Desarrollar una estrategia de Email Marketing es fundamental para cualquier proyecto o negocio que tenga presencia digital. Por ese motivo, en este post te voy a enseñar cómo diseñar una Landing Page con Divi para conseguir suscriptores.
Así es, sin suscriptores no hay paraíso.
Seguro que lo has leído en cientos de blogs y en ese sentido no tengo nada nuevo que añadir (yo también he hablado ya de estos temas).
- Cómo captar el correo de tus lectores y aumentar tu lista de suscriptores.
- 5 herramientas para aumentar suscriptores en tu blog y enviar tu lead magnet.
Los suscriptores son necesarios, sí, pero no para aumentar nuestro ego profesional o para machacarles a emails en los que intentas venderle el infoproducto de turno.
Tus suscriptores son mucho más que un simple número en tu base de datos. Son aquellas personas que te leen cada semana (o cada vez que les mandas un correo) y con las que tienes que crear una relación de confianza.
Como ese tema daría un post muy largo, voy a centrarme en mi objetivo original: enseñarte a diseñar una Landing Page para captar suscriptores con Divi, mi maquetador de cabecera.
Antes de entrar en materia, te recomiendo echar un vistazo a otros post en los que ya he hablado anteriormente sobre estos temas:
- Crear una página web con Divi: repaso por sus 37 módulos.
- Cómo crear una página web con Divi paso a paso: ejemplo real.
- Cómo crear una landing page con Divi para captar clientes [para freelances].
¡Empezamos!
Ejemplos de Landing Page para conseguir suscriptores
Antes de empezar con el diseño de la Landing Page, quiero mostrarte algunos ejemplos que me parecen muy creativos y que pueden servirte como inspiración.
Cada uno de ellos tiene un recurso diferente y te servirán si estás pensando en diseñar una Landing Page para captar suscriptores.
#1 Ebook / guía descargable
Brond Studio es la web de Mónica Sánchez, cuyo obtivo es ayudar a pequeñas empresas a conseguir mejores resultados en su negocio diseñando una marca,
Mónica ofrece en su página una guía de branding descargable como lead magnet.
Puedes ver el resultado aquí:

#2 Test
Otro tipo de lead magnet muy interesante es un test, como ofrece en su web Lucía Irureta, diseñadora y experta en branding.
En este caso, se trata de un test para evaluar tu marca y descubrir cómo puedes mejorar tu branding.
Aquí puedes ver el resultado:

#3 Masterclass (o contenido en vídeo)
Otro tipo de lead magnet que funciona muy bien para captar suscriptores es el contenido en vídeo.
Aquí te voy a poner como ejemplo mi propia masterclass: 10 claves para que tu web brille con luz propia.
Desde que cambié mi anterior recurso (un ebook) a la actual masterclass, he comprobado un aumento significativo en el flujo de nuevos suscriptores.
Si todavía no te has pasado por mi Landing Page, este es su diseño:

#4 Varios recursos
Por último, otra opción para captar suscriptores es la de ofrecer varios recursos diferentes, como es el caso de Gemma Fillol, consultora para marcas con personalidad.
En su web ofrece una sección con diferentes recursos a cambio de la suscripción por email y me encanta tanto la Landing como el formulario de suscripción.
Te dejo una captura de cada uno:


Antes de diseñar una Landing Page hay que definir su estructura
La estructura de una Landing page varía en función del proyecto.
Como has podido ver en los ejemplos anteriores, hay Landing Pages con una extensión más breve y otras incluyen varios apartados, lo que las hace más extensas.
Pero el denominador común es que todas "van al grano", es decir, muestran un recurso que ofrecen a cambio de la suscripción por email.
En este caso, voy a diseñar una Landing Page más extensa para que veas todas las posibilidades que tienes.
De esto modo, la estructura de mi Landing va a ser la siguiente:
- Header con ancho completo y llamada a la acción.
- Presentación del autor de la página.
- Lead Magnet.
- Contenido del lead magnet.
- Beneficios.
- Formulario.
Diseñar una Landing Page para captar suscriptores paso a paso con Divi
Para mostrarte cómo diseñar una Landing Page con Divi, se me ha ocurrido como lead magnet una guía de viajes.
Imagénate un blogger de lifestyle y viajes que ofrece como recurso una guía para visitar Nueva York.
Aquí puedes ver el resultado final de mi diseño:

También puedes ver el diseño de la página aquí.
Como puedes ver en la Landing, todos los botones llevan al usuario hasta el formulario de suscripción.
¡Me pongo manos a la obra y te explico cómo diseñar una Landing Page paso a paso!
#1 Crear una nueva página sin menú (Blank Page).
El primer paso para diseñar una Landing Page es crear una nueva página en tu WordPress con formato blank page, es decir, sin menú para que no tenga puntos de fuga.

#2 Cargar el layout Web Agency
A continuación, activas el constructor de Divi y clicas en "cargar diseño".
En Premade Layouts buscas el que se llama Web Agency, seleccionas la Landing dentro del pack y lo cargas en tu página (Use this layout).

#3 Personalizar tu Landing Page
He planteado el diseño de la Landing a partir de este layout porque me parece muy chulo su diseño y he querido simplificar el proceso.
Además, creo que, de todas las veces que he hablado de Divi, nunca había utilizado ninguno de sus layouts.
Así que, en esta ocasión, en vez de plantear el diseño desde cero, quiero aprovechar el potencial de uno de los layouts.

Ahora que ya tienes cargado tu layout, activas el editor visual de Divi y es el momento de personalizar tu Landing Page.
Para no hacer muy extenso este post, he preparado un vídeo en el que te muestro todo el proceso:
Espero que, si estás pensando en diseñar una Landing Page para conseguir suscriptores (o rediseñar la que ya tienes) y usas Divi, este tutorial te ayude mucho y mi ejemplo te sirva de inspiración 😉


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