4 Segmenta

Otra de las claves para aumentar las reproducciones en un vídeo es dirigirlo hacia un nicho de mercado específico, es decir, debes segmentar a tu público objetivo en función de sus intereses, comportamientos, edad, sexo o lugar.

Por lo tanto, adapta el mensaje y tono del vídeo al lenguaje que utilice el tipo de público al que va dirigido el vídeo.

 

#5 Test A/B

El mundo del marketing online no es tan sencillo como parece. Existen un montón de variantes diferentes que hay que tener en cuenta a la hora de preparar una campaña y hacer un lanzamiento.

Como no es una ciencia exacta, te recomiendo que realices test A/B, es decir, ir haciendo diferentes pruebas y «experimentos».

Seguro que en tu primer vídeo (o acción de marketing) no vayas a conseguir los resultados esperados. Se trata de ir probando para detectar qué funciona y qué no.

Por lo tanto, cuando lleves a cabo cualquier tipo de acción, siempre debes medir y analizar los resultados, para detectar dónde has acertado, en qué has fallado y corregirlo para la próxima ocasión.

[Tweet «5 Consejos para conseguir más reproducciones en tus vídeos»]

Vídeo Marketing: Consigue más reproducciones para tus vídeos

[Tweet «#Infografía: 3 consejos para hacer los mejores vídeos»]

Ahora que ya conoces todos estos consejos para conseguir más reproducciones en tus vídeos, espero que los pongas en práctica y mejores los resultados de tu empresa, marca o negocio.

4 Comentarios

  1. RaMGoN

    Buenas claves las que aportas Max, para mi hay dos claves muy entrelazadas en Youtube, uno el nicho como bien indicas. Un vídeo muy especializado en algo que todavía nadie ha explicado que tiene un gran público tiene todas las papeletas para ser muy visto. En esto incluyo los canales de promoción (redes sociales, emailmarketing, blog/web) Deben estar orientados 100% con esos mismos intereses, si no la cosa pincha.
    Y otra, aunque no al nivel del anterior, es el posicionamiento, palabras clave y optimización de todo el vídeo, al fin y al cabo Youtube no deja de ser el segundo mayor buscador y de mayor relevancia en el mundo, hay que hacer SEO.

    Lo demás, el hecho de grabarlo con menor o mayor calidad, cámara, audio, y un largo etc. bajo mi corta experiencia con Youtube es secundario.

    Saludos.

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola RaMGoN 🙂

      Totalmente de acuerdo contigo. Dirigir el mensaje a un nicho es fundamental.

      El tema del SEO en YouTube es un tema que todavía se me escapa. Sé que se puede hacer, pero aún no lo controlo.

      Sobre la grabación y la imagen, siempre que tenga un mínimo de calidad, será aceptable.

      Gracias por pasarte.

      Un abrazo!

      Responder
  2. Bea

    ¡Hola Max!
    Todos los puntos que indicas son importantísimos, pero el primero es fundamental. Hoy en día, en el que las prisas están a la orden del día, o captas la atención del usuario en los primeros segundos, o no se molesta en esperar un poco más «a ver qué pasa».

    Me gusta mucho la aportación que ha hecho RaMGoN. Teniendo en cuenta el potencial de Youtube, hacer SEO en esta plataforma es casi una obligación. Yo tampoco lo manejo mucho, pero si quieres empaparte un poco más, pásate por el blog de Robert Portela y échale un veo a una guía que hizo sobre este tema. Está bastante chula y despeja bastantes dudas. Tendremos que ponernos las pilas con esto, jejeje!!

    ¡Un besazo chiquitín!

    Responder
    • Max Camuñas

      Hola Beita 🙂

      Así es, captar la atención de quién está viendo desde el primer momento el vídeo es fundamental, y para nada es tarea fácil.

      En mi caso, de momento, voy a aparcar el tema de los vídeos. No me han reportado tantos beneficios para todo el tiempo que te llevan: hacer el guión, preparar el vídeo, grabarlo, editarlo, subirlo… Además, no tengo tiempo físico para ponerme con ello.

      Algún día lo retomaré y os volveré a dar la brasa.

      ¡Un beso!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para cumplir con el nuevo RGPD y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en SiteGround y WordPress, mi proveedor de hosting y el CMS que utilizo en esta web.

Soy Max Camuñas y te doy la bienvenida a mi blog (mi casa).

Por aquí hablo sobre los temas que me apasionan: WordPress, Marketing, Social Media o Blogging.

Me encanta ayudar a otras empresas a marcas a crear el diseño de su web desde cero.

¡MÁS SOBRE MÍ!