Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web
Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web

12/04/2021

Shutterstock Darko 1981

12/04/2021
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Shutterstock Darko 1981

Si te encuentras en proceso de creaci√≥n de tu negocio y has llegado al momento en el que ya tienes listo tu branding y vas a empezar a dise√Īar tu p√°gina web, en este art√≠culo te cuento c√≥mo adaptar el branding de tu marca para llevarlo a tu web.

Ya sabes que, antes de comenzar con el dise√Īo de la web, es recomendable tener listo el manual de marca, con el que te ser√° mucho m√°s sencillo el hecho de trasladar y plasmar tu branding en tu sitio.

De modo que, si te encuentras en ese punto, en este post te ense√Īo con ejemplos reales c√≥mo adaptar el branding de tu marca a tu sitio web.

¬°Empezamos!

#1 Paleta de colores

La paleta de colores es fundamental a la hora de trasladar el branding a una web. Se trata de plasmar los colores de tu marca en los diferentes elementos de tu sitio: textos, títulos, botones, fondos, etc.

Parece f√°cil, ¬Ņverdad?

Pues déjame decirte que no es tan sencillo. La dificultad está en encontrar el equilibrio entre los diferentes colores de marca y saber combinarlos de forma creativa. Es decir, de usarlos con gracia, no como si se estuvieran matando entre ellos.

Para ello, debes acudir a tu manual de marca y extraer los códigos hexadecimales de tus colores para configurarlos en tu plantilla.

Te dejo un par de ejemplos:

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: Letrana

En la web de Letrana, utilizamos sus tres colores en los diferentes apartados y elementos: fondos con ancho completo, botones, títulos, fondos e iconos de los servicios, etc.

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: Letrana
paleta de colores Letrana

Otro ejemplo es la academia online de espa√Īol (ESPilar), donde utilizamos su paleta de colores de diferentes formas: fondos, separadores, botones, t√≠tulos o degradados.

Esta es su paleta de colores:

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: ESPilar
paleta de colores ESPilar

#2 Logotipo y variaciones

Otra forma de trasladar el branding de una marca a su web es el uso de sus diferentes logotipos o variaciones del mismo, cosa que puedes ver en mi propio sitio.

Si te fijas en la barra de men√ļ superior, ver√°s que el logotipo es diferente en la versi√≥n inicial (cuando est√° fijo) que al hacer scroll.

En la primera vista aparece la versi√≥n principal de mi logotipo (con el apellido) y en la versi√≥n fija el dise√Īo secundario, que no lleva el apellido y adem√°s se ampl√≠a un poco su tama√Īo.

C√≥mo adaptar el branding de tu marca a tu p√°gina web: Max Camu√Īas

Aquí te dejo las dos versiones para que veas sus diferencias:

As√≠ ha sido el redise√Īo de mi web y mi marca
As√≠ ha sido el redise√Īo de mi web y mi marca

#3 La marca como recurso visual

Y hablando de logotipos, otra opci√≥n muy interesante es utilizar la propia marca como recurso visual para reforzar el branding sin necesidad de recurrir a elementos creativos externos a ella, tales como vectores o iconos de banco, muy utilizados en dise√Īo.

En la web de NEXLEVO puedes ver cómo utilizamos su isotipo en algunas cabeceras y elementos con ancho completo. De forma superpuesta, conseguimos un efecto visual muy potente que hace que el usuario tenga presente la marca en todo momento.

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: NEXLEVO
cabecera con ancho completo
Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: NEXLEVO
p√°ginas de servicios

#4 Efectos visuales

Otra forma de llevar tu branding a tu web es a través de efectos visuales como pueden ser degradados, separadores o formas geométricas.

Con estos ejemplos seguro que lo entiendes mucho mejor.

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: PsicoSaludable

En la web de PsicoSaludable, al tener un logotipo con formas redondeadas, quisimos trasladarlo a la web utilizando separadores con forma de onda, elementos circulares e iconos con formas curvas.

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: Queen’s Gate School

En el caso de Queen‚Äôs Gate School, como su logotipo es un escudo circular, utilizamos formas y bordes redondeados en el dise√Īo de su web, adem√°s de fondos degradados para trasladar el punto elegante que tiene su branding.

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: Talent Point HR

Otro ejemplo es la web de Talent Point HR, en la que, para trasladar los s√≠mbolos (par√©ntesis y asterisco) de su logotipo, integramos formas geom√©tricas en el dise√Īo: puntos, bordes superpuestos, semic√≠rculos, par√©ntesis apilados, etc.

#5 Movimiento

Hay marcas cuyo branding transmiten movimiento y dinamismo a simple vista, como es el caso que te quiero mostrar a continuación.

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: En Conexión Contigo

Si te fijas en en logotipo de En Conexión Contigo, verás que tiene una especie de mancha con varios colores (amarillo, verde y azul) en el fondo.

¬ŅC√≥mo pod√≠amos llevar ese elemento tan caracter√≠stico hasta su web? Para ello, utilizamos v√≠deos (como fondo, en este caso) y animaciones para conseguir movimiento.

#6 Elementos gr√°ficos

Por √ļltimo, otra forma de adaptar el branding de una marca a su p√°gina web es utilizar elementos gr√°ficos, como pueden ser iconos, vectores, dibujos o ilustraciones.

Te dejo varios ejemplos en cuyas webs utilizamos diferentes elementos gr√°ficos.

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: Eva Teruel

Cuando dise√Īamos el branding de Eva Terual, me pidi√≥ que, como se dedica al copywriting, integr√°ramos alg√ļn signo de puntuaci√≥n en el logotipo.

A la hora de llevarlo a la web, recurrimos a esos mismos puntos con distintos y tama√Īos, alineaciones y colores (los de su manual de marca), que utilizamos como elementos de separaci√≥n entre las diferentes secciones del contenido. De esta forma reforzamos su branding en la web y adem√°s conseguimos efecto visual muy creativo.

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: ERM Consulting

En el caso de ERM Consulting, el objetivo que buscaban a la hora de dise√Īar su web era conseguir un resultado visual moderno y fresco para diferenciarse de su competencia, otras consultoras con dise√Īos m√°s "conservadores".

Para ello, recurrimos a vectores muy coloridos, animaciones potentes y elementos en movimiento.

Cómo adaptar el branding de tu marca a tu página web: Clara Romeu

En la página de Clara Romeu, que es ilustradora y dibujante freelance, quisimos utilizar como recurso visual las propias creaciones de la autora, que convertimos en separadores entre los diferentes apartados. Además, elegimos una tipografía handwriting para reforzar algunos mensajes clave para ella.

Hasta aqu√≠ estos recursos y ejemplos con los que te he mostrado c√≥mo adaptar el branding de una marca a su web. Espero que te sean de mucha inspiraci√≥n y utilidad si est√°s en pleno proceso creativo de dise√Īo de tu p√°gina.

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ūüé® C√≥mo adaptar el branding de tu marca a tu p√°gina web
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ūüé® C√≥mo adaptar el branding de tu marca a tu p√°gina web
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Si estás creando tu negocio, en este artículo te cuento cómo adaptar el branding de tu marca para llevarlo a tu web.
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Max Camu√Īas
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